#30 No tiene sentido que hagan eso, sera con los personajes migrados day1.
#30 Imagino que se podrá migrar day 1 o incluso antes para que no se sature el servicio de migración de personajes de Vanilla Classic a TBC Classic.
#28 en los foros americanos vi a gente pidiendo que lo pusieran cuando salió classic, a ver si con el conocimiento, guias y tal que hay ahora fuera posible
#32 a ver, os hacéis la picha un lio... No existe 'TBC classic', es 'Classic' o 'TBC'.
Traduciendo esto:
"Prior to Burning Crusade Classic’s release, WoW Classic players can decide whether to advance each of their characters to the Burning Crusade era with the rest of their realm, or to continue playing the original WoW Classic content on new Classic Era servers."
Literalmente dice que los servidores actuales pasarán a ser TBC era, donde podrás seguir avanzando con el resto de tu servidor, y que para jugar el contenido original de classic tendrás la opción de migrar el pj a servidores nuevos de classic era.
#34 Más fácil entonces de esa manera que ponen. Así no hay líos de migraciones y reservas de nombre en el avance de expansiones.
Y el único que tiene que mover ficha es el jugador que quiera seguir en Classic.
#36 lo malo es que sin contenido nuevo de avance, quien va a querer quedarse estancado en servers de classic? La gente va a preferir seguir con TBC o pasar a fresh servers sin migraciones.
Para mi se equivocan, el modelo de exito era el que ya siguio RuneScape
Es decir, evolutivos sobre classic y hacer una especie de "juego nuevo"
Ahora bien, eso requiere trabajo y hacer las cosas bien, y Blizzard es un meme, asi que mejor ir sacando las expansiones, que no requiere trabajo ni esfuerzo, y sabemos que "funcionan"
#39 pa esta vez pueden intentar hacer el contenido como fue de verdad, y no poner un parche overtuned desde el principio
Me imagino que ira poniendo los parches como en su día y no directamente talentos prelich como ha dicho alguien por ahí, si no, pala retri y mago arcano de cabeza jajajaja
#33 igual con el estado de los talentos y las clases que hay en classic si que se hubiese podido (que está todo más subido con respecto a como estaba en su día), pero no se habría podido probar C'thun como estaba con los personajes como estaban por aquel entonces, no dejaría de ser un C'thun más dificil que el que hay ahora mismo en classic y ya, pero no podría ser exactamente igual que lo fue en su día.
#39 El no changes te suena?
Ademas que nuevo contenido quieres en el classic?Una nueva raid que se limpiara a cabezazos el primer dia en verdes?
Se vuelve mi warlock destro partiendo culos en Arathi brrr
Que ganas le tengo a TBC. Classic me mola pero realmente empecé en TBC y es mi versión favorita de lejos. El pvp en TBC era una gozada no recuerdo tiempos mejores.
pues ya no hay hype por ver esta noche el show xDDDD
No entiendo la decisión de Blizzard ni si ha considerado todas las implicaciones.
A día de hoy hay servidores totalmente muertos, con 97% de población para un lado u el otro y con 300 jugadores max activos, transicionar todos los servidores a TBC en vez de intentarlos agrupar y crear servidores más grandes con un balance mejor es jugar en contra y supongo que mucha gente en estos servidores decidirá o irse a servidores nuevos, o pagar migración.
Me voy a esperar a esta noche a ver si explican más y contestan las preguntas de la peña, yo quería jugar en Mandokir, pero pagar por migrar 6x 60s paso y el horario de raid de las guilds actuales es demasiado Europeo xD
No me quiero imaginar a los que están en el server Judgement, que son 48 y todos alis lo felices que van a estar de esta decisión.
#48 Dale un par de años y veremos gente pidiendo BFA o WoD Classic.
Si desde hace un tiempo ya hay gente poniendo a Cataclysm como buena expansion y que fue a partir de MoP cuando todo se fue para abajo xD.
#47Buffoncete:transicionar todos los servidores a TBC
De momento no han dicho nada de que la migración sea 1:1. Igual abren sólo la mitad de servers para TBC y apuntan dos de classic para cada uno de TBC, o algo así.
#45 a lo que creo que #39 se refiere es, lo que en mi opinión, habría sido el camino que más éxito podría haber dado a classic. Hacer una especie de 'Classic +' en el que dieran nuevo contenido y nuevos items adaptados a la forma que tiene gente de jugar classic.
Sería olvidarse del 'nochanges' y hacer changes con cabeza. Quitar los WB (o que no estén disponibles en raid) y hacer nuevo contenido con mecánicas del año 2020 y tuneado para 2020 para que la gente no lo tire a cabezazos day 1. Nuevas dungeons, habilitar zonas del mapa que en classic no están accesibles, nuevo lore que no se haya tratado en las expansiones... pero manteniendo ciertas bases de classic que lo han llevado hasta donde está. Así evitarían que la gente que lleva mucho en classic se ralle, atraerían nuevos jugadores, y ambos tipos de personas podrían descubrir el nuevo contenido, más o menos, en igualdad de condiciones. Yo creo que molaría mucho.
Pero como ya han dicho, eso requeriría pensar, invertir tiempo y dinero y no tener garantizado el éxito. En vez de eso, sacan TBC con un port que habrán puesto a un becario a hacer en un mes y a seguir sacando dinerico de suscriptores un año más.
#51 Pero es que no puedes tunear ese nuevo classic + con mecanicas del 2020 y tuneado para el 2020 por que sigue siendo el classic con sus limitaciones de 2004.
Nuevas instances o raids tal y como estan las clases en el classic?Imposible sacar nada medianamente dificil con mas de 2 mecanicas.
Añadir nuevas zonas o mas bien zonas que no estaban disponibles en su dia como Hyjal, Gilneas, Kul Tiras o Zandalar me parece perfecto pero añadir nuevo contenido PvE con las limitaciones que tienen las clases del classic no lo veo.
#52 pues se tunean las clases. La cosa es mantener el espíritu de classic, y eso es lo jodido, porque hay que ver dónde pones los límites. Pero mantener la sensación de esfuerzo/recompensa, que no regalen épicos, que meterse en una dungeon no sea tan fácil como darle a un botón y no hablar con nadie... todo eso es parte de la filosofía de classic que se podría mantener aunque las clases se modificasen, se tuneasen spells o se añadieran spells nuevos.
Pero obviamente es algo muy jodido de hacer bien, requiere de un liderazgo y una visión muy particulares y claramente no es algo en lo que Activision parezca estar interesada cuando tienen una máquina de imprimir billetes.
Con un Classic+ Blizzard se hace la competencia a sí misma.
Tal y como están ahora las cosas apostaría dinero a que apenas se solapan los jugadores del retail y los del classic. Algo de superposición habrá seguro, pero son dos juegos tan diferentes que apenas deben compartir jugadores. Hacer un Classic+ mientras se mantiene el retail supone tener dos juegos actualizados al mismo tiempo. Y una cosa es rejugar contenido de hace quince años, pero otra muy diferente es jugar a contenido nuevo con reglas de hace quince años. No es lo mismo y es ahí donde el retail puede perder jugadores.
Además, ¿quién os dice que ese nuevo contenido no alienará a más jugadores de classic de los que mantiene o atrae? Añaden contenido y por lo que sea no nos gusta (como Cataclysm, BFA o más cosas que pusieron y no nos gustaron). La consecuencia es que han invertido tiempo, dinero y personal en crear contenido que no sólo ha fracasado en atraer antiguos suscriptores sino que encima ha hecho que los actuales cancelen la suscripción. Con el classic normal tenían una idea aproximada de la cantidad de gente que iba a jugar porque, bueno, existen mil servers privados a tope de gente. Pero los jugadores potenciales de un Classic+ son desconocidos.
Seguro que en Blizzard han hecho números y el retorno por dólar no les ha convencido. No tiene nada que ver con ser vagos o no.
#55 esos players que no retiene blizzard en retail están esperando o a un classic + o al siguiente wow killer xD
#56 Y estoy seguro de que Blizzard ha hecho números, como digo, y ha llegado a la conclusión de que para que ese classic+ les rente necesitan X jugadores durante Y tiempo. Y por lo que sea han decidido que no les es rentable o que sencillamente no hay población suficiente.
#54 Mas que ser jodido de hacer bien es que dejaria de ser el classic que pedia la gente.
Sin ir mas lejos todo esto se da actualmente en SL
#54squ4r3:Pero mantener la sensación de esfuerzo/recompensa, que no regalen épicos, que meterse en una dungeon no sea tan fácil como darle a un botón y no hablar con nadie
De todos modos tampoco lo veo viable por el ''no change'' por que hay cosas del classic que se podrian haber cambiado sin matar la esencia del juego pero los del no change saltarian a la minina y no creo que esa gente quisiera jugar a un classic + tuneado para 2021 con nuevo contenido que no estuvo en su dia.
#55 Solaparse no se solapan claro esta y solo hay que ver el bajon que pego el classic con la salida de SL aun cuando un par de dias despues salio Naxx.
El classic no deja de ser de todos modos un juego/modo de nicho.
#58 es un juego mucho más social, y eso a los que nos gusta classic no nos lo da retail. Pero si, yo lo del no changes a todo no lo veo, básicamente porque hay cosas que podrían haber mejorado. Como el batching.