Boubouille, el administrador de contenidos de MMO-Champion, ha hecho el movimiento más arriesgado que he visto hacer. Sostiene que no hace especulación, sino que apunta y apuesta.
No quita para que, evidentemente, aunque tenga fuentes fiables y datos sacados de las herramientas de ingeniería de software, tengamos que coger toda la información que voy a dar con pinzas.
No me gusta copiar o traducir a pelo. Prefiero dar mi opinión y esas cosas, llámenme osado. Pero creo que es una apuesta demasiado sonada como para no hacerme eco y dedicarle unos minutos a una traducción más allá de Google o Babelfish.
Así que aquí dejo la traducción.
Ninguna parte de la información que viene a continuación ha sido confirmada oficialmente por Blizzard. Es sólo una compilación de información recabada por fuentes de confianza. Tened en mente que lleva MUCHO trabajo postear cualquier cosa en la página principal y no estoy especulando.
Otros sites empezaron, yo intentaré terminar. Pensadlo dos veces antes de leer este post, porque vamos a tener muchísimos spoilers.
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World of Warcraft – Cataclysm
Es la nueva expansión para World of Warcraft. Oscuras y olvidadas amenazas que han permanecido fuera del foco de la acción mucho tiempo han llegado finalmente a nuestras costas, liberando un cataclismo sobre Azeroth y preparando más planes para hacerse con él.
Nuevas clases
La expansión no tiene una clase nueva. En lugar de eso, Blizzard ofrecerá más razas y combinaciones de clases a los jugadores, algunas de ellas extraídas de los datos de los PTR del 3.2.2.
* Cazadores humanos y no-muertos
* Magos orcos, elfos de la noche y enanos
* Guerreros elfos de sangre
* Enanos chamanes
* Paladines Tauren
* Sacerdotes tauren y gnomos
* Trolls druida
Nivel máximo
El nivel máximo en la próxima expansión será ligeramente inferior a lo esperado: 85.
Esto lleva a pensar que Blizzard puede querer más margen para futuras expansiones antes de llegar a nivel 100. Con menos distancia a subir (amén de mejoras en la subida de niveles detalladas más abajo como aumentar la velocidad), subir una nueva raza sigue pareciendo atractivo para los jugadores nuevos y existentes.
Nuevas razas
Los eventos del cataclismo han hecho que dos razas busquen nuevos aliados. Los Goblins con la Horda, los Worgen con la Alianza.
* Goblins
Se han encontrado arrastrados a una isla en las costas de The Barrens (Los Baldíos), con sus islas de origen devastadas por el cataclismo. Mientras intentan recuperarse, se cruzan con un orco capturado en un barco de la Alianza y lo rescatan. El orco resulta no ser otro que Thrall quien, en recompensa, ofrece a los Goblins un lugar en la Horda. Estos eventos se explican en una línea de misiones, permitiendo a los jugadores experimentar de primera mano las razones de por qué los Goblins abandonan la neutralidad.
No está claro que las antiguas localizaciones Goblin como Kezan o Undermine (Minahonda) se incluyan en Cataclysm con la revelación del desplazamiento Goblin.
* Worgen
El cataclismo ha roto el Greymane Wall (Muro de Melenagris), revelando qué pasó con el reino de Gilneas y sus ciudadanos. Los Worgen se aventuran más allá de Gilneas y piden ayuda a la Alianza, decidiendo unirse para combatir las nuevas amenazas del cataclismo.
Gilneas usaría ampliamente el sistema de phasing (como el área de inicio de los Caballeros de la Muerte), para mostrar qué sucedión mientras el reino estuvo separado del resto del mundo hasta el día de hoy.
Finalmente, pero no por último, los Worgen tendrían dos formas y podrían ser capaces de cambiar entre una forma humana y otra Worgen. Los jugadores deberían ser capaces de elegir entre ambas formas cuando creen su personaje.
Nuevo contenido
Cataclysm será la primera expansión en no introducir un nuevo contenido, haciendo uso de zonas no presentadas anteriormente y mejorando las existentes.
* Revisión de Azeroth Clásica
Un evento catastrófico causado por Deathwing (Alamuerte, Neltharion) y Azshara cambiará la faz de Azeroth como lo conocemos. La mayoría del nuevo contenido para Cataclysm toma forma de una Azeroth cambiada, tomando ventaja de nuevas características de WoW como el phasing y las misiones diarias. Muchas de estas misiones y enemigos de las zonas clásicas son rediseñados para hacer la subida de niveles menos dolorosa. Algunas de las zonas cambian drásticamente, como por ejemplo: The Barrens sería separada en dos zonas de dos tramos de niveles distintos y Azshara se convertirá en una zona para los niveles 10-20.
* Volando por Azeroth
Parte del rediseño de Eastern Kingdoms (Los Reinos del Este) y Kalimdor es la introducción de los nuevos continentes, permitiendo acceso a nuevas áreas y mejorando las travesías por ellos.
* Zonas liberadas e instancias
Con la adición de monturas voladoras en Kalimdor y los Eastern Kingdoms y el rediseño de muchísimas zonas, la mayoría inalcanzables o incompletas anteriormente, quedan abiertas a los jugadores. Siendo aquí donde la mayor parte de la subida del 80 al 85 tenga lugar. Algunas de estas zonas, son:
o Hyjal del presente
o Gilneas, como área de inicio Worgen
o Uldum como mazmorra
* Rediseño de instancias clásicas
El rediseño de Onyxia en el 3.2.2 es sólo el primer paso. Como la mayoría de la subida de niveles tiene lugar en las zonas rediseñadas de Azeroth, también lo estarán las instancias, permitiendo a los jugadores usarlas de nivel 80 al 85.
Hasta donde sé, Ragnaros también vuelve en esta expansión.
* Deathwing (Alamuerte)
El destructor, Neltarion el Guardián de la Tierra, juega un papel importante en Cataclysm. Llevado hasta la locura por los Antiguos Dioses susurrándole y volviéndolo contra su propia especie sólo para fallar en sus intentos, Deathwing se ha hundido en las sombras. Mientras la Horda y la Alianza estaban ocupadas expulsando a la Burning Legion (Legión Ardiente) sólo para volver a ser asediadas por la Plaga, él estuvo rondando y ordenando las cosas. Después de los intentos fallidos de Lady Sinestra para crear una Twilight Dragonflight (Vuelo de los Dragones Crepusculares), se retiró a Grim Batol y tuvo éxito donde ella falló. Con estos resultados viéndose en Obsidian Sanctum, finalmente ha conseguido la casta de dragones suprema que buscaba y planea liberarla sobre el mundo. Pero ¿qué opinan los Antiguos Dioses (C’thun, Yogg-Saron) que lo manipulaban?
* Azshara
La Reina Azshara también tiene su rol principal en Cataclysm. Desconocida para muchas de las razas mortales, olvidada por otras y creyéndola muerta por la suya propia, no ha estado dormida en las profundidades de Maelstrom. Con todos los que estaban a su alrededor transformados por los Antiguos Dioses en Naga después de su error en la Guerra de los Ancestros, se ha convertido en más poderosa de lo que una vez fue. No contenta con Nazjatar y las profundidades del mar, Azshara busca reclamar el poder y reinar una vez más. Con el verdadero plan tras el soporte de Vashj a las ordenes de Illidan quedando en el misterio, no sabemos qué mano no ha jugado todavía Azshara. La gran pregunta que queda: ¿sirve ahora a sus salvadores, los Antiguos Dioses?
El Cataclismo
No estoy seguro de quién será realmente el boss final de Cataclysm, pero el propio cataclismo parece ser causado por los intentos de los encantamientos de invocación de entidades poderosas, usados por Deathwing y Azshara. Ambos lo son, pero el cataclismo en sí sugiere algo mucho más poderoso detrás ¿quizá influencia de su pasado compartido bajo los Antiguos Dioses?
Actualización – Actualización desde los foros de Something Awful (privados). No puedo confirmar ésto por el momento, pero la parte de Cairne Bloodhoof (Cairne Pezuñasangrienta) tiene mucho sentido.
Azeroth ha cambiado completamente. Algunas zonas han sido completamente destruidas, algunas despedazadas, algunas inundadas (Thousand Needles, o sea, Mil Agujas), algunas se han partido en dos. Las líneas de todas las costas han cambiado. Durotar está rota junto con Orgrimmar, retorcida en dos. Una nueva ciudad orca se reconstruirá durante la expansión. Los gnomos volverán a retomar Gnomeregan en una instancia.
Malfurion Stormrage vuelve y ayuda a activar al nuevo Guardián de Tirisfal: Thrall. Éste deja el liderato de la Horda a Garrosh Hellscream (Garros Gritoinfernal) mientras Thrall sirve como coordinador para las fuerzas de la Horda y la Alianza y los jugadores para combatir las Naga y la Black Dragonflight (Vuelo Negro). Garrosh declara guerra abierta a la Alianza y podéis esperar más áreas como Wintergrasp en el viejo mapa. Por razones políticas, Cairne Bloodhoof termina como un traidor y es asesinado por Garrosh. El hijo de Cairne toma el mando como jefe de los Tauren.
Para los Worgen, el Cataclismo destruye el muro de Greymane, revelando su secreto: la maldición Worgen ha destruido el reino. Se las han apañado para encontrar una cura que les permite mantener su mente humana permanentemente aunque seguirán siendo Worgen. Viendo que no pueden vivir eternamente solos, los residentes worgen de Gilneas vuelven a unirse a la Alianza.
Para los Goblins, Deathwing los reclama como esclavos, como ya hizo en el pasado. Su lider decide irse con Deathwing y esclaviza a su pueblo porque no hay modo de cruzarse con el dragón y sobrevivir. Afortunadamente, un gran grupo consigue escapar y unirse a la Horda, sabiendo que no pueden continuar solos. ¿A alguien le suena ésto?
El nivel máximo es 85. Las nuevas masas de tierra incluyen islas que han emergido como resultado del cataclismo, zonas sumergidas y las nuevas y rehechas zonas del Viejo Mundo. Las monturas voladoras podrán ser usadas en Azeroth. Muchas de las antiguas instancias cambian completamente.
La complicado de Cataclysm está en hacer las viejas cadenas de misión, eliminar la redundancia y dar una consistencia narrativa a todos los jugadores, sean de nivel 1 u 80. En cualquier área de Vanilla WoW podéis esperar ver esfuerzos por reconstruir y reparar, en medio de una guerra entre NPC’s Horda y Alianza. Wailing Caverns (Cuevas de los lamentos) será completamente reconstruida en una frondosa área tropical como resultado de los druidas trabajando en su magia para prevenir que caiga en la lava.
El cambio del 80 al 85 será un trabajo más grande. Inicialmente, en 2008, consideraron no subir el nivel máximo en absoluto porque hacer todas estas misiones requeriría mucho trabajo individual lejos del contenido de raideo. Pero están intentando hacer la historia tan grande y vasta que subirlos significará ALGO y no una cosa que simplemente haces. Una idea que se barajó fue hacer que los equipos de tier subieran con los niveles.
Esperad un par de ciudades subacuáticas a las espaldas de tortugas gigantes y ballenas.
No caigáis en el error: el contenido tocante a los Antiguos Dioses no está terminado. Con Neltharion y Azshara atados a los Antiguos Dioses, ahora queda claro que los antagonistas de toda la serie de WoW han sido los Antiguos Dioses. -
Como he dicho, la parte de Cairne tiene sentido porque en el último parche de PTR, todas las misiones dadas por el hijo de Cairne han sido quitadas del juego y un nuevo NPC ha sido creado para ocupar su lugar. El hijo de Cairne no existe en la versión actual del juego (Puedes encontrar más información sobre eso en Ahmo Thunderhorn – replacement for Baine Bloodhoof?)
Todo lo previo a esta actualización debería ser 100% correcto.
Fuente: MMO-Champion: World of Warcraft – Cataclysm
Información extra (Especulaciones y demás hierbas aportadas por los fans)
Mapa donde, ya en Ulduar, se aprecian grandes diferencias con los dos continentes dibujados respecto a los actuales coincidiendo, más o menos, con las descripciones ofrecidas: – [Vía]
Boubouille, defendiéndose (dejo la anotación más por mí que por otra cosa) – http://www.mmo-champion.com/index.php?topic=92919.msg1296645#msg1296645
Cazadores no-muertos –