La realidad de las clases DPS en WotLK

Debi4n

#60 Tira pa tu pueblo anda, que a lvl 60 rogue > warrior casi siempre por poner un ejemplo (no, 3-4 warriors cañones no hacen la regla, que yo también recuerdo a esos warriors metiendo la del atún en naxx o aquella gnoma con hacha de c'thun) Y no hablemos de reports en Brutallus, o me dirás que hacian 3000-3500 dps como rogues o hunters no? Adelante, di más cosas sin sentido.

uvege69

+1 #60

Ah y no llevo desde la beta ni la release pero ya llevo mis 2 añitos y no empecé a raidear en la BC precisamente.

4nima

Aparte de que en todas las instances siempre ha habido bosses mas favorables a unas clases u otras, Patchwerk no es muy buen encounter para juzgar porque es muy corto. Por ejemplo, un hunter bm con 50/21 (de los que llegan a 6k) se beneficia mucho en ese encounter porque esta practicamente toda la pelea con cooldowns echados.

Al hunter ya le iran pillando la mayoria de dps en encounters mas "normales" y estoy convencido que en cuanto la gente upgradee bien su equipo acabaran estando a la par (que pienso que es el objetivo de blizzard), ya que el potencial de escalar en dmg de la pet no sera nada grave. Aun asi, habra que ver como rinde MM a niveles altos de gear.

Asi pues, al hunter deberian dejarlo tal y como esta, cambiando quizas el poison del scorpid (que outperformea a qualquier otra pet, cosa que no tiene mucho sentido) y parcheando el call of the wild, que ahora es stackeable y creo que no deberia serlo.

En cuanto al resto, para mi solo deberian retocar el dps del rogue un poco y el del spriest y elemental bastante mas.

El rogue aun haciendo menos dps del que estamos acostumbrados tampoco esta tan lejisimos del top y quizas con el upgrade de gear mejore, no lo se, pero lo que esta claro es que el spriest y el elemental estan muchisimo por debajo del resto de dps y es una pena porque si bien aportan bastante a la raid no me parece razonable que un moonkin ande sobre los 4,500 y el elemental roce los 4k, si llega, al igual que el spriest.

Ah, y en cuanto al tema del warrior, a mi me parece genial que compita en el top (como deberian poder todos los que raidean con spec de dps), pero tendrian que andar con cuidado porque se les puede ir de las manos, ya que en blue posts han dejado claro que quieren que en el raideo haya damage a la raid para hacer mas entretenido el heal, y esto indirectamente es un buff al warrior dps (por el tema de +dmg+rage), que sumado a lo bien que escala con mejores loots y que como se han cargado el agro puede spammear heroics todo lo que quiera, puede ser un desbalanceo considerable.

derek-

#42 #53 warrior clase hibrida? chaval aprende a jugar.
mirar antes del video de indalamar el warrior era el killer por excelendia, luego fue nerfeado brutalmente y conducido al tanke inevitable por muchisimo tiempo hasta que se recupero y se demostro el potencial del warrior que tenia. el autontico melee.

S

#64
híbrido, da.

(Del lat. hybrĭda).

  1. adj. Dicho de un animal o de un vegetal: Procreado por dos individuos de distinta especie. U. t. c. s.

  2. adj. Biol. Dicho de un individuo: Cuyos padres son genéticamente distintos con respecto a un mismo carácter.

3. adj. Se dice de todo lo que es producto de elementos de distinta naturaleza.

spec DPS y tank
No creo que sea necesario que deba añadir nada más, parece mentira que no sepáis ni vuestro propio idioma.

y estoy de acuerdo con #57 Blizz quiere que si tu quieres ser DPS y tu clase te lo permite con alguna SPEC, VE A DPS PORQUE HARÁS DPS! si tu clase te permite curar o tankear podrás ser un tank o heal como los demás también.
Que esto traiga problemas al PvP como es el caso del pala (Plate=Mitiga daño, Escudo=como potencia de tank, curarse=como potencia de heal y su dps=como su intento esta vez conseguido de DPS) y otras clases, supongo que será un parche más para el futuro.

Ninja-Edit:

If you balance rogues, hunters, locks and mages to all do the same dps on target dummies, then what you find in a raid is that the ranged dps comes out on top because the rogue has to spend a lot of potential dps time on positioning and running out of fires. This isn't true of every encounter, but it is true of a lot. (If there is an encounter where a rogue should shine, it's something like Patchwerk.) So rogue dps on a combat dummy probably needs to be higher so that net dps in a raid is about the same as other classes. Make sense?

And once again, if you are taking an inexperienced rogue in blues and PvP gear in a raid, then don't be surprised if expert Moonkin, Retadins, Fury warriors and Enhancement shammies (and all the other hybrids who will Suspect Something Is Up if I don't mention them) blast past him on the meters.

We're not sure if PvE rogue dps is too low. Some players clearly think it is. You can't just average out rogue dps across all WWS reports because you have no idea of the skill and gear involved without a lot of digging. Rogues are very sensitive to buffs and a lot of other factors. It's complicated and the solutions are tricky too. Just buffing rogue damage across the board could do bad things to PvP. Making them better now could make them way too good two tiers from now. These things take time sometimes.

We're also not going to keep anyone weak in PvE just because they are good in PvP or vice versa.

Vamos que no van a tocar el rogue, o sacáis un charge tipo warro (ShS) o perdéis dps en viajecitos...

m0rG

Pues salvo el tema del rogue la lista me parece bastante correcta la verdad.Hunters,mages,locks y rogues deben ser top dps.En el caso del mago,durante toda la TBC ha dado una pena inmensa comparado con otras clases.Ya era hora de que al menos brilláramos en DPS.

De todas maneras habrá que ver cómo escalan los melees a medida que se vaya pillando gear (como ya han comentado) por que estoy seguro de que el Warrior subirá posiciones en esa lista así como el rogue (cuando lo toquen un poco).

B

Y pregunto, tanto le cuesta a Blizz hacer la misma clase pero con diferente nombre? Pq actualmente es 99.99% lo que hay, ya que terminen de mojarse, es tonteria aguantar la situacion intentando hacer "clases distintas" pero que todos tengan todo xD

J

Aqui nadie se acuerda del nerfeo pre-tbc del warrior.

Fue salir el video de PAT con Rank 14 (Algunos ni sabréis lo que es x'D) y el Warrior Fury/Arms sufrir nerfeo tras nerfeo.

ChaRliFuM

#68

Yo si me acuerdo si, y el nerf fue totalmente merecido.

Yo tenia mi warrior bastante equipado por aquella epoca y hacia instant kill practicamente a cualquier clase.

El warrior pvp empezo siendo un puto dummy del cual se reia todo el mundo, el problema vino con el revamp de clases cuando le buffaron de tal manera sin tener en cuenta la itemizacion que se les fue de las manos.

Cabe destacar que la mayoria de clases rank 14 eran warriors por 2 motivos:

A practicamente ningun caster le interesaba pegarse 1 mes y medio de rank 13 a rank 14 para pillar un arma que solo le daba un poco mas de spell dmg y la mayoria se conformaba con el set de pvp de rank 13 y por ello hubo un ejercito de warrs rank 14 xD

Esqueletico

Aprovesho este thread que habla del dps para hacer una pregunta a alguien que tenga un mago, las built de 53/18 que van a spam del frostfire ball + instants?

A

#61 suena a rogue manco q le ownean en dps, pero los warriors pros hacen la regla ya q la lista de reports de patchwerk* son de lo mejor q puedes encontrar, por ejemplo el warr de mi guild de normal estaba el primero en dps en sunwell (y hacia mas de 3500 dps en brutallus)y ahora q ya tiene armas nuevas de nax vuelve a estarlo.
#70 frostfire y pyros instant

Fr4n-pOtR3

#71 muy deacuerdo contigo, el warro de mi clan, iva con las dual de ili y en brutallus partia la tabla suave, en nax nos reiamos de el porque no pasaba del 8º puesto y el nos decia muy tranquilamente, aun estoy tapando los caps, en el momento que tapo dichos caps es inalcanzable. Ahora dice que tiene que equiparse sera hdp.

Hazzard

Qué warlocks más mancos xdd

XdR_Solid

#72 Equiparse se referirá a ganar en ap.

Fr4n-pOtR3

#74 ? haste and crit too, que pre exp el tio estaba en 40% crit sin buffar y ahora va con 30% sin buffar.

PoRRi

Arreglaran el dps del rogue, tenedlo seguro xD, muti ftw!

S

#76 lee lo que dije y cambia de opinión o sigue esperando hasta la próxima exp xDDDD

PoRRi

a mi me da iwal lo ke diga ahi, kien manda en el wow es blizzard despues de cada parche, y cuando vean que no esta igualado lo arreglaran xD

S

Aham.. vamos que según tú los posts azules los hace algún Guild master o un 24/7 que cuentas sus paranoias ¿no?

Vaya generación esta ... a ver si nos informamos un poquito (No te quita tanto tiempo y si este juego lo tienes como afición no creo que sintieras que 10 o 20mins de tu vida han sido completamente perdidos) que de los sueños solos no sacarás nada.

_Akiles_

"Rogue in PvE
We are taking a hard look at rogue PvE performance right now."

#79 segun tu esto no significa nada y no nos van a cambiar nada no?

B

La verdad, considerando que yo lock afli hasta el ultimo talento y 5 puntos en casteo mas rapido de sb, con equipo verde-azul (1100 spell dmg con fel armor) haga un 4% mas de dmg y de dps que un rogue combat de mi lvl y bastante mejor equipao, pos la verdad, algo tendran que mirar. y eso en una instance como azjul-nerub (o como se llame) en la que cuando pongo el ultimo dot el bicho ya esta muriendo. en un boss de raid con el drain soul que hace x4 dmg al mob por debajo del 25& de hps, no quiero ni saber como sera la diferencia.

asi que si, tendrian que mirarlo y tal

J

#81

High-End no es level 74.

B

ya, pues si hago mas dps con un chusta-equipo que un rogue t5-s3-gafas de ingeniero, imaginate lo que haria en high end. y tranki q conozco la diferencia

PoRRi

#79 en mi opinion creo que no tienes ni idea de las ideas principales de este juego, el rogue esta diseñado para SOLO hacer dps en raid, si ahi pone que hace menos dps que incluso cualquier hibrido, es que esta mal. Si eso siguiera asi, la gente no querria rogues en raid, y eso no va a pasar NUNCA. Y que es eso de nuevas generaciones? que te crees que soy un niño de 13 años o ke? xD

Kaneas

Y los shadow priest? :S

goliat17

Yo antes raideava con rogue y aunq ahora e exo reroll a drood yo lo veo asi, el rogue de siempre a necesitado mucho hit para q su dps fuera notable y bueno el problema q hay ahora es que el cap de hit se a puesto en 7xx no me acuerdo cuanto exactamente y por mucho q intentes buscar gear si pasas de 400 da gracias, o en proximas instances chutan hit y armas o retocan talents y skills pero al rogue no lo pueden dejar asi. Ya veremos si no se pasan y dejar una bastanza para pvp retocando el pve xq estos de blizz....... xDD , poor rogues :(

B

#86

Mirate el tier1 de combat anda ¬¬.

1nn7eRplaY

Como decian por ahi los rogues no servian a las raids por falta de buffs y no hace falta mejorarles el dps ya que cuando zarpan o aturden o lo que sea eso ya la time a hacer su dps ... nose que quieren que te aturdan 10 segundos sin poder hacer nada y hacer dps en 2 secs que estemos muertos ? xD

Encima cuando quiere se pone invisible... y cuando quiere puede esprintar xD aveces sirve para pasar entre mobs y to eso con invisibilidad pero la verda es que nose para que quereis subir el dps

Y los que decian donde esta el pala retribution xD Pues nose donde esta pero tanto dps no hace
para estar listado yo con mi 75 lo max que hize era 4k

ChaRliFuM

#88

No te enteras de nada. Hay que distinguier entre pve y pvp que no tienen nada qeu ver.

S

#84 No, no iba por la edad. Y.. ¿que importa que la clase ESTUVIERA diseñada para hacer dps solo ANTES? actualmente hacen el MISMO dps más o menos TODAS LAS CLASES (salvo el priest) en un dummy target.. pero se quedan atrás en dps por movilidad en los encounters y NO van a darle más daño si no estas conforme ves a wow-esp y quéjate.

#80 Si bueno, también dijeron que iban a mejorar el LOLwell del priest que lo estaban mirando etc.. y aun sigue siendo la misma basura de spell que prácticamente NADIE quiere. Por ahora lo único que les preocupa es el DK tank y el Pala.

#88 eso de.. 4k ¿te refieres a una ostia de 4k? si es así (ojo, supongo, si me equivoco, ¡no sigas leyendo! porque 4k de dps en lvl75 de partys... xDDD) debes ser de los pocos que miden el dps por los números que salen solo o.o

Usuarios habituales