Desde donde está orientado el juego (pve), hay 2 clases que basicamente pegan a melee: el warrior y el rogue.
Clases.
Warrior:
-Tipico tanke: muchos hp, mucho armor y muchas resistencias. Es el que recive los golpes, evitar que las otras clases sean golpeadas utilizando habilidades que generan "odio". Como armas suele usar una arma a una mano (sea hacha, maza o espada, anque también dagas), y un escudo en la otra mano consiguiendo asi bloquear y evitar mas ataques del enemigo para resisitir mas tiempo. A diferencia de la mayoria de las clases, no usa el mana para sus habilidades, sino "furia" o "rabia", que se genera tanto pegando como recibiendo golpes.
Rogue:
-Típico DD(damage dealer): ya que es melee, la mayoria de rogues cuidan sus hp y armor aunque no deberian recibir muchos ataques directos. Como armas usan dos armas de mano (normalmente dagas o espadas). Se pueden hacer invisibles evitando asi ser golpeados por el enemigo y pudiendo escapar en combate. A diferencia de la mayoría de clases, usan energía para realizar sus ataques; la energía es como un maná pero que se regenera mucho mas rapido, y con la diferencia de que siempre esta en 100 puntos ( o casi siempre).
Warrior:
-Tambien hay una variante del warrior que su intención es hacer daño en vez de recibirlo. Tienen mas vida y armadura que las otras clases DD pero por otra banda hacen menos daño. Usan igualmente la barra de "furia" pero en ese caso usan habilidades para maximizar el daño. Como armas se suele usar una Espada/Hacha a 2 manos o 2 armas de mano, normalmente espadas, mazas o hachas.
Nota 1: Puedes escojer el tipo de warrior que te guste mas mediante talentos, hay numerosas guias por internet.
Nota 2: Ambas clases pueden equiparse con arcos o escopetas, permitiendo así disparar en ranged, aunque el daño que hacen es mínimo y son mas vulnerables.
Nota 3: Estas son las dos clases de melee, pero hay otras clases "híbridas", que pegan bastante bien a melee y que tambien pueden lanzar hechizos o atacar a distancia mediante otros métodos. Esas clases son el Paladín, el Shaman, el Druida y el Hunter.
Profesiones.
Tienes varias opciones, una es la de hacerte tus propias armaduras:
-Warrior: Minning & Blacksmithing(Armorsmith)
Si eres minero puedes recolectar materias para hacer tus propias armaduras que primero seran mail y mas adelante plate. Para hacer las armaduras plate te especializarás en solo hacer armaduras cuando llegues a un nivel avanzado de blacksmithing
-Rogue: Skinning & Leatherworking
Con skinning podras recojer las pieles de los animales muertos y trabajarlas con leatherworking para crear capas, armaduras.
Otra opción es crear armas.
Minning & Blacksmithing (Weaponsmith).
Esta opcion es mas viable por guerrero porque asta que no consigues especializar-te en armas te costara un poco subir el nivel de Blacksmithing, ya que las armaduras que craftees no las podras usar.
También tienes la opción de crear pócimas.
Herbalism & Alchemy.
Recolectarás hierbas para crear pocimas instantánes de curación, o pócimas con habilidades pacivas que aumentan regeneracíon de vida, o incrementan puntos en habilidades como agilidad, fuerza, etc.
Puedes cojer profesiones de hacer daño.
Minning & Engineering.
Poco conozco de esa profesión, pero entre otros puedes crear bombas para lanzarlas contra el enemigo creando daño notable.
Y finalmente puedes encantarte tus armas y armaduras.
Enchanting.
Desencantas objetos raros para conseguir materiales y asi poder encantar objetos buenos para hacerlos aun mas buenos.
Aparte de todos esos, también podras cojer cooking, fishing y primeros auxilios, que te serviran para recolectar peces y cocinarlos para curarte, o vendas para curarte en combate.
La mayoría de objetos que construyas los podras intercambiar/vender con otros usuarios.