Dudas sobre Priest/Rogue

Urien

Creo que había otro hilo haciendo referiencia a lo que voy a preguntar pero no he llegado a encontrarlo, si alguien me lo pasa y luego quereis cerrar este por mi estupendo.

Hace un par de semanas creeamos un 2vs2 un Priest y yo (con mi Rogue), hasta 1700 ningun problema pero nos atascamos ahí, no es que tengamos un uber gear (vamos full deadly con off-set furious) o los mejores enchants pero creo que tendriamos que tirar mas palante.

Estamos atascados ahí porque los plates nos hacen un horrorazo, sobre todo las setups típicas de pala prot/DK es algo insoportable, normalmente vamos a desgaste porque se hace imposible tirar a uno entre stuns, pompas y la armadura que llevan. El DK se suele tirar el 90% de las veces a por el priest (porque si me pega a mi ganamos de calle) y yo se lo puedo quitar al priest con CS -> KS -> Dismantle, mas allá de eso es jugar con el vanish + CS o esperar 20s para tener el KS listo y que no tenga encima el IF de las pelotas. Pero nada, al cabo de un rato y despues del Pain Supression mi Priest es de papel extremo y en cuanto le enganchen con el hammer + escudito silenciador se va al suelo o antes se queda sin mana y si lo saben hacer bien pues el DK se tirará en ese momento el IF, no creo que le pueda culpar a él de no aguantar pero en realidad es que no se como ganar a ese grupo, si yo me quedo con el pala aparte de bajarlo leeeeentamente me como stuns cada nada y si quiere el DK me hace el CC que le de la gana puesto que el pala spameará el freedom cosa mala.

¿Deberia mi Priest, aun con el DK encima todo el rato, dispelearme TODO lo que me tiren Pala y DK?, ¿deberia entonces ir a por el Pala?.

Se que todo es cuestión de manos y que no nos estamos compenetrando muy bien entre fear y stuns pero me pregunto si este es el rating que debemos de tener debido al equipo o es que hacemos algo mal contra estos grupos.

El resto de grupos suele ser una loteria, si hay rogue el que saque al otro suele ganar ya que su healer ya va a remolque toda la arena y el mio acaba quemandole el mana.
Los de Healer + Retry son otros que aún bajandonos al healer el retry puede hacernos el horror en un repetance que le meta a mi o a mi Priest.
Sobre los grupos con Warrior casi mejor no digo nada, de 2 tortas me encuentro al 30% y como me pille sin sprint me baja en el bladestorm ese. No puedo ir a por su healer porque siempre tengo al warr encima, mi Priest no puede quitarmelo y al final tengo que hacer la locura de pegarle a él para intentar que el otro queme mana... pero claro llenar de Rage a un warr tiene sus consecuencias aunque si cada vez que me acerco a su healer (que suele ser druida) usa 2 teclas para alejarse y yo tengo ke andar tirando vanish y sprints y demás... me quedo sin CD's en dos momentos.

Cuando he ido subiendo en el bracket ha sido por pelarme DK's/Palas/Warriors peor equipados que no aguantan un focus de Rogue/Priest pero a este rating ya se me hace un mundo bajar a uno de estos o por lo menos tenerle pelao de vida para que su healer se centre en él y no este haciendo lo que le salga del culo toda la arena.

En fin, que yo tampoco tengo mucho corrido con el Rogue asique por eso pregunto, dejo el enlace de la armory por si veis alguna gema que cambiar o enchant que tocar. Supongo que habrá más críticas del palo "eres un manco y punto" que de otra cosa pero bueno, a ver si entre medias se cuela alguna ayuda de verdad.

http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Dun+Modr&n=teppic

Gracias =)

PD: Un par de cosas para terminar, el enchant de botas se stackea de alguna manera con la meta del casco? o deberia cambiar esta ultima y meter otra distinta? Y lo último, tengo 2 piezas de tier 7.5 y una del 8.5 ¿deberia ponerme alguna para jugar?

IbLiS-

El Fleet footed (t5 de assassination), el enchant de botas y la meta del casco hacen exactamente lo mismo y ninguno se stackea, asi que, si llevas el talento, te puedes quitar el enchant y la meta.

Imperium

creo que el enchant son solo 9%, y no 15%.

TRON

nosotros lo que solemos hacer es focus brutal al paladín entre los 2, sino imposible, a un palaprot no le ganáis a desgaste ya que la plea no se puede dispelear.

A nosotros nos pasa lo mismo pero con druid + warrior/dk xD subimos a 1710 y luego empezaron a salirnos esos grupos y bajamos en picado. ayer mismo, de 13 arenas que hice, 7 fueron druid+melee

Edit: el problema de tu priest es que con el equipo que tiene que esta de puta madre, piezas de set furious y tal, tiene poco resilence, yo voy con 3 hateful y 2 deadly y tengo algo más de resi que tu priest. Y luego le falla el hit, va con 28 y luego minimo 120 de spell penetration. Estoy seguro que con el hit y spell penet que tiene no dispelea ni 1 pompa/cubo a la primera

Urien

Encontes enchant y meta fuera, casi compensa más tener 15% a no ser que se me ocurra algun buen lugar donde meter esos puntos. Gracias xD

#4 y que haceis? vais a por el druida en plan desesperados? porque es lo que creo que voy a empezar a hacer xD

TRON

Ayer estuvimos probando lo que nos dijo charli en el post que hice yo de jugar a desgaste, cambiando de targets en cada KS o gouge y que el rogue use slice and dice y feint y conseguimos que el druid gaste el mana rapidísimo y incluso que se tire el innervate y se llene todo el mana, al final de la arena cuando yo me quedo sin mana el druid también, y eso es lo que tenemos que mejorar, el dar por culo para que cuando yo este bajo de mana y sin cds pueda irme a restear.

Por supuesto contra druid la arena se gana spameando mana burn xD.

NiBeLHe1M

En general, rogue+priest hay q jugarlo muy ofensivo (sobretodo el priest).. no suele ser eficaz optar por tacticas defensivas o de desgaste y menos si juegas contra setups tipo pala+dk.

El inicio de la arena contra pala+dk suele ser decisivo, una posibilidad es sap+blind al DK y tirarle todo al paladin (si falla el CC al dk, metete cos+sprint y lo q sea, para q no te pueda parar).. si el pala es protection tienes q saber q ni s puede kitar stuns, ni se va a curar instant, asiq con un buen stunlock+kick+support del priest (dps+dispell escudos) deberia ser suficiente para forzar el divine shield (mass dispell) y obligarles a jugar a remolque.. llegados a ese punto, el priest si puede ponerse mas defensivo (curas, dispells, etc) para aguantar el tiempo necesario de recuperar algun CD y volver a meterle un combo al paladin.

TRON

Básicamente es lo que dice #7, pero yo añadiría que si tu priest llevara bien el hit y el spell penet, podría dispelear burbujas a la primera/segunda, antes de que el pala se castee un HL y en cuanto le dispelees la burbuja, tiras fear y le cortas la cura. Y tirar blind cuando aun no ha gastado el trinket es desperdiciar un blind.

Imperium

Hombre es un poco utopico creer que un dk no se va a quitar un blind con un healer dispeler.

Todo depende de como se coloquen al principio ellos, porq el pala puede perfectamente avoidear 6 sec del sap en el dk.

Luego yo usaria el blind mas bien para resetear la arena en caso de que el pala no caiga, y el dk aya usado trinket en algun fear.

squ4r3

El post que dice #1 es http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=38&tid=346423&pagina=28 #873

aDD

el +225armor ke lleva en la capa se lo podria cambiar por +35spell pen. por ejemplo...

yo en shadow tengo el mismo problema con pala/dk... pero otras combis como warrior/druid se podria decir ke suelen ser faciles

un dk en un strangulate me fuerza dispersion y a partir de ahi es imposible hacer nada

ChaRliFuM

Palaprot + DK es un setup con el que muchas veces terminas dando puñetazos a todo lo que tienes por el escritorio, porque mayormente son setups que las juegan muchos subnormales, yo me puedo pasar perfectamente 3/4 partes de la arena dispelleandome a mi o a mi rogue los chains of ice. A menudo la gente que juega ese setup intenta jugar a no perder en vez de a ganar por lo que la arena termina siendo infinita.

Lo mas importante IMHO es que jugueis muy juntos tanto tu priest como tu y teneis que intentar matar siempre al paladin, una de las cosas mas importantes es que tu priest tenga un hit/spell penetration decente para poder dispellear rapido el Sacred Shield ya que esa mierda de escudo se chupa un buen % del dmg del rogue.

Un ultimo consejo: Jugad lo mas agresivo posible, spamead cooldowns a pincho y cuando creais que vais a hacer un buen focus que el priest saque el shadowfined tambien para nukear, las partidas que jugueis a desgaste (quitando vs unos pocos setups), las vais a perder todas xD.

Eleghor

http://www.youtube.com/watch?v=n4TyqYsC26g

P

Copy & paste de mi otro reply en el post + un plus de pala dk y gear

Jugar vs Warr/druid es "facil" una vez aprendes la dinamica. Es muy simple , el objetivo es ganar por mana. ¿Como hacerlo? Pues tu rogue tiene que cambiar target continuamente entre warr y druid haciendo que hotee a los 2 , por otro lado mitigar muchisimo daño y para ello lo mejor es que tu rogue "spamee el gouge(gubia)" y que haga restealth continuos(atento a dispellearle el faery fire) ... por otro lado se pueden presentar momentos de nukes en los que tienes que dispellear las hot's al druid y apoyar en dps , tienes que intentar restear siempre que puedas (de ahi la mitigacion de daño y los restealth de tu rogue) y tener presente que normalmente termina muriendo el warrior. Ten presente que es una pelea a mana y que lo mas importante es la supervivencia (que tu rogue use feint en el Bladestorm del warr). Ah otro detalle que puede hacer ganar una partida rapidamente , hay veces que tu rogue en un restealth o al comenzar la arena pille a su druid en forma normal / gato , que le sapee y nukeais al warr , siempre que pueda hacer restealth + sap druid que lo haga.

Por otro lado jugar vs DK/druid es muy dificil , te diria que es tu antisetup. Se juega con el mismo objetivo , manaburnear al druid , pero de una manera distinta. Al comienzo de la arena es muy importante el sap al dk y que instant tu rogue habra al druid (cheap + kidney , una vez meta el segundo se aleja y restealth para otro cheap) y tu esos 10 sec aprox de stun tienes k burnearle todo lo que tiene Y MAS , es muy importante este comienzo. Apartir de ahi el rogue tiene que estar todo el rato , y repito TODO EL RATO encima del dk para que te de lo menos posible (spam gouge y disarm) ademas de petar la pet siempre que la saque el dk , debido a que con la pet activa tu no resteas , el druida si. Por otro lado detalles como el sap al druid si se puede , o las cadenas a la gargola cuando las saca o al dk cuando se tira lichborne (creo k es asi) pueden hacer ganar una arena , normalmente muere el dk por falta de mana del druid ... pero para ganar te tiene que salir realmente una buena partida.


Para jugar vs Dk/palaprot es muy facil. El target k tiene que morir es el pala , sap importante al dk al principio y forzarle la pompa (el priest te tiene k dispelear cadenas cuando pueda).Objetivo: Forzar la pompa , una vez tal , el pala muere ... ademas cuando se tire el inmune a silences gouge + vanish cheap = win. Luego apoya con cc tipico , blind , disarm y shiv si ves muy apurado a tu priest pero tiene que aguantar.


En cuanto a gear te pongo a mi rogue: http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Zul%27jin&n=Aithala

Mira enchants y gemas , a mi opinion son los mejores. Por otro lado sube el AP es lo mas importante es inutil tener mas de 500 de resi , con 800 el warr te bajara = que con 500. Cambiate la meta a la de agi y 3%crit y ponte en offhand el titanium weaponchain(yo lo llevo pues llevo la off de pvp pero no sale ahi) para el tiempo de disarm. Si tienes alguna pregunta / duda hazla :P

Urien

Muchas gracias por las respuestas.

En la Off es que tengo Moongoose y me da un poco de palo quitarmela xD, como no puedo intercambiar armas es un problema asique ¿y si se lo meto en la Main? hablo de las cadenas de titanio para el disarm.

ManOwaR

Haz naxx25 con pickups aunque sea, pq ya de por si esa daga huele mucho xDDD

Urien

La de camaras de piedra, la off de chapas, la crafteada y la del torneo tienen todas los mismos dps... asique sin pisar raids de 10/25 tengo las que más dps otorgan.

Mi idea era no pisar naxx para equiparme ya que yo no raideo y no me van a pillar si voy full pvp entre otras cosas.

Imagino que raidear ayuda a pillar un gear que te solucione la vida en arenas hasta llegar a 1850 y doy fe de que hay mucho equipo subiendo en full hated con la betrayer, etc. pero confiaba en no tener que llegar hasta ahí xD

TRON

Yo me quitaría la de chapas por la crafteada o la del torneo y ya está.

Y si quieres dagas decentes, las de KT10 o cualquiera de naxx 25

P

#15 como poder , ponsela a la que quieras , pero moongose tampoco es el enchant de la hostia... por otro lado es "importante" el enchant de capa de agi + stealth a la hora de pelear vs rogues

Urien

Nah, esto es imposible, entre que el DK tiene de todo y el Pala spamea freedom nunca llego al pala... pero nunca. A mi healer se le va el mana en dispells... pfffff, en serio ke puta impotencia.

Supongo que se me escapa algo que hacer pero en serio... es que es una puta locura de setup.

P

#20 Urien echale un vistazo a este video

Tiene cosas jugando contra los setups chungos Dk + healer

Usuarios habituales

  • p4k-T
  • Urien
  • TRON
  • ManOwaR
  • ChaRliFuM
  • squ4r3
  • Imperium