Problemas con ratón TRUST.

Shatterz

Pues eso. Me voy de vacaciones una semana a casa de mi madre y me encuentro con que los binds del botón central y los dos botones laterales (botón 4 y 5) no me funcionan en su pc (windows vista). Me resigné a que era una semanita sin jugar y ya está.

Ahora he vuelto a casa y cual ha sido mi sorpresa: tampoco funcionan en mi pc (windows xp) dónde siempre han funcionado con normalidad.

El ratón es un TRUST GXT 145 y, fráncamente, sin estos binds no puedo jugar. No tengo los drivers instalados porque originalmente sólo me hizo falta enchufarlo para que todo funcionara bien. Y me da cosa instalarlos ahora porque vienen con un software de bindeos externos que creo que es lo que me lo ha fastidiado todo.

Se agradece la ayuda muchísimo.

Un saludo.

Como el post es copypaste de asistencia técnica de wow añado el edit de allí:

He instalado los drivers por probar algo, pero nada. El problema reside en que el wow y el sistema reconocen los botones, pero los roconoce como si fueran el CLICK principal del ratón. Es decir: con los mismos botones laterales puedo cerrar y abrir pestañas y programas, como si fuera el click principal del botón izquierdo. En el WoW se comportan igual. Ya no sé qué hacer :S

Ligia

Tu ratón trae un programa de config? Es decir, donde puedas asignar los clicks a cosas?

RoninPiros

Mh habia un programilla para configurar cualquier raton voy a ver si busco en el portatil que lo devo tener por ahi y si lo encuentro te digo igual te soluciona el problema

HukymaN

Mi ratón venía con un programa (Oscar Mouse Script Editor) desde el que puedes modificar las funciones de los botones, pero lo que hace es transferir esos datos al ratón al tener memoria interna, lo tuyo supongo que será similar pero sin esa memoria interna...

PD: El mío es un X7 XL-759BK

Shatterz

Gracias por las respuestas achos!

Lo de la memoria interna es interesante, y puede estar por ahí la solución.

Al instalar drivers se instala también un gestor de binds para el entorno windows (rollo av pag, abrir el explorer, bajar el volumen y tal) y que no me da ninguna opción de bindeos para juegos (menos mal que lo venden como un ratón gaming).

De todos modos ayer buscando soluciones lei en un foro guiri que intentara desinstalar el dispositivo como si nunca hubiera estado instalado en mi pc. De este modo quizá al volver a enchufarlo lo reconoce como nuevo y hace lo que hizo cuando lo instalé la primera vez: funcionar dpm.

Ay ay, que tengo el inmolate, el chaos bolt y el spell lock del perro en esos 3 botones con mi warlock y con mi shaman el flame shock, el hex y el lava burst. Ansiedad ansiedad...

Cuando llegue a casa del curro pruebo a ver.

Ligia

#5 ¿Puedes cambiar esos bindeos a combinaciones de teclas? Por ej ALT+1 o algo así que no se use mucho.

Shatterz

Sí, eso puedo hacerlo sin problemas. El problema es que cuando voy a intentar remapearlos a los botones del ratón el WoW no los reconoce, aunque SÍ reconoce los botones como si fueran clicks normales del ratón. Es decir, puedo abrir bolsas con el botón 4 y 5, y cerrarlas, y arrastrar objetos etc...

Se ha vuelto medio majara mi ratón u_u

P

#6 Alt+1 no se usa mucho? :\

RoninPiros

#6 eres healer y no usas el alt+1?

Shatterz

Yo Alt+1 lo tengo como autodispel del perro :D

Pd: Persiste el problema u_u

Fdkn

Yo uso el x-mouse button control para bindear el ratón a lo que quiera no solo en juegos sino en el propio windows, igual te soluciona eso

Ligia

#9 Pa que cojones quiero el alt+1 si es incómodisimo de llegar?
Me llega con 12345qeftghycvb con o sin shift y macros mouseover/Clique.

#7 Te lo decía pq yo tengo un Logitech y no me dejaba bindear los botones extra el Clique, entonces los asigné a alt+1 al alt+5 (inserte teclas random que no use aquí ._.) y luego hice una barra con el Dominos con esos bindeos. Le metes una macro mouseover (o no según el uso) en esa barra, y ya puedes usarlos.

ManOwaR

#9 yo de healer prefiero usar F1, F2, F3, F4, ESC (para cast en mi con autocast on), 12345QERFZXCV para spells principales. Luego, modifiers con shift y alt en otras cosas que uso menos.

Shatterz

Arreglao. He asignado Ctrl+7, Ctrl+8 y Ctrl+9 en los lugares donde tenía los binds del ratón y luego con el X-Mouse le he dado a simulated keystrokes y le he asignado esos parámetros con tags {Ctrl}7 {Ctrl}8 y {Ctrl}9 para wow.exe. La cosa ya funciona que no es poco.

Muchísimas gracias a todos!

P

#12 Alt+1 incomodísimo de llegar?

Penicilino se mofa de tal afirmación.

#16 Creo que has tildado "ti", corrígelo.

Ligia

#15 A MÍ me es incomodísimo de llegar.

Pd. ¿Pq hablas de tí en tercera persona?

RoninPiros

#15 Roninpiros esta de acuerdo

#16 buhe cada uno es cada uno (y 6 media docena)

happybullet

En el cd del ratón te tiene que venir un programa para cambiar los botones :) los ratones trust están bastante bien, yo piloto un trust Laser Predator xD tiene 6 meses y ya no tiene ni las letras casi xD.
Suerte.

HukymaN

Alt+1 es muy fácil de llegar, pulgar en alt y anular en el 1...

Yo uso 123456<ºZXVT y luego ya combinaciones de ctrl con GEQCWATRFSDX

Sumando dos botones laterales del mouse y uno al lado del scroll del ratón.

Shatterz

Hostias...<

Nunca se me había ocurrido.

Ligia

#19 El pulgar es para saltar only :<

QueTzaL

Sere yo que debo de tener ya artrosis en las manos por la edad, alt+1 me es incomodisimo

Shatterz

Alt+1 es incómodo según cómo sea tu teclado yo pienso. En el mío es bastante cómodo.

Ligia

23 da igual, la cuestión era coger un bindeo que NO uses xD

Nm

pues si, a mi tambien me resulta incomodo el alt-1 ... creo recordar que en el wow lo tenia para el BR, vamos, un spell de 30 min de cd.

Fdkn

Pues para mi los alts son comodisimos y sin embarco ctrl y shift soy incapaz de usarlos con soltura, mi meñique es un dedo inutil... así que tengo ctrl y shift bindeados a los laterales del ratón y combino desde ahí xDD

-

¿Soy el único que juega con el teclado numérico?

happybullet

yo eso ya no uso el teclado numerico, ahora juego con q1234erfg y Alt mas los anteriores y es muy comodo para mi gusto
además hubo un tiempo que me movia con rdfg y tenia las spells en 1234567qweastyuhj pero me terminé rayando XD

Shatterz

Yo juego con qexzcvfty+botones numericos y combinaciones con alt, ctrl y shift.

Usuarios habituales

  • Shatterz
  • happybullet
  • Fdkn
  • Ligia
  • HukymaN
  • RoninPiros
  • Penicilino