No es lo mismo el HL2 ke el WoW, el WoW, es un MMORPG por lo tanto para subsistir se depende enteramente de los servidores, el HL2 es un fps.
Es ilegal hacer un server de wow, de lineage, de ragnarok, etc... por la sencilla razon de ke esto es asi, son MMORPGs, y juegas con mas gente, si cada uno se crease su server como lo harias? El mundo es enorme, tiene tu ordenador capacidad para poder hacer funcionar el servidor con mas de 4000 personas, y ke no se apague nunca? Uhm... creo ke no xD.
Y en cuanto a lo de pagar, porfavor, haz los calculos, te aseguro ke con 12 € al mes por jugador no se gana tanto dinero. Me remito a lo ke digo siempre, necesitas pagar la luz, la linea, y un servicio tecnico, ademas tienes ke actualizar continuamente los ekipos, y lo mas importante, los servers no "levitan" ni estan en un mundo paralelo, necesitas un edificio donde albergarlo, y como en todo edificio, hay ke pagar al ke frega todos los dias, y pasa la escoba xD (no es coña).
Lo del Wipe continuamente ¬¬, ahora mismo los server piratas estan comenzando, son betas y ahi ke hacerlo funcionar todo bien. En cuanto al de "yo tengo el emulador y es una mierda" en fin... si esperas ke eso funcione solo xD, tienes poca fe, no es por nada, pero todo server pirata tiene 3 o 4 programadores trabajando de gorra ke se encargan de arreglar todo lo ke no funciona, ningun server es llegar y ponerlo en marcha, informate antes de comentar ¬¬.
Y por ultimo, estoy de acuerdo con el de arriba, no se a ke viene tanto revuelo por los del WoW, cuando se habla trankilamente de tantos otros, e incluso hay un faq con las direcciones de los servidores ¬¬.
Y un comentario, no existen servidores piratas o ilegales de UO, porke es el unico MMORPG ke no recoje la emulacion de su server como delito .