La clase over del momento

T

druid - dk - ret

en 3v3: BM DK PALA - PRIEST ROGUE X
en 2v2: DK DRUID

A

Joder macho, se me borró el post de 40 páginas, te meto unas frases que al igual lo repito.

  • El rmp está por encima del resto de setups. Sus clases no.

  • Si te gana un rmp no tiene porque significar que son mejores jugadores que vosotros.

  • En la s2 / s3, el druida estaba over pero tenía juego, debías saber que tocar y cuando, ahora en árbol no tienes juego, pero estás igual o más over, cualquier pancho coje y te hace lo mismo. Por lo tanto no compares con un priest, un rogue o un mago un druida tal como están las cosas. Teneis la clase rota, es absurda, simplona y eficiente. Pero tan jodidamente simple que en el 3v3 no destaca para nada. A mi no me gusta que os fuercen a jugar a sí, es lo que hay : /, os admiraba en la s2 a los buenos, ahora estais encasillados a simples plantas healbots.

  • Quita el mago, o el rogue del rmp y mete cualquier otra cosa que se te ocurra que creas que puede funcionar bien y me cuentas la tasa de win-loss que tendrías contra ellos y tu WLD. Es obvio que lo que está mal es el RMP. Y te vuelvo a repetir que es porque las clases son más versátiles, no se limitan a un juego plano como el que practica un orangután, una planta o un lock.

  • Comparar un dk-h.bm-pala con un rmp es como comparar a swarseneger con jacki chan. Uno es un orangután el otro ni de coña. Macho que DHP está hecho para destruir priest sin cambio de focus a las bravas, como coño se te ocurre compararlo con un RMP? En algunas cosas te doy la razón, pero luego leo estas y ya me haces dudar. No puedes llamar ciega a la gente indirectamente, y luego soltar cosas así.

K

El druid jugado en arbol solo a hots es MUY simplon, y demasiado eficiente para lo poco que necesita.

El druid jugado en caster (como yo lo juego, no llevo ni el improved ToL...), metiendo ff, is, mf y CCchain, es como 70 veces mas complicado que un priest post-penance release.

Lo triste es que es muy muy poco mas efectivo que jugarlo en arbol, y 9000 veces mas complicado.

Revampear la clase? Por mi bien. Pero a mi no me llames planta. Llamaselo a los que jueguen como una.

En cuanto a lo de SkillPHDK<SkillRMP... la verdad es que la frase no es originaria de mi, sino de Inflame.

Yo soy de los que solia defender RMP, por que, aunque estaba over... necesitaba sus cositas para hacerla funcionar.

Ahora no, ahora un fear / CS / sheep / sap / DP , cualquiera (solo 1), + un shatter = partida. Las CC chains han muerto en favor de los one shoteos de magos ayudados por un rogue que mantiene MS vs 4 abolishes y un priest que hitea smites de 3ks (lol).

Sea o no sea exagerada la comparacion, el mero hecho de que se plantee dice mucho.

Warr=Orangutan? Ahora sera que los rogues son mas skilled que los warriors post3.1 y yo no me he enterado.

ManOwaR

Yo no lo entiendo, os quejáis de que RMP domina pq es el mejor setup para evitar burst tochos, y sin embargo a la vez lloráis porque en las arenas de hoy día hay demasiados bursts tochos.

¿No creéis que en lugar de clamar nerfs a mansalva es mejor pedir mejoras?

Qué pasa, que si la supervivencia de un warlock "suckea", ¿también lo tiene que hacer la de un mago? ¿para que así todo sean arenas de 2shots?

A

Ves ahora, me cuadra todo.
De acuerdo que un druida en humanoide, tal como están las arenas con el burst y los dispels, es más complicado que un priest. Pero tampoco tanto, yo diría por uno o dos spells de diferencia. A mejor te piensas que entre los 6 segundos de penance ( que no siempre hay que tirarlo) se dedican a dibujar con un palo en la arena de nagrand.

Será poco efectivo pasar de caster a arbol pero macho, algo no funciona bien cuando el 99% de druidas se pasan en planta casi toda la arena. A ti te he visto 2 arenas de video, que ahora no recuerdo bien bien el shape que tenías, y luego he visto un druida que me hizo un 2vs2 completamente en humanoide, ganándo él. Todos los demás druidas, de 3v3, 2v2 o 5v5 van en árbol si o si. Con lo cual, o el nivel requerido es tremendamente bajo, o las mejoras de árbol a caster son jodidamente buenas. Ni idea cual de las dos es, tendría que jugarlo.

Entiendo al lock, yo estaba en ese plan en la s3 con la famosa doble melee. Pero tanto la 2xmelee en esa tempo como el rmp en esta matán a un lock de forma cansina. Tu dile a inflamex que juegue un priest contra dk-hunter-pala y dile que aguante la mitad de su mana vivo. No tiene ni punto comparación.

Los rogues, hasta que no cambie mucho la cosa, serán "más skilled", como dices tú, que un warro. Su clase no es plana, tiene multitud de recursos para elegir, el warrior en lugar de utilizar habilidades para jugar confia en lo que te pueda destrozar con su porra de cavernícola una vez te hace el mortal o su shadowstep particular.
Te quejas del post 3.x por venenos, por burst de mutilate,etc? Te los cambio por la supervivencia de un warro con su wall, su carga en combate, su intercept cada 1x segundos y su crit en la charge.
Pero bueno, para eso tienes que haber jugado las dos clases y contra las dos clases. Si el rogue es tal y tal en comparación del warrior, por qué no lo cambiais? Aparte de la buena amistad que podais tener con ocelote.

L3nn0n

hay setups q rekieren menos skill q jugar a los sims.

Ejemplo: hace 1 semana me toco en 5v5 triple mele de War DK retry con priest y druid

Que hacian ellos ? Los meles se tiraban a quien fuese que lo deleteaban en un gcd mientras su druida en arbol mantenia A LOS 5 con lbx3 y algun otro hot por lo que cambiar de focus era una jodienda y como el druid tiene 2barras de mana le importa una mierda q se le baje y encima la triple mele deleteaba a cualquiera una vez akabados los buffos tochos (bop, ps...), por lo que el primero solia caer a los 15sec.

Que skill rekiere eso ? spameando un boton el druid (que ni ciclones metia obv) y los meles sus 3 botones de ataque.

Luego vimos que eran guiris con mortal gladiator y no pudimos decir otra cosa que.. vaya skill /ironia

ChaRliFuM

Kael, sigo pensando que te estas liando la manta a la cabeza:

1º: Hablas del mana efficency y como tal, te he expuesto en terminos numericos que clase es mejor en ese aspecto, tu unico argumento para debatir lo que te he dicho es "eres un PvE hero". Has dado en el clavo amigo, eres todo un lice porque hace que no hago PvE que ni me acuerdo.

2º: Eres corto de luces (no te ofendas) pero no miras mas alla del setup que tu juegas, hablas del rogue como si fuera la panacea, vamos que poco mas y viola a tu hermana y mata a tu madre, segun tu es de los peores targets para focusear porque tiene vanish, evasion, CoS blablabla, un rogue sin trinket es un dummy en toda regla y aqui entra la parte en la que tu no ves mas alla de tu ombligo, a un rogue le metes un stun (vease HoJ, deep freeze, kidney shot, etc) y en un focus medio bien hecho EXPLOTA en 2 segundos, pero claro... para ti esta over porque tu en tu setup no tienes ningun mecanismo para stunearlo y por ello es la culpa de Blizzard

Estaria bien que miraras un poco mas alla de tu ombligo y analizaras la situacion desde TODOS los puntos de vista y no solo desde el que tu juegas.

P.D: Si quieres dar lecciones de algo estaria bien que lo argumentaras con motivos que vayan mas alla de: "inutiles/casuals/PvE heros" y demas terminos despectivos de la jerga que utilizas para comunicarte con tus semejantes

P.D2: Olvidas lo mas importante, el juego esta hecho para que la gran mayoria de la gente que juega a esto se divierta veanse los inutiles/casuals/pve heros a los que tu te refieres. El WoW a un nivel competitivo (semiprofesional?) lo jugais 4 gatos y dada la naturaleza del mismo juego es impensable que Blizzard balancee el juego para que 4 gatos se diviertan mientras que 10 millones se aburran -_-

K

Puedes estar seguro, amigo mio, que mi punto de vista es mucho mas amplio que el tuyo.

Eres tu el que tiene unas miras muy cortas :)

Y eso de que no argumento...

Yo no se si tu no lees, o es que no entiendes lo que lees. Una de dos.

ChaRliFuM

#128

Si vamos..... no tengo la menor duda de ello, sobretodo por como acabas de argumentar tu post y por como haces varios crys del rogue que son un nonsense con comentarios como:

Un rogue bien usado es de los targets mas dificil de matar DE LEJOS

Con este comentario demuestras que tienes una amplitud superlativa en tu punto de vista.

No te has planteado que quizas seais "el unico WLD que asoma la cabeza" porque simplemente la gente decide jugar otros setups mas efectivos?

Esto es como el que quiere ir de Madrid a Cadiz y de camino resulta que pasa por Barcelona.

No se, digo yo eh, igual es una posibilidad que no te has planteado, aunque seguro que con tu amplitud de punto de vista ya lo sabes e insistes en seguir jugando WLD -_-

_

#129, estás proponiendo que todo el mundo juego RMP?!

Si no tienes coche y tienes que ir en tren, irás por donde te lleve :/

ChaRliFuM

#130

Si todo el mundo jugase RMP rapidamente saldrian setups que tienen buenos winrates vs RMP (vease Pala hunter DK), lo que no tiene sentido es jugar un setup en el que tienes como countercomp a RMP, porque vamos, tal y como lo expone Kael, da la impresion que aunque el RMP sea cojo tiene un chance bastante alto de ganarles

K

" Si no tienes coche y tienes que ir en tren, irás por donde te lleve :/ "

Mejor no se te puede explicar.

PD: SI, un rogue es MUY dificil de matar.

_

#131, es que es así xD. Una RMP buena te hunde, y una que cometa fallos te puede ganar...

La cuestión es que necesitas una comp no sólo que sea buena vs RMP, sino que también se defienda o sea buena contra otras. Y hay teams que no se pueden permitir el aprender a manejar a la perfección 3 chars diferentes en X tiempo.

El WoW lleva mucho tiempo desbalanceado, y a estas alturas ajustar una cosa implica dejar el resto hecho un asco. Lo que tendrían que hacer sería darle más importancia a un tipo de PvP en los live, y ajustarlo para eso.

Urien

#124 la política de arreglo para cuando el lock estaba over fue subir a TODAS las demás clases, recuerdo un parche lleno de cambios donde al lock solo le tocaron una cosa y una pila de habilidades y caracteristicas cambiaron para todas las demás clases...

Al final de la BC hicieron lo mismo, las consecuencias las tuvimos en toda la S5 con deletes de 20k en 2 GCD.

yuk0

ke salseOOOoOOoo jeje

ChaRliFuM

Tal y como lo pinta Kael RMP es un countercomp suyo en toda regla, por lo tanto, que sentido tiene jugar un setup que tu countercomp es la que mas se juega con diferencia?

En este caso yo no veo que sea un problema de balanceo de clases sino que es mas un problema de un quiero y no puedo, es decir, no pueden jugar otras clases y es lo que tienen, por lo tanto no os quejeis.

Voy a repetir lo que he dicho otras veces, balancear el WoW implica un impacto tremendo a distintos niveles, cada vez que tocas una cosa eso influye tanto en PvP como en PvE, por lo tanto siempre sera sumamente dificil hacer ajuste.

NiBeLHe1M

#136 Claro que si joder, RMP contrarresta el 90% de setups pero la solucion no es nerfearle, sino q el resto del mundo deje de jugar sus clases/configs. y utilicen ese 10% q si tienen posibilidades de no perder.. en fin.

Lo que me hace gracia sq pensais q RMP es la setup dominante pq es la mas jugada, cuando en realidad es todo lo contrario, RMP es la mas jugada pq precisamente es la setup mas dominante.

K

#137

Un +1 en toda regla.

Es EXACTAMENTE lo que pienso.


"Voy a repetir lo que he dicho otras veces, balancear el WoW implica un impacto tremendo a distintos niveles, cada vez que tocas una cosa eso influye tanto en PvP como en PvE, por lo tanto siempre sera sumamente dificil hacer ajuste."

Seria muy facil de balancear si se tuviese claro RESPECTO A QUE se debe balancear.

Sin ir mas lejos, si a mi me dicen hoy mismo, "balancea el juego en torno al 3v3", en menos de una semana lo tengo 100% balanceado. Te lo aseguro.

Pero claro, si queremos balancearlo tambien para el 2v2, para los duelos, para el PvE, para Bgs, y la madre que me pario... entonces seguro que NO se puede.

Esto es, por poner un ejemplo, como si se tuviese que jugar con las mismas normas al futbol 5 y al futbol 11.

Seria justo que te sacasen una roja en futbol 5 y tu equipo se quedase con 4?. La verdad es que no. Y eso es basicamente lo que pasa en el WoW... que no pueden balancearlo por que hay demasiadas modalidades de juego, y unas "mismas normas" para todas ellas.

(Como ya dije, en mi opinion deberian balancearlo respecto al 3v3, pero esta claro que otra gente pensara otra cosa).

ChaRliFuM

#137

Muy bien, si la solucion (para ti) es nerfear RMP, a ver, empieza por decir que puntos puedes nerfear. Ummmmm veamos:

Rogue: Que vas a nerfear del rogue? el burst? el dps sostenido? o sus CDs defensivos? Si nerfeas cualquiera de estas 3 cosas el rogue pasa a ser un dummy en todo lo que no sea RMP

Mago: que propones nerfearle? su daño? su CC? sus CDs defensivos? su burst? Si tocas cualquiera de estas 3 cosas el mago simplemente seria un dummy. Si tocas el burst de mago le dejas como clase totalmente inservible porque lo que es daño tirando frostbolts (sin novas, ni shatters combo) es bastante ridiculo.

Priest: Que vas a nerfear del priest? si nerfeas su heal, lo partes al medio, si nerfeas sus habilidades ofensivas, lo partes al medio, si nerfeas sus habilidades defensivas entonces mejor que quiten la clase ya que el priest depende por completo de que el equipo sea capaz de quitarle el daño recibido.

El mayor problema a diferencia de otros setups (que es lo que muchos no veis), es que RMP no es un setup imba porque alguna/s de sus clases esten imba sino porque la sinergia entre las 3 clases es lo que les hace ser poderosos

#137

Blizzard tiene muy claro respecto a que debe balancear e igualar el juego y eso ni es el 2v2, ni el 3v3 ni el 5v5 ni el PvE, es el conjunto de todo ello.

Por otro lado, espero no decepcionarte diciendo que tu no serias capaz de balancear nada porque tu punto de vista es SUBJETIVO, por lo tanto es imposible que tan siquiera te plantees esa cuestion.

Me parece bastante interesante tus ultimos parrafos, yo soy de los que en su dia mostro su opinion a hacer un PvP separado del PvE, es decir, que el PvP utilice distintos skills que el PvE y de este modo lograr 2 sistemas de juego. Otra solucion seria anteponer o bien el PvE al PvP o viceversa, el problema es que Blizzard quiere un juego todoterreno en el cual tanto el PvE como el PvP puedan hacerse por separado sin depender una de la otra y sin que ambas cosas influyan a la hora de tomar decisiones sobre balanceos de clases, vamos la chapuza que lleva siendo el WoW desde que salio ya que ni se puede considerar un juego 100% pve ni un juego 100% pvp.

TRON

#139 +1, hay que ser ciego para no entenderlo con la de post que lleva repitiéndolo.

K

A ver a ver, por que esto es divertido:

"No nerfeemos a RMP por que si no, esas clases, en otros setups, seran peores y no mola".

Es la mayor gilipollez que he leido en tiempo... Es como admitir la overidad pero negar el nerf xDDD

A ver si lo entiendo, tenemos que aguantarnos que RMP este over por que, es cuestion de "sinergia", y si lo nerfeamos, los magos/rogues/priest no podrian jugar setups overs secudarios?
¿¿!!?!?¿!¿!

Se puede quejar un puto priest un rogue o un mago de no tener setups cuando RMP lleva siendo el mejor setup durante toda la historia de WoW quitando un periodo de 3meses??? Cuando PR/MR ha sido un top3 setup desde que salio el WoW quitando 3 meses de debacle mas conocida como: DK. ¿?¿?!

Que pasa, que a parte de que tengan RMP, hay que garantizarles mas setups over?!?!?

Y el resto de clases, que no tenemos NI UN JODIDO BUEN SETUP comprable a RPM?!?.

Ver para creer...


"El mayor problema a diferencia de otros setups (que es lo que muchos no veis), es que RMP no es un setup imba porque alguna/s de sus clases esten imba sino porque la sinergia entre las 3 clases es lo que les hace ser poderosos"

xDDDDDDDDDDDDDD

RPM se lleva jugando 4 años. 4 años de "sinergia". Sin embargo, ha habido tiempos en que requeria skill para ganar, y ahora no. Tiempos en los que el mago no metia shattrs de 15ks, tiempos en los que los priest las pasaban putas para curar pero compensaban con sus infinitos recursos, tiempos en los que los rogues eran maquinas de putear pero al menos pegaban menos que los warriors.... (tiempos en los que la RMP era la mejor o segunda mejor setup igualmente)

Sabes por que?.

No es muy dificil.

Por que el priest y el rogue necesitan pequeños nerfs, y la situacion del mago es aberrante.

No me quiero ni platear lo que seria curar RPM sin el "mana infinito" , si el innervate no estuviese tan over como esta. Si aun asi me quedo a 2ks del oom vs un jodido RMP (optimizando el mana como si curase al tanke de ensidia) por el simple hecho de que el mago no puede kedarse oom ni con 4 priest manaburneandole...

... es que es para llorar joder

S

El kael este ni idea de lo que habla.

NiBeLHe1M

#139 Eso de que RMP es lo q es por la sinergia de sus 3 clases, simplemente es MENTIRA.
Dejame darte un par de datos estadisticos sobre el priest, ese healer que segun tu esta OK y no puede ser nerfeado:

  • En 2v2:
    Actualmente la setup dominante es rogue+priest (si, rogue, esa clase q tampoco puede ser nerfeada segun tu).
    Entre las 8 setups con mas presencia, 4 estan compuestas por priest.

  • En 3v3:
    RMP cuatriplica en presencia a cualquier otra config.
    Seguida en 2º puesto por rogue+priest+retri y en 3º por rogue+priest+dk (parece q esa sinergia tan guay no la teneis solo con el mago, pq sera? pq esta imba? noooo, pq sois muy sociables! :D)

  • Entre los 3 brackets:
    El priest es con diferencia (casi dobla al 2º) la clase con mas presencia en las arenas.

Y que conste que todo esto son datos estadisticos, ahora si quieres dime que tampoco son objetivos o inventa alguna excusa random d esas q m hacen tanta gracia.

M

#143

MMMonsterkill^^

"pq sois muy sociables!" LOOOOOOOOOOOOOOOL

C

#144 xq posteas con 2 cuentas distintas?

M

Suelo postear con MlKae.

Use la vieja por que me la banearon 24 horas (todavia no se por que).

Ahora ya esta desbaneada ==> posteare con esta.

Imperium

#143
Hombre, lo 1º esq rogue priest, no es la config con mas presencia en 2v2, que sk-gaming le falten la mitad de los battlegroups es otra cosa.
Sin ir mas lejos, falta el nuestro en el que en el top hay mas bien pocos priest rogues.

2º El RMP si aparece bien, pero vaya, cuando aparecian todos los ladders creo recordar que la 2º config mas usada era Priest rogue dk, seguida de un monton de configs de bimelee + druid/pala, y no a mucha distancia de la segunda.

Y perdona, pero si, RMP es la mejor config por la sinergia que brindan las 3 clases.
Dejar a 1 clase (que no sea druid) cceada el 80% de la arena, es un punto a favor, poder hacer dps entre los 3 otro, una config con tanto burst sumado a wound + cs, es insano.

Aun con todo lo que digo, esta config esta lejos de deletear a 1 lock en 1 cs, creo que en el 1º bo5 del pasado 10 de junio, se vio claramente como un lock no muere a no ser que 1 RMP lo juegue perfecto, no es el caso de innerfire.

M

#147

Una cosa esta clara. No has mas ciego que el que no quiere ver. Para que nos vamos a molestar en argumentar de las 49 formas posibles un hecho...

Si la burra quiere ir al huerto al huerto va la burra...

PD: Que curioso, solo faltan los battlegroups en los que no hay PR !! ... solo figuran los dominados por PR :-( ¡que conspiracion! Esto hay que denunciarlo.

PD2: Lo que tu viste ese miercoles, no es lo que otros vimos y lo que realmente paso.

Eso es algo que ya lo dejaste claro en otros posts ...xDDDD

Imperium

#148 Es mas extraño que cuando estaban todos los BGs PR estuviese 4º.

Sobre lo que vi el miercoles, coincido con muchos que ese es el RMP mas facil que teneis, y que NO es normal que os maten al lock haciendo permalock.

En cuanto lo que demuestro yo con mis posts, pues nose. Lo que demuestras tu si que salta a la vista, parece que estes en enrage spameando el F5 y poniendote como un loco cada vez que alguien dice algo del druid, que, te guste o no, ahora mismo es una clase facil de manejar.
Y si, en algo tienes razon, manejar el druid sin ser un bonsai spamea hots SI es una clase compleja, pero creo que ahora mismo es mas eficiente asi, como jugo enigmz, ganando posiblemente al mejor RMP de europa.
No te extrañe que la ESL la gana SK-Gaming por el sinsentido del druid.

NiBeLHe1M

#147 Mira para no discutir te voy a dar la razon, RMP es lo que es por la "sinergia" de las 3 clases, y? que pasa q eso es un aspecto mistico y sagrado del juego q no s puede nerfear pq haria llorar al niño Jesus?
Es que me parece una gilipollez como un templo, es igual q si me viene un dk+pala de la season pasada y me dice "OYE Q NO ESTAMOS IMBA, LO Q PASA SQ TENEMOS MUCHA SINERGIA PQ YO NO ME MUERO Y A MI HEALER NO SE LE ACABA EL MANA".. pues ok tio, si es por la sinergia entonces no te digo nada.

Tema cerrado

Usuarios habituales