Motivos por los que muchos añoramos raids 40.

guilles

WTB vanilla wow. Joder que nostalgia.

A

#47
que requiera mas equipo no quiere decir que requiera mas skill,para hacer determinados bosses de nax requeria tener farmeadas algunas zonas para que tanques dps y tal tuviera suficiente equipo.

TAmbien para ir a nax tenias que pasar por aq, para aq tenias que pasar por bwl y para bwl por mc y si, el porcentaje de jugadores es similar al que vio kj a lvl 70, por lo que lo jodido era equipar a la gente no matar boses, ya que tener a un pj con equipo suficiente para ir a nax necesitabas 1 año casi de raideo.

Ahora el que no mata x boss o hace x hardmode es que es malo y os duele.

Claro bosses como vael, eran dificiles, era un gearcheck y siempre estaba el tipico druida heal que metia un ht de ultimo rango y lo oias por ts decir lol critico de x ks y al momento burning y al hoyo.

claro no habian addons y lo del decursive automatico o el resto de addons que lleva nihilum en su FK a keltu? SI NIHILUM MATO A KELTUZAD 40 CON SU FK Y TENIAN DBM...

si al final ony se mataba en grupos de 20 o menos para que hubieran 2 loots mira si era dificil...

Choimbo

El wow classic siempre sera lo mejor! MC, BWL y ZG lo mejor que jugue.

#42 que gran verdad. totalmente de acuerdo

fuNN

#23 que basto tu video

no e jugado classic y lo envidio

_

#59, claro xD. La Will of Arlokk con el +20 spi :>

DaRkViRuZ

pffffff que de recuerdos

wow classic > all

Sust0

Empezar de 0 y hacer kills de ragnaros y nefarian con tu guild no tenía precio, sobre todo Vaelastrasz y Chromaggus.

B

#53

Mira no pienso discutir con alguien que empezó a jugar a partir de la TBC, es una discusión sin sentido. Es que para empezar no es lo mismo una raid de 25 que de 40, con todo lo que conlleva organizarlas para tirar bosses que requerían 80 manos no 50 y más sin 1/10 de addons y épicos de los que te regalan ahora.

No te voy a negar la dificultad de los final bosses que nombras y sus logros (Kael, Muru, KJ, Yogg y Arthas hard) porque son eso "FINAL BOSS"... no son primeros bosses por ponerte de ejemplo "Razorgore" o "Vael" que se cargaron muchas guilds.

A parte en Classic que yo sepa no se nerfeaban los bosses como se hacen ahora e hicieron en TBC... KZ, SSC, TK, BT, NAXX, Ulduar, ToC e ICC todas todas fueron nerfeadas del primer boss al último boss y ya hasta te ponen buffs de +15% daño/healing en ICC... en fin serafin. Ahora dime que nerfs importantes hicieron en Classic? Si lo único "bueno" que hicieron fué justo antes de la TBC el rank14 por honor y a tomar por culo y abaratar monturas xd

Que no te digo que no fueran chungas esos bosses al principio pero Blizzard ha facilitando mucho el avance a base de nerfs+free epics tales han sido que con raids de pickups puedes hacer cualquier raids 25 hero y tirar bosses... cosa de locos en Classic sabes o no?... ni se molestaban en poner modo heroico vaya, pa que.

Ademas me remito al anterior comentario sobre NAXX, dime la razón de ¿porque la volvieron a poner en Wotlk? Dime aver que crees tu.

Pero como ya te digo, esta discusión con un pavo que empezó a raidear en TBC con 25 tios sobra bastante en este thread sorry.

PD: Y te llamo ignorante, no estupido. No lo tomes como insulto, simplemente hablas de cosas que no sabes... like a troll

NaRcO

Madre mia que recuerdos el WoW Classic. No tube que sudar ni na pa conseguir mi casco epico de quest (shaman) en scholomance porque tenia que ser entre 5 personas y no 10. Uff yo MC, BWL y Onixya solo las conozco de oidas, videos y tal pero llegar a jugar esas instancias y terminalas era bastante complicao. Ya me acuerdo yo cuando empezabamos los trys a MC ya era un logro para nosotros tumbar a los 2 primeros "Molten Giants" que habian nadamas entrar xD. No supe lo que era tener tier 1 o 2, yo iba contento con mis azules de tier 0 y los epicos que fui sacando en ZG

hecho mucho de menos Zul'Gurub, que de horas en esa instancia para poder terminarla y bueno al troll shaman (no me acuerdo ara del nombre) lo dejamos por imposible.

Esas ostias entre horda/alianza por entrar a cualquier instance de raid era epico. No se, era todo muy nuevo y llama mucho mas la atención pero me diverti infinitamente más con el WoW classic que con las demas, aunque SSC y TK staban muy bien. Enla WoTLK nisiquiera subi mi personaje al 80, aunque bueno habrá que probar cataclysm cuando salga.

A

#68 solo por curiosidad hasta donde llegaste prebc en pve?

D

#68 Ojo no confundas el facilitar el avance con facilitar la incorporacion de nuevos players a nuevas raids, porque son cosas MUY distintas. Lo primero es bastante penoso, lo segundo es muy logico.

En cuanto a tu referencia a naxx... si me comparas naxx de 60 con naxx de ahora...no hay mas que disir.

xCe

Yo el primer item que vi fue el cinto Nightslayer, en aquella epoca yo ni sabia lo q era una raid, creo recordar q lo tenia avengis =S en spinebreaker, q tiempos de roge cutre jajaja, ahora ya ni juego -.-

PD: si, tengo buena memoria xD

PD2: coño, drasarnia? -.-

PocketAces

En wow-classic no había nada más absurdo que llevar el casco de T2 de rogue cuando aún blizzard no le había dado skin y verte con él como si fuera un casco gris de nivel 1... xDDDDDDD

¡Qué tiempos, joder! xD

#52 Dudo mucho, bueno, no lo dudo, lo sé. Tú ni de coña hiciste trys a Vashj pre-nerf. Pero queda bien decirlo, ¿eh? xD

Fdkn

Y sigo viendo gente que habla de cuan epic eran las peleas en blackrock y en tarren, las raids a world bosses, las gentes las sensaciones y es que yo creo que falta comprensión lectora porque yo eso no lo he negado en ningún momento. El juego era más divertido/mejor/como querais llamarlo (al menos para muchos), y requeria muchisimo mas esfuerzo compromiso organización dedicación constancia e incluso ganas (esto no lo puede negar nadie).

Pero mecánicamente, el juego NO era más dificil, y la mayoría de las dificultades residían en la inexperiencia y falta de medios y obviamente tambien falta de manos generalizada. Vael, el destructor de guilds, se convirtió en una "broma" (siempre que tuvieses el gear necesario) el día que un tio mu espabilao desarrolló el KHLthreatmeter y la gente pudo comprender y controlar como funcionaba la unica mecánica del boss sin tener que pensar en brujeria.

Y como mis palabras no te valen porque lol yo no raideé en classic mi opinion no cuenta, puedo quotearte gente que opina como yo si y si que raideo en classic a ver si asi sigo trolleando. Me ha costado 1minuto usando el buscador del propio foro del wow :!

spoiler
spoiler
spoiler
spoiler

Puedo llenarte paginas de quotes y no te voy a convencer porque cualquier tiempo pasado fue mejor, pero tu tampoco a mi porque veo con los ojos y no con recuerdos que los bosses de hoy en dia son mucho más complejos que antaño y que la skill del jugador medio es mayor hoy en dia que entonces.

B

#70 Twins Emperor de AQ40 pero apenas jugaba por esa temporada hasta la BC.

#73 Pues sí que llegé con una guild que se llamaba Tirisfal Pumpkins, mezcla de Untamed Knight y Asphel Knight que vino a Uldum... con Sherinda de raidleader. Por aquella epoca eramos la 3º o 4º guild en el progreso de SSC en Vashj. De hecho se disbando la guild justo antes del nerf.

PD: Zas, en toda la boca.

Dejalo Dfkn, que no voy a seguir discutiendo contigo tio xD

sPoiLeR

Razergore, había un par de métodos, al menos la alianza lo tenia mas fácil con los palacas, porque con los shamanes necesitabas un par de manos, porque era a base de frostshocks y earthbind totems, no veas menuda fiesta se montaba ahi entre el lag, 40 tios moviendose en la mierda sale y el draco dando vueltas. Al menos hasta que te equipabas con muchas piezas del t2 funcionaba asi.

En BWL ademas de este, el segundo draco del full focus era bastante wuapo, sobretodo cuando alguien puleaba sin querer y wipeabas 30 veces.

Hasta el tercer draco, donde necesitabas a capa de onyxia (farmeatela para 40 personas...) la parte de los dragones enanos también gustaba y cansaba mucho......ahi es donde la peña se ponia
follow XDDD.

De nax me quedo con Ouro, emperadores y sin duda con Cthun, de los bosses mas entretenidos que he jugado, y por aquellos lares triunfaba mucho dentro de una instance ir con montura :D

Que tiempos :(

H

Oye si tanto añorais los tiempos dorados del Wow y tanto asco os da el presente actual, ¿por que no cambiais de MMo directamente?

Go Aion, es nuevo, mejores graficos, mas laborioso el equiparse y hacer instances de nivel alto y el leveling [ cosa que antaño costaba tambien la tira en el Wow-Classic] y lo mejor de todo, que esta en inglés y no hay servidores españoles, vamos el paraiso que todo Garca desearia para si mismo ;)

sPoiLeR

El aion es una mierda, tanto, que hasta tenia un subforo aquí y ya ni existe. Es un juego lleno de chinos y de bots, que no tiene nada en especial, bueno si, grindear.

El tema de añorar un juego es bueno, si blizzard consigue con la nueva expansión orientarse a lo que era antes y no ahora, recuperará gran cantidad de jugadores :)

MMO hay muchos, que diviertan tanto tiempo no tantos. Y no empecemos con wow vs mmo el que sea, he visto desde que salio la beta del wow, ver juegos que iban a arrasar, dnl, warhammer, aion, aoc, lotr......la lista es interminable :)

garktz

#77 porque no se si te has dado cuenta pero lo que les gusta es el WOW PREBC no otro juego

Tressilian

Yo aun guardo mi tier 0 full.

La gente luego se sorprendia que no me perdiese en UBRS.

XD

Anda que no meti horas alli dentro y en Scholo y en Strat.

Dios, siempre que se habla de PreBC se me saltan las lagrimas.

Lova

No sé como discutís con gente que no jugó al classic, por mucho que le intenteis explicar que la dificultad era más alta, no lo va a entender. Entró a jugar cuando blizz pasó de ser un mmo difícil a cuando regalaban épicos a diestro y siniestro.

Lo triste es la peña que habla sin conocimiento de causa, pero bueno esto siempre ha sido así.

#80 te puedes creer que me tiré "media vida" en ubrs y JAMÁS conseguí las shoulder lightforce? mira que lo rushee veces XDD eso si, con el rogue conseguí las dal'rend en 2 runs consecutivos XDD

Que parte del tier azul se os resistia ????

Mystee

#81 La chest de magister, no la vi NUNCA!

ToTuS

El objeto mas chungo que me costo conseguir fue un chest epico que lo mejor que tenia era que daba +2 a critico, solo salia en un boss de la arena de BRD, ese boss tenia muy poco chance de salir, y lo estuve farmeando durante semanas con unos colegas ( que a dia de hoy todavia me lo recuerdan XDDD )

Eso si, ver a mi chamy de mejora con su equipo epico de PvP, su maza de AV ( La de la cabeza de jabali ) y su chest epico superjodidodepillar no tenia precio :cool:

PD: Encontre el chest http://es.wowhead.com/item=11726

Safir3

Chest de magister xDDDD.

B

A mi durante la preBC se me resistieron muchísimos items con mi spriest. Incluso cuando tuve la suerte de verlos dropeados y que nadie de los priest en MC/BWL/AQ los quería pues pasaban mamonadas varias (disenchant por error y cosas así xD) Al menos pillé algunos de instance como http://www.wowhead.com/item=13314#comments o varios de raids a ZG... pero poco más ya que aún raideando a diario bwl/aq no tuve suerte digamos.

Y bueno sobre el tema de antes me repito: ninguno de los que jugamos raids40 negamos la dificultad de las de 25, pero como ya hemos comentado es otra historia y otro tiempo... por ende fue muchísimo más dificil avanzar por todo lo comentado.

En resumen y no escribo más ya, el wow clásico era un juego mucho más vivo del que hay ahora en todo (PvE, PvP)... que te podías tirar muchas horas al día viciando para no conseguir una mierda durante meses. Y eso es lo que había.

D4rKNiGhT

Recuerdo el acojone que daba ver un palaca venir con la mano de ragnaros a repartir leña...(era tauren warrior)...y yo con mi maza de AV epica y mi set PvP de rangos...juas q tiempos aquellos. A dia de hoy los tengo conservados en el banco aunque ya no juege.

S

#83 a mi esa chest me callo con el chami el otro dia en un rush sin kerer xDDDDDDD

SyN0d

First kill español de ragnaros de Dragons of fire, ahi estuve presente, eso si que eran buenos tiempos y diversion joder.

Lova

no hables de dragons of fire q vendrá suprise a daros pal pelo XDDDDDDD

frisisuas

Tiempos anteriores, fueron mejores. Esto se incluye en todos los aspectos vividos. Vease: Star Wars Galaxies Pre-CU, época del güateque, bacalao, etc... Toda persona que haya vivido esa epoca tendrá sus recuerdos y se le pondrán los pelos de punta recordando cuando le tocó X drop llevando meses raideando y guardando dkp's.

Tanto en Spinebreaker y en las betas que tuve la oportunidad de jugar, me han dejado con buenos y malos momentos. Beta koreana jugando hasta las tantas cuando empezaron todos los europeos ha decir que estaban up los servers europeos. Corriendo todos a wowspain a mirar en que jodido servidor nos metíamos los españoles xD

En raideo pos la verdad, no vi ni la mayor parte que podía haber visto. Naxx ni lo olí, AQ 40 prácticamente lo mismo. Muchos no pudimos raidear mas de lo que podiamos ( curro, novia, etc..) Dile a tu novia en aquella época que ese viernes no salias que tenias que estabas intentando matar a onyxia... Hoy en día, hasta entienden lo del jueguecito o incluso raidea tu novia contigo xD

Yo por mi parte no me meteré de que antes sea mejor o peor que ahora. El juego evoluciona ( para peor o para mejor, según los gustos) y nosotros debemos hacerlo con el juego o definitivamente cambiar de juego y pasar página. Lo mejor es disfrutar el tiempo que dedicas al wow y disfrutas de mucho mas el tiempo libre que te deja ahora mismo el wow y pasear por el parque o hacer otras cosas. Que lo que si ha cambiado es que ya no hay que dedicar tantas horas a este juego y te da tiempo para mucho más.

4