A mí me pasó algo parecido
Antes jugaba muchas horas y me divertía, pero luego tenía que jugar muchas horas y no me divertía.
Y justo ahí radica la diferencia.
Blizzard se está buscando modos de mantener a la gente ocupada haciendo cosas para que no dejemos el wow, pero es como hacer deberes, no es divertido. Por ejemplo con lo del artefacto.
La diversión viene cuando eres tú quién elige qué quieres hacer, y cuando sin buscarlo conoces gente y haces amigos de modo natural, como ocurría en Gurabashi cuando había gente, eso era de lo mejorcito del juego.
No es así cuando se socializa por interés, para completar un hueco y hasta nunca.
Por eso Blizzard lo que debe es dar opciones y no deberes.
También añoro cuando no necesitabas tirar de guiris para hacer nada, ni completar raid, ni completar rbg o arenas.
El poner tan facil completar con guiris, salva la situación en el momento pero le resta calidad, sobre todo a nivel social y a largo plazo.
Porque si nos paramos a pensar, acaso nos tiramos horas de risas y haciendo el gamberro planeando cosas con los guiris que conocemos en el buscador?
La respuesta es que para la inmensa mayoría no, y eso es por algo.
Con guiris se juega, se completa un hueco o dos, pero aunque se hable y aunque sean majos y tal, no se llega al nivel que con gente de tu idioma.
Y eso produce más dessocialización en el juego