¿Por qué no hay servidor de la Lich?

MrCharly99

He vuelto al WoW Classic Era después de un tiempo y me ha extrañado muchísimo no ver un servidor de la Lich Era.

Creo que Blizzard ha cometido otra vez el mismo error relanzando la expansión que hizo que los jugadores amantes del rol, sociabilidad, etc... Se fueran del juego.

Hice bien en quedarme en Classic Era. Algo me hacía desconfiar de Blizzard y tenía la sospecha de que si continuaba las aventuras de mis personajes, estos estaban condenados al abandono por no querer jugar una expansión casual.

Viendo los números, se ve que en los servidores privados, la Lich es la expansión más jugada y deseada. Además, da igual la hora que sea, si juegas Classic Era, verás jugadores por todos lados, capitales llenas y chats a rebosar. ¿No será así con la Lich?

Ojalá Blizzard se lo piense dos veces y de un paso atrás en esta mala y repetida idea.

2
Letkorias

Te has montado una película de la hostia, teniendo en cuenta que Classic Era es posiblemente la versión más casual y chill del juego ahora mismo, para explicar algo que se explica muy fácil.

Era fue un absoluto erial durante muchos meses, cuando se volvió a jugar y sin ser la versión más jugada de Classic estaba infestado de bots, y Blizzard no quiere tener 80 versiones paralelas del juego. Y ya hay demasiadas.

Por eso cuando saca una Season OF...de Classic es algo temporal. Y por eso no se repitió el experimento con TBC y con WOTLK.

2 1 respuesta
MrCharly99

#2 Que para ti classic sea lo más casual y chill dice mucho jajaja. Pero bueno, lejos de discutir. Las cifras son las cifras. Y si Blizzard sacase Lich Era, tendría más suscripciones.
Pero bueno, estamos hablando de una empresa que abrió cuatro servidores porque no confiaba el la gente que iba a jugar en masa y que muchos siguen jugando. Si no saben eso, tampoco creo que sepan que mucha gente quiere servidores de la lich. Solo falta que pasen unos años y saquen un wod classic

Mystee

En el subconsciente de la gente la wotlk la expansión donde todo brilló donde todo era oro, la realidad es que classic wotlk no ha sido para tanto, y suerte que han hecho el cambio a las dungeons sino la gente habría abandonado mucho antes

1 1 respuesta
MrCharly99

#4 mucha gente no ha jugado porque pasaba de que su personaje se fuese para cata

2 respuestas
Mystee

#5 Claro, porque pierde valor el personaje, si no han jugado es porque wotlk no era para tanto

Y sobre todo y esto va a doler, es una expansión vacía, al final solo raidlogeas y ya está

1
Letkorias

#5 Mucha gente no, tú. El que quería jugar Wotlk classic ha jugado Wotlk, se ha comido 5 meses de clears de Naxx, se ha comido 7 meses de clears de Ulduar y se ha comido 8 meses de clears de ICC. Y si hubieran dejado algún servidor abierto de Wotlk hubieran pasado meses, si no años en que hubiera vuelto a tener un mínimo de actividad. Porque la gente se cansa de hacer lo mismo.

Que Classic 2019 tuvo muchísimos más jugadores que Wotlk classic y no quedo NADIE en los Era a principios de TBC.

Pero igual me vas a venir a vender a mi como experiencia harcdore del averno llegar a nivel 80 con azules, limpiar Naxx en dos horas y no tener más contenido que hacer durante 5 meses porque la dificultad es un memardo.

1 respuesta
MrCharly99

#7 pues te recomiendo entrar a Era ahora mismo. Hay más vida que en el retail (Ahora no porque va a salir nueva exp)

1 respuesta
Letkorias

#8 Hay menos personajes raideando entre todos los servidores de Era que en un solo servidor de Cata Classic. Y me lo vas a comparar con Retail que es la versión más jugada del juego con diferencia. Criaturita...no cuñadees.

1 1 respuesta
MrCharly99

#9 más cuñado es decir que classic es más casual que cualquier otra exp jajaja. Pues no sé. Debo de leer mal el /world cuando a todas horas se forman raids

1 respuesta
Letkorias

#10 Claro que lo es, en tanto y cuanto que ofrece menos contenido que hacer, sobre todo en una versión ERA en la que no hay fases y por tanto no hay progress por el que competir. Si no hay world bosses por los que competir, no hay brackets masivos de honor...no hay ni speedruns, que es básicamente el contenido "tryhard" de classic vanilla. ¿Dónde esta el juego hardcore?.

Un juego online en el que tienes todo el tiempo del mundo para completar el contenido que el juego te ofrece y que además a día de hoy es trivial es la definición de juego casual.

Y por las suspicacias, no tiene nada de malo. Pero el debate del "casualismo o no" se supero cuando Molten Core había caído a los 4 días de salir classic 2019 con verdes y con muñecos en la raid que no eran ni 60.

1 respuesta
MrCharly99

#11 más casual veo que tardes un mes o menos en llegar a un contenido final que consiste en hacer repetidamente las mismas mazmorras, mismas misiones de mundo y nulo contenido pvp.
Hemos cambiado algo """"casual"""" por un juego de temporadas estilo fornite, cod, etc...
Además, las expansiones pre cata, la gracia no es el "hardcore", es el camino que tienes para llegar al final, la gente que conoces, los piques en el mundo pvp que también se han perdido... Es básicamente otro juego, más que nada porque viene de otra época.
Yo creo que la gente se merece un lich era. A blizzard no le cuesta nada.

1
Naturen

Pueden hacer un punto medio, crear servers nuevos cada cierto tiempo (digamos un año o año y medio) de TBC, WOLTK donde se suban pjs desde el nivel 60, 70 y luego se pueda conseguir equipo del tier anterior de manera fácil (como si fuera un servidor de prueba).
La idea es que estos servers tendrian fecha de caducidad (año o año y medio), luego se cierra y se crea otro nuevo a repetir el ciclo.

1 respuesta
MrCharly99

#13 No creo que funcione... Temporadas rollo poe, diablo y tal en WoW no mola mucho. Es un juego donde cuesta levear y le pillas cariño a los personajes. Si desaparecen, no hay esa motivación

1
1 comentario moderado
Yuzu

Ve a un private server y juega permanentemente a lich king si es lo que quieres, "el wow de blizzard" ya lo único que merece la pena es retail, si te gusta, que en mi caso ni eso xd

1
Koali

Si hubieran dejado la Wotlk nadie lo jugaría, la gente se cansó y quiere contenido """nuevo"""

Usuarios habituales

  • Koali
  • Yuzu
  • Yofty
  • MrCharly99
  • Naturen
  • Letkorias
  • Mystee