La próxima expansión ya está en desarrollo.

Mikuu

cada 6 meses expansion gogo! cod style, xDDD se creen que la gente va a pagar 12€ mensuales + otros 100 anuales? va

kaza

#29 Hay un pack de todo hasta la fecha por 35 euros y mes gratis, no recuerdo en que pagina era.

http://www.g2play.net/store/World-Of-Warcraft-Complete-Edition-EU-PC-MAC1.html

Hay mas paginas que lo tienen.

A

Están completamente locos, deberian de calmarse, y lo digo muy en serio, está de puta madre la calidad que tienen sus juegos, pero es que la relación calidad - precio tienen que controlarlo.

blackoN

Hagan lo que hagan siempre habrá gente que se queje.

No se decía que el nivel 100 sería lo máximo para el WoW? A mí no me parece mal que hagan más exp pero tampoco sería bueno que lo hicieran con prisas.

2 respuestas
sonkxx

#34 realmente será a lvl 255 salvo que los subscritores sean cercanos a 0

1
1 comentario moderado
Drhaegar

¿De verdad os estáis quejando porque han dicho que van a sacar contenido más rápido de lo normal?

#36 Eso ya existe, se llama chupilandía.

1 respuesta
sonkxx

#36 Orcos, vuelven a sus origines en esta exp xD
#37 Se quejan de pagar, creo...

1 respuesta
Drhaegar

#38 Pero si ya pagan 12€ mensuales... mientras mantengan las expansiones con tanto contenido como antes no le veo el problema.

Spacelord

Pasa una cosa: no es sacar más contenido, es sacar el mismo pero cobrarte más.

Digamos que un equipo del tamaño del del WoW (para redondear, 200 personas) puede sacar tres parches de contenido al año que incluyan tres instances y una raid con diez bosses. Cifras al azar, ¿eh? Estoy hipotetizando. Ese contenido sale bien, sin prisas, testeado y de calidad. Muy bien, todos contentos. Con ese sistema, pagas 40 euros (again, redondeando) cada tres años, como hasta ahora, por una expansión que añade nueve mapas, una clase o raza, dos o tres raids y unas diez instances. Esto es lo normal, lo que ha pasado hasta ahora.

El dato crucial es que, según Blizzard, no se puede hacer más rápido. Chris Metzen dijo en la Blizzcon, delante de millones de personas, que si queréis parche preexpansión el lanzamiento de Draenor se tendrá que retrasar porque, literalmente, no tienen tiempo para todo. Eso significa que el ritmo de lanzamiento de contenido actual es el mayor ritmo posible. No lo digo yo, lo dicen ellos.

¿Cómo se aumenta más ese ritmo, como quieren hacer ellos? Recortando.

Recortando en contenido (seis bosses por raid en vez de diez, una instance por parche en vez de tres, etc), en upgrades (nada de clases o razas nuevas), etc. Quitas trabajo de un sitio para poder poner en otro. Ahora imaginad que una instance normal, con sus pulls, sus bosses y su tal, cuesta tres meses de desarrollar (una vez más, números inventados). En vez de emplear esos tres meses en lanzar contenido para la expansión actual los empleo en desarrollar contenido para una expansión futura; hipoteco el contenido actual pensando en el futuro porque no puedo hacer las dos cosas a la vez. Este negocio se mueve así, el contenido de un juego se mide en coste de inversión, que incluye tiempo y dinero. Sencillamente, el coste de inversión se mueve de la expansión actual a la próxima.

Resultado: a la larga, el contenido es exactamente el mismo. La instance que no sale en un parche de contenido de una expansión sale en la siguiente. La diferencia es que de una expansión a otra van los cuarenta pavos que te cobra Blizzard, con lo que tienes el mismo contenido en la misma cantidad de tiempo pero con más gasto de por medio.

¿Se entiende ahora?

1
B

WoD saldra en Mayo de 2014 como lo hizo D3 :)

GlatoR

#34 Eso son las pajas mentales de la gente

kaza

El tema aquí es que Blizzard se esta dando cuenta que con cada expansión le suben los usuarios un montón y a medida que avanza la expansión van perdiendo un monton pese que siguen metiendo raids y demás contenido, que pasa que se han dado cuenta que lo que realmente hace "efecto llamada" es la expansión mucho mas que "parche 5.5 La caverna del murloc tuerto".

Si todo ese trabajo lo añaden pero en vez de ser parche 5.5 es una expansión "Platero y sus murlocs" van a conseguir que mucha mas gente vuelva, pague por la expansión y sus buenos 3-6 meses y lo dejen, que pasa que ahora estas 18 meses sin jugar al wow y ellos perdiendo pasta, usuarios y trabajando lo mismo o casi, ahora la idea sera pues que todos los años pases por caja lo que realmente llama gente a volver es una expansión, no conozco a nadie que halla dicho buff sacan una expansión dejo el wow.

El problema es que vengan con poco contenido y la gente empiece a ver las expansiones como ve ahora los parches, de todas formas le habrán sacado un buen jugo mientras pasa y no.

Otro fallo es subir 5 niveles en realidad ellos curraban lo mismo , tenían que poner mas o menos las mismas zonas y tier nuevo de talentos, de ahora en adelante subirán de 10 en 10 y listo total que mas da, cuando los números se desmadren les vuelven a meter un corte ellos con dejar la ultima expansión en progresión geométrica y las demás en lineal tienen asegurados números mas o menos pequeños.

1 1 respuesta
Spacelord

#43 ¿Y sabes por qué pasa eso? Por la casualización.

Hasta Cataclysm, si no te comprabas una expansión las pasabas putísimas para entrar a mitad del ciclo de vida y ponerte al día. Un tipo que empezara a jugar a la LK en Ulduar tenía que sudar la gota para ponerse a la par con la gente que llevaba desde el principio. Y no sólo gear, sino repus, dinero (volar en clima frío), etc. Ahora no, ahora entrar en una expansión a la mitad es más sencillo que nunca: subes en dos tardes y te equipas en cuatro. Y no sólo eso: antes una raid duraba meses, por dificultad o por número de bosses. Para cuando habías equipado a toda la raid quedaban un par de meses o menos para el siguiente parche. Pero si ahora consigues que la gente vea todo el contenido y se equipe en la primera semana (el LFR), o incluso en el primer mes, nadie tiene la necesidad de seguir pagando para dar saltitos en Orgri o Stormwind.

Blizzard ha convertido al grueso de su playerbase en casuals a base de añadir opciones y quitar funcionalidades que nos han ahuyentado a los veteranos y han atraído a los casuals. Ojo, me parece bien, es su producto y lo llevan como quieren. Pero les está pasando lo mismo que a Nintendo con la Wii: ventas de hardware estratosféricas pero una mierda de ventas en juegos porque el 90% la compraba para el Wii Sports y poco más. Ahora Blizzard tiene una playerbase compuesta en su mayoría por gente que ve un parche entero en un mes, deja de pagar y vuelve para el siguiente.

Ha dejado de lado al público hardcore, que es el fiel, el que paga por un servicio si consigues fidelizarlo, y ha abrazado al casual que, si bien son más, se ha demostrado que pagan menos. Pues ahí lo tienen.

1 respuesta
Tlb

Pagaría gustosamente por expansiones cada poco tiempo, pongámosle un año, si no hubiera que pagar una suscripción para jugar. No vale tanto dinero un juego tan desfasado.

1 1 respuesta
Shandalar

#44 en WotLK ya era de chiste la itemización, y más cuando sacaron el Trial of the Crusaders con sus instances regalando epics a mansalva y la raid en modo retard dando objetos de más ilvl que Ulduar para que la gente se hiciera los modos hard. Estoy de acuerdo que ha sido por los casuals, pero eso ya empezó con WotLK.

1 respuesta
Ediem

#45 Esa es otra opción, FTP con opciones de pago y expansión cada año a 35 €

1 respuesta
clethaw

#47 las suscripciones son un arma financiera muy poderosa.

blackoN

#46 Si ToC salió después de Ulduar cómo pretendes que los items de Ulduar tengan más ilvl que los de ToC? :palm:

Y los HM de ToC tampoco es que los hiciera todo el mundo y mucho menos en el límite de tiempo que había.

Además, aunque se regale equipo, la gente mala sigue siendo mala con o sin equipo. De nada le sirve el equipo a una persona que no sabe jugar o ni se molesta en aprender a manejar su personaje y aprenderse bien los bosses.

1 respuesta
Shandalar

#49 en TotC normal regalaban objetos muchísimo mejores que los de los modos hard de Ulduar, que fueron los primeros hard modes en raids en el WoW, para que la gente los tirara y se incorporara al raideo saltándose Naxx y Ulduar. Eso no me lo invento yo ni es una opinión que se me ha ocurrido, lo dijeron los de Blizzard. Ese fue el único cometido de TotC.

1 respuesta
blackoN

#50 Te repito la pregunta.

Si ToC salió después de Ulduar cómo pretendes que los items de Ulduar tengan más ilvl que los de ToC?

Y los primeros HM fueron en Naxxramas no en Ulduar.

3 respuestas
Ligia

#51 No sé si me falla la memoria, pero en Naxx no había HM's... no?

1 respuesta
unidad2pt

#51 Creo que se refiere a ToC 5, una mazmorra de 5 players, que te dan mas que ulduar HM, y Naxxramas no tenia HM, tenia un logro especial. El primer HM fue sartharion 3D.

2 respuestas
blackoN

#52 Esto no se consideran HM?

http://es.wowhead.com/achievement=2138

No era solo de Naxxramas pero teniendo en cuenta que Naxxramas era a la primera raid que se iba al subir al 80.. o por lo menos yo recuerdo que fue a la primera que fui nada más subir.

#53 Yo creía que se refería a la raid.

pd: Y si no recuerdo mal en el logro ese que puse arriba creo que también estaba como requisito hacer Naxxramas sin que muriera nadie de la raid que daban el título de el inmortal.

#55 Pues para mí es lo mismo xD.

1 respuesta
Ligia

#54 No, el glory son logros, yo nunca los consideré HM's

1 respuesta
B

menos expansiones y más parches gratuitos que como esto siga así instalar el wow de forma manual va a ser la odisea de los CDs

Shandalar

#51 Naxxramas no tenía hard modes. Naxxramas de hecho en WotlK era una raid de vergüenza ajena de lo fácil que era. Hard modes/Heroic Mode (porque al fin y al cabo son lo mismo) =/= logros, pero vamos, es que no tienen absolutamente nada que ver. Yo tengo ese título que comentas y no es lo mismo que hacer modos heroicos, en absoluto.

TotC era una raid posterior, por lo que es lógico que tuviera mayor ilvl. Correcto. Lo que no es lógico es que fuera tan insultantemente fácil como era, muchísimo más que Ulduar. Era más fácil tirar TotC con equipo de Ulduar que la propia Ulduar, ¿Te parece eso normal? Como he dicho, la hicieron fácil a propósito para que la gente se outgeareara para Ulduar HM y lo tirara. Dicho por ellos.

Edit: #53 tiene razón, me he colado, el primer HM fue Sartharion+3, no Ulduar. Yo hablaba de la raid, pero sí, la instance esa también la he comentado por encima, no me quise mojar porque no recordaba el nivel de gear que tiraba, solo me acuerdo de que tiraba épicos.

2 respuestas
blackoN

#57 Bueno pero de todas formas es lo que te digo, de nada sirve regalar equipo si luego esa gente no sabe utilizar su pj ni hacer los bosses.

1 respuesta
B

#58 que me lo digan a mi y a mi recien subido rogue. vas a timeless island y en 30minutos has loteado 4 piezas épicas de casi 500 de ilvl abriendo cofres que spawnean aleatoriamente por todos lados... recuerdo cuando en clasic la gente se mataba por pillar el cofre de gurubasi arena. había gente que montaba party a altas horas de la madrugada para esperar el spawn y pelearse con todo el que fuera a pillarlo porque daba una mierda de trinket épico. ahora abres un cofre, te dan un épico y antes de terminar de lotearlo ya has visto de reojo otro cofre con otro épico dentro...

1 respuesta
PalesTina

Si, facilisimo tirar Anub'arak 25 HC xD

#59 Hombre, al final de una expansion no veo mal que regalen el equipo