Yo te recomendaría servidor PVE.
En el mundo exterior, no te pueden atacar ni nada, al no ser que ambos querais pegaros
Y cuando quieres hacer pvp te vas a los battlegrounds (campos de batalla).
El chamán es una clase híbrida, por lo general lucha a melee con arma a 2 manos, o arma y escudo, en nivel alto puede usar 2 armas a 1 mano. Puede curar, resucitar a los muertos, resucitarse a si mismo. Tambien dopa, utilizando totems, tiene chorrocientos totems que hacen muchas cosas, como dar mas fuerza, mas agilidad, curar un poquito, regenerar un poco de maná, aumentar las resistencias a elementos, absorver un hechizo, distraer a un bicho...etc
Tambien puede convertirse en coyote espectral para viajar mas rápido.
Puede dopar su/s arma/s, poniendo diversos efectos, como añadir daño de fuego, o windfury (el preferido), que tiene 20% posibilidad de generar 2 ataques adicionales al pegar... Estos dopes solo los puede poner en su propia arma, aunque tiene totems que dan ese efecto (reducido) a la party.
Puede caminar por el agua (usando reagente).
De hechizos, pues tiene para curar, dipell a los dopes de los enemigos, bola de rayo, rayo en cadena, y shocks. Los shocks son hechizos instantáneos de corto alcance, cortan el casteo del enemigo, y tienes de varios elementos.
Pueden llevar armaduras de mallas y escudos, estilo de combate generalmente melee, intercalando shocks, y curando cuando hace falta, ademas de ir dopando mediante totems.
He de advertirte, eso sí, que en endgame pve (raids) el chamán juega un rol de healer, necesitando talentos para curar (que te quitan bastante potencia melee/hechizos de daño). Se espera que con la expansión eso cambie pero no está muy seguro todavía. Es decir que como chamán se esperará de tí que cures
Mago y brujo, ambos estan bien, son damage dealers.
El brujo se basa mas en hechizos damage over time (maldiciones y cánceres variados), aparte de tener varios tipos de mascota demonio a su disposicion. Utiliza magias de sombras y fuego. Como defensa suele utilizar la mascota, y hechizos de miedo y terror (el enemigo sale corriendo sin control). Tambien puede crear piedras de vida (como pociones), poner un dope que permite a una persona resucitar tras haber muerto (muere todo el grupo, usa ese dope para resucitar, resucita al resto del grupo y se continua). Esos dopes y ciertos de sus hechizos gastan piedras de alma, que se generan "capturando" almas de los enemigos, que deben morir mientras casteas hechizo de capturar alma.
El mago se basa en hechizos elementales, fuego, hielo, arcano. Dispone de hechizos para "clavar" al enemigo al suelo, o alejarse de él. Tiene crowd control (convertir en oveja durante X segundos), y puede conjurar agua y pan para curar mana y vida. Pone dopes de inteligencia, tambien tiene dopes de aumentar efecto de magias recibido (tanto curas como daño recibido) o disminuirlo. Con los talentos avanzados puede tener mascota, elemental de hielo, dura 45 seg y lo puede sacar cada 4 o 5 min.