#6801 Lo que me hace más gracia es que ahora hablan de "tiempo de juego" en vez de suscriptores activos. Lo que viene a decir que, aunque habrá vuelto gente como siempre, somos menos pero jugamos muchas más horas, cosa que viendo lo atrapado que está más de uno en el juego, no me sorprende que hayan batido records xD
Pero esta info quizás nos sirva para especular un poco:
Si pones por un lado que el Q4 sea record de tiempo jugado de los últimos 4 años, sin incluir lanzamientos de xpac... pones en el otro lado de la balanza que hace 4 años estábamos en MoP, el Q4 de 2012 empezaba 6 días después del lanzamiento de MoP (que se englobaba con el Q3 de ese año al lanzarse el 25 de Septiembre con 10M de jugadores ). Sin embargo 3 meses después del lanzamiento de xpac, ese Q4 2012 terminaba con 9,6M, no era una bajada significativa pero empezaba el desplome de jugadores que sufrió Pandaria en 2013, reflejado en el Q1 2013 donde enseguida bajamos a 8,3...
En resumen, para mi esto sirve de muestra para especular que si estamos jugando más horas que se jugaba en aquel Q4 que terminaba el año desencantando a mucha gente y perdiendo subs, ahora que hay gente mucho más atrapada echando horas que en Pandaria, es que podríamos ser entre 9 y 8 M de jugadores, aunque quien sabe, hay mucha gente jugando 3 veces lo que necesitaba jugar yo en Pandaria durante el T14 xD