A ver no metais en mi boca palabras k yo no he dicho por k no, yo no he dicho en ningun momento k los shocks no valgan para nada, solo digo k mi dmg de earthshock vs un lock de demonology son de 300 400 ? si es k no me los resiste completos.
Se ultilizar mis shocks perfectamente, tanto para joder casteos, como para snarear, o dotear a un rogue un druid para joderle un posible restealth.
Por supeusto k se kitarme a un rogue de encima, aunke esto depende ya mas del rogue, he visto y he sufrido stunlocks de MUCHOS segundos, los cuales sin trinket de rank 2, no te los puedes kitar de encima.
Totems? xDD, has usado alguna vez el tremor vs un lock por ejemplo? xDD, llega el lock, ves k esta casteando y cuanto tiempo de casteo tiene ( gracias spellalert y carnival bars :p), le ves k te esta casteando fear, plantas tu tremor, EL TERROR DE LOS LOCKS (..xD), te mete el fear y es en ese momento en el k dices? "donde esta mi tremor" por k coño no hace tick y me kita el fear?, CARAMBA, he salido del range de mi totem, maldicion!!", en el supuesto de k usase mi earth para joderle su fear, sabes cuanto cooldown, tiene mi shock y cuantos segundos le silencia?, si señor te puede castear otro antes de k le llegue un segundo earthshock.
Luego tenemos el grounding, muy efectivo, si señor, es tan poderoso,k con una sola ostia de wand, ha desaparecido.
En conclusion, todas las clases tienen sus pros y sus contras, pero k el shaman CON EKIPO BASE, es una clase muy limitadita, es un hecho, y con respecto a los "no sabes jugar" cuando coño me has visto a mi jugar como para decirme k no se?.