mira, te pongo mis stats unbuffed sin HoW ni Frost presence y ahora te comento.
Armadura: 17960
Defensa: 561
Esquivar: 24.92%
Parada: 22.3
* Daño: 1884 - 2314
* Velocidad: 3.50
* Poder: 3598
* Índice de golpe: 198
* Probabilidad de crítico: 10.27%
* Pericia: 27
HP un buffed ( sin frost presence ) : 41232
Build 53/8/10 blood tank - 2H
Capear expertise te ayudara a generar mas aggro, algo que necesitas cuando los dps que lleves en raid hagan muchisimo dps, tambien ayuda a evitar esos parry/haste de bosses por lo que te ayuda algo en cuanto a aguantar al boss y que las curas te lleguen a tiempo, en el tema del agro el expertise es una mejora bastante mas notable en DKs que en Warriors o Palas, ya que el warrior puede hacer uso del Vigilance y el pala aguanta bien el agro a base de consacrate y daño holy, sin embargo un dk blood depende del daño fisico en todo momento para generar agro.
Depende de lo que tankees te vendra mejor una combinacion de stats u otra, me explico, en icc suelo llevar el dodge bajado para tener mas stamina por el tema del -20% de dodge, sin embargo siempre puedes subir el dodge sacrificando stamina ( en mi caso cambiando los trinkets me quedo en 40k unbuffed y 27% de dodge cambiando un trinket ) en bosses como Beasts25HC el mayor problema de un tanke esta en aguantar los impales de Gormok, algo que solo logras stackeando stamina porque no se pueden prevenir los impales, sin embargo en bosses como Vezax o Algalon si que compensa mas subir avoidance en detrimento de la stamina.
En ICC por lo que he comprobado hay muy poco burst damage por parte de los bosses, siendo el daño bastante mas regular, por lo que stackear stamina te dara mas supervivencia y ayudara a los heals a curarte sin muchos problemas.
Ahora volviendo al tema que planteas de cuando podras empezar a tankear casi todo el contenido del juego, mi respuesta seria en cuanto no tuvieras problemas de agro, cualquier tank con 45-50k de vida buffed puede tankear perfectamente icc25, el problema es si generas el suficiente agro, si ves que con 0 expertise no tienes problemas puedes subir esa stat sin prisas, aunque ya te digo que con 0 expertise, cualquier lock con mas de 7k de dps te levantara un boss en un momento de descuido.
Otra recomendacion seria que aunque vaya por gustos, a mi frost no me acaba de convencer para tankear bosses, yo tengo mi off en tank/dps segun las necesidades de la guild y mas de una vez ya me ha tocado tankear en frost por falta de chaman mejora en raid, y le veo 1 problema fundamental aguantar el agro en single target y la falta de RP en casi todo momento, ademas de ser blood bastante mas permisivo en gear ( mas stamina y expetise por talentos que otras ramas ) eso si el problema de blood podria ser la falta de CDs de mitigacion, aunque si que puede ser sustituido por Vampiric Blood que hara que seas bastante mas resistente en bosses con daños exagerados.
Lo dicho, cualquier rama es viable ( menos frost dual >.< ) pero si crees que aun tienes problemas de gear, blood te sera de mas ayuda que las otras ramas, dandote mas self healing y en momentos puntuales puedes levantarte casi toda la vida con la macro de
/cast Vampiric blood
/cast ghoul
/cast sacrifice
Hagas lo que hagas tener Rune strike en macro con todas las habilidades tambien es fundamental.
Ah y casi se me olvida, para capear expertise te compensaria conseguir cualquier version de la pole de Onyxia 10/25 y crear la 2o, muchisima stamina y expertise, y si tienes acceso a la hacha que suelta Saurfang en icc10 pues mejor aun =)