#89 También tengo novia y estoy independizado, pero eso es tema para otros foros.
#90 Y nos quejamos de los objetos hoy día, pero es que antes...
Pero hace años que no tiene esa "esencia" que tenía antes, ahora es simplemente otro juego, a unos les gustará más y a otros les gustará menos.
Yo no pongo la mano en el fuego porque nunca se sabe pero creo y estoy bastante seguro de que con este juego ya he terminado, me quedaré con los buenos recuerdos y ya, porque nunca más los voy a revivir. La última expansión que disfruté y durante mucho tiempo fue Wotlk, en Cata solo jugué los primeros meses, Pandaria el segundo mes y Warlords 2 meses al final del parche.
Compré Legion muy muy ilusionado, incluso estuve un mes antes subiendo un personaje y preparando todo, pero Legion me duró poco más de un mes (Y lo disfruté bastante la verdad) lo que es subir un personaje, hacer las quests y ver el lore, equiparlo, completar la cadena de quests de la sede de clase, completar todas las quests de alquimia y herbo, hacer las mazmorras en todas sus dificultades y ver la raid en normal con guiris.
En cuanto llegué al punto en el que ya había completado todo y me quedaba entrar todos los días para hacer diarias, misiones de mundo, etc etc, me entró el aburrimiento e incluso el rechazo del juego, y hasta hoy. Tengo oro para pagarme algun que otro mes pero no se yo si lo usaré.
Es básicamente lo que me ha pasado con las tres últimas expansiones.
Lo que más hecho de menos del juego sin duda alguna es esa sensación de que tu servidor es tu familia, todo lo haces con gente de tu servidor, pvp, mazmorras, raids, etc. Al final acababais conociéndoos todos y era muy adictivo el entrar e intentar mejorar tu personaje y hacerte un nombre. Echo mucho de menos Azeroth, son muchos recuerdos y me parece el mejor mapa del juego, dos grandes continentes con la verdadera esencia de Warcraft llenos de numerosas zonas y ambientaciones, desde entonces han salido muchas expansiones pero ningún mapa iguala a Azeroth ni en tamaño ni en magia.
Pero bueno, es un juego viejo, Blizzard ha cambiado mucho y con ella su juego insignia.
Siempre me quedará el recuerdo de la primera vez que jugué al juego, con mi elfo druida en aquella cueva llena de arañas que me atacaban, cuando me caí por el extremo del río que había en la zona inicial y tuve que rodear todo el tronco hasta poder subir, cuando llegué a Darnassus y compré equipo gris a un vendedor y cuando hice las quests de la forma de oso. Esa experiencia es por desgracia irrepetible
Los juegos no pierden la esencia, somos nosotros.
A día de hoy es difícil que cualquier juego nos consiga traer ese efecto que se transmitía cuando estos juegos eran novedosos.
Despues de quemar el genero tanto y sobretodo, de grandes decepciones que han traído los mismos, nos hemos vuelto "mas exigentes" a la hora de jugar a cualquier cosa.
No es la "Dificultad" lo que echáis de menos, sino esa sensación de no conocer lo que viene después.
Como previamente han comentando, la gran mayoría de los juegos destapan casi todo su contenido en la beta, para que los jugadores famosetes, y los streamers empiezen a hinchar la publicidad. Te enteras de todo lo que vas a tener que hacer en la expansión meses antes de que salga, y muchos ya tienen la ruta marcada con misiones o zonas de farm en cadena para subir en 1 o 2 días......
Obviamente se que una expansión no tiene todo el contenido al principio y lo van poniendo a lo largo del año, pero es que prácticamente el juego te lo llevan destripando desde hace 6 meses. Y no resulta igual de entretenido jugarlo.
yo es que esencia no se a que lo llamais, al pvp desbalanceado de la classic? , a que mas del 70% de las specs del juego no valieran un truño para pve?
Como dice el compi #93 el problema es que la mayoria que decis lo de la esencia os pillo el juego con 16-17 añetes, y seguramente seria vuestro primer mmo.
Lo han dicho más arriba la famosa "esencia" no la ha perdido el juego la habéis perdido vosotros, no se puede pedir tener las mismas sensaciones que la primera vez que catasteis el juego, eso es como pedir que después de 12 años los besos de tu novia te sepan igual que el primero, por muy buena que esté eso no va a ser así, es más, te van a empezar a llamar la atención tías que son más feas sólo por cambiar.
Lo del "casi" todo bien yo lo dije y lo decimos casi todos por el wf y el tf pero decir que las WQ son una cagada...te "obligan" a hacer WQ dice pues nada no se que tiene de mejor la classic entonces que tenías que hacer pres y craftearte equipos de resistencias para hacer sólo 1 único boss. Es más no se para que jugáis a nada si os obliga a meter las credenciales al principio, no entiendo la lógica.
Para los que añoran el hardmode de las primeras expansiones hay mil MMO's coreanos y japoneses que son pure farming y te puedes sentir un dios con tu gear OP supercurrado.
Yo aparte de las WQ y el arma artefacto sólo recordar todo el contenido multimedia de pre-expansión de legión, los hilos argumentales de Val'Sharah y Tormenheim, el vídeo de Varian y mirar para la estantería el libro de crónicas ya es que no me hace falta nada más.
Yo la verdad volví a jugar esta expansión, no jugaba prácticamente desde la woltk ( las otras las probé un poco con la cuenta de mi hermana) y la verdad es que me llevé una desilusión enorme
#97 cuando hagas todo en mítico y desbloquees cinemática de contenido, podrás quejarte de esta expansión. Si no has tirado todos los bosses de raid en mítico, no es válido.
Pero como puede la gente llorar en una expansión que pide tanto que no hay ni dios en España que tenga los cojones de aguantar el ritmo que exige el juego, y todos midiéndose la polla que en la clásic yo jugaba 4719163 horas y que si la abuela fuma.
#9 Repasemos los 3 bosses más complejos citados por los top desde la classic, como Riggimon, Sco, Sejta etc: Archimonde (WoD ), Ragnaros ( Cata ), Lei Shen ( MoP ) y... sorpresa, Exorcus ahora además mete en la lista a Gul'dan en el top de encuentros que más han disfrutado. Kungen y Starym hace un par de años se reía de la dificultad de classic y echaban mierda de sus compañeros de raid.
Para rematar es que además el considerado el tier más completo es el T11 de Cataclysm.
Muchos confundís la falta de manos de la comunidad en classic ( normal, al ser todos novatos ), las horas que requería el juego y a menudo farmear equipo 'X resist' con dificultad del PvE. Además hasta TBC no empezaron a salir hermandes realmente organizadas y hasta Lich la organización PvE no fue masiva. Recuerdo en Lich jugadores veteranos que no sabían que era wowjutsu joder, ahora gente que aun no juega ya sabe lo que es wowprogress xD
El único problema del juego es que Blizz lo ha cambiado para el grueso de la comunidad, que ha envejecido y además se ha acostumbrado a los juegos de recompensa inmediata y ya no hace mazmorras de 2 horas que te dará 1 item que disfrutarás 2 días, la comunidad quería recompensas más rápidas así que dsd Lich hace mazmorras de recompensa rápida para que las hagas en 15 minutos y varias veces si quieres.
Se cargó la socialización a base de buscadores para no excluir a media comunidad del contenido, quedando ésta solo en hermandades, a día de hoy ningún mmo no tiene buscadores de grupo.
Hace raids en dificultades irrisorias para que los casuals entren, vean el contenido en modo espectador, y se larguen de nuevo si no quieren o no son aptos para retos mayores.
Y en el PvP, aunque siguen sin equilibrarlo, por fin entras siempre en igualdad de condiciones y el límite son tus manos, no te salvará el proc de un trinket ni un equipo superior ni nada de nada, skill vs skill y reza por no pegarte contra tu anticlase.
WoW se hizo grande por 3 cosas a mi modo de ver:
Para mi el verdadero problema del juego dsd cata es que se han cargado todo lo que huele a elitismo y exclusividad. Ya no hay diferencias claras entre un raiderd hardcore, un gladi o un casual.
Y en Legion un farmeo excesivo para contentar a los comehoras nostálgicos del vanila style. Pero eh! comehoras pero de recompensa rápida, no sea que no notes una progresión y mejora continua de tu personaje a cada cosa que hagas...
Ya no hay diferencias claras entre un raiderd hardcore, un gladi o un casual.
Claro que la hay. El hardcore mata al boss mythic de turno o hace M+25 mientras que el casual está haciendo heroico o wipeando en +10.
Dentro de 5 meses, el casual llegará a +25 pero el pro estará en +40.
No sé si me entiendes.
La recompensa "elitista" debe actualizarse según pasa el tiempo, por asi decirlo.
#103 No la hay cuando hay hardcore con 900 de lvli y casuals con 900 de lvli, porque es afortunado con los WF y los TF, con los legendarios o va a míticas+ con guiris para que le quemen la piedra. El ejemplo es un casual de mi guild que no raidea pero este save le ha quemado una 21 con rusos, y solo conecta los findes, va 904 de lvli. El que más equipo tiene de una guild con avance 7/7M 3/3M y 3/10M.
Así pues, cual es la diferencia actual? la fecha de un logro? por ejemplo a nivel nacional no me sorprendería que el Innovador de Gul'dan lo tengan 10 guilds, porque el 7.2 tiene pinta que lo tenemos en 3 meses aquí, pero habrá la hostia de guilds en 8-9 míticos que no verán una diferencia palpable a su esfuerzo con respecto a los que se tocan a 2 manos en el juego...
Francamente, prefiero que al menos quiten los títulos que dan esos kills pasado el momento de sacarse la proeza, aunque yo me quede a las puertas de obtenerla, porque si la única diferencia entre tener 8M o 10M al final sólo es un logro, qué motivación hay en esforzarse un poco más? Y te aseguro que ese pensamiento está calando cada vez, sobretodo viendo que cada vez se mueve menos gente de su hermandad porque total, acabarán teniendo lo mismo.
#104 que alguien tire Hcs y este mas equipado q uno que tira Myt por la suerte de los titanforged es una minoria, asi que no me preocupa.
El objetivo para muchos veo que es ir full 920+ y tirar el LFR
#104 El gear no es el objetivo, si no que el medio para alcanzarlo.
Precisamente el prestigio viene de haber matado al boss de turno "cuando toca", y no 3 parches después.
pero habrá la hostia de guilds en 8-9 míticos que no verán una diferencia palpable a su esfuerzo con respecto a los que se tocan a 2 manos en el juego..
Para empezar, a las guilds de casuals les costará matar a los bosses mythic de la raid anterior aún teniendo equipo de la siguiente. Y para seguir, tu logro viene precisamente en haberlos matado antes que ellos, "cuando tocaba".
Hoy puede venir un casual y matar a Ragnaros con los ojos cerrados. ¿Quita eso mérito a los que lo mataron en su día? Pues yo creo que no. Y puedes sustituir Ragnaros por Xavius si quieres.
¿Los que os quejáis de los legendarios sois los que quedáis 19 en el skada y pensáis que si no os hubiese salido el Prydaz estaríais los primeros?
#106 #107 No digo que no tengáis razón, pero os pondré un par de ejemplos a ver si entendéis mi punto de vista: a mi me gusta ser 'el Inmortal' y 'Perdición del rey caído' y no me gusta ver el 'liberador de orgrimmar', 'Luz del alba' etc a medio server.
Y me da pena no haber pusheado más para sacar el 'buscador de magia' pero no me importó excesivamente quedarme en 6/7 en FL.
Las metas se relajan cuando solo cambian unas fechas, al menos en mi caso claro, igual que me da igual haberme sacado el logro de míticas+15 hace 2 semanas que si lo hubiera sacado hace 2 meses, porque como decís, los casuals tendrán logro igual cuando ya no sea un logro y solo cambiará una fecha. Mientras que mi opinión es que en el 7.1.5 ya no tendría que haber logro mínimo de +10.
Elitista? no especialmente, es más bien que creo que los 'regalos de vanidad' por así llamarlo potencian el esfuerzo y la motivación en el juego.
#104 Según tu tienes pruebas para medirte el e-penis o no es worth el esfuerzo?
Vamos, soy una guild que tira 8-9 bosses en mítico antes del siguiente parche mientras que en el servidor hay 1 o 2 en 10/10 MM y estoy contento, sin logro ni pollas. Autosatisfaccion.
Respecto a lo del ilvl, que le pase a un tío es hasta entendible, hay gente con mas o menos suerte, pero las m+ son otro tipo de highend y no todo el mundo va a tener la suerte de esa persona.
#109 El primer paso para ser elitista es jugar en inglés. Espero no volverte a ver poner títulos en español.
#111 ojito, ahora me juzgan porque prefiero jugar cliente español, épico; francamente, los pondré como los veo yo reflejados desde que salió el cliente en español, que tardé cero coma en pasarme pues soy más de la lengua de Cervantes.
#113 Y? por eso no voy a poder opinar sobre qué me gustaría más a mi? Yo doy mi opinión que para eso están los foros, y a ti mi avance, que no conoces nuestras circunstancias actuales, debe darte igual. Si como 'casual' como me llamas me perdiera parte de lo que pido, pues mala suerte, a intentar hacerlo mejor el siguiente tier.
#112 No es cuestión de roleplay, es cuestión de que personalmente creo que desde cata, este sistema de recompensas acomoda a la gente porque tarde o temprano lo tendrán igual. No digo que eche de menos más jumpers o algo así, pero si un poco más de ambición en la gente que dice que quiere raidear, de verdad que creo que desde la implementación del LFR hay más autocomplacencia, si no lo viera así, francamente me daría igual todo este tema y cada cual que lo haga lo mejor que pueda.
#111 Si tengo las voces en ingles y el texto en castellano me puedo considerar elitista, semi...?
#118 En el momento en el que una dungeon en la que necesitas unas pistas para poder avanzar y tradujeron "Light vest" (jubón claro) a "Jubón ligero" pues podemos decir que el WoW en castellano impide el avance kappa
Claro que ha perdido la esencia, antes se usaba el sap y el sheep. Ahora se mete un tio (que si no eres tanque tampoco pasa nada) y pim pam al siguiente. Luego nos quejamos de que la gente solo busque medirse el e-penis con el dps, pero es que es una consecuencia directa de los desarrolladores.
Yo también me acuerdo de crear mi hunter, matar unos cuantos jabalíes y entrar en una cueva siniestra a matar un orco raro, con el cual morí unas cuantas veces... También éramos nuevos.