Expertise & hit cap en WotlK PVP.

B

Después de haber buscado información durante un rato, se supone que el hit cap en WotlK es 8%. Con el expertise no tengo ni idea, pero supongo que estará en 5-8%.

¿Alguien que lo pueda asegurar?

ChaRliFuM

Depende de la clase que seas, depende si vas a dual o a 2H, depende de tantas cosas.... que como no especifiques un poco mas... xD

B

por lo que me pareció leer en otro post, es pala ret

Carranco

para rogues cual es el cap de hit/exp ? tengo entendido que el hit son 700 y pico, pero el exp ?

SaMMeT

Cap de expertise fijo no hay, te en cuenta que te encontraras con rogues y druidas con mucho dodge y otras clases con no tanto. Y el de hit suponiendo que el target no tenga defense, sera como siempre, no me acuerdo si un 3% o un 5%.

_

En PvP no hay hit ni expertise cap.

B

El hit suele ser de 5-8% según he leido, y como bien han dicho depende de los talentos del oponente, buffs/debuffs, etc. Lo que no sabía era lo de armas 2h, aunque sí sabía que con dual wield necesitarías más para la offhand.

Yo soy BE pala ret (WTB heroic presence), pero paso de comerme la cabeza con cálculos así que lo que haré será ponerme 5 o 6% de hit con un 4 ó 5 de piezas deadly of triumph para no tener que invertir en joyas de hit y a tomar por culo. Y de expertise pues a saber, tampoco me he mirado qué items dan y cuánto suele ser la cantidad, por lo que igual ni me pongo en un principio.

No sabía que dependiera de tantas cosas :S

pJ_KoKo

#4 El cap es 5% y pico asi que si tienes en tus talentos expertise haz cuentas.

QueTzaL

Lo primero que debes capear siempre son los ataques especiales (sinister strike, stormstrike, bloodthrist, mangle, eviscerate... depende de tu clase) el hit cap de los especiales es 9% (295 rating) para cualquier clase.
Todas las clases melee menos los feral druid tienen por ahi algun talento que da hit por lo que seria ese 9% - el hit que te da el talento.

Una vez capeado el hit de los especiales, ya cada clase es mas especifica lo que capear;

  • Rogues deben capear el hit dual wield (dos armas vamos), este cap es 27%, al igual que antes 27% menos el hit que te da el talento. En caso de los rogues es 722 o 689 (con draenei en party) y Precison.
  • Warriors con capear el hit de los especiales suele ser suficiente y mas en el proximo parche que sacan la penalizacion al titan's grip, con unos 486 de hit suele ser suficiente. Si ves que te falta rage para spamear los ataques especiales, mete mas hit.
  • Shamanes enhancement (mejora), estos son mas raritos ya que usan spells para hacer daño y es una de sus mayores fuentes, una vez capeados los especiales DEBEN capear los spells, con 341 si eres draenei es suficiente (367 para horda) ya que misery o imp FF siempre lo suele haber.

Pala retri, druida feral y DKs estoy mas perdidillo y supongo que necesitaran bastante menos hit ya que el hit cap para 2h es menos, sobre 262 hit cap deberia ser suficiente.

Una vez finalizado con nuestro hit cap, se debe capear el expertise, un boss (nivel 83) tiene entre un 6.25% y un 6.5% de hacer dodge por lo que necesitas 214 expertise rating para capear. Rogues, warriors y druidas (no se si retris y dks) tienen talentos que dan expertise (o equivalente) por lo que el expertise cap sera menos, 132 para rogues con 2/2 Weapon Expertise o 107 para rogues humanos que usen espadas o mazas tambien con 2/2 Weapon Expertise.

Acabado el cap de hit y expertise es cuando debemos preocuparnos por el AP y crit (rating o agi).

SaMMeT

#9 Eso es muy util quizas para toda esa gente que pregunta por el hitcap de rogue y asi, pero no vale para pvp.

QueTzaL

#10 bien xD, no vi lo de PvP.

Para PvP creo que es 5% (79 hit rating) sin talentos, para cualquier clase. Ahora, tambien hay que tener en cuenta que algunas clases tienen talentos de -hit por lo que tener algo mas de 79 no esta mal.

Demitz

"Todas las clases melee menos los feral druid tienen por ahi algun talento que da hit por lo que seria ese 9% - el hit que te da el talento."

  • Corrijo para no liar a nadie, El feral no tiene ningun Talento que de hit, en todo caso tiene 1 que da 10 Expertise.
QueTzaL

#12 hit rating =! expertise rating , y si sigues leyendo, veras que mas abajo hablo del expertise ^^

IbLiS-

http://www.wowwiki.com/Hit
http://www.wowwiki.com/Expertise

uvege69

gracias paharo quetzal : )

_Akiles_

segun el foro de rogues de wow europe

* 66 hit rating with a Draenei party member and precision

* 99 hit rating with precision, or

* 263 hit rating without precision

basicamente el cap de pvp si no eres combat son 263, desde luego lo veo cierto porque hago miss con 202 de hit sin precision

B

#11 creo que lo que comentas de 79 hit rating es erróneo a level 80. A level 80 será 163.95 hit rating, ya me estaba rayando yo. XD

Muchas gracias por responder, al final intentaré llegar a 5 o así.

QueTzaL

#17 esto, si 163,95 hit rating para pvp sin talentos :P, el otro era a nivel 70.

ManOwaR

El hit cap se mira contra rivales de tu propio nivel, es el mismo tanto en 60vs60, 70vs70 y 80vs80, ronda un margen de 5% (lo único que cambia es que a 70 necesitas menos hit rating que a 80). Aunque en el caso de dual es 5% para "daño amarillo", al daño blanco le afecta un 25% de miss.

Nunca está de más llevar más hit de lo debido, ya que muchas clases por talentos resisten stuns, silencios y cosas así y la única forma de sobreescribir eso es ganando hit.

_Akiles_

decis que el hit cap de rogue para pvp son 142 sin talentos? o hablais de otra clase ?

QueTzaL

corregido mi post #18 , si para pvp es 5% (es decir, targets nivel 80) para especiales o sea 163,95 sin talentos (cualquier clase melee con dos armas), como bien dice #19 , tener algo mas no esta de menos.

XdR_Solid

Para TODAS las clases melee el hit cap para golpes especiales (amarillos) es el 5% contra un mob/jugador de tu mismo lvl seas lvl 60 70 o 80.
Para lvl80 un 1% de hit es un 33 de hit rating = 5*33 = 165 hit rating. (Suponiendo que no tengas hit por talentos ni buffs/debuffs que te suban/bajen el hit).

En cuanto a los golpes de off hand si vas a dual spec (rogues y warriors fury) solo importa en pve el cual es un 24% de hit.

Y el tema del expertise es MUY relativo. El expertise reduce el % de que tu CONTRINCANTE esquive o pare ataques. Los mobs de tu lvl TODOS tienen 5% de dodge y parry. Pero los otros jugadores como comprenderas un rogue puede tener un 40% de dodge y aunque tu llegues al 5% de expertise el rogue seguira esquivandote el 35% de los golpes.

Espero que lo hayais entendido mas o menos.

Rad1kaL

Hit = 5% @PVP

SaMMeT

Un error muy común es pensar que cuando te falta hit y llevas dw, fallas golpes de offhand, esto no es así, fallas tanto golpes de mh como off.

jose-fragord

Blizzard dijo que no quería que necesitásemos(Rogue) un exagerado hit rating, por lo que he leido es un 14% con precision.

Carranco

#25 pues o blizzard miente, o algo pasa, por que yo voy con 11 + precision y tengo un miss del 12/14 por ciento en raid, asi que ya me diras tu ... xd

Mafioso14

según tengo entendido el rogue sigue teniendo un 24% de miss contra cosas de lvl 83 (suponiendo q seas 80 o.o

Usuarios habituales