#88 Estoy de acuerdo en el 90% de tu post excepto por lo de "casual".
Ser casual solo significa jugar de forma casual, a ratos. Y yo exceptuando la TBC donde raidee de forma "seria" (vamos, comprometerme a raidear SSC y TK casi cada dia por las noches xD), siempre he sido casual. Y los cambios en las dificultades de Blizzard me gustaron 0.
Más que nada porqué por ejemplo, en la TBC sabía que no podria ni oler Sunwell. Y ver a un tio full Tier 6 haciendo la gárgola en el banco de If o Shatrrah molaba un taco.
Quisir, habia ese sentimiento épico de un MMO fantástico, donde tu eres un hérore y los héroes más tochos son los que van mejor equipados y tiran los bichos más fuertes. Resumiendo, que veías a un atraped y decias: joder, que tio más pepino, este debe ser un proh!! (que en realidad solo le hechaba más horas, y más en esa época xD). Pero no sé, había como niveles y la gente se dividía en función del contenido que veía.
En gran medida, ayudaba a que la gente quisiera mejorar y ver contenido, que era la principal motivación de la peña. Ahora en cambio, con los modos hm y demás, se ha ido todo al garete. Para que jugar 5 dias a la semana si en una tarde me fundo al boss final de expa porqué es una piñata en el lfr? Pues eso.
RPV: Muchos de los que somos "casual" tampoco nos gustan las raids piñata aunque sepamos que nunca las oleremos jugando pocas horas a la semana.