Y otro quarter más el wow vuelve a perder players

Lova

#360 en classic no pillabas un epic si no era en raid de 40 en MC (excepto 2 world drop bastante raro de conseguir, un staff y una espada) nada de profesiones, o repus o mariconadas de estas.

Si bien podías comprar los epics boe que las guilds vendían porque ya lo tenían todos sus miembros a un precio desorbitado a mas o no poder en subasta o comprabas rush a las guilds que tenían MC, como mínimo en farm status.

Después con las bg's pusieron rewards los cuales podías pillar el item siendo exaltado con esa bg tras horas de verdad (no las de ahora) de bg. Véase unstoppable force (con su nerf a los 3 días pq era bastísimo el proc, el don julio's band, el offhand (que era bastante bueno) entre otros.

Sacarte full epic en classic? 3-4meses mínimo con muchísima suerte, y las guilds no te pillaban si no es que tenías mínimo full tier 0??? (lo llamo tier 0, porque luego mucho más tarde sacaron el tier 0.5 que si que era épico, y que consistía en tener el tier0, mediante una cadena de misiones dificilísimas upgradearlo, mucha gente pasó de conseguirlo, era más fácil pillar epic de raid) mi caso en vanilla era el set lightforce de pala.

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I

#361 y por eso ha ido a peor? venga ya xD

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Mendiola

El WoW ha perdido su esencia inicial pero a costa de ganar más jugadores. Cada casualización hace que World of Warcraft sea más cómodo para la mayoría, véase:

  • Buscar grupo para ir a una mazmorra por el chat y patearse el mapa hasta ella VS Buscador de mazmorras/bandas/eventos
  • Que lo brujos tuvieran que invocar desde fuera de la mazmorra VS que invoquen desde dentro
  • Que hubiese que darse la pateada hasta el campo de batalla a jugar VS Maestro de Batallas VS Pestaña de colas de BGs
  • Moverte por el mapa usando montura terrestre y transportes neutrales o puntos de grifos VS Montura Voladora.
  • Que el contenido saliese en un tiempo X no definido VS Saber que cada 6-7 meses hay nueva temporada de JcE/JcJ con sus items correspondientes.
  • Que el equipo fuese algo estándar VS Equipo separado en JcJ/JcE
  • Farmear dinero grindeando zonas y poder vivir al día VS Hacer diarias y el dinero te salga por las orejas.
  • Atacar/Defender ciudades por simple diversión VS Recibir logros y si se tienen no mover un dedo.
  • Pelearse por matar a los World Bosses VS Quedarse haciendo duelos en SW/Orgrimmar porque no hay bosses outdoor.
  • Ser una gran familia de más de 40 personas VS ser una familia de 25, 10 o a saber si pronto te pondrán un compañero como en SWTOR para que te solees alguna mazmorra.
  • Etc etc etc...

La asunto ya se ha comentado en algunos post atrás. Siempre se añoran los viejos tiempos, los de la Classic aborrecerían la TBC, los de la TBC la WotLK, lo de la WotLK pues Cataclysm, y los de Cataclysm la que venga, y en resumen el nivel de aborrecimiento:

Classic x4
TBC x3
WotLK x2
Cataclysm x1
Futura Expansión - Los jugadores que entren nuevos y sea su primer MMO pues lo disfrutaran como unos zapatos nuevos.

1
J

#361 ¿Entonces no seria mas sencillo jugar a Lineage II o a cualquier otro chinofarmer de toda la vida?, porque parece que la queja va muy relacionada con el tiempo.

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Lova

#362 te respondo a #360 ya que querías argumentos de mi post en #355

#364 si no sabes de que estoy hablando, mejor no te metas. O releete los replys y te enteras de que va cada uno.

Estoy dando mi opinión subjetiva, aquí veis divertido equiparse en 4 días full lilas y meterte a raidear en la misma semana, a mi eso no me gusta porque pierde la esencia de lo que era el wow, esfuerzo para conseguir cosas.
Entiendo que esto os guste, siempre es mucho más fácil lo regalado pero lo conseguido es algo que no vais a conocer la satisfacción que ofrece, por eso habláis sin argumentos y entiendo que lo expongáis de esa manera.

Ahora todo el mundo parece un triste clon, sólo diferenciados por las monturas de pago (eso si que es acojonante, y encima feísimas).

Sacan contenido y las guild top lo tumban a las 72h del parche, el hm dura una semana y ya está. Así pasa que no paran de sacar refritos de classic-burning. Como no lo habéis visto os parece de puta madre, esperad a que los refritos lleguen a Wotlk (que a este ritmo llegará).
Aún espero contenido nuevo (y con nuevo me refiero a novedoso), firelands??? majordomo??? ragnaros??? me ofrecen en cataclysm 5 niveles más, 2 profesiones (como requiere cada expa) y alamuerte. Thank you, come again.

Fíjate el gran curro que están haciendo, que hasta han retirado de competiciones E-sports las arenas porque ya no son competitivas debido al nulo balance entre de clases/daño/habilidades.
Rated BG?? Como recompensa un título, que por si no lo sabíais ya estaban puestos en classic también, con mi rogue 80 soy marshal y no he entrado en ninguna rated. Ensucian el esfuerzo de todos los que viciamos aquellas bgs en vanilla.
Arenas? entran 4 pacos cada semana para puntuar, en 2 meses a 1200 de rating te plantas en 384 (otra cosa acojonante)

Podría seguir pero para qué, si como llevo jugando desde la classic no tengo el privilegio de poder decir lo que me gusta y lo que no, también he perdido hasta mi derecho a mostrar mi descontento, ale tenéis razón! Blizzard lo está haciendo dpm pero llegará un momento que a vosotros también os pase lo que nos ocurre a los "oldschool" (por llamarnos de alguna manera) así que yo no escupiría mucho hacia arriba...

Aunque claro pensándolo bien, no sé que podrían hacer para molestaros ya que facilitar más al wow me parece que es prácticamente imposible, y como siempre seguirán sorprendiéndonos porque no dudo en absoluto que lo conseguirán.

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I

#365 Es que me das tu opinión personal, pero no das ni 1 razón por lo que el juego sea peor. A ti, y a mucha gente que lo está dejando, os gusta menos, o directamente ya no os gusta, sin embargo, el juego es peor?

Mi argumento es el siguiente: Ni UNA Guild Española ha tirado el contenido completo sin nerf.... En españa puede haber menos nivel, pero que entre los a lo mejor 50-60k players que puede que haya activos en toda españa.... NI UNA GUILD? Yeah, so easy World of Warcraft.

Sigo repitiendo, porque ya veo que nadie lee: Hay contenido para casuals a montones, y hay contenido para hard players. Un casual como yo no va a tirar Ragnaros hero, es más, apenas conseguí 11/12 normal en el anterior parche, y acabo de empezar con firelands, llevo 2/7 normal.

Lo repito ok?

  • Contenido casual: heroicas/raids normales, PvP ratings bajos
  • Contenido "hard" (sí, entre comillas): Raids Heroicas + pvp altos ratings

Si lo que os jode a los "vanilla" es que "muchos" vayan igual vestidos que vosotros, sinceramente me da penica.

EDIT: typo

1 3 respuestas
A

#366 dejalo, hay gente que parece que prefiere una instance en el que los bosses no tienen la mas minima estrategia, pero como tardas 6 meses-1 año en equiparse es mejor.
o simplemente se cree mas cool por decir que la classic era mejor sin pensar.

1
J

#365 ¿En classic/bc las clases estaban equilibradas?, te lo pregunto por lo de los e-sports.

Por cierto, eres una traumas, pobrecita que no la dejan criticar, no hay derecho ni libertad ni nada...

Spacelord

Si echais de menos a Kil'jaeden, ¿por qué no probais Ragnaros 25HC?

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Lova

#366 Lees lo que escribo pero no quieres entender mis palabras.

No me molesta que lo regalen, personalmente ME ABURRE! y me estás dando la razón, según tú (yo no sé como está la scene actualmente) ninguna guild española ha tirado el contenido completo sin nerf, ni lo conseguirán después de los lloros de la peña para que le bajen la dificultad tras la 1º-2º semana de parche.
Dime, ¿qué tipo de "top players" están de acuerdo con ese nerf? ¿qué tipo de top players les gustan ese tipo de "nerfs relámpagos? quiero pensar que a ninguno, o de lo contrario no son "hard pveers" (sigo inventando nombres xDD)

El caso de mi guild, actualmente estoy en Los Errantes (server archiconocido por ser cuna de top players jaja) y sólo raidean 25man 2h de lunes-jueves por la noche, pues ya han tirado 2 en hero de firelands. Eso muestra el nivelazo que se requiere en esta expansión, queda poco más que decir. Así que eso de catalogar contenido para casual y hard no vale para nada.

Respecto a que todos vayan iguales, a mi ni me jode ni me deja de joder. Pero no me lo puedes negar, por mucho que intentes buscar algo. Hay clases que su tier indistintamente del que lleve apenas cambian ni siquiera el puto color, y también os da igual. Yo alucino con el poco nivel de exigencia que tenéis.

pd: ahh y ya se me pasaba, ni tan siguiera se dignan a traer continente nuevo sino que de lo habido le lavan la cara y de eso solo se usan 2-3-4 mapitas nuevos en 2 continentes de classic "remodelados". Total para no salir de sw/orgrimar para qué cojones se van a currar nada? Muy vistosas las renovaciones, buen cambio pero esos mapas no los pisas si no es que subes un char de 0, y a todo trapo deseando que pasen los shit-lvls para ser 85 lo antes posible. Ahora me dirás que hay gente que se pasa el día mirando los nuevos mapas y blah blah blah, ni casi los roleros usan esos mapas para rolear.

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SmashingP

Para mi el punto más importante es lo que ha puesto #356 , joder, de hecho es que es la base de un juego de este tipo, un mundo que explorar y poblado por sus jugadores, supongo que la cuota que se paga es precisamente para eso ya que el resto de juegos no te pueden dar esa experiencia.

Ahora mismo el wow es como el resto de juegos, practicamente han dirigido todo el contenido del juego a instanciado (pve/pvp), joder, el buscador de mazmorras se convirtió básicamente en buscador de bots, ya que como son un paseo ya es que ni siquiera nos molestamos en decir hola/adios cuando antes el componente social era el 50% de la diversión. El mundo en sí por lo menos cuando lo dejé yo (febrero) estaba muerto, me pasaba horas muertas con arqueología...y sólo te encontrabas a otros arqueólogos, no veías a nadie leveando el nuevo lavado de cara que le habían hecho al mundo. Activé en julio 7 días gratis y me puse a subir un hordo q tenia a lvl 70...lo dejé casi al 73..me crucé haciendo las quests con la increible cantidad de UNA persona xDD, y siempre he jugado en servidores poblados/ingleses.

El wow ha mejorado muchisimo, eso no se puede dudar, la única mejora que me hizo realmente ludar algo más fue la doble especialización, el problema es cómo han ido enfocando la experiencia de juego.

Es que sinceramente, nunca he jugado en un server pirata, pero dudo que haya mucha diferencia a estas alturas entre uno y otro...en uno verás a más gente saltando en stw/orgrimmar que en otro pq vamos...xD.

3 2 respuestas
afhn

Maldita sea, que palo da leer vuestros tochos pffff....

T

#371 Estoy de acuerdo contigo, la inmersion que te transmitia el wow se ha perdido, eso de ir por ahi questeando y encontrarte a uno y questear juntos molaba mucho. Ahora todo esta desierto, se ha perdido esta esencia.

O estando en Arathi o en vega tuercaspina te metias de ostias con la horda de tu lvl y eso no tenia precio, se podria contar mil historias y eso, en gran parte es lo que mola de un MMORPG.

Y lo que ya era la ostia , era cuando conseguias crear un grupo para ir a una instance y te mobilizabas con todo el grupo para ir a X instance y el simple hecho de ir a ese lugar ya era toda una aventura.

Good times

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PiNTi

Yo creo que aburre por que es más de lo mismo, no se podrian innovar dandole vida al outdoor tipo Rift, en mi opinion para ser el mmorpg más jugado hay veces que parece que esta muerto :S

SmashingP

#373 precisamente por eso digo lo del contenido social, empezabas montando algo con X objetivo y al final se acababa haciendo otra cosa que surgía por el camino o por los contactos o que pepito pedia ayuda. Ahora es que está todo muy "automatizado" y prácticamente la socialización se reduce exclusivamente a la guild, pero por lo que he leído en el próximo parche de que también van a meter "buscador automático de raids" el tema guilds van a seguir el camino de las partys xD.

Que sí, que el classic era un p coñazo, q habia que dedicar millones de horas blablabla, pero lo que es DIVERSIÓN, de morirte de risa literalmente con la peña, ha ido disminuyendo de forma exponencial hasta su mínima expresión.

B

#358 Exodar, tengo un char en cada, pero la pena es que está bastante capado, level 20 máximo, no puedo tradear, ni hacer party y cosas así... ¬¬u Dentro de poco si me animo lo mismo me paso a un server pirata, que con lo de las profesiones estoy viendo que esto tiene para rato xD

Spacelord

#370

Pero es que la gente no ha llorado. Nadie se ha quejado de la dificultad del contenido en ningún sitio.

Antes al contrario, siempre son los mismos los que se quejan pero de que el contenido es demasiado fácil. Irónicamente los que a) no juegan ya, b) no hacen heroicos ni hard modes, c) sólo hacen PvP.

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afhn

Lo que deberían de hacer, es eliminar varios de los servidores actuales españoles, mas que nada, porque la mayoría no sirve para nada, solo son servers desiertos con menos población que un edificio en ruinas.

Con esto, aumentarían la población de algunos de los bandos de los servers mas poblados, pero que al igual al bando contrario esta desierto, véase Dun Modr Horda o Sanguino Alli, si eliminasen la mitad de los servers, si pasase eso, habría mas gente para hacer PvP Out Door, habría mas gente para raidear entre otras cosas.

Si eliminasen eso, y las pestañas de búsqueda de mazmorras, bgs, entre otras cosas, abría mas actividad out door, lo ponen demasiado cómodo, pero a la vez no se dan cuenta de que están rompiendo el juego, la gente se queja es que me tengo que mover, esto lo otro, pero mira, gracias a ti van jodiendo el juego.

Por que en verdad, esta expansión no esta tan mal, lo único que deja que desear de esta expansión, es la cantidad de comodidad que han puesto para los minusválidos estos, que no tienen cojones a moverse a una zona de alta actividad.

Yo ya lo e dicho mil veces, este juego cada día se esta convirtiendo más, para gente minusvalida y deficiente mental.

Aparte, que, deberían dejar de regalar los épicos, yo prefiero ir full mendigo, a que solo cueste un chasquido conseguir un épico, enserio, prefiero la función de los épicos de la Classic, tardas lo tuyo, pero te sientes realizado.
Veías a alguien full epic, en esa época y decías... "Dios este es mi dios, colega, joder espero algún día ir igual que el" y te ya tienes una meta.
Pero ahora, ves a alguien full epic, y dices... "Bah, eso lo consigo si yo quiero, si es que los están regalando colega", no te marcas ningún objetivo, por el mero echo de que sea easy mode pillarte epics, y al igual hay menos actividad, y la gente se queda afk en Durotar/elwynd.

Ligia

La mayoría no dáis ningún argumento de porque "el juego es peor". Lo único que decís es que "os gusta menos": yo prefiero esto, a mi me gusta lo otro, aquello era más divertido; totalmente subjetivo. Y punto.

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Lova

#377 pero como se van a quejar alma cándida si es lo que he dicho ya mil veces, les regalan lilas?? ante el regalo la peña se queja 0 no, -3.

El ejemplo nada más ser 85 las hero. Eso si que eran heroicas y lo demás tontería, a los amigos y a mi la alegría nos duró 1-2 semanas, lo que tardaron en nerfear por los lloros, ¿por qué 1-2 semanas? lo que tardó el 70% de los conos que conseguían llegar al 85 y dijeron, "hoygan amijos esto es muy difícil". El 2º nerf tardaron 2 semanas mas, pues seguía siendo difícil vs "los hoygan Jente esto es difícil", y entonces metieron otro nerf en 2 partes, menos daños hacían los mobs plus bufo de heroica stackeable 3 veces.

Y eso como todo. A ver si ahora te crees que Bli$$ard nerfean por la gente que dice: "cojones! ahora si que mola y nos gusta"

pd: y casi todos los que conozco que juegan actualmente (en los cuales me incluyo) hacen heros y hard modes + pvp.

3 respuestas
MiKeWaN

Las risas que me pude pegar yo yendo a Scarlet Monastery con 4 amigos ANDANDO desde Ironforge porque ni siquiera teníamos el vuelo cogido en Southshore jamás se me olvidarán, que no sabíamos ni llegar prácticamente y no teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar dentro de la instance. Aquello si que eran aventuras.

Ahora metes cola y ... tarará!

Quedamos jugando 2, de forma casual, de una marabunta que éramos y yo lo hago en periodos vacacionales en los que el aburrimiento extremo me abarca.

Este juego antes era duro y divertido a la vez, ahora solo vale para pasar el rato cuando no hay nada mejor que hacer.

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afhn

#380

Muy buenos : 5%
Decentes : 6%
Buenos : 10%
Medio malos : 8%
Malos : 9 %
Muy malos : 10%
Maliiiiiiiiiiiisiiiiimos : 5%
Conos : 37%

(Son porcentajes inventados)
Digamos que la mayoría de la gente mala hacia bajo son el 70% de la población del wow, blizzard se decanta mas por los conos que la gente buena, que aunque sea difícil se lo hace tranquilamente, por que have hands, pero solo es un 30% de la población del wow, en cambio el 70% de la población conos, es la que hace que este juego sea para minusvalidos.

Osea que es mas o menos lo que dices, blizzard se la trae floja un 30% del wow, y prefiere hacer caso a 70% por que pierde mas pasta si no les hace caso, que haciendo caso a los demás.

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Lova

#381 a mi me jodía cuando tenía que traerme a un elfo lvl 5 hasta elwyn pq era la zona que mejor conocía para questear XD muriendo 50.000 veces por el camino agreando a bixos que parecía eso benny hill.

Luego la que se liaba en arathi highlands (la entrada de la bg arathi) entre ali y horda esperando cola, era chiquita XDDD

Spacelord

#380

Dices que la gente llora de que el juego es difícil y por eso lo nerfean, ¿y ahora resulta que regalan epics?

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TrOkO

#382 Totalmente de acuerdo, aquí algunos no se enteran de que a Blizzard le interesa más el bolsillo que mantener un buen nivel del juego.
Ahora vendrá el tonto de turno espumeando que si has matado a Ragnaros Heroic o que has dicho una cosa que no es.

afhn

#384 las dos cosas van en el mismo pac Oo

supernoobdem

#379 la opinión sobre un juego siempre es subjetiva, eso va de suyo

Lova

#384 menudo trol estás hecho hahaha sorry pero no entro al trapo. Si juegas al wow sabes de lo que hablo ;)

Lo que estoy viendo en muchos juegos es que cataloguen por dificultad las cosas, por ejemplo normal< hard<hard mode<very hard mode<bloody, donde bloody puede ser dificultad pre-nerf y el resto pues bajando escalones.

El tema outdoor tanto pve-pvp en el wow está muerto. Respecto a lo de levear cada vez es mas cansino, si hay gente que lleva mucho jugando tendrá todos los chars mínimo al 60, pero el que no y tenga que empezar de cero... ahí si que aplaudo a lo que han hecho de agilizar el leveling porque sino te aburres antes de llegar al 85, y entiendo que con los items de +10% exp plus los requerimientos de xp bajados hasta lvl 80 es todo un acierto.

Respecto a lo de lilas gratis, se pasó de no oler uno en meses a equiparte en 3 días, y de pick ups cada semana 378 en 3-4 semanas, han tenido que capar los topes semanales pq sino te equipas en 2 saves.

Puni

ya hace tiempo que lo dejé pero he jugado desde la classic y lo más triste de todo es que a pesar de encuadrarse en el genero de MMO puedes hacer de todo practicamente sin hablar con el resto de la gente
para comprar el ah, ya ni tienes que buscar enchanters. las dungeons con el finder. los pulls con marcas.

T

A mi lo que me parece muy fuerte el estado de los servers , hay servidores que son 90% horda - 10% alli y viceversa y blizz no le da la gana arreglar eso, ya que ahora con el sistema de migraciones se forran :)

GG Bliz