#252 "casi 1k de dps" JAJAJA
#250 El dps del warrior seguia dando pena hasta con warglives. Casi hacia el mismo dps un sp aportando muchisimo mas a la raid.
Que sentido tendría un servidor estancado en una expansión? Lo bonito es el transcurso de la expansión. Desde el x.0 hasta el x.x.
BC estaba mejor planificada en todos los aspectos,y tenia miga,tenia un avanze,ahora se reduce a,subir al 85 lo maximo k puedas y ya estas haciendo la ultima raid de turno xddddddd patetico.
en bc hasta era bonito y se iba con mejor ilusion a KZ e ir aumentando.
ahora va cualquiero descerebrado como compañero tuyo de raid que le importa una mierd todo y no valora nada.
podian poner BC desde 0,e ir sacando los parches como en su momento,no ve el problema,pa hacerlo mas interesante.
#266 El tema no es que no debieran hacer más dps los "dps puros" porque solo hacen dps, si en eso pienso lo mismo, el tema es que la diferencia entre el dps que hacia un rogue al que hacia un pala retry era abismal. Los dps puros creo que, en teoria, hacian un 5% más de dps que los no puros, ese 5% se contrarresta con los buffos que daban los hibridos. El problema es que en la burning el balanceo era nefasto y la diferencia de dps entre un hibrido y un puro era gigante.
Lo que tampoco entiendo es por qué, si a mi me gusta la idea de ser un sacerdote oscuro o un paladin que pulverize con una maza, no puedo tener slot en raid porque mi especialidad apesta y no es viable. Eso es lo que en la burning fallaba y que en cata/lich quizás hayan nivelado demasiado.
#268 Quién eras en la woltk de aur, manifiéstate! xD Por cierto malygos creo que era en 5 min, en 3 min era imposible jaja
#279 Único DK dps..... Ok. Katsumi te manda besos.
Jugaba con mi dk ----> nerodie
En esa época era jukz el ofi de meles y me llevó a mi como único DK dps, encima recuerdo jugar el último boss de blood para asegurarnos y para colmo no quedé nada mal de dps X-D
Y si, malygos fue 5 mins pero fuimos los primeros de españa en tumbarlo. Recuerdo todo el salseo que hubo en wow esp cuando conseguimos eso y luego el black protodrake contra dark requiem XDD
Que encima no fueron solo 25 black protodrakes, porque despues hicimos otro farm con la 2ª raid del clan y también coneguimos otra tanda de black protodrakes XDDD
Dios recuerdo el puto hacha de kelthuzad que no CAIA nunca, fui yo a la raid princi ese dia, ZAS no cae, fuiste tu a la otra ZAS no cae, y encima también estaba devilcry pendiente de dual, yo acabe pasandome a 1h con el dk de dual tambien... aunque la verdad era lo que mandaba jajajaja
#277 yo no he jugado la bc, empece un poco antes de cataclysm pero desde luego no me gusta nada lo de que no haya avance, que subas al 85 y directamente a matar a deathwing y las raids anteriores se ignoren o como mucho se haga firelands y en modo rush.
#269 Razón de que la clase requería más skill/gear que otras para estar a la misma altura, no que fuera inservible totalmente pues si un top-player puede ya lo hace viable, ese el pensamiento general que adquiere algo cuando una clase un poco desfavorecida la manejan 4 inutiles, que parece mucho peor de lo que es.
Yo también estuve siempre a favor que las clases dps puro tenían que hacer más dps que las híbridas, pues también eran más limitadas, que para eso se les metía. Cada uno tiene su papel, esa globalización del ''todo vale'' es uno de los aspectos que está jodiendo el WoW, porque lo peor esque lo aplican a todo...
#282 Continuáis sin querer entenderlo, que nadie ha dicho que un dps puro no deba hacer mas dps que un hibrido, que eso es algo lógico. Lo que no es nada normal es que un puro, cuando sólo deberia hacer un 5% más de dps que un hibrido, haga al final en igualdad de manos 10 veces más dps. Osea, ves normal que un lerdo con muñones haga el mismo dps en la burning con una clase pura que un tio que juegue de puta madre con una hibrida, sólo porque es que el bueno es un retry, enhancement, shadow... Pues nada, entonces un pala en la burning tenia que estar condenado a ser sólo healer, no tenia derecho a querer pegar o tankear de vez en cuando sin necesidad de ser el top dps o top tanke, pero ser algo decente. OK
#282 Yo no se donde veis que un hibrido esta mas over en dps que un dps puro.
Las listas de los top dps las ocupan,SP,Magos,Picaros,Brujos se puede colar un hibrido por ay pero la mayoria son dps puros.
http://www.worldoflogs.com/rankings/players/Dragon_Soul/dps/
El WOW a perdido cosas y a ganado otras pero en las que perdio para mi no se encuentra el estado de las clases.
Luego hablamos de la dificultad de los Boss que si en BC eran mas dificiles,si alguien me puede linkear su pj con Yogg saron sin ayuda en su momento,icc sin nerf en su momento y Ds alamuerte hc sin nerf entonces entendere que para vosotros los boss son faciles.
A mi, sinceramente, siempre me ha parecido una chorrada eso de que porque eres clase de dps pura tengas que pegar más que una que es híbrida. Bajo mi punto de vista tendrían que hacer más dps los jugadores buenos, y menos los malos, sin importar la clase que manejen; osea, todos tendrían que estar más o menos en igualdad de condiciones (en un mundo ideal).
Eso de que si eres druida puedes curar o tankear o hacer dps, no me parece excusa suficiente para tener que pegar menos que un dps puro per se; no curas a la vez que pegas, ni tankeas a la vez que pegas; si tu escoges uno de los roles que puedes hacer, yo creo que se te debería poder permitir desempeñarlo al 100% de eficacia al igual que cualquier otra clase.
Para gustos, colores, supongo.
#286 Por una parte te entiendo,si es verdad que si eres pala y en el boss eres tank no puedes curar pero tienes ese roll que tu raid puede usar en un momento donde solo necesites un tank,en cambio un mago solo sabe pegar y no tiene mas funcion,si los hibridos pegasen lo mismo que los dps puros para que quieres un mago tela que en boss fisicos un dps placa aguanta el doble que un tela?
Si los hibridos pegasen lo mismo que los dps puros mas todos los cds que tienen los dps puros estarian extinguidos.
Pongo un ejemplo en la guild que estoy la primera vez que tiramos cuerno hc los dos heals se comieron el area del boss y quedaron stuneados y nuestro chamy rayos nos curo el solito un millon,decirme que dps puro puede hacer eso?
vaya parece que no se puede decir que en el classic acabo todo de manera personal vaya no por otra cosa si no por que su dificultad era mayor y la esencia de las bg mucho mas bonitas
A mi me parece bien que la classic quede en buen sitio pero es que a veces lo hacemos con un criterio que me recuerda a,eh yo gane la liga,ya pero nosotros tenemos 9 copas de europa.
¿no se en que se basa el tema de la dificultad por que creo que ninguna guild española a tirado un final boss sin nerf?
¿Me gustaria que me explicaseis por que antes eran mas dicifiles los boss y de paso comentarme cuantos final boss tirasteis en su momento sin ningun tipo de nerfeo.
#289 Fácil, antes la gente tenía menos idea de jugar, no había el theorycrafting actual, la itemización daba asco (gg con los trinkets), tenías que encontrar a 40 tíos potables, los trash mobs era absurdos de tediosos, algunos bosses tenían bugs serios, las misiones y los comestibles eran grindeo basto... Son mil cosas que si las juntas, hacen que la dificultad aumente o que el juego requiera más tiempo.
Pero vamos, en todas las expansiones hemos tenido jefes difíciles: Arthas HC, Ragnaros HC... Jefes que, dicho por las mejores hermandades del mundo, eran más difíciles que cualquiera de la Classic y la TBC.
#286 Ligia antes no te subías y equipabas 4 alts al gusto en 2 semanas para poder hacer dps o curar al gusto, subirte un alt era toda una inversión (y casi pérdida) de tiempo productivo del main.
Si tú estabas en la guild de turno con skill demostrable jugando de resto y se requería balance p.ej. el next patch, jugabas tu clase amoldandote a otra faceta. Si eras mage, eras mage; rogue, rogue y solo podías hacer dps que o lo hacías o eras inservible. Tu limitación era mucho mayor que un híbrido, que podía serle útil a la guild de otras maneras.
#292 Pues razón me estás dando: te subes un pj con todo el coñazo q suponía y de repente resulta que no vale más que para hacer X cosa... pues no mola.
#288 Si para tí más dificultad = gear check y un alto % de boss de tank&spank pues ok..., pero creo que la mayoría de gente que pudo jugar ahí coincide en que la mayor dificultad residía en tener que reunir a 40 tíos competentes, equiparlos a todos, que no te vendiesen a la mitad para irse a otro sitio y poder dedicarle muuuchas horas; pero skill pura, la TBC y algún boss de Wotlk la superan (de Cata según dicen también, no lo se porque no he raideado nada serio).
El PvP para gustos, pero oneshotear a la gente tampoco demostraba mucha skill.
#293 Si eres un noob y no tienes ni idea de nada pues lógico que te pase eso. Yo me subí mi primer personaje un warrior, no tenía ni idea del juego y cuando aprendí de él me subí la clase que me llenaba, que fuera buena o mala.
Pero tú te subías una clase para desempeñar un papel y aportar algo, no para ser copia del vecino, eso que aportabas te hacía exclusivo. Si solo interesa mirar el recount a ver quien da más cabezazos al dragoncito de turno pues sí, a todos nos gusta que nuestra clase valga para sacar números tochos dando al 1 2 3
Hoy en día, las clases son cada vez más iguales, no hay la diferencia que estáis comentando de que los híbridos hacían de support.
Muchas clases aportan el mismo buff, el mismo ress combat, el mismo cd de raid, todos tienen autohealing ahora... eso hace de que no haya clases "exclusivas", cosa que atrae bastante. Y todo ha sido por el dichoso sistema de 10.
No es tan difícil comprender el porqué una clase PURA debería SIEMPRE hacer más dps que una híbrida.
Si yo me compro un móvil con camara de vídeo y fotos,luego no me puedo quejar que haga peores fotos y vídeos que una CÁMARA que esta creada tan solo para ESO...
Sí...es una comparación estúpida,lo sé,pero es que yo lo veo así :S
Ahora resulta que la gente se subía clases dependiendo de su utilidad en raids.
En la BC existían dos clases de players: los que jugaban desde el classic, que muy pocos (por no decir ninguno) hizo reroll al salir la expansión, y los que empezaron a jugar entonces y que no tenían ni idea de nada. Yo entre ellos, que me hice un druida sólo porque cambiaba de forma, ya ves. Resumiendo: los que ya sabían jugar no rerrolleaban para tener slot en raid, y los que no sabíamos jugar ni siquiera sabíamos lo que era una raid.
Te subías la clase que te entraba por los ojos o que te molaba más, luego al llegar a 70 te encontrabas el pastel y te la tenías que comer te gustara o no, porque pasabas de perder otros tres o cuatro meses subiendo otro pj. Como mucho, si a nivel 20 o así no te convencía, rerolleabas y te subías otra. Pero nadie llegaba a 70, se decepcionaba con el rol de su clase en PvE y volvía a subirse otra.
Te aguantabas con lo que había.
#297 La tipica parida para negarse a admitir que un chaman o un pala tenia los mismos derechos que un rogue o un hunter
Si un hibrido hace dps por que tiene que hacer menos que una "clase pura" ? El hibrido solo tiene una forma concreta de hacer dps, el "dps puro" tiene 3 incluyendo la de pve y la de pvp
A un mago le nerfean la rama fire y se pone tan tranquilamente de arcane, a un chami le joden la rama mejora y le hunden en la miseria porque tiene que pillarse un equipo totalmente distinto para hacer un dps totalmente distinto, a un pala directamente le obligan a cambiarse de rol y de equipo
#298 Yo me hice un pala porque me gustaba en el WC3 y asumi que en el WoW tambien tendria un rol defensivo como dps o tanke, al menos eso decia el propio juego y la guia "El paladin es un guerrero experto con habilidades defensivas", luego subias a 60 y tenias que pillarte una toga de cloth y ponerte a curar xD
Ademas claro que habia gente que se decepcionaba con el rol de su clase al 70, imaginate un warrior dps en la BC que se sube tan tranquilo su pj y al llegar a 70 y querer hacer heroicas no le quiere nadie porque no tiene CC y como va a ir mendigo no va a hacer el mismo dps que los demas
#299 Me gustaria saber que clase dps pura puede ayudar en raid a curar a los demas por que,pala,druida,chamy,sp si pueden echar un cable en determinado momento a curar a la party siendo dps.
Nosotros como dije arriba en cuerno hc si no llega a ser por las curas del Chamy rayos no lo tiramos el primer dia que se tiro.