La entrevista entre Mark Kern y Blizzard ya concluyó

luciacoptero

Viendo el thread esta claro que el wow esta en punto de no retorno, la gente es feliz haciendo screenshots a su il y diciendo que tiro el boss final de una raid con 20 dificultades y que dura año y medio sin nada nuevo, blizzard deberia volver a intentar un proyecto 2,0 porque esto con la comunidad que tiene actual solo ira a peor

Nuvok

#60 Como todo el contenido del wow si no hay recompensa nadie lo va a hacer.

B

Ese es el fallo de hoy dia para los mmo's casuales. Te tienen que dar una recompensa inmediata y que sea morada. Antes en vanilla te comias maz por un azul y en tbc habia azules iguales que epicos. Ya hasta matar bosses tu solo por el mundo te dan piezas

Condoriano

La comunidad del wow esta en su peor momento y creciendo.

Solo hay que darse una vuelta por sus foros oficiales da asquete y es toxica a mas no poder.

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HeXaN

#64 ¿Pero es que no recuerdas la mierda que era en la época de WoW-Esp y demás? xD

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Amazon

#65 a llorar a wowesp

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Adenis

si ponen un sistema de server time lock como en el EQ y EQ2 yo me apuntaria a viciar gustosamente aunque fuera una temporada.

Fyn4r

El LFR es una puta mierda. Así sin más y no tiene defensa posible xD

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danyWTF

Si el problema de comunidad de jugadores no lo tiene solo el WoW. Lo tienen todos los juegos cuyo rango de edad medio sea entre 15 y 25 años. Ahí tenéis al LoL, los CoD, ... los chavales de ahora son así. Todo fácil, todo rápido, todo p2w y todo tóxico. No es problema del juego.

Simdrom

#68 Ahí, argumentando.
Lo que me gustaría preguntaros a todos los que decís que el LFR es un cagarro, os ceñís únicamente al LFR o extendéis ese comentario al LFG? O es que os equivocáis y estáis hablando del LFG y no del LFR?

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Kazhenks

#70 el lfr es una basura desde el punto de vista de que lo fuerzan como unico catch up relevante, y que con la tonteria del lfr acabaron metiendo "4 dificultades" a la misma raid rellenando cuando 3 de ellas son practicamente iguales excepto en daño en la mayoria de casos, y era aun peor cuando tiraban lo mismo que en la raid en otros modos

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Simdrom

#71 Realmente hacen que sea más accesible el juego, lógicamente para una persona que lleva cierto tiempo jugando tanto el LFR como las actuales normales se la soplan pero para una persona que está empezando puede ser un poco exasperante, además de que la gente tiene la puñetera manía de que cuando alguien que no tiene idea pregunta sobre algo muy básico se ríen de ellos.
Si no queréis usar LFR adelante, yo por ejemplo, cuando metieron Highmaul en el LFR ya tenía suficiente equipo y avance como para no tener que entrar, pero no por ellos lo veo como negativo el que la gente que no pudiese estar desde 1er día con +20 personas para una banda lo hagan y se equipen. Además, el nivel que te da, actualmente, el LFR, es irrisorio, si me dices que te dan 700-715 pues bueno, pero por ejemplo HFC creo recordar que el máx que da es 691 y ésto es forjado en guerra, con estadísticas de mierda...
No sé, veo una moda de criticar todo lo que han ido incluyendo para que el juego sea más accesible como norma. Si no me importa o no me gusta, no lo uso, no veo problema.
Las dificultades en otras cosas aparte de las bandas, como las mazs, me parece genial, le han dado una utilidad de nuevo y con legion y el modo "falla" más todavía.

PD: Anteriormente las 2 dificultades que había se diferenciaban en algún cambio de mecánica y un par de añadidos en forma de nuevas habilidades, además del consecuente aumento de daño/vida, no lo veo tan diferente al modo actual.

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incorrecto

vanilla era un suplicio, si la ponen, bien para el que la quiera, que seguro que jugareis 2 dias contados.

Burning Crusade, yo lo jugaria, pero seguro que al final acabaria de nuevo en legion-wod xd

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Theryk

Ya cansáis un poco con eso de que los que jugamos/queremos jugar vanilla solo jugaríamos dos días contados. Antes de decir patochadas informaros un poco para no quedar de ignorantes, por favor.

B

#73 El nick te viene clavado :D

Lo que destroza la comunidad es el dungeon finder. Hay un server privado que no mencionaré que tiene dos servidores de wotlk: en el primero está desactivado el dungeon finder y en el otro está activado.

No hay color en la comunidad que juega en un server y en el otro. Juegas 1 semana en el primero (sin dungen finder) y acabas con la lista de amigos llena, juegas en el segundo 1 mes y no conoces a nadie.

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incorrecto

#75 vaya, gracias es todo un detalle el alago viniendo de tu parte.

xScorpiax

Igual no eran risas hacer scarlet monastery siendo ally, la instante q mas veces hice sin duda jajaja

makre89

Yo lo de jugar a un mmo para ir solo por la vida, teletransportarme a las instancias a golpe de click con otros 4 tíos que me la sudan y que ni les hablo a ser posible y volver a mi vida solitaria se puede llamar de muchas formas pero no MMO.

Para mi esa esencia se ha perdido completamente.

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Kazhenks

#72 todo eso no tiene nada que ver con que sea un catch up forzado, si no te toca algun item de taanan warforged y con rng hasta 695 o el token de 20k no hay nada mejor, no hay razon para hacer brf o hm para equiparte porque vas afk al lfr y te dan mejores items (salvo bonus tiers y trinkets, cosa que es reciente y fue un "buen" cambio), poca razon para hacer hcs tambien, tampoco hay mucha razon para hacer brf y hm de pugs para la "legendaria" por lo mismo, afk al lfr/garrison y te dan las piedras, salvo alguien buscando algun trinket/item especifico bis para cms/timewalking no tienes ni que entrar a esas raids

con dificultades me refiero a que entre lfr y normal (vamos a cambiarle el nombre a hc because) tienes 3 modos que son practicamente iguales, tal vez alguna mecanica que se cargan en el lfr o directamente la hacen irrelevante, y mientras te equipas tienes que hacer lfr, flex, normal todo en practicamente la misma dificultad, siendo bastante aburrido y haciendo que te canses de la raid, y mas cuando dura 1 año, luego en mythic ya cambia mas la cosa, aunque puede haber bosses que en mythic y normal sean igual pero con mas requisitos de dps/healing, pero 3 de ellos son redundantes, podrias cargarte el modo flex pero dejar la tecnologia, no usar lfr como un catch up o al menos no "obligatorio" y quedarte con flex (normal/hc) y mythic sin problemas

aunque no sea gran cosa, los eventos de timewalking me parecen mejor catch up que lfr de largo, aunque igual con poner el item de quest que te da 500 tokens con la quest de hacer 5 en vez de 1 boss estaria mejor

Shandalar

Pues en Legion el LFR vuelve a dar tiers con bonus, the flame will be real.

Lo mejor a mi modo de ver que han hecho con las dificultades fue Ulduar con sus Hard Modes, probablemente la mejor raid que ha habido. Lo actual de 4 dificultades es simplemente estúpido.

Condoriano

Si esque toda la puta mierda random del d3 y sus mierda fallas las están metiendo en las mazs del wow con sus cien mil modos.

Y eso... que para mí hace tiempo dejo de ser un mmo me remito a mi rage anterior

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B

#81 a ve si ponen los goblins que sueltan toneladas de oro xD

Vandalus

La cosa es que la gente actualmente quieren instances rápidas y fáciles. Los mismos que después se quejan de falta de contenido. ¿Que quieren nuevas instances diarias?

Por eso en vanilla el contenido duro tanto(risk vs reward), no era ir limpiar y lotear en 5 minutos, era ir morir 100 veces y después de varias horas lootear (me refiero al principio sobre todo).

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Mafioso14

#83 como debería de ser, yo sería feliz tal y como están las cosas pero en difícil. He llegado al final de la expansión con la gente súper cebada, espero que en Legion al principio se wipee en normales, o que haya que usar CC o algo xD

Shandalar

#83 no solo era morir, eran las cantidades ingentes de trash mobs que había que limpiar, lo caros que salían los wipes en tiempo (pateo inmenso desde el cementerio + pateo dentro de la instance) y los tiempos de respawn. Las raids e instances de ahora apareces en la puerta si palmas, son mucho más pequeñas y no hay ni la tercera parte de trash, y aun no he visto a unos pulls respawnear.

besols

No tengais prisa, no van a meter los soñados servidores vanilla hasta minimo 1 año, ya que con la exp recien sacada va a esperar a que todo el mundo la tenga y cuando ya estes cansada de ella meteran tal vez los servers clasicos

V

Lo mas seguro es que en la proxima blizzcon nos haga un Soon™ sobre los servers vanilla. Todo tambien depende de lo bien o mal que vaya Legion claro.

Condoriano

El wow no está ni estará muerto, aun le queda mucha vidilla.

Lo que si está claro que pierden suscriptores a montones, ahora bien que la perdida de suscriptores la amortigüen mediante pago de nueva exp o monturas/mascotas donde te soplan 20 pavos por la face y la peña los pague pues bien...

Lo que si tengo claro es que la gallina de los huevos de oro ya no pone tantos huevos y tarde o temprano se tendrán que reinventar, ya que desde mi punto de vista los últimos lanzamientos de Blizzard no están a la altura de "esta" compañia que ha sido referente.

Es mi opinión pero d3, overwatch, hearsthone, heroes of the storm no están ni de cerca al nivel que se espera de blizzard, pero su nivel de recaudación es muy alto. Y encima lo peor desde mi punto de vista es que siempre se han "caracterizado" por innovar y liderar el mercado y ahora sacan títulos chusteros que llegan bastante tarde al mercado pues ya hay otros juegos en esos temas que están liderandolos.

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patufet

Yo lo que no entiendo es la gente que quiere jugar a un MMORPG y no tiene tiempo para ello, encima quiere hacer todo el contenido con las mismas condiciones que un hardcore gamer.

El problema hoy mismo es que la gente quiere ser lo mejor de lo mejor sin esfuerzo y juegos como el WoW lo han puesto en bandeja.

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Fliyin

Sinceramente cansa leer lo de que el wow no esta muerto xdd, QUE SI, QUE JUEGAN MUCHOS MILLONES DE PERSONAS, pero si hace 50 años jugaban 10 millones mas esta vivo de cojones vamos, cuando tengan 100k suscriptores seguirá vivo, total, 100k x13 € todos los meses sigue siendo mucho dinero!