Me banean de WoW classic y nadie me dice el por qué!

afhn

El sistema ese es un poco mierda en realidad. Recuerdo en el pre-patch de la BC quedarme afk 2 mins en una AV perdidísima para ir a por té y encontrarme a los pocos días un bann de 7 días. Mala suerte.

winnertaco

#25 Joder macho. ¿Y si estoy jugando una BG, me pica la vecina por no sé qué mierda suya y entro en AFK me merezco un ban?

1 respuesta
Beckar

#32 Si te pica la vecina 10 BG seguidas pues a lo mejor no puedes jugar.

Aquí no están baneando -por mucho que la gente quiere intentar hacernos creer eso- porque te hayas quedado AFK en una BG, o te hayas ido a AFK porque has tenido un problema, esto no es baneable, hay un sistema que te echará te pondrá desertor 15min y a funcionar.

Está puesto ya en un blue post, no se banea automáticamente por report de AFK, hay más factores y métricas que utilizan para averiguar si tu comportamiento es baneable o no, como por ejemplo las acciones por minuto que haces, como todo se puede equivocar el sistema con algún caso concreto muy especifico, pero la realidad es que esto pasa siempre en cada prepatch y es que la gente se queda AFK con algún script o simplemente moviéndose cada 3-4 con un Alt+Tab rápido mientras trabaja o los que ven que la BG se tuerce y deciden quedarse AFK para perder antes y empezar una nueva cuanto antes.

Son muchos años ya, me creo que algún fallo fortuito haya, pero el resto de personas baneadas 30 días que no me cuenten historias que no se lo cree nadie.

4 1 respuesta
M

#33 que post azul, este en el que te dicen que si estas defendiendo una torre pero no viene nadie a atacar te banean con motivo?

2 respuestas
D0n_G4T0

#34 Defender una torre bien, si estás ahí ++30m quiet@ dando pasitos y dándole al Alt+Tab mientras la BG va pasando y nadie pasa por ahí ni tus compañeros pues no bien. El GM te está diciendo que eso no es participar incluso te diría que no es ni jugar.

Beckar

#34 Es que ni te has molestado en mirar más allá de un comentario sacado de contexto para intentar justificar lo que realmente habéis hecho y no tenéis el valor de admitir.

Aquí tienes una noticia de verdad, con un link para que la leas. Esto no es una foto sin link, de un CS random del juego.

https://www.wowhead.com/wotlk/news/blizzard-on-recent-wrath-classic-alterac-valley-afk-suspensions-328716?webhook

Nos vemos en 30 días.

2 2 respuestas
M

#36 no te voy a engañar, he visto la foto en reddit, me ha parecido graciosa y luego he visto este hilo

imagina jugar a esta mierda en 2022 lmao

HeRvaS

pues me parece perfecto, ban a todos los afk de bgs :) quizás 30 dias es excesivo pero asi ya verás como no te quedas afk en mas bgs

Salu2.

HammelSF

#36 A mi me banearon por supuestamente comprar gold, y solo soy un tio que usaba mucho la AH (15k de volumen diario).

Tenia 55k en el momento del baneo, y me quitaron el gold supuestamente comprado; 200g que tenia en un alter

Investigacion rigurosisima que hicieron, vamos. Luego los 5 appeals que hice era darse con una pared, todo copy pastes.

A dia de hoy cada vez que veo a alguien por los foros defendiendo la infabilidad del sistema de baneos no puedo más que sentir mucho asco.

2 respuestas
Beckar

#39 Yo no defiendo que todo funcione perfectamente, defiendo que el sistema no es la cutrez que algunos intentan dejar caer.

No solo porque este tipo de métricas y eventos lleva Blizzard más de 15 años trabajándolas y las tendrán más que controladas, sino que luego pueden revisar los casos con dichos datos para saber si ha habido alguna incongruencia.

Y mi experiencia en el juego, y con otros jugadores que se les ha baneado y no ha habido rectificación, es porque han tenido seguridad de que te has saltado normas claras, no te conozco de nada, ni sé lo que has hecho o lo que no, pero si en tu caso tuviese que ponerme en tu lado (por lo que has comentado) o en el de Blizzard -sin más información y sin datos- pues la verdad es que me creo más a Blizzard que a ti.

Y no es nada personal, pero no es el primero, ni el último "no he hecho nada" que he leído y luego resulta que tienen memoria selectiva.

1 respuesta
afhn

#40 no, como cualquier otro sistema que requiera precisión, tiene su tasa de errores. Blizzard no es Silicon valley, sus algoritmos no son la panacea, hasta Google tiene fallos en sus algoritmos.

Sí que es cierto que el sistema de Blizzard es un sistema innovador y bastante robusto, pero no está exento de fallos, aunque la tasa sea baja.

El problema de Blizzard en sí, no es la tasa de fallos que tenga su sistema, si no, el soporte que dan para revertir los fallos. El soporte humano de Blizzard para investigar y dar una solución a esos fallos está compuesto por un grupo de monos disfrazados de humanos, y esto es algo innegable.

Llevo jugando bastantes años al WoW, y echo de menos el soporte que realmente trabajaba.

Ahora mismo, si has sido banneado incorrectamente o te ha sucedido algo bloqueante, como no te toque alguien majo, estás jodido, y más si buscas soporte en español. Yo los tickets por ejemplo ya no los abro en español, porque el soporte hispanohablante da puto asco, date por jodido si mandas un ticket en español.

#39 Recuerdo mi primera cuenta en WoW classic que por error bannearon, fue por lo mismo, por comprar oro cuando recién era lvl 60, ni dos días nivel 60 duré, ni a empezar a equiparme me dio tiempo.
Estuve mirando y le había pasado lo mismo a otra persona por el mailing de oro.

Subí al 60 con casi todo el oro para comprar la montura épica, pero le presté el oro a un amigo(el amigo es 100% legal) mientras farmeaba los 200gs que me faltaban en la AH con el TSM antes de empezar a equiparme. A los dos días me pude comprar la montura épica. Al día siguiente estaba permabann.

Estuve apelando semanas, y ahí sigue permabann mi cuenta. Jamás había comprado oro, nunca necesité hasta ese entonces comprar oro. Siempre que necesitaba oro tiraba del TSM. Pero al soporte de Blizzard todo eso se la suda.

1 respuesta
Fran1985

Ayer en eye, me tiro un chami por elmedio del barranco y me cai sin palmar, iba con la forma de angel del priest, pues no me salia lo de liberar espiritu, usé lo de /afk, desconecte y reconecte y nada. Seguia en la puta bg. Pues me acaba de llegar un warning a la cuenta por eso

gg wp

1 respuesta
narko1

#42 Y los aliens cuando aparecieron?

Beckar

#41 No he dicho en ningún momento que el sistema no tenga fallos, digo que lo que aquí se intenta justificar está lejos de la realidad, como si de un sistema cutre de mass report afks fuese.

Considero que la gente que está dando soporte a los ticket, su trabajo no es hacer un CSI, ellos tienen unos datos, unos baremos que cumplir si tu cuenta tiene incongruencias en esos datos puede ser un fallo de sus métricas, sino lo es, ¿en que se van a basar? ¿en tu palabra?

Si tienen pruebas de que has cometido una infracción, pero no son las más flagrantes, se van a basar en tu palabra como prueba? Le vas a explicar tu que le has prestado el dinero a tu primo?

Tu tendrás tu experiencia con algún caso, yo tengo la mía, aquí todo el mundo maquilla la verdad, y el "no he hecho nada" no existe, solo es un principio de memoria selectiva.

Qué haya pagado alguno los platos rotos de alguien en está ban wave? Más que posible.
Que esas personas sean las que están inflando reddit, otros foros o aquí mismo diciendo que es injusto que no "han hecho nada". Ni de broma, y si crees eso es que no has disfrutado de las fiestas de AFKs que hemos tenido desde el prepatch en todas las bgs.

1 respuesta
afhn

#44 Hombre, es que es todo lo contrario xdd, hacen CSI.
Hay una parte mecánica y una parte humana a la hora de suspender la cuenta a una persona.

La parte mecánica sólo se encarga de marcar tu cuenta y luego la parte humana se encarga de investigar por sí mismo, si tu cuenta debe de ser suspendida o no. La parte humana tiene sus métricas para determinar la suspensión o no;

We use powerful systems to determine if the suspected player is using an identifiable cheat, and our heuristics (which we do not outline publicly) are constantly improving and evolving. But when we examine a suspect and these measurements aren’t out of line, we have to manually gather evidence against the accused player, which can be very time consuming and complex. It’s worthwhile though, because we never want to take action against a legitimate player.

Yes, there have been cases where a legitimate player appeared (to another player) to be botting. In those cases, where a legitimate player is reported and then cleared of wrongdoing, it can be very frustrating to the reporting player to again see what they think is a bot. We’ve also seen examples where the reported player was caught exploiting the game, and was removed from the game, and then quickly returned to doing the same thing on a new account with the same character name. That’s an infuriating sight for the players who initially reported it. We greatly appreciate your reports, and we understand how you feel about this.

El problema de la parte humana es que, la investigación puede llegar a ser escueta saltándose detalles que podrían salvarte de la suspensión inmerecida; véase ver los logs de exchange de oro, ver los logs de la AH, ver los logs del chat para identificar que un massreport fue premeditado sin justificación, o comprobar los logs de combate para ver si has estado AFK en la bg, comprobar la interacción del player con el entorno para determinar que realmente es un bot, etcétera...

Si tienen que comprobar e investigar personalmente cada cuenta marcada a mano, habrá un % pequeño que será suspendido sin motivo puesto que cualquier tarea que requiera intervención humana se verá afectada por el factor del error humano. Entiendo entonces que para flags que no son de mayor repercusión como mailing o massreport, no haya intervención humana, por lo tanto, es posible que el filtrado sea menor para que no haya que hacer intervención humana.

El problema viene que cuando se ha determinado y se ha dado por finalizada una investigación escueta o tras un flag con un filtrado menor con la consiguiente suspensión, y se pida una revisión de la misma porque estás en tu derecho de apelar y de afirmar que eres inocente, en la mayoría de los casos en los que eres inocente, no se haga o se haga la misma investigación sin revisar los detalles que no revisó el que te suspendió. Después puedes apelar por tocar los cojones aún siendo culpable; se puede equivocar el que investiga y te suspende, pero no el que investiga la suspensión.

Entonces, a tus preguntas;

ellos tienen unos datos, unos baremos que cumplir si tu cuenta tiene incongruencias en esos datos puede ser un fallo de sus métricas, sino lo es, ¿en que se van a basar? ¿en tu palabra?

Todo conjunto de datos puede estar incompleto, pero por ello siempre deberán de estar dispuestos a comprobar dichos datos. Se deben en todo momento fiar de tu palabra y creer siempre que eres inocente hasta finalizar una revisión completa de la investigación y comprobar que no faltan datos para determinar tu culpabilidad. Al final no es más que un juicio.

Si tienen pruebas de que has cometido una infracción, pero no son las más flagrantes, se van a basar en tu palabra como prueba? Le vas a explicar tu que le has prestado el dinero a tu primo?

Nunca deben de basar una reversión de una suspensión en lo que tú les digas. Lo que tú les digas debe de ser la base para iniciar una investigación de la suspensión y corroborar que los datos son completos y que son suficientes para mantener tu suspensión.

Y sí "no he hecho nada" es típica frase que diría la persona que es culpable, pero también la inocente. Al final cada uno sabe lo que ha hecho para ser suspendido.

Yo he sido suspendido infinidad de veces, y no me importa decirlo, y cuando soy banneado lo asumo. Cuando fui banneado por usar el honorbuddy en la WoD después de estar años evadiendo los bannwaves y evadiendo ser detectado, lo asumí sin más. Pero luego de eso, ser banneado por comprar oro cuando no lo hice, me picó bastante. Tal vez fue porque fui banneado por usar el bot por lo que no hicieron mucho hincapié en la investigación después de saltar el flag de mailing, quién sabe, sólo lo sabrán ellos que según decían; alteraba la economía del juego :clown:.

1 respuesta
Kaledros

No me creo que la misma empresa que despidió a 300 trabajadores de atención al cliente tenga suficiente gente, lo suficientemente preparada y con el tiempo suficiente para revisar caso por caso y no hayan tirado por la senda de recortar más gasto automatizando del todo los bans y revisando sólo el pequeño porcentaje que apela.

Es que no me lo creo.

1 respuesta
afhn

#46 yo creo que es una forma de enmascarar que su algoritmo no es tan perfecto haciéndonos creer que hay una parte humana puesto que las personas tienen errores y se puede comprender que puedan haber suspensiones erróneas.
https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/actions-taken-to-address-exploitative-gameplay/558339

1 respuesta
Beckar

#45
Estoy de acuerdo contigo excepto en esto:

Todo conjunto de datos puede estar incompleto, pero por ello siempre deberán de estar dispuestos a comprobar dichos datos. Se deben en todo momento fiar de tu palabra y creer siempre que eres inocente hasta finalizar una revisión completa de la investigación y comprobar que no faltan datos para determinar tu culpabilidad. Al final no es más que un juicio.

Nunca deben de basar una reversión de una suspensión en lo que tú les digas. Lo que tú les digas debe de ser la base para iniciar una investigación de la suspensión y corroborar que los datos son completos y que son suficientes para mantener tu suspensión.

Esto no es un juicio, estas apelando a una sanción ya impuesta, el juicio ya se ha hecho y has salido "culpable" tu estás apelando a que en ese juicio ha habido incongruencias y eres inocente.

Por tanto para ellos, no eres inocente, eres culpable y van a revisar tu apelación, si en esa revisión siguen viendo que tienen pruebas -mínimas- para considerarte culpable, así se quedará, te guste o no porque aquí tu palabra no tiene ninguna validez.

Y como digo esto no es un juicio, es una sanción impuesta por una empresa que tiene una condiciones y normas, y entre ellas está el que se reserven el derecho a tomar este tipo de sanciones con sus criterios y baremos, y no están en la obligación de demostrar dichas pruebas (a diferencia de un juicio ordinario), así que tu única esperanza es que haya habido un fallo flagrante.

Y en cuanto a tu caso, ya vas viendo poco a poco como hay más que un simple error en comprar oro, si ya has sido baneado por una conducta contraria a las normas del juego, es lógico pensar que vas a estar flaggeado y no vas a tener la misma revisión que alguien que no ha roto un plato en su vida.

Así que, estaré de acuerdo con vosotros en que posiblemente faltaría que mostrasen pruebas explícitas para así entender vuestros bans, pero que la idea féliz de pensar que habéis sido baneados injustamente porque el chic@ de soporte es un inútil y es todo una conspiración porque "yo no he hecho nada" es cuanto menos cuestionable.

1 respuesta
afhn

#48 a juicio no me refiero a un juicio contencioso o cualquier tipo de juicio que pueda llevar a cabo un organismo, a juicio me refiero a sentencia llevada a cabo por alguien. En este caso siempre puedes apelar, y siempre debe de haber duda en una sentencia en la que no se muestran pruebas de la infracción realizada. Te pueden decir que has hecho X pero quizá tu no lo has hecho, o tal vez estés relacionado de forma indirecta, pero nunca lo sabrás.

Si has sido suspendido porque te has visto envuelto en una actividad ilegal dentro de los términos de blizzard, si no te muestran las pruebas, nunca sabrás porque has sido culpable. Y esto, rebuscando dentro de las leyes (no me acuerdo del organismo), es una infracción por parte de blizzard. Tienen todo su derecho a suspender tu cuenta si infringes sus condiciones y normas puesto que las has firmado y en realidad tu cuenta les pertenece, pero dada una suspensión y una razón, se deben de mostrar las pruebas y estás en tu derecho de exigirlas, pero nunca las cumplen. Recuerdo una vez exigir dichas pruebas y cerrarme directamente el ticket, me hizo bastante gracia.

Y en cuanto a tu caso, ya vas viendo poco a poco como hay más que un simple error en comprar oro, si ya has sido baneado por una conducta contraria a las normas del juego, es lógico pensar que vas a estar flaggeado y no vas a tener la misma revisión que alguien que no ha roto un plato en su vida.

Eso no es un motivo para no revisar mi cuenta. Llevándolo a lo absurdo, si alguien que ha cometido un delito por lo que sea, se le culpa por un delito del que no es culpable, sólo por tener antecedentes no se va a revisar su caso y se le va a encarcelar directamente? No tiene mucho sentido lo que dices habiendo expuesto esta comparación. Que haya sido culpable por infringir las normas una vez, no quiere decir que lo haya vuelto a hacer y no me quita el derecho de que revisen mi caso como el de cualquier otro.

Y efectivamente, el chico de soporte de la comunidad española es un inútil que no se esmera en revisar los casos. Ya he sido banneado 2 veces por motivos que se alejan de mi comportamiento cuando juego. Lo digo ahora y lo diré las veces que haga falta, también diré sin pelos en la lengua cuando soy banneado por infringir las normas y políticas del juego.

1 respuesta
Beckar

#49

a juicio no me refiero a un juicio contencioso o cualquier tipo de juicio que pueda llevar a cabo un organismo, a juicio me refiero a sentencia llevada a cabo por alguien. En este caso siempre puedes apelar, y siempre debe de haber duda en una sentencia en la que no se muestran pruebas de la infracción realizada. Te pueden decir que has hecho X pero quizá tu no lo has hecho, o tal vez estés relacionado de forma indirecta, pero nunca lo sabrás.

No debe de haber dudas cuando te infligen una sanción, porque si hay dudas no te la imponen hasta no tener más criterio para imponerla (independientemente de que sea un error), pero en el momento en que te sancionan eres culpable, aquí el inocente hasta que se demuestre lo contrario no aplica.

Si has sido suspendido porque te has visto envuelto en una actividad ilegal dentro de los términos de blizzard, si no te muestran las pruebas, nunca sabrás porque has sido culpable. Y esto, rebuscando dentro de las leyes (no me acuerdo del organismo), es una infracción por parte de blizzard. Tienen todo su derecho a suspender tu cuenta si infringes sus condiciones y normas puesto que las has firmado y en realidad tu cuenta les pertenece, pero dada una suspensión y una razón, se deben de mostrar las pruebas y estás en tu derecho de exigirlas, pero nunca las cumplen. Recuerdo una vez exigir dichas pruebas y cerrarme directamente el ticket, me hizo bastante gracia.

La reserva de información está dentro de toda compañía, por eso cualquiera puede cerrarte la cuenta que quiera basándose siempre en los términos y condiciones que firmas al entrar, te guste o no, has dado tu consentimiento, ¿puedes elevar tu reclamación a un estatus externo a la empresa? Por supuesto y la compañía tendrá que demostrar su justificación en base a los términos que has firmado, pero no tienen en ningún momento que dártelos en su sistema porque ya has renunciado a ellos, prueba un día a leer los T&C de una empresa grande como Facebook/Whatsapps ya verás las risas.

Eso no es un motivo para no revisar mi cuenta. Llevándolo a lo absurdo, si alguien que ha cometido un delito por lo que sea, se le culpa por un delito del que no es culpable, sólo por tener antecedentes no se va a revisar su caso y se le va a encarcelar directamente? No tiene mucho sentido lo que dices habiendo expuesto esta comparación. Que haya sido culpable por infringir las normas una vez, no quiere decir que lo vaya a hacer y no me quita el derecho de que revisen mi caso como el de cualquier otro.

Tu cuenta está revisada, aunque tu creas en una conspiración contra ti, la han revisado, creés que no está revisada por la celeridad de la respuesta o por lo absurdo de ella, pero su revisión se basa en las pruebas que tienen contra ti. Si yo tengo tus huellas en un cuchillo de un asesinato y cámaras donde se te ve, no tengo porque tratar más.

No te quitan ningún derecho a la revisión de tu caso, pero cualquier persona -llevando esto a la cotidianidad- que tenga antecedentes por haber cometido delitos son agravantes en otros futuros delitos, te guste o no, nadie te va a meter en la cárcel por otro delito, pero comprenderás qué es un claro indicio contrario a tu "Inocencia" y una métrica más para medirte a ti como player.

1 respuesta
Kaledros

#47 Que sean baneos que teóricamente revisa un ser humano antes de aplicarlos es una situación mala lo mires como lo mires, eso significaría que en Blizzard tienen un altísimo porcentaje de gente que no sabe hacer su trabajo. Y serán muchas cosas, pero son una empresa y cuando alguien no trabaja bien hay consecuencias.

Por eso me parece más coherente que se introdujese un bug en algún punto del pasado y por su culpa haya caído gente que no debería haber caído en un sistema 100% automático.

1 respuesta
afhn

#50

No debe de haber dudas cuando te infligen una sanción, porque si hay dudas no te la imponen hasta no tener más criterio para imponerla (independientemente de que sea un error), pero en el momento en que te sancionan eres culpable, aquí el inocente hasta que se demuestre lo contrario no aplica.

La verdad es que esta parte ya me está dando pereza xddddd. Te estás liando demasiado. Te iba a hacer una comparación con hacienda, pero me he leído y me he aburrido a mí mismo así que paso.

La reserva de información está dentro de toda compañía, por eso cualquiera puede cerrarte la cuenta que quiera basándose siempre en los términos y condiciones que firmas al entrar, te guste o no, has dado tu consentimiento, ¿puedes elevar tu reclamación a un estatus externo a la empresa? Por supuesto y la compañía tendrá que demostrar su justificación en base a los términos que has firmado, pero no tienen en ningún momento que dártelos en su sistema porque ya has renunciado a ellos, prueba un día a leer los T&C de una empresa grande como Facebook/Whatsapps ya verás las risas.

La reserva de información es a nivel personal no de infracción. En todo momento tienes derecho de exigir los detalles de las sanciones. Si no te proveen de dichos detalles, puedes reclamar a otras instituciones/organismos. Por mucho que firmes términos y condiciones, si hay términos y condiciones que van contra de ciertas leyes, tu puedes denunciar a blizzard. Blizzard por mucho que tenga sus términos y condiciones, no puede ir en contra de la ley.

Pero ni tú y yo, ni tenemos dinero ni tiempo para invertir en esos menesteres.

Tu cuenta está revisada, aunque tu creas en una conspiración contra ti, la han revisado, creés que no está revisada por la celeridad de la respuesta o por lo absurdo de ella, pero su revisión se basa en las pruebas que tienen contra ti. Si yo tengo tus huellas en un cuchillo de un asesinato y cámaras donde se te ve, no tengo porque tratar más.

Revisadísima está mi cuenta xddd, con un lvl 60 con no más de 12 horas played comprando oro nada más llegar al 60 xdddd. Teniendo TSM y las variables para el snipeo configuradas voy a comprar oro. Pensar que iba a comprar oro en ese momento, es absurdo.

Si yo tengo tus huellas en un cuchillo de un asesinato y cámaras donde se te ve, no tengo porque tratar más.

La comparación no tiene sentido, no hay huellas en ningún oro comprado como para acusarme. A no ser que comprara algún objeto que estuviera envuelto en compra o venta de oro o lo que fuera, no existe delito en este caso. No sé cómo decírtelo ya.

No te quitan ningún derecho a la revisión de tu caso, pero cualquier persona -llevando esto a la cotidianidad- que tenga antecedentes por haber cometido delitos son agravantes en otros futuros delitos, te guste o no, nadie te va a meter en la cárcel por otro delito, pero comprenderás qué es un claro indicio contrario a tu "Inocencia" y una métrica más para medirte a ti como player.

Creo que te estás liando un poco aquí. Los antecedentes se tienen en cuenta para determinar tu sentencia, y no para dejar de revisar las pruebas de un delito del que estés siendo acusado. Que tengas antecedentes o no, no te exime de la presunción de inocencia. Estás insinuando que al haber tenido antecedentes, tienes que demostrar tú que no eres culpable. F por ti, porque en este caso se está se vulnerando tu presunción de inocencia.

#51 Se especuló bastante acerca de eso. En WoD incluso aplicando las "normas de boteo" para evadir los banns, de repente de la noche a la mañana empezaron a haber bannwaves de gente incluso que sólo habían probado el bot una vez. Fue bastante raro.

1 respuesta
Beckar

#52
Creo que no estás leyendo con detenimiento las cosas, y tienes razón da pereza repetir lo mismo para que no cambies la tostada y digas algo que no estoy diciendo:

  • ¿Has recibido una sanción? Entonces eres culpable y es donde tienes que apelar y demostrar -si hay posibilidad- de que eres inocente. NO aplica el inocente hasta que se demuestre lo contrario, ya se ha demostrado y por eso te han sancionado.

  • Los T&C están más que revisado y controlados para entrar en el límite de la legalidad, no vas a inventar la rueda y Blizzard lo que hace es legal, te guste o no.

  • Para ti las "posibles" pruebas no son claras, para Blizzard sí lo son, tu no tienes las pruebas, ellos sí. Fin de la discusión.

  • Que tu cuenta esté flaggeada por incumplir T&C es un agravante claro de falla de comportamiento contra los T&C de la compañía, y será siempre una prueba para evaluarte como usuario, nadie te hace culpable por esto, pero si tienen mínimas pruebas para demostrar que has incumplido sus normas, el hecho de haberlas incumplido anteriormente es un agravante claro. Creo que no es difícil de entender.

Por lo demás abandono la discusión porque no va a llegar a ningún lado, lo único que me queda claro que un sistema de control siempre va a ser más fiable que la memoria selectiva de cada individuo, porque si no las cárceles estarían llenas de 'inocentes'.

1 respuesta
k4za
HammelSF

#53

, no te conozco de nada, ni sé lo que has hecho o lo que no, pero si en tu caso tuviese que ponerme en tu lado (por lo que has comentado) o en el de Blizzard -sin más información y sin datos- pues la verdad es que me creo más a Blizzard que a ti.

Me presento, no hay problema. Mi defensa se basa en 3 motivos:

1- Relación riesgo/beneficio a perder una cuenta valiosa y con mucho esfuerzo detrás

He jugado más tiempo del que debería al classic, consiguiendo cosas locas como r14 en Firemaw o el tigre de winterspring.


(Played del main del vanilla)

Las marcas de las uñas en mis antiguas teclas pueden hablar de ello:

También estuve un tiempo en una de las mejores guild a nivel mundial del vanilla:

Es decir, fui un jugador dedicado. Le tengo un tremendo aprecio a mi cuenta y extrema aversión a cualquier cosa que pueda ponerla en peligro.

2- Medios para conseguir oro:

Típico crafteo al por mayor que hacia varias veces al dia:

320k gold de volumen movidos en 45 dias (muestra 60 pero 14 fueron de baneo)

5k vendidos en 1 hora

Mi ROI rondaba el 20%, tuve días de sacar 5k de beneficio con +20k de volumen.

¿Que necesidad podía tener de comprar gold? Solo tenia que reponer stock a primera hora, hacer crafteos, buscar crafters y comprobar la AH un poco cada 20 minutos. Trabajando en el PC no me suponía mucho esfuerzo.

Btw la primera screenshoot en ph2 no la hubiera enseñado ni de coña, buscar crafters con nether vortex y vender los cintus en la AH daba una pasta brutal de 70-400g por item. Solo con eso se podía sacar 2k profit diarios de constante.

Tras el ban perdí el interes por tomarme el juego en serio y me conformé con el gold que ya tenía. De otra manera, a ese ritmo podría haber llegado a 1 millón de gold sin mucho problema aún relajandome, teniendo en cuenta los flips entre fase y fase.

3- No tenía en que gastarlo (si es que se puede gastar todo ese flujo de ingresos ...).

Apenas hay items caros para un warrior al que solo le interesa el PvP. El pala es un alter pestoso, lo subí mas que nada por tener JW/ALCH.

Como se puede ver en mis parses casi inexistentes, no me interesa el PvE. Solo he pisado SSC/TK 1 vez con cada char y nada de BT/MT/SWP:

https://es.classic.warcraftlogs.com/character/eu/firemaw/skjaldm%c3%a6r#zone=1010&partition=4
https://es.classic.warcraftlogs.com/character/eu/firemaw/thogedas

Y si, tengo 2ª cuenta ... pero no la uso desde que prohibieron multibox:

¿Algo que te chirrie por ahi? Te lo respondo sin problema.

Hay gente que necesita un baneo random, una denuncia falsa o una paralela de Hacienda para formar parte de aquellos a los que difaman injustamente y así despertar.

7
Kbarton

Mañana bonus de honor en AV veremos cuanta gente queda banned

Slavine

llevo 150 alteracs en una semana y en ninguno he slackeado he atacado tanto como he defendido haciendo daño picando torres matando y haciendo dps al boss y ni baneos ni warnings ni nada, si sois los miticos que os quedais AFK en una torre con la excusa de defender y luego encima os la pican estando minimizados es normal que os hagan report, juego rogue y en muchisimas BGs he defendido torres por que lo requeria, lo de que te banean por defender es reducir a lo absurdo y sabeis que esto es mentira

Yo mismo recibi 1 baneo de 1 semana en el preparche de tbc cuando se podia sacar el r14 por honor y efectivamente slackeaba como un cabron en todas las BGs, si juegas nadie te va a banear y si en una bg te has tenido que quedar afk tampoco, no metais miedo a la gente

1 1 respuesta
FalConer

Yo suelo ir balinda y después quedarme a defender búnker. Si en lo que llegó abro el mapa y veo gente en la cueva que no contesta o los típicos que se quedan solos en una torre o en drektar a "defender", se llevan mass report del grupo que coleamos juntos.

Hanure

Con estas cosas no se puede uno fiar de la gente. Yo he sido GM en muchos juegos y he tenido gente de mi guild que han sido baneados por distintas causas.

Bien, pues hablando con ellos en privado TODOS y recalco TODOS dicen ser inocentes y no haber hecho nada.

Con el tiempo, hablando con colegas del baneado, etc... te acabas enterando que efectivamente, compraron oro, usaron hacks o bots o cosas similares.

No falla.

2 respuestas
Beckar

#59

Bien, pues hablando con ellos en privado TODOS y recalco TODOS dicen ser inocentes y no haber hecho nada.

Luego te vendrán con excusas, alguna prueba trivial que no tiene ningún valor y todo esto para justificarse sobre el por qué han sido injustos con su ban. Pero la única realidad es que no tienes las pruebas de por qué te han baneado, y con el tiempo todo termina saliendo a la luz.