En la teoría las cosas están claras (Arcane>Fire/Arcane>FF pero en la práctica yo creo que las 3 specs están más o menos al mismo nivel.Arcane recompensa con algo más de DPS por que es algo más exigente que las otras 2 y Fire está un poco por encima de FFB en compensación por la necesidad que tiene de otras clases/debuffs).Te comento más o menos como veo yo las 3 specs (he jugado las 3 en la mayoría de bosses).
Arcane - El Pro está claro,gran DPS single target.Ideal para bosses como Patchwerk y en general bosses estáticos.El gasto de maná comparado con las otras 2 es exagerado,aunque con evocation+gemas puede aguantarse.El problema de la spec tal y como yo lo veo es que es mucho más sensible a las condiciones del servidor (cuando metes en la combinación channeling,instants y lag es una fiesta) y mucho mas exigente con el manejo del maná.En bosses faciles da igual mirar la barrita azul más que cualquier otra cosa,pero en Sartharion + 3 drakes la mayor parte del tiempo tendrás que prestar atención a cosas más importantes.Precisamente en este boss la build Arcane es dura de jugar ya que no es raro que un meteorito o alguna toña de un add suelto te corte un evocation y te deje sin maná un buen rato.
Otro contra es que requiere una itemización+gemas específicas que no son compatibles con las otras 2 builds,así que hacer respec es difícil.De todas maneras es la build top DPS actualmente a pesar de los nerfs y sin duda de las 3 la más divertida de jugar.Se agradece tener más hit de lo normal de cara a pillar items además.
Fire/Arcane - El "remake" de la build Fire clásica a level 70.Basada en el Torment The Weak y en los talentos típicos de Fire.Actualmente está un poco por encima de FFB,pero la diferencia no es tan notable.El gran Pro de esta build frente a FFB tal y como yo lo veo es que el daño está más normalizado,los hits de Fireball son bastante más altos que los de FFB y los crits un poco más bajos.De esta forma si tienes mala suerte y no te salen crits la pérdida de DPS no serán tan dura como en FFB.El gran contra de la build es el tener que depender de otras clases para el Slow/Snare.En R25 rara vez faltará,pero en Sartharion+3drakes normal por ejemplo si vas con una raid full caster es muy posible que no lo tengas.Sin el TtW no merece la pena evidentemente.
En cuanto a estilo de juego es exactamente igual a FFB y además te ahorras el Icy Veins (un CD menos del que preocuparse).Es un poco más exigente de maná pero nada del otro mundo.Otro contra es que necesitas algo más de hit (el 3% del Elemental Precision) pero tampoco es un drama.Definitivamente si en tu raid llevas un slow/snare siempre merece la pena (sobre todo en mi opinión por paliar el factor RNG de la build FF.
FFB - Para mí es la mejor "all-rounder" para PvE actualmente. Gran DPS,eficiencia de maná,Elemental Precision,Icy Veins...Con esta build es más fácil llegar al cap de hit que con Fire/Arcane y eso se agradece.Además no dependes de ningún debuff externo para que la build funcione como el TtW lo cual es una ventaja.Para todo lo demás es igual a la build Fire.El grandísimo contra es sin duda el crit.Es una build que depende totalmente de la suerte,hay veces que haces un 65% de crit y rompes el dmg meter y otras que no llegas ni al 40% y es un epic fail.En ambas has podido jugar de forma perfecta pero eso no se ve reflejado en los metes.A pesar de ello esas situaciones no son muy habituales y en bosses largos el dmg suele ser bueno.En nuestra guild tras probar las 3 builds de momento nos quedamos con esta (aunque yo si tuviera la certeza de que voy a llevar siempre un slow/snare y tuviera el cap de hit me decantaría por Fire ).
PD-Wall of text crits you...