- Re: High latency reports | 3/27/2006 2:38:29 AM PST
Hola.
Si estas leyendo este mensaje, es seguramente porque eres uno de los españoles que esta sufriendo altos niveles de latencia. Sabemos que algunos de los afectados no logran ni siquiera conectarse a nuestra pagina Web. Si conoces alguno de ellos, intenta transmitirles las instrucciones que citamos más abajo, para así poder investigar el origen de su problema. Pideles que nos envien esta información a nuestra direccion de correo : [email protected]
Posteamos por primera vez un mensaje en un idioma que no es oficial en Blizzard, ya que somos conscientes de la frustración que puede causar el seguimiento de tales instrucciones en un idioma que no es el propio. Por favor, ten en cuenta que estamos haciendo una excepción en nuestras rigurosas normas del forum (actualmente solo esta permitido la comunicación en ingles, francés y alemán), para así intentar ayudar a la comunidad española.
Por este motivo, y porque la información recogida tanto en el forum como en los mails que recibiremos, será transmitida al equipo de networking, es necesario (y obligatorio) que contestéis en uno de los idiomas oficiales. Si no es el caso, no podemos garantizar que esta información sera tenida en cuenta.
Como ha sido señalado en el forum por un miembro del equipo técnico, no debemos (y no nos esta permitido) aconsejaros un cambio en vuestra red. Sin embargo, os recomendamos que contactéis vuestro proveedor de Internet.
La informacion que necesitamos es la siguiente:
- El nombre de tu ciudad y tu país
- La hora y fecha a la que ocurrió el problema
- Nombre del servidor donde se produce este problema
- Nombre de tu proveedor de internet (ISP)
- Velocidad de tu conexión de Internet
- La latencia que marca la barra en el juego
- El modelo de tu modem
- El modelo de tu router si lo tienes
- Compartes la conextion ?
- Conexion que utilizas (USB, Ethernet, Wifi)
- El modelo de tu tarjeta de red en el caso de que la uses:
- Puedes probar a crear otro personaje en Agamaggan, Ragmaroso Silvermon para ver si la latencia es la misma?
- La localización de tus personajes en el juego (la zona en la que te encuentras)
- Nombre de la instancia (en el case en que el problema surgirá cuando estabas jugando en una de ellas)
- Fecha a la que ocurrió la primera lactancia significativa
- Describe lo que sucede con el mayor detalle posible.
Lanzando un "trace route" podemos averiguar donde estos problemas estan ocurriendo. Este programa prueba la conexión de tu ordenador al destino determinado y cada ‘hop’ existente entre ambos.
Necesitaremos igualmente la información generada desde los siguientes comandos.
- Cuando estés jugando pulsas Alt+Tabulador
- Pulsa en Inicio y ejecútalo.
- Escribe cmd y pulsa tabulador
- Escribe el siguiente texto en la ventana en negro que te aparecerá:
netstat -n -p tcp -b | more - Te apareceran unas lineas semejante a la de abajo
TCP XXX.XX.XX.XX:XXXX YY.YYY.YYY.YY:3724 ESTABLISHED ZZZZ [WoW.exe]
La X is tu direccion de IP.
La Y es la direccion del servidor donde estas conectado. Los 4 numeros despues de ‘:’ indican el puerto utilizado.
La Z es el proceso ID para World of Warcraft en tu ordenador.
A continuación, necesitamos información de tu conexión, en el mimo comando de Windows, teclea en lo siguiente: tracert YY.YYY.YYY.YY > C:\tracert.txt
Usa la direccion de netstat indicada arriba para YY.YYY.YYY.YY (Recuerda suprimir el numero de puerto del final)
Un fichero llamado tracert.txt será creado en tu driv local (C:), el cual continuara el la información del trazado de tu ruta.
Por favor, ten paciencia mientras el comando finaliza (esto puede llevar varios minutos). El regresado al comando de Windows significa que el comando ha finalizado. Por favor, adjunta el tracert.txt a tu respuesta para así completar el análisis.
Para finalizar, por favor sigue los siguientes pasos para enviar nos tu DXDiag and msinfo files.
- Clic en inicio
- Clic en Ejecutar
- Teclea en DXDIAG y pulsa tabulador o clic en OK, esto abrirá la herramienta encargada de diagnosticar el DirectX. Ejecuta el DirectDraw, el Direct3D y el DirectSound test localizados bajo el tabulador del Display y Sonido antes de crear el fichero dxdiag.txt.
- Guarda este fichero en el escritorio de tu Windows y llamalo DXDiag.
- Pulsa en ‘más ayuda’ y abre el sistema de herramientas de información de Microsoft (MSIinfo).
Instrucciones para usuarios de Windows 2000:
- Importante!-Asegúrate de ‘highlight el sistema de información arriba a la izquierda.
- Vete al meno Acción; elige todas las tareas, guarda como Texfile
- Guarda el fichero en tu Escritorio y llamado msinfo.txt
Instrucciones para Windows XP/98/ME users;
- Pulsa en Fichero y elige Export (guarda este fichero en tu escritorio con el nombre MSinfo). Por favor, asegurate de guardar el fichero como .txt y NO con la extensión .nfo.
Adjunta el fichero tracert.txt a tu respuesta si el problema continúa. También, adjunta alguno de los ficheros de ‘World of Warcraft\Errors’ y ‘World of Warcraft\Logs’
Gracias por tu colaboración.
Saludos.
http://forums-en.wow-europe.com/thread.aspx?fn=wow-tech-support-en&t=280789&p=1&tmp=1#post280789