Curar con un Paladín

KoRMuZ

Buenas noches, a esta hora despues de raid.

He hecho un rerol reciente (hace 2 dias) a healer, y por ahora, en ICC no consigo meter una cura a derechas. Me falta equipo, pero tengo el suficiente como para hacer mas de 2k de hps.

Algún consejo para curar bien? O simplemente meter las curas antes que los demás?

TRON

Eres paladín, tu único trabajo es que los tankes sobrevivan, hasta que no sepas hacer esa función bien, no intentes apoyar a raid a no ser que sea necesario y los tankes estén full HP.

Simplemente spam de FoL + Holy Shock al tank ahora que no tienes equipo.

aNGEL0cod

prueba healbot curaras todo con una mano, puede llegar a ser aburrido de lo facil q es.

RoninPiros

que daño ha hecho el healbot, hace un tiempo cuando estabamos delante de razovius les estaban en la guild explicando el boss a un healer y cuand le dicen que tenia que curar a loas adds dice

• " Pero eso me sale en el Heal bot?
    No
    -Puuffff "
A

Pues a mí el healbot no me gusta, prefiero el grid xD.

GaLiaNBeaST

Un colega que se ha subido su primer healer al 80 y no tenia ni puta idea de jugar al wow en serio, paso de ser un manco, a un heal decente, con el healbot... x'D

_KzD_

Pues que queréis que os diga, yo soy incapaz de jugar con el healbot, lo probe, así como grid + cliqué, y era incapaz de pasarme el día haciendo clicks.. prefiero pero de lejos usar las teclas >_>

Con el pala realmente lo único que necesitas es tener suficiente maná para poder spamear sin control xD

pdj

Healbot aparte (yo uso el grid) te comento un poco como deberias curar con tu paladin y un poco el equipo al que debes aspirar (y un poco el porque):

Curar:

Por lo general, el paladin se suele ocupar de curar a los tanques mas que a la raid asi que como minimo usaras un beacon of light en el tanque que no te toque curar para que ambos reciban el mismo healing. Siempre manten el sacred shield en el target que estes curando y con su correspondiente HoT del flash of light, Dependiendo del boss en cuestion, intenta curar con flash pero manteniendo siempre up el Light's Grace (-0.5 de casteo de Holy Light).

Si ves que en cierto momento el tanque va a comer mucho mucho daño tira de cd's tipo sacrifice, divine illumination, avenging wrath, trinkets... y aporrea el holy light.

El holy shock no es rentable usarlo "a menudo" como parte de tus curas normales ya que es la menos efectiva en cuanto a healing/mana, esto no quita que la uses de vez en cuando o cuando te estas moviendo etc...

Si el combate solo necesita un tanque que coma daño, puedes tirarle el beacon al tanque y curar la raid, de esa manera el tanque seguira siendo curado por ti.

Recuerda que el beacon funciona hasta a 60 yardas por lo que si no esta en coria federal, aunque no lo tengas en rango lo estaras curando.

Equipo:

Esto ya es un poco subjetivo pero te recomiendo que te gemes a intellect solo cambiando si el bonus de la pieza es muy muy interesante. El porque? Pues porque obviamente tienes un mana pool mas amplio, te da sp gracias al talento Holy Guidance etc... Ademas de que el replenishment te sube mas mana, al igual que tu divine plea te devuelve mas mana si tienes que usarla, incluso el arcane torrent (si eres belf) te dara mas mana :)

Luego en cuanto a stats en piezas, aqui es donde esta la controversia: puedes ir a spell,haste y crit o spell,haste y mp5 o un "hibrido". La primera siempre ha sido "la tradicional" pero despues de varios nerfs al illumination y que el divine plea no lo debes usar "habitualemnte" (solo cuando realmente no este haciendo nada) algunos estamos "migrando" a la segunda opcion para que nuestro mana reg nos permita un pool grande y duradero, asi que mi recomendacion en stats es haste>mp5>crit. Para la segunda opcion, el mejor trinket que hay y que debes intentar conseguir es el Solace of the Fallen (Trial of the Crusader).

El "cap" de haste, si lo quieres llamar asi, es sobre unos 7xx, hay varias paginas que te lo calculan... con ese haste + judgement of the pure + totem of air (creo que se llama asi) tendras un gcd de 1 segundo y un flash light en 1.1s y un holy light en 1.4 (+ Light's Grace) o en 1.1 si usas el bonus de 4p de t10.

Talentos:

Bueno aqui tienes 2 opciones, la de holy + prot o la +ret. La primera es, bajo mi punto de vista, la mejor ya que el sacred shield dura mas y absorbe el doble y sobre todo por el Divine Guardian, que aun nerfeado, sigue estando muy muy bien. La de ret te dara un 8% mas de critico... quizas para empezar este mejor la segundo para compensar un poco el critico que tengas con el equipo.

Lo siento por el wall text pero he intentado resumir en la medida de lo posible, si quieres mas informacion sobre addons que puedes / debes usar etc... pregunta!

sh31k

al de encima, te hago el mismo reply k en el otro post, el mp5 a estas alturas del juego es INUTIL para un paladín, pese al nerfeo del illumination, una serie de curas críticas te da mucho mas mana que llendo con 700-800 mp5 (k es a lo maximo k vas a llegar sin engemarte).

El otro punto que citas es lo de "usar el plea es malo, si estás curando", valiente tontería, prueba a tirarte divine illumination + plea y ya me dirás si baja tu efectividad en healing (contando con el bonus del T10 OBVIAMENTE), lo que pasa es lo que ya e dicho, te tiras todos los cd's al principio del boss para subir en el recount y luego tienes -3 de survival en tu mana. De hecho, mi mana pool me da suficiente como para spamear HL perma todo el boss, tirando alitas + illumination + plea cada 2minutos, y no suelo tener problemas de mana como para hacer la tontería de equiparme a mp5 xd.

pdj

http://elitistjerks.com/f76/t84922-holy_paladin_compendium_3_3_a/ ahi tienes la explicacion de porque mp5>crit con numeritos y tal.

Segundo, plea + illumination pierdes un 15% de healing y hablamos en 3 minutos, plea+avenging wrath pierdes un 30% de healing + no poder usar el divine shield durante 2 min. Mis cds no los uso para tirarme el plea, los uso cuando realmente se necesita max healing (p.e. anub p3 hc), esto tambien va con el estilo de juego de cada uno. Lo de tirarte a ti mismo el LoH espero que esto lo dijeses de coña.

De todas formas esto es "subjetivo" asi que cada uno se equipa / engema / encanta como mas le gusta y tal. Por cierto, el recount me la suda :)

sh31k

#10, no lo digo para nada en coña, te pongo un ejemplo, blood queen.

En la primera subida tengo k tirar DS + sacri de area + aura mastery, bien, lo tiro todo correcto, la 2ª vez lo tira otro paladin (ya que los cd's no llegan), tras esto, no tengo DS, ni tengo sacri de area, y no tengo forbearance, lo gasto tirandome shieldwall?, pues no, LOH en mi, y 8k de mana, que creeme en ese boss resuelven.

Y te repito, crees que pierdes tirandote cada 2minutos PLEA + ID + TRINKET o PLEA + alas + trinket?, si se pierde algo de healing pero no es para nada algo preocupante, los tanks aguantan y creeme que bastante bien.

Y por cierto, si te tiras CD's en 3ª fase de Anub HC, recalco lo de que eres muy malo, si no te llegan las curas como para aguantar los tankes en esa fase y tener que tirar de cd's para aumentar tu overheal y dificultar que le baje la vida al boss, pues vas bien xd.

PD: No sé si sabes leer, pero en elitist desmontan tu teoría del mp5, no sigas por ahí porque no tiene sentido.

Un paladín con 50% de critico en raid. Con HL (con judge) a 1,27 secs, son 360 de mana cada 2'54 secs (contando con k salte un critico y otra no 50-50), en 5segundos son 720 de mana, Hasta cuanto mp5 quieres llegar para compensar eso? mas de 720 ?, piensas engemarte?, hazme caso es una tontería. CRIT >>>> MP5 para un paladín, y no me baso en el pasado, me baso en este mismo parche.

PD2: sacado de tu link:
2 piece Tier 10
This makes DI into a useful healing increase cooldown. You can combine this with Divine Plea to help offset the penalty. This is a very good bonus.

-

Por lo visto hay un bug en los palas con dual spec. Si por ejemplo vas de tank a algún sitio y luego te cambias los talentos a healer, echas algunas curas de low level. Asegúrate de que estás usando la skill con el level más alto.

pdj

Vale, sigue tirandote el LoH en lana'thel a ti mismo, paso de discutir esto ya que son dos puntos de vista distintos, para mi el LoH es un salvaculos y un cd defensivo por el 20% de reduccion de daño fisico.

¿Cuando has hecho tu anub'arak en hc? ¿Antes o despues de icc?, cuando yo lo tire hace casi 4 meses, necesitamos max healing en p3 para el mt y los 2 ots. Sera que somos unos mofos.

Ahora en cuanto a numeros:

Paladin 50% crit y otro paladin con 30% crit (esto es muy muy bajo pero servira para el ejemplo). La diferencia de 20% de critico son 900 de crit rating (1% ~ 45.91 crit rating) que en mp5 es la mitad 450mp5.

En 5 segundos tu recuperas 720 de mana tal como comentas. 2 criticos x 360 = 760 mana
El otro paladin le sale en 5 segundos 1 critico. 1 x 360 = 360 (por si dudas) + 450 = 810 mana.

¿Quien gana mas mana?

Sobre el comentario de Divine Plea + DI, eres muy astuto tio... Evidentemente que mitiga el debuffo de -50% de healing dejandolo en solo un -15%... El DP solo lo uso cuando no tengo "nada" importante que hacer... si tengo que tirar por cojones de plea y tengo que curar a la vez, tendre que usar DI o Avenging Wrath.

Tal como ponia en el otro post, voy a probar con mp5 en lugar de critico y ver como funciona en una situacion real y no sobre el papel... Quizas sea una mierda y me tire de los pelos o quizas no... ya te comentare

Nerves

El Healbot es para mancos, igual que el Decursive.

sh31k

#13 y sigues equivocado, estás suponiendo que yo tengo 0 de mp5 en raid y eso no es así ya solo por el buff gano mas que tu xd.

Lo del LOH, depende mucho del boss no digo que se use siempre, pero hazme caso, pruebalo porke es bastante util.

y lo de anub es obvio k preICC, ahora mismo lo curas a fol xd.

Te recomiendo que antes de la build de mp5, pruebes la de spell power y fol, que tiene bastante buen rendimiento también.

sahrimud

Prueba algunos de estos addons si te incomoda jugar con la interfaz por defecto del WoW

Yo lo reconozco, tal como estan las barras de vida en la UI por defecto son demasiado pequeñas, y no me gusta usar macros mouseover cuando hay tantas personas.

Precisamene por esto es útil poder ver de forma clara y muy visual los frames de la raid, no solo para verlo mejor, si no para saber quien tiene los hots, quien tiene algun debuff...etc

Lo de curar con blinds o usar el mouse, ahi ya no entro, cada cual cura como quiere o le sea más comodo. Yo uso un sistema híbrido, pues me gusta mucho moverme y no me es comodo tenerlo todo blindeado

PD: La mayoría de personas que te dicen que usar Grid, HB...etc son mancos son los mismo que lo usan

PalesTina

el mana reg del pala empieza y acaba en el plea

saber los momentos y combinar los demas cds para usarlo es lo unico que necesita para mantener el mana

los que dependen tanto del mp5 no se si solo curan con fol o es que sus holy lights les cuestan solo 100 de mana porque no me lo explico

HassoNe

pala holy 2k de hps es muy muy muy poco eh

NaVaJa

critico&celeridad es lo mejor ^^

Nerves

Eso no hay ni que cuestionarlo.

¿Mp5? Por favor..

Usuarios habituales

• Nerves
  • HassoNe
  • sh31k
  • pdj