Los subscriptores de World of Warcraft bajan a 8,3 M.

Ligia

#89 Pues yo dejé el raideo hardcore y, simplemente, sudo de ser "competitiva" en el sentido de tener que hacer TODO para obtener el MÁS MEJOR gear posible. Hice super pocas dailies, me da igual no tener las botas crafted y seguir con mis 496. Cuando raideaba en Immersion sí que era abrumador, la cuestión es no dejar que te abrume si decides ser casual xD

Lo mismo con el raid finder, lo piso bastante poquito, practicamente solo las 2 o 3 primeras semanas y luego con alters cuando me apetece. No capeo VP casi nunca y me da igual.

Para mi el equiparse sigue siendo secundario, lo principal es matar los bosses en heroico, aunque nos lleve mucho más tiempo que cuando era hardcore :P

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B

#91

Yo estoy de acuerdo contigo en eso.

El problema que le veo yo además, es que es un coñazo tener que esperar a subir al nivel máximo para empezar a hacer cosas que requieran un esfuerzo. Qué el subir de nivel fuera algo divertido, y no sólo una carrera.

Aún me acuerdo (y no es tema de nostalgia) cuando en Vanilla íbamos a MC con set azul / epix BoE y sin mods.

Gear check? Tank & Spank? sí y no. El tener que prestar atención a la regla de los cinco segundos (rotando a los healers), administrar las pociones cada 2min, el área sólo afectaba a tu grupo de 5, controlar el agro/dps no era tan trivial...

al final ese tipo de cosas, en mi opinión, hacen incluso a un tank & spank divertido. El ir metiendo dificultad al tema por tu propio char, y no sólo por el entorno o la mecánica del boss (que también).

Evidentemente, hoy en día, miras al vanilla y dices, ja! sí sólo con un botón puedes... claro, cuando estás en "god mode" porque no sólo el gear, sino que las habilidades te facilitan la vida un montón.. pues no les queda otra que hacer los bosses más "dinámicos".

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Spacelord

Los que pedís que el WoW pase a F2P... ¿teneis idea de lo que tendría que cambiar el juego para adaptarse a ese modelo de negocio? Un juego que lleva casi nueve años orientado en todas las facetas (gameplay, progreso, aparición de contenido, monetización, etc) al P2P no puede cambiar de una expansión para otra, es un trabajo tan grande (esto es: caro) de diseño, programación, márketing y demás aspectos que a Blizzard le sale más rentable desenchufar los servers y sacar otro MMO directamente F2P que complicarse la existencia remodelando el WoW de arriba a abajo.

Calboten

#92

El problema que veo es que quisieron "casualizar" el juego y al final el juego ahora es peor para los casuals. O por lo menos yo comparo ahora con la BC y ser casual me parece mucho más mierder ahora. Puedes hacer de todo, sí, pero antes tenías "tiers" de dificultad y podías casualizar y ver contenido a la vez.

Tampoco entiendo porqué quisieron simplificar la dificultad hasta el ridículo. Antes el juego como tal tampoco era difícil. Habían pugs y pugs y hcs y hcs. No era lo mismo que te saliese SH de diaria hc que CoT por decirte algo. Si veías que era chunga para hacerla con pugs no la hacías y punto. Pero era divertido aprender a manejar a tú char, saber usar los CC's y ver que tu keko servía para algo más que ver numeritos. Ser warlock en la BC era divertido. Podías tankear, podías meter infinitos CC's, hacer mc a los demonios y un sinfín de cosas que hacían que ser warlock molase. Y lo mismo para las demás clases. Todas eran distintas y tenían sus pros y sus contras.

Ahora en cambio, todos los dps, healers y tanks hacen lo mismo. Y no veo que diversión hay ello. El valor añadido de una clase era saber llevarla y diferenciarte del resto. Ok, quizás debías optimizar setups y para depende que clases/specs (como los retrys) salían perjudicadas. Pero en general, el juego tenía mucho más encanto.

Insisto, el problema que veo al WoW, además de su desgaste (que lo tiene y mucho) es que a querido simplificarlo todo tanto que ha perdido muchísimo encanto. Hay juegos que en cambio, siguen su política de "si algo funciona bien, no lo toques y añade más cosas" como el EvE Online que ahí están con una comunidad fiel y übercontenta.

2 2 respuestas
Warbarx

Pues si sirve como toque de atención para que espabilen y se pongan a arreglar cosas harto demandadas me parece de puta madre.

B

#94

Ahora en cambio, todos los dps, healers y tanks hacen lo mismo. Y no veo que diversión hay ello. El valor añadido de una clase era saber llevarla y diferenciarte del resto. Ok, quizás debías optimizar setups y para depende que clases/specs (como los retrys) salían perjudicadas. Pero en general, el juego tenía mucho más encanto.

Lo hemos discutido hasta la saciedad xD, pero siempre me gusta resumirlo en lo siguiente:

Antes un dps/healer podía raidear de más de 5 o 6 maneras distintas según la clase y su spec. Ahora mismo, sólo puedes hacer dps/healer a lo sumo de 2 maneras distintas.

La gente se piensa que por llevar una skin y animaciones distintas, está llevando ese personaje que antes no podía xDDD. Y oye, parece que ha colado.

PalesTina

#94 Podemos criticar al juego de mil maneras y en todas tendriamos razon, pero decir que el juego era mas divertido para los casual antes es mear fuera del tiesto

Otra cosa no sera, pero ahora es la epoca dorada para los casual y alters

1
DEVE

¿Cómo se puede saber el reparto por zonas (continentes) de esos 8 millones?

M

#90

El día que vean que ya no hay más remedio que chapar, free loot y verás que pronto se quedan con esa cantidad X de players fieles.

Anda que no habría peña que volvería si pudieras lootear al bando contrario con pvp abierto.

Sería criminal, eso sí terminarías de perder al resto de players ( las mujeres y los niños primero :D ).

Exor720

Yo creo que hoy en dia el mmorpg que le hace sombra a wow, y en mi opinion es mejor es Guild Wars 2

Aresito

Saco un producto al mercado, me situo como lider, mis ventas son acojonantes y despues de 8 años.. y mas hablando en videojuegos ( que cada año vale por 5 ) sigo practicamente como lider, con beneficios... OMG!!

Que he perdido un millon ? dos ? cuantos juegos de hace ocho años tienen al menos 1 millon de jugadores ? por no hablar de cuota mensual... PUFF

Nunca he jugado al wow, es mas, no me gustan esos juegos. Pero hay que reconocer que el negocio ha sido redondo y el producto no puede ser malo. Si TANTA gente ha pagado mes a mes durante AÑOS una couta mensual. Y ocho años despues ocho millones siguen haciendolo.

Si wow esta muerto con 8 millones de cuentas activas y pagadas.. como estaran el resto de juegos con 5000 players.

2 1 respuesta
KriaBrekkan

el wow murio con la salida de la wotlk

B-eman

El wow murio con el warhammer online, con el aion, con el star wars, con el gw2, con el age of conan... y otra vez mas, es el fin del wow.

4
P

de verdad 8 millones trescientas mil personas pagan 10€ cada mes?

de verdad me dices que sacan 83 millones de euros cada mes ?

1 respuesta
PalesTina

#104 El coste de la suscripcion varia en cada zona. En la mayoria de paises el coste son unos 13 dolares, en Europa nos ven la cara y nos hacen el cambio 1$ = 1€, en algunos paises sudamericanos como Argentina cuesta unos 6 dolares, en China tienen un metodo de pago por horas que vendria a ser unos 3 o 4 dolares al mes...

Al final no es tanto dinero pero sigue siendo un pastizal para estar "muerto" xD

APOCa

Si ernesto camela ya no juega el wow no se porque lo hace el resto de la gente.

2
B

#101

Un juego de 5000 personas no lleva el gastoni de lejos de un juego de millones. Tu ten el chiringuito montado para 10M y ve perdiendo millones por meses... y me lo cuentas.

Nuvok

Las cuentas como dicen la noticia, se han perdido mayoritariamente en Asia, ya que alli el wow no es su tipo de juego.

Para los ''Hardcores'' cuando no tienes apenas responsabilidades jugar 8-10 oras esta genial, cuando te haces mayor las tienes que reducir y que el juego haya evolucionado hacia este modelo es lo que mantiene a tanta gente jugando.

Ademas parece ser que las Raids actualmente son bastante mas difíciles eso dicho por las hermandades TOP. Para mi esta expansión es la mejor despues de la BC

Keane

Por mucho que vayan sacando actualizaciones, la gente se cansa antes. Y cada expansión baja y baja la cuota. Eso si, tener 8 M de suscriptores tras 9 años es increíble

Keane

Por mucho que vayan sacando actualizaciones, la gente se cansa antes. Y cada expansión baja y baja la cuota. Eso si, tener 8 M de suscriptores tras 9 años es increíble

Puni

Creeis que si pusieran servers free to play con el vanilla la gente jugaría?

lowZ

#64
''
1- Recuerdo un "April fools" (o como se escriba) que blizzard bromeo sobre el cambio de facción por €, todos en los foros rieron la bromita "jaja que desproposito, os imaginais?" (decían) al año siguiente esto sucedió; y gran parte de la esencia que acompañó al wow en sus inicios se fue a la mierda y por supuesto hablo de la rivalidad "horda-ali". Querías cambiar de facción en tu mismo server? Muy bien, borrate los personajes y empieza de nuevo.
Esto se puso de pago y enfín, como ya he dicho, ha pesado como un arma de doble filo.
Sumado también a lo de poder crearte personajes horda y ali en el mismo server, eso de matar a un ali/horda y que entrara con el alter al momento a insultarte.. enfín por no hablar de lo de battlenet y que todos pudieran ya directamente hablar entre todos. No me extrañaría nada en el futuro un general para las dos facciones ''

Totalmente de acuerdo en el este punto, el juego perdió parte de su ''magia'' matando la rivalidad Ali-Horda, antes o era una cosa u otra o sino te ibas a otro server, era un poco un ''hermetismo''. Ahora puedes tener personajes de distinta facción en el mismo server, esto es una cagada en toda regla.Pierde esa rivalidad que había....

Pero además luego vino el efecto ''Dun modr Ali'', todo dios se esta yendo hacía allí, provocando un desbalanceo improsionante en todos los server españoles.Siempre ha habido desbalanceo es obvio, pero hemos llegado a un punto que da asco. Por ejemplo yo juego en Dun modr Horda, eramos 4 gatos... y el otro día me entero que todo mi clan se esta yendo a dun modr ali, me cago en la puta...no solo migra toda la ali a Dun modr, sino que ahora los hordas también se esta empezado ir allí(maldita racial humana xD)

Por lo demás el juego me parece un juegazo, echaremos mierda porque llevamos mucho tiempo 3-4-5 años jugandolo y acaba cansando, y poco a poco bajará el número de jugadores, pero es ley de vida.

J

Yo aún añoro los Alterac Valleys de 4 días sin avanzar.

;(

PD: Y el tirarme toda una tarde pegandome en Tyr's Hand.

2
kmikase

Hombre para mi tambien es uno sino el mejor RPGmmo de la historia, lo jugue desde la burning hasta cataclysm y muy seriamente montando guild de las tochas y conociendo mucha gente lo que pasa es que despues de tanto tiempo el juego no necesita mas expansiones lo que necesita es un cambio drastico ya que ha perdido gran parte de su escencia y se esta quedando obsoleto con las nuevas tecnologias que van saliendo. es como si siguieramos jugando un juegod e play 1 o play 2 despues de 10 años, puede que sea todo lo divertido que quiera, cosa que es por todo el contenido que ha acumulado con el paso de todos estos años, pero ya no es lo mismo, y para mi lo mas importante es que para ser un juego que basaba su historia en otro juego " warcraft 3 " al matar al rey linch pues se acabo la historia al menos para mi, todo lo demas es inventado y relleno, lo que deberian hacer es sacar un Warcraft 4 o centrarse el su proximo lanzamiento alias titan.

luciacoptero

Por lo que veo a España nos atraca hasta Blizard xD

B

Cuantos juegos actuales si fueran de pago tendrían 8,3 millones de suscripciones?
Con la crisis que hay es una puta sobrada que tengan tanta gente pagando las cuotas mes tras mes.

Z

El wow es el mejor juego de su género, pero es normal que la gente se canse. Yo lo dejé porque me cansé, crecí y tuve diferentes motivaciones en la vida. De volver a jugar un mmo volvería al wow.

Eso sí, tras una pequeña prueba en los últimos días, es obvio que ha perdido calidad con respecto al original y la Burning. Ha perdido mucho encanto. El buscador de mazmorras me parece lamentable, rompe el rol del juego. Dejas de vivir la aventura y la historia para convertirte en una máquina de levear. Se ha roto la unión con el mundo.

Es mi opinión, sigue siendo el mejor mmo, pero ya no es lo que era. Hablar de su final es normal, como todo, acabará, poco a poco. Por mucho que hagan maravillas. Yo volvería a jugar, pero ahora mismo no pagaría.

3
Galdor

El wow no es el mejor juego de su género, es el más accesible.

Spacelord

Por simple curiosidad me gustaría que todos los que dicen que el WoW es el mejor MMO pusieran a qué otros MMOs han jugado y cuánto tiempo. Por saber de qué estamos hablando, más que nada. No es lo mismo que lo diga alguien que ha viciado cinco o seis meses a media docena de MMOs que los que no han salido de Orgrimmar en ocho años, una opinión tiene relevancia y la otra no.

1 respuesta
Turkit0

si el wow fuera como otros, sin pagar las mensualidades.... mamma mia la de gente k habria...