Consejillos para un Mage

Zendel

Buenas gente.

Ante todo decir que no tengo char's lvl altos con set epicos y todo el meneo por lo que os hablo desde mi poca experiencia. Os cuento:

Mi primer char fue un hunter. Todo fue bien, en un principio me divertia bastante con el. El nivel de progresion en las skills estaba bastante compensado con respecto a otras clases y en definitiva, jugandolo bien era un personaje bastante util...
Pero con el tiempo me aburri, no me gusto el tipo de juego que fomenta WoW en este personaje y por lo tanto deje de jugar.

Pasado el tiempo, me decidi hacerme un gnomo mage con unos amigos, por eso del cachondeo, y termine volviendo otra vez a WoW.
Me divertia mucho mas que con el hunter y veia un personaje bastante equilibrado.
El problema llega, cuando decido hacerme un mago de hielo (Por lo visto, en WoW o te haces un mago de fuego o eres un panoli que no matas ni a la de tres)

No me gusta el mago de fuego por lo que segui con otra build arcane/frost que me recomendaron.
Pues bien a nivel 30 en las BG era un buen nuker, mataba lo mio, no quedaba de los primeros pero me defendia... Lo mismo hasta 32,34,36,38 y dejemos de contar.

Subo a nivel 40 ¿Y que pasa? Pues que mi personaje se convierte una pulga que no hace nada en BG.
Aun haciendo el cuatriple de daño que los de mi Raid no me llevo ni una sola muerte, y si me llevo una es por pura casualidad... Mi personaje no mata, no dura y en definitiva lo veo como un estorbo.

Warlocks de mi nivel en los primeros puestos, priest, druidas, warrior, palas y asi todas las clases del juego por encima mia...

Supuestamente si desde nivel 30-39 en las BG me defendia el nivel de progesion pasado a 40-49 deberia ser parecido o similar ¿Por que mi personaje se ha convertido en un inutil llegado al 40? ¿Que hago mal? ¿Me podeis dar algunos consejillos de como sacar mas partido al mage?

Nada mas, y muchas gracias a todos.

Un saludo. :)

nanoSpawn

A level 40 mucha gente consigue skills nuevas que marcan ligeramente la diferencia. Yo que tú borraba los talents y volvía a una build de fire... en PvP o haces burst damage a piñón, o te vas a casa. El frost es más para PvE, los combates duran más, haces menos daño, pero son más seguros. El fire es "tú mueres aquí y ahora".

Pero vamos, es mi opinión.

Ge0Oni

yo tengo un mage 52 y la verdad es que con frost tambien metes y no lo veo nada mal para pvp lo que pasas es que te falta nivel y muchos talentos wenos del frost aun no llegas pk con arcane habras llegao hasta pom no ?

B

Yo en PVP con frost siendo level bajo no meto mucho la verdad, es cierto que una build fire/arcane o viceversa (la que tengo yo ya preparada no llega al 31 en ninguna rama y es bastísima).

Simplemente adaptate al frost xD

Puni

yo tengo mago 60 desde hace poco y encuentro el frost mucho mas divertido y menos dependiente de la suerte q tengas los los crits. mucha mas posibilidad defensiva contra todas las clases y criticos cuando tu quieras xD

BennyHill

Como mago que fui hasta 60 te dire que use fuego/arcane para llegar a 60 y que en AV puedes divertirte bastante con lo de 42 yards de alcance, yo me dedicaba a ponerme detras de una pared y tabuleaba hasta pillar target a alcance suficiente, fireball y luego pom con pyroblast, mientras escapa fireball y scorch, si le pillaba algo separado del grupo pues intentaba blink y soltaba fireblast antes de retroceder. Al menos en AV soy siempre de los primeros en el total horda+alianza, y eso que no tengo epicos.

Desde luego el ser ranged da ventaja y he de decir que me lo pasaba muy muy bien, los que mas me puteaban eran los hunters sobretodo los epixados tier2 con aimed shot, y tambien jode cuando te pillan mal de vida y por mucho que escapes te consiguen colar el serpent sting. Creo que soy de los poquisimos magos 60 que usan fire para pvp tal como esta el frost, cuestion de gustos, me gusta el pequeño dot y la posibilidad de stun.

A

El mago contra mas dopao va mejor se hace con respecto a otras clases.

Tu pones a un warrior, rouge druida, paladin, hunter priest dopaos al amximo y un mago dopao al maximo y mi opinion es qu8e gana el mago. contra warlock gl pero el nuke q puede meter como mago dopadisimo puede ser de 4000 pom y otros 2000 facil, fireblast otros mil facil.

Son 7mil de daño excepto al warrior q pùede llegar a tener mas de esa vida los demas caen en 3s siempre y claro te pueda salir critico el primero con el ice shard todo los criticos de hielo se duplican en damage Metes counter spell mientras y no da tiempo a q se curen tanto. el warlock es otra historia o lo pillas despistao o gl...

claro q no es tan facil como lo pinto pero se puede hacer. si usas el damage meter o recap en instances o bosses largos veras q los nukes de los magos superan la mayoria

ManOwaR

Mi mago con 294 spelldmg, ZHC + AP lo maximo q he metido ha sido 5679 d pyro (no el pyro en si claro, sino sumando los ticks d ignite y los miniticks del pyro xd).

3299 d pyro

  • 726x2 d ignite
  • 232x4 d pyro tick

http://img263.imageshack.us/img263/8440/apypyro4se.jpg

Lastima q fue despues d hacer rezz en el GY d WSG y tenia al mago ese bajo el peñasco con un monton de hordeños mas, sino se comia el fireblast tb y no le salvaba la vida ni dios xD

Empece justo ayer con esta build, a un war en ber stance supongo q puedo meterle un pelin mas, aunke creo q me kedare con esta build 1 mesecillo o asi y luego volvere a 21arc 30 fire ya q el blast wave es dios.

Zendel

Gracias a todos por contestar :)

Bueno, mas o menos opinais igual que lo que me habian comentado, o eres fuego en WoW u olvidate de ganar a otro jugador.
El problema es que a mi particularmente no me gusta el mago de fuego, ni por su forma de juego ni por su transfondo...

Se que aun me faltan muchas skills buenas por coger, como la mejora del cone of cold y subir al maximo el shatter, pero es que me parece una chapuza (o al menos yo no logro entenderlo) el nivel de progesion de los personajes en WoW.
Como ya os comentaba me parecia muy raro que de nivel 30-39 me defendiese en la BG, no quedaba de los primeros pero si llegaba a matar lo minimo y ahora subir un nivel mas y ponerme en 40-49 ver como mi mago es un inutil.

Tal vez sea yo, que no se jugar...

Y bueno lo que comentais de los buffs y demas, me parece bien, pero se supone que un mago debe valerse por si solo (al igual que todos los personajes) y normalmente los unicos buffs que llevo encima son los mios y de algun priest que me ve y me buffea.

Entonces ¿Siendo hielo no podre hacer frente al PvP o a una BG?

Un saludo.

ManOwaR

La mejor build para pvp es frost, yo voy a fire xq es con la unica q me se mover, pero hoy dia to dios tiene FR en su ekipo standard y cuesta la d dios matarlos la inmensa mayoria d las veces (d ahi q me he pasado a AP, para q al menos si me resisten parcialmente q coman dmg decente). La ventaja d frost es q no hay apenas ekipo high end usable en pvp con resistencias a frost, con chance hit en spells burlas la mayoria d esas resistencias, y lo q es mejor d todo, q no pasa como fire, en frost son INEXISTENTES las resists parciales, o t resisten el pepotazo entero o no t resisten NADA, y ahi es donde lleva una clara ventaja en PvP (encima siendo frost tienes mucho mas indice d supervivencia, gracias al barrier, ice block, menor CD en nova...). Mientras en fire puedes llegar a ver cosas tan burras como "your pyroblast crits for 300 (1900 resisted)" en frost, en las mismas circunstancias veras "your frostbolt crits for 1600" ya q no existen las resist parciales.

Puni

http://www.telecable.es/personales/raquel2/iwinbutton.jpg

vease un ejemplo de lo q dice manowarr xD

respecto a frost, al menos a mi me resulta mucho mas divertido, ademas de q noto q con mi equipo basura (150 dmg) tengo mucha mas oportunidad de sobrevivir a un combate casi contra todas las clases, q siendo fuego, (por cierto tengo 18/0/33)

MiniYownZ

Tb puede ser q no mates una mierda x ser lvl 40... y las bg's son del 40 al 49, eres el mas bajo, nose eso puede ser 1 d las causas :P. Pero el mago en bg suele qdar bastante bien, ya q es ranged y encima tiene unos wenos AOE's. Lo se xq tngo uno :)

Shanky

En mi opinión con un equipo medianamente decente de dmg una de las mejores build para pvp es 30 / 21 ya que tiene un gran daño estable y poca dependencia de cooldowns al contrarío que 31 / 20 en la que puedes hacer unos buenos burst pero los siguientes 3 minutos no haces apenas nada.

Usuarios habituales

  • MiniYownZ
  • Puni
  • ManOwaR
  • Zendel
  • Aule
  • BennyHill
  • Ge0Oni