Buenas gente, tengo un dk tank, con un gear decente, pero ahora por ayudar en raid he tenido que pasar a ser dps frost.. hasta ahi todo bien.. pero ahora tengo un par de dudas, por ej. el cap hit de skills del dk es un 9% es eso correcto? a partir de ahi se supone que tengo que subir expertise hasta el softcap de 24, no? y si es asi.. alguna manera mas o menos rapida de subir esta stat? gemas, enchants o piezas por repu/chapas? xq creo que las unicas gemas q he visto con expertise eran de tank.. >.<
no hace falta tener los 24 o 26 k es el cap estaria bien pero tampoco hay que chutarse de gemas con tener 20+ vease de 20 para arriba vas guay
el hit físico es 8% el hit de hechizo es 17%, el cap de xpertice es 6,5% por detrás, a partir de ai saca tus números
te voy a decir lo que llevo en algunas partes para ir tirando
en hombros http://es.wowhead.com/?item=44133
en la cabeza http://es.wowhead.com/?item=44149
20 hit rating en manos
caminante hielo botas
8-10 stats chest
22 agi capa
y las gemas es lo unico que aun no tengo muy claro, pero principalmente hit rating.
creo que necesitas un 6,5% o asi, lo que son unos 26 de expertise. por talentos tienes 5 puntos por llegar abajo de la rama, pero necesitaras 172 de exp rating.
No hay muchas piezas que den expertise por lo que tendras que tirar de gemas, epicas tienes de 20 expertise(roja) 10expertise+10hit(naranja) y 10expertise+15sta(morada).
enchants tienes 15 expertise en guantes y wirst, pero son bastante pobres en comparacion con el ap que puedes ponerte.
sirve para ke cuando el boss se de la vuelta para tirar habilidad a cualkiera de la raid,ke no te salte el parry...amen de ke Dodge si ke hace pegando por la espalda
Siendo frost dps es bastante importante:
1º - Spell hit cap = 290 hit rating (11% spell + 3% talentos + raid buffs) a partir de ahi subir el hit es bueno ya que al ser dual wield + necrosis + blood-caked blade importa bastante el dps "blanco".
2º - Expertise softcap = 26 expertise (6,5%) que es el dodge cap, con esto y el hit cap no fallaras ni un solo golpe especial / spell. Siendo frost te renta más engemar 16 de expertise para llegar al cap que no 16 de fuerza.
3º - Fuerza y crit. Engema solo por fuerza y busca gear con mucha fuerza y critico.
4º - Siendo frost pasa un poco del haste / armor penetration, no són malos pero tienen poco peso en comparación al resto.
Importante conseguir 2 armas lentas de 2.6 / 2.7 de velocidad, main con fallen crusader y offhand con razorice, te renta más un arma lenta de 156 dps que no una rapida de 173 dps.
Si tienes un shamy enhance en raid siempre y/o otros dks frost que pongan el improved icy talons, ponte una build sin icy talons y con subversion y otros talentos de frost que te improvean más, y haces la rotación basandote en el glyph del disease (si usas pestilence renueva dots). Gana bastante en dps a la otra build pero no aportaras nada a la raid xDDD
En resumen:
Si no spell hit cap engema y busca hit.
Si spell hit cap pero no expertise, engemas expertise.
Si spell hit cap y expertise softcap: fuerza > critico > hit/haste/armorpen
Para el expertise pillando casco de t9 y chest de t8.5 (que són muy faciles de conseguir), más los 5 puntos por talentos y algo más que pilles ya puedes ir tirando.
Saludos
subir expertise en pvp es una absoluta tonteria, por mucho que tenas 5% de probabilidad que no te esquiven o te paren una evasion no le vas a pegar igual y un shield block tampoco, ni el deterrance del hunter.
#15 de ahi el nerf al armpn en el 3.2.2 esta demasiado cheto sobretodo en arenas y lo digo yo que voy con el grim troll xD