Servidores wow

Kr4n3oK

Sabeis alguien como montan los server de wow ?

BennyHill

Trabajando en blizzard

Kr4n3oK

No me refiero a montar uno yo , si no como veo muxos piratas y tienen una estructura y no aguantan ni 90 personas por la manera en mandar datos cae.
Pero digo los servidores oficiales si tb estan montados por script y eso me es de curiosidad maxima

Xray

sinceramente no se como seran los servers de blizzard pero me imagino que cada maquina tendra minimo sus 2 micros tochos o 4 micros sus 4 o 6 gigas de ram o mas luego dentro de cada maquina tendran k tener servers para el chat, para instances, para cada reino, battlegrounds, y el server game. Y creo si no me equivoco que la capacidad de cada server era 3000 o 3500 personas, si alguien sabe algo mas certero que lo ponga xD

Kr4n3oK

Ya pero la estructura , osea me has comentado el Hardware que es muy importante a la hora de soportar gente si el server es 100%.
Pero me refiero a software la estructura del programa , me causa muxa no se ni como explicarlo xDDDD , me llama la atencion bastante.

Xray

Pues por lo que he estao yo viendo los servidores piratillas usan un programa unico para todo el juego. Blizzard lo tendra repartido por servers (software se refiere) tipo a los servers de HL2 con su consola para ejecutar comandos etc etc es decir spinebreaker por por poner un ejemplo tendra unos 8 programas (servidores) xD para poder hacer andar el realm. Es lo unico que puedo deducir viendo otros servers d otros juegos.

Kr4n3oK

Gracias

goliat17

hay 1 programa q lo instalas y configuras q te permite tener tu server en lan no se cmo se montan yo tambien tengo interes pero es complicado te puede shacer gm y movidas desas pero son una pila de comandos q no veas es divertido pero no se si compensa el trabajazo y tiempo q cuesta montarlo con lo qlo vas a disfrutar realmente xq jugaras tu solo >.<

PD: si alguien save como es mandarme un privad pls ^^

B

Realmente yo tambien tengo mucha curiosidad por saber como esta montado un solo reino del world of warcraft. Es mas yo me atrevo a decir que es posible que para el software la separacion de continentes no existe. Esto es una suposición pero lo mas seguro que haya por lo menos 5 maquinas para un mismo realm, por ejemplo una maquina albergaria Iron Forge o Ogrimar (cabe decir que siempre esta lleno de gente) y algunos trozos del mapa que no tengan una gran afluencia de gente.

Asi mas o menos se iran repartiendo las cargas de CPU, y lo que me hace pensar esto es que cuando experimentamos el CAOS de Silithus, Silithus iba muy muy muy mal pero por ejemplo entrabas a las gates de AQ y iba perfecto, o en Desolace iba perfecto tambien... Seguramente para ese evento Blizzard puso un server entero solo para albergar la zona de Silithus. Servidores de insatnces igual.

Podriamos tener en 1 maquina casi todas las instaces de 5 a 10, o varias de 5 a 10 y una de 40. y en otra lo mismo... Despues esta claro que hay un servidor que se encarga de "mover" y "crear" items. Porque el juego va perfecto haces un trade y alomejor como hay mucha gente tradeando se tira 5 segs para aceptar el trade.

Y a parte debe de haber varios servers de autentificacion. Ya que a veces no puedes logearte pero si hay gente dentro jugando. Yo apuesto por unas 5 maquinas o asi por realm.

Saludos

Usuarios habituales