Tengo mal habito o sere adicta a ls MMORPG ?

A

Tengo mal habito o sere adicta a ls MMORPG ?

Hola, yo antes jugaba a los MMORPG, pero al parecer en mi caso dedicaba demasiadas horas. Al principio era todo normal, jugaba dos horas al día y bien.

Unos amigos me lo enseñaron y yo me metí en el juego. Pero no hacíamos buen equipo y uno jugaba poco y el otro demasiado, aunque era alguien que tenía tendencias a abusar de jugar demasiado. Eso me recordaba al dicho de: Dime con quien te juntas y te diré quien eres.

Por alguna razón si yo era amiga de alguien así, será porque también tenia esa tendencia en mi ? No lo se, el caso es que comencé a jugar mas en servidores españoles y me metí en un Guild donde conocí a un chico y me gusto, aunque era problemático pero eso me atraía. Y le empezaba a dedicar horas y horas y a intentar satisfacer sus exigencias.

También intentas satisfacer las exigencias de la guild, cosa que veo algo muy peligroso cuando juego.

Además siempre me notaba que quería que la gente estuviera contenta, así que me quedaba en los grupos hasta que completásemos las misiones o quests, y yo sentía el sentimiento de, debería de irme, pero las horas pasaban.

Mas adelante con el Age of Conan me paso que empecé a jugar de forma compulsiva, porque queria llegar al lvl 80 muy rápido y me notaron en mi casa que mi actitud era preocupante y me lo dijeron.

Me enseñaron una web de una organización de autoayuda al adicto de videojuegos llamada OLGANON y yo me lo plantee, y ahora la verdad es que estoy pensando mucho en las fantasías que me he montado alrededor de las ilusiones que esperaba de Wow y sobretodo de la gente, pues eso si lo se, me considero una adicta de las personas, pues soy codependiente. A veces me preguntaba si era adicción o mal habito, pero no sabría si eso seria autoengañarme, porque veo que mi co-dependencia la meto en los videojuegos noto como actúa en base a que me hago fantasías y me meto mucha caña con el tema de querer subir de nivel para estar con la gente por basar mi identidad en los demás. Yo creo que la cosa no es el juego en si, sino la persona en si. Porque afortunadamente hay gente que puede jugar de manera normal y eso es algo que es muy bueno, ojala a nadie le pase esta mierda como diría yo, pero si os pasa, hay ayuda !

Y como digo el tema esta que no son los videojuegos sino la persona la que busca evadirse. Y creo que hay personas que pueden ser propensas a tener este problema, por alguna razón. Yo me estoy dando cuenta de que en alguna ocasión me ha pasado eso con los videojuegos. Pero yo por mi misma me cuesta mucho aceptarlo y busco ayuda sobretodo buscando personas que les ha pasado lo mismo que a mí.

Solamente un jugador de videojuegos puede comprender totalmente a otro y tener el deseo de recuperarse y dejar esta adicción. Yo todavía me planteo si lo que me pasa es una costumbre demasiado repetitiva o es una adicción. Solamente el hablarlo me ayuda, pero a veces si noto evasión.

Y sobretodo el tema que atrae de los videojuegos online son las relaciones, ahí también hay mucho y la guild o hermandad donde uno se mete en un MMORPG te exige mucho y es como un circulo vicioso, porque antes jugabas al videojuego porque si y ahora es como buscar relaciones.

Yo me noto que muchas veces la codepdendencia y la costumbre de jugar a los videojuegos me afecta. Sombretodo el tema de las relaciones por internet, pues es otro factor muy fuerte que esta ahí y hace crecer la adicción según creo yo.

Según Khan, la adicción a los videojuegos puede aparecer tanto en niños como en adultos, y sus efectos son muy parecidos a los que se producen cuando se sufre una adicción a los juegos de azar.

Ojala las personas no tengan este problema como me lo digo a mi misma, ojala no lo tuviera y pudiera disfrutar jugando, pero parece que no puede ser así en mi caso. Quien se sienta así lo bueno es que hay una solución. Yo la que conozco es la de los grupos de autoayuda, y es bueno también seguimiento psicológico para el progreso que tengas en los grupos. Estos grupos de momento están en EEUU y creo que en Alemania se ha abierto uno para dar ayuda. El nombre de la organización de ayuda es:

Online Gamers Anonymous ( OLGA OLGANON ), ayuda para los adictos al videojuego. Es una organización de ayuda a ciberdependientes. En la web hay un apartado en español que esta en la sección comunnity.

Esta iniciativa se extiende por Canadá y Norteamérica y Alemania.

Canadá cuenta desde hace tiempo con soportes para luchar contra la adicción a videojuegos. La iniciativa norteamericana "OLGA / OLGANON", que cuenta con métodos de ayuda en EE UU, llega a la zona de Ontario para ayudar a aquellos usuarios que sufran de algún tipo de adicción al ocio digital.

La organización pretende dar soporte a todo tipo de iniciativas para ayudar a los aficionados que tengan problemas con los videojuegos, especialmente con aquellos enmarcados en el género multijugador masivo, donde se detectan mayores casos de adicción.

"Ya es hora de que esto tenga la atención mediática que verdaderamente se merece. No vamos a esperar a que la profesión médica reconozca o apruebe esta adicción", declara la organización.

http://www.olganon.org/

NdY78

Disculpa que no te respondan. Por la hora seguramente estarán de raid. Luego ya si eso...

4
zeN2k6

Sin un RPV ni tits no esperes respuestas, adicta.

guilles

#3 xDD si todo MV wow andara de raid..

D10X

#1 Gente a las que le cuesta relacionarse tienes miles en todo el mundo ... antes estaban atados a ser los raros, a leer miles de libros, etc ... Pero nunca fue adictivo pasar las horas muertas frente a un libro, la radio o la TV ... sin embargo, si resulta adictivo jugar a un MMO ... ¿cual es la diferencia? Ninguna ... ¿Estamos enfermos? Lo dudo, simplemente si me apetece jugar 24 horas, las juego ... el problema no es una dependencia a los MMO, el problema no es tan concreto, el problema es una incapacidad psicologica a socializarse ... y mientras sigan demonizandose los juegos de ordenador, tal y como se esta haciendo, mucha gente estara sufriendo ... porque este trastorno no se da solo en un juego, pero es justamente este juego el que les permite abrirse mas y hablar con otras personas.

Por lo tanto, yo saco dos conclusiones:

1 - Un problema de socializacion no es motivo de una adiccion a los videojuegos, es una causa, y este tipo de organizaciones solo sirven para sacar dinero ya sea privado o publico.

2 - Aun no sabes usar lo que tienes entre las piernas, es la mejor cura para la adiccion a los videojuegos.

4
B

grasias de hantebraso.

B

#1 No me voy a leer el tocho solo para decirnos que eres una gordita atrapada. Simplemente déjalo y punto.

Yo dejé el wow (o más bien me dejó a mí ya que solo pegaba saltitos en Orgri xD) y tan contento. Estos juegos están diseñados para atraparte ni más ni menos, eso ya lo sabemos todos.

Asi que suerte, he dichol.

PD: By the way, welcome 2 MV

yoguii

http://www.youtube.com/watch?v=iwGFalTRHDA

ManOwaR

Cuenta creada hoy, spam de una web... no haces uso de los turnos de réplica.

Lo cierro de momento.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales