pala o chaman (heal)

NioRz

pues na que me gustaria saber cual es el mas divertido en el heal, lo enfocaria sobre todo a pve, pero no descartaria pvp. sq ya tengo dps y tank y me gustaria un heal, ya que he probado el de un amigo y me encantan y en el warcraft casi siempre que puedo me pillo un heal xDD. Lo subiria directamente con talentos en heal. Otra cosa, si me decis chaman, que raza es la mejor para el heal, si es que se diferencian algo? obviamente va a ser horda x eso pregunto ^.
Gracias de antemano

bryaN1

Pala.

BossmAN

vaya pregunta...

paladin de calle

B

si eliges el shaman

pve: troll (por lo de subirte un poco el haste)

pvp: tauren (pisotón y algo más de vida), orco (res. stun)

Urien

Si principalmente es PVE... yo diria chaman (aunque prefiero priest).

Siempre he visto al pala como spameador del holy light y poco más (no se si ha cambiado mucho ahora con la pompita esa y las curas instant que veo de vez en cuando) pero con el chaman tienes una instant cada 3 mins, tienes que estar atento a los totems y puedes poner el que mas se adapte al tipo de party que hagas (melees o casters), tienes el heroismo, Chain heal para las curas de area, te releseas para resucitar a la party y evitar el pateo...

Ahora para PVP el pala esta bastante bien pero un chaman bien llevado con su skill para poner los totems cuando tiene que ponerlos y usar las habilidades cuando tiene que usarlas... me gusta más que el pala, me parece mas divertido en términos generales... claro que tambien puedes caer mucho antes que un pala. El chaman antes tenia un buen aderezo con el wind fury pero ahora que lo nerfearon no se como de viable es en ese aspecto con un melee.

En favor del pala pvpero diré que los holy shocks esos de 4k muchas veces deciden las arenas, por no hablar del stun, justice, bop... y que es plate.

Solo es mi punto de vista.

medi

pala.

gunloK

Son mis dos clases favoritas y ahora mismo te recomendaría paladín para pvp y chamán para pve. Si bien los dos se pueden llevar muy bien tanto en pve como en pvp, de healer, ni el paladín me ha gustado en absoluto para pve ni el chaman me ha convencido del todo en pvp (aunque quizás sea mi falta de manos xDDD a mí las ramas que me gustan son retri y elemental :P).

pa1nkill3r

Shaman es mucho mejor personaje.
Mas divertido, mas variado, mas dificil de usar bien.

Ademas ti equpo de healer te sirve para rayos (te medio sirve si te aburres de curar)

Yo tengo todos los personajes muy rodados y el paladin es seguramente el personaje mas aburrido del juego.

La mayoria de las personas que juegan el paladin es porque ha sido su primer personaje y estan muy liagados a el.
Tambien desde que salieron los elfos de sangre es la tipica clase que tiene todos los noobs.
O en su defecto la gente se hace el paladin diciendo "subire rating facil". Cuando es un personaje tan facil de usar que requiere una habilidad extra, un sexto sentido del juego. Para usar el paladin bien hay que adelantarse a la forma de pensar de los enemigos (siendo heal)

gunloK

Pues a mí el palatank me resulta el tanque más divertido de los 4 xD Y de retri no está nada mal, con aquello de los judgements de 14k :P

Danico

aver si lo kieres para pve mola mas el chami.
Yo tengo 1 y no esta mal su funcion es tirar riptide y chain y claro ves numerakens!

NioRz

ok chami para pve tonces pero que raza? troll?
oki thx #12

sPoiLeR

Yo pillaría el shaman, pero no te esperes una clase sencilla. No es porque sea mi pj, pero puede ser la clase mas difícil de usar, porque tienes que estar pendiente de todo. Hay addons que ayudan bastante.

Bien es cierto que tras la ultima expansión, y con el riptide cambió un poco la forma de curar, pero sigue siendo complicado, tienes que estar atento de los totems, sus yardas, para mi es un personaje divertido, muy versátil para muchas situaciones!

Ademas no olvidemos lo bien que van los totems para matar las babosas que van después de patchwerk, si tienes un clan manco, el te lo agradecerá

YOINK

bua las babosas, me parti la caja cuando vi a un notas intentando saltarlas por encima, claramente se la comio enterita xD

Dr4g0nK

Yo tengo un pala pero en la raid siempre veo al shammy compi haciendo fleje cosas mientras yo spameo heals.

Si quieres un healer simple el Pala.

Si quieres un healer complicado Shammy.

Eso si lo de predecir cuando echar un heal es cierto pero creo que eso es con todas las clases.

A

tanto el orco como el troll son bastante buenos para pve 1 tiene haste y el otro tiene un extra de spell.

personalmente me gusta mas el pala pero el tier warrior hunter shaman cae mucho en proporcion con la cantidad de gente q suele haber en raid xd. Aunq equipar un pala es facilisimo ya q hay mucho equipo de dps y healer de cloth leather mail sin spi y mucho crit.

RoninPiros

Para curar en pve yo elegiria (priest) chaman

Urien

#12 hay addons en castellano para controlar totems? es que todos los que usé siempre se me jodieron cuando pasé a jugar en castellano.

sPoiLeR

En castellano hay muy pocos, y dan errores. hay bastantes addons para totems con parecidas funciones, agrupaje de totems por ramas elementales o simplemente contadores.

Alguno que no de error seguro que habrá, pero yo es que juego en ingles xD. Para shaman va bien ese y el de que te avisa de los escudos de mana, para el tema de estar spameando el boton para que vayas con las 4 cargas del escudo de agua (vital para pve y mas con el glifo).

V4MPiR3

a mi me divierte mucho mas el paladin heal! ahora si muchas mas cosas tiene el sham que el paladin! el heroismo parte tela.

pineda

en pvp pala holy es brutalisimo

B

#18 se refiere al totem timers

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/totemtimers.aspx

yo con el power auras tengo hecha una cosa para controlar los escudos (antes usaba elkano bb), si alguien lo quiere le puedo importar el código y así se ahorra configurarlo

zdinch

#21 tambien te sale al lado al que tu le echas el escudo? si es asi me interesa el codigo.

Gracias!

R

llevo con un paladin desde que salio la TBC y desde la experiencia puedo decir q si ahora pudiese volver a elegir, me hubiese subido un chaman.

(ahora solo X personas pueden sacar fuerza d voluntad pa ponerse a matar cerdos de durotar)

B

#22 pues mira, es que no soy resto, voy a probar lo que me comentas a ver que sale

zdinch

#24 Muchas gracias :)

zOT4r

paladin sin dudarlo seras mas duro, tendras inmunidades ke te salvaran el kulo mas de una vez, impo de manos ke sirve de mucho y ahora es solo kada 20 minutos, y si te aburres te lo haces dps y akaba kon todos =)

KatoN

pala 100%

Kouro

En cuanto a un shaman heal, para pvp que raza considerariais?

Estoy entre el tauren por el 5% mas de vida y el war stomp, pero el orco tiene 15% de res a stun y el extra de spell con el blood fury. Que creeis? en cuanto a pve, imagino que el orco entre ellos 2 por el extra de healing...

Usuarios habituales