Rob Pardo (Vicepresidente Ejecutivo de Diseño de Blizzard) ha anunciado recientemente que deja la compañía. Se unió a Blizzard cuando el primer juego de StarCraft estaba en desarrollo por un pequeño equipo de programadores. Después trabajó como diseñador en títulos como Diablo II y Warcraft II, y posteriormente fue líder de diseño en Warcraft III, World of Warcraft y StarCraft: Brood War; también fungió como productor ejecutivo de Diablo III. Actualmente, sus prioridades son disfrutar del verano con su familia, probar muchos videojuegos de PC y consolas de nueva generación, y pensar en sus planes a futuro.
Su mensaje de despedida:
Cada final es un nuevo principio y hoy se presenta un nuevo principio ante mí.
Después de 17 años en Blizzard, y tras largas y meditadas reflexiones, he tomado la decisión, agridulce y difícil pero sobre todo estimulante, de emprender el siguiente capítulo de mi vida y mi carrera.
Ya antes de llegar a Blizzard, yo era un gran fan de la compañía y de sus juegos. En concreto, me fascinaba el género emergente de los juegos de estrategia en tiempo real. Cuando me dieron la oportunidad de trabajar en StarCraft, que entonces contaba con un equipo muy pequeño para lo que ahora se estila, fue como un sueño hecho realidad. Tuve la enorme satisfacción de conocer personalmente a todos los miembros del equipo y de que sumáramos nuestra energía en un proyecto compartido y en un ambiente tan creativo y magnético.
Blizzard Entertainment ha sido el mejor lugar del mundo para ser diseñador de juegos. Lo mejor de diseñar juegos en Blizzard es que la compañía en pleno siente pasión por jugar con cada uno de sus productos. Desde el equipo ejecutivo hasta el servicio de atención al cliente y nuestras oficinas de todo el mundo, cada persona es un jugador y contribuye a crear los mejores juegos posibles. Si todos los juegos de Blizzard muestran como primera línea de créditos «Diseño de juego de Blizzard Entertainment», es por una buena razón.
Estoy muy orgulloso de mi contribución a los logros de Blizzard. Hemos creado juegos duraderos, impulsado el crecimiento de los eSports, llevado el mundo de Warcraft al cine y, por supuesto, celebrado nuestra pasión común con la comunidad online de Blizzard y en BlizzCon.
La comunidad de Blizzard es lo que finalmente nos motiva para venir al trabajo cada día y volcar el corazón en cada mundo y cada experiencia que creamos. Los jugadores de Blizzard sois los más entusiastas del mundo, y vuestro compromiso y dedicación son un espectáculo impresionante. Crear diversión para vosotros ha sido una oportunidad increíble, y sé que continuaréis creciendo y fortaleciendo aún más la comunidad en los años que vendrán. A nivel personal, contribuir a vuestro disfrute ha sido realmente enriquecedor.
Estoy buscando nuevos desafíos en mi carrera, pero siempre pensaré con cariño en el tiempo que he pasado con vosotros y con estos equipos increíbles y colaboradores de Blizzard. Ha sido una experiencia tan satisfactoria como aleccionadora que me ha hecho mejor desarrollador y mejor persona. Espero jugar como jugador a muchos juegos de Blizzard durante muchos años. Lo que es más: ahora tengo tiempo para aprender a construir un mazo de Hearthstone que sea competitivo.
En cuanto a mis planes actuales, aún no tengo la respuesta..., pero la tendré «cuando llegue el momento». Mis prioridades son disfrutar del verano con mi familia, jugar a muchos juegos y pensar en el futuro. El sector del videojuego es ahora un lugar emocionante, con los juegos para PC en alza, las nuevas consolas, los juegos móviles y la realidad virtual haciéndose realidad. Es como tener un registro de misión vacío y entrar en una zona nueva por primera vez.
Hasta ahora no he sido un usuario precisamente activo de Twitter, pero me esforzaré por hacerlo mejor y teneros informados desde allí: @Rob_Pardo [https://twitter.com/Rob_Pardo] ¡Sigamos en contacto!
Rob