World of Warcraft: Battle for Azeroth

Battle for Azeroth incluido al pagar la suscripción para todas las cuentas desde la salida del preparche el 14 de octubre.
M

#6420 Da igual que hayan disminuido los suscriptores, lo que esta claro es que les sigue saliendo restable. Que un juego que tiene 8 años aun siga vivo tiene bastante merito

Total, que al final saquen lo que saquen les va a dar beneficios.

Que ya no es lo mismo, eso es obvio. El wow acabara y empezara otra nueva era de juegos. Yo pienso que sacar un juego de pago mensual y que funcione tan brutal como lo ha hecho Wow va a ser dificil, y si lo hay probablemente sea de la misma empresa

Darkystar

#6420 Mentira, blizzard si tiene un server sin poder dar servicio si te dan un día gratis, por lo menos antiguamente era así, Spinebreaker petó más te una vez, y nos daban los días que nos quitaban. Que ahora no lo hagan no lo sé, pero antes lo hacían.

Y si, mientras mantengan suscriptores que les aporten beneficios, pues el juego seguirá siendo de pago y seguirá siéndoles rentable.

Spacelord

Es que no es rentable. Para ellos, "rentable" no es lo mismo que para nosotros. Para nosotros, ser rentable es que dé beneficios y ya. Para una empresa, "rentable" significa que dé cada vez más beneficios.

¿Por qué crees que juegos como el último Tomb Raider son calificados como fracasos por Square Enix cuando han tenido beneficios más que de sobra? Porque no han llegado a las cifras esperadas y, por tanto, a unos beneficios mínimos. Por eso se congelan franquicias enteras (como Dead Space, que también dio menos beneficios de los esperados) y se convierten MMOs a F2P (si el SWTOR tiene suficientes suscriptores como para ser rentable -500.000 según EA-, ¿para qué complicarse en ofrecer un formato F2P? Pues para aumentar los beneficios, joder, está claro). O docenas de ejemplos de juegos cuyos servers cerraron al cabo de los años pese a tener gente jugando.

P.D.: ¿cuándo dices que dieron un día gratis?

1 respuesta
M

#6423 Entonces si no les es rentable no entiendo porque sigue el juego en pie, no tiene mucho sentido lo que dices

Ha perdido, pero aun les sigue saliendo rentable, de no ser asi el juego estaria muerto del todo

1 respuesta
Spacelord

#6424 Coño, porque no tienen un recambio listo, pero en cuanto lo tengan verás lo pronto que tardan en cambiar de producto, dejar de soportar el WoW y volcar todos los recursos en el otro. Si hasta ellos están fusionando servers es porque le ven las orejas al lobo, ¿no crees?

¿Por qué caen los servers del Call of Duty cuando sale un nuevo juego de la saga? Porque la gente se pasa al nuevo en masa y abandona los anteriores. ¿Crees que si no saliese otro Call of Duty en cuatro años la gente dejaría de jugar al último en el plazo de un año? En absoluto, seguirían jugando, pero como sí sale, se pasan al nuevo. Pues con esto igual. El WoW seguiría teniendo una población mínima aunque durase veinte años (el primer Guild Wars sigue abierto; sin contenido, pero los servers están ahí, señal de que es rentable tenerlos abiertos), el quid de la cuestión es que a Activision-Blizzard NO LE INTERESA tener un juego con dos millones de jugadores (por decir una cifra), sino uno con diez o doce.

En cuanto tengan un producto que les garantice los beneficios que tenía el WoW en la Lich King verás lo pronto que cambia el asunto.

1 respuesta
Seyriuu

#6425 ¿pero por qué un mmo con cuatro millones pagando mensualmente no va a ser rentable?

Es un huevo de gente, dará menos beneficio y se reinvertirá menos en él, pero sigue teniendo mucho beneficio...

1 respuesta
Spacelord

#6426 ¿Y por qué un juego que vende tres millones y medio de unidades tampoco es rentable, si ha tenido beneficios?

http://www.anaitgames.com/noticias/tomb-raider-es-un-fracaso-comercial-segun-square-enix

«Para que un juego con un presupuesto que ronde los 100 millones de dólares sea rentable debe alcanzar una nota media de 8,5 y vender de cinco a diez millones de copias»

Ahora haz números: cinco millones de copias (el número mínimo), pongamos a 50 dólares cada una, son 250 millones. Quita 50 millones para gastos de distribución e impuestos y te quedan 200 millones. Habiendo costado 100, eso son otros 100 de beneficio. Cien millones se considera el umbral de la rentabilidad. Menos de eso, el juego se considera un fracaso. Es decir: un juego con cincuenta millones de beneficio NO SERÍA RENTABLE. ¿Lo entendéis ya?

Por enésima vez: dejad de pensar que un juego es rentable sólo por dar dinero. En el sistema en que nos movemos, la rentabilidad se refiere a un umbral mínimo de beneficios. Si no pasa de ese umbral, el producto ha tenido beneficios pero no se considera rentable.

2 respuestas
M

#6427 Es mas rentable de lo que muchos otros juegos quisieran. Otra cosa es que estemos acostumbrados a esos 12 millones que tuvo en su dia y ahora lo veamos pobre, aun asi sigue siendo una burrada que un juego de pago a estas alturas tenga aun 7 millones. Si fuesen 4 o 5 millones de otro juego lo veriamos como novedad y diriamos "uoh, 4 millones"
Que blizzard apueste por mas, porque habiendo tenido mas no se conformen con menos vale, pero ya quisieran otras empresas ganar lo que ha ganado Blizzard

Diablo 3 dio mucho que hablar, de hecho vendio creo que unos 3.3 millones, siendo el juego mas vendido de la historia despues de Cataclysm y todo para que? para que ahora no juegue ni dios. Claro que no importa porque la pasta ya se la llevaron xD

1 respuesta
Seyriuu

#6427 Porque tres millones de personas pagando el juego +13 € mensuales generan más dinero que 6 millones de personas comprando un juego sin mensualidad, y dado que todo lo invertido en el wow está más que amortizado lo único que han de hacer es reinvertir en él menos del beneficio y tendrán un beneficio.

Spacelord

#6428 Diablo 3 habñia vendido más de diez millones de unidades a principios de año: http://www.gamereactor.es/noticias/48301/Diablo+III+vende+12+millones/

Diablo 3, a diferencia del WoW, es un producto. El WoW es un servicio. Si no entiendes la diferencia básica entre cobrar una vez por un producto y cobrar una cuota por un servicio, y la vida útil que tienen ambos para dar rentabilidad (uno de unas pocas semanas, el otro de años), no tiene sentido seguir discutiendo. ¿Por qué crees que un producto es un fracaso al cabo de dos meses y un servicio puede ser rentable a un año vista? En lo único que se parecen es en que los dos tienen que dar beneficios por encima de un mínimo para ser considerados rentables.

¿Nunca te has preguntado por qué un juego con meses de antigüedad se puede encontrar por menos de la mitad del precio de lanzamiento? Porque ya ha dado todos los beneficios que tenía que dar según el modelo de negocio con el que fue lanzado (pista: las películas hacen lo mismo, si no triunfas el primer fin de semana es un fracaso) y lo demás son migajas.

"Porque tres millones de personas pagando el juego +13 € mensuales generan más dinero que 6 millones de personas comprando un juego sin mensualidad"

Ahora vas a Riot y se lo explicas, si eso. Que seguro que son tontos y no lo saben. XDDD

2 respuestas
M

#6430 No estaba comparando, estaba haciendote ver que si comparas cualquier juego de Blizzard con las ventas de juegos mmorpg parecidos, no tiene sentido que digas que no les sale rentable. Puedes decir que wow ya no es lo que era, pero no puedes decir la puta absurdez de que no les sale rentable. Dime otro juego masivo de rol MENSUAL que venda mas?
O ya no que venda, sino que haya sido ni la mitad de lo que ha sido este juego.

Cuando saquen Titan, el Wow se ira a tomar por culo, pero lo que ha sido ahi quedara, eso no se lo va a quitar nadie. Que la cuestion no es lo que tenga ahora, sino la constancia de años.

No pinta nada que digas que ahora tiene menos suscriptores. Es que yo creo que con lo que le han sacado durante 8 años mes a mes, dudo que puedan tener queja alguna Estaran mas que satisfechos, porque absolutamente todo se acaba, y eso ellos lo sabrian. A ver si te crees que los de Blizzard pensaban sacar tajada mucho mas tiempo. O que pensaban que este juego iba a durar para los restos hijo mio. Ni este juego ni ninguno, solo que este juego ha durado mas de lo que pensarian ellos y pensabamos nosotros, ni mas ni menos.

1 respuesta
Seyriuu

#6430 lo que dices de riot...es un formato de juego distinto, que va por microtransacciones, aue cuesta mucho menos que el wow de desarrollar y que tampoco tiene cuotas, no sé a qué viene ese comentario cuando hablamos de.comprar el juego vs pagar por él mensualmente.

1 respuesta
Spacelord

#6432 Claro que es un modelo distinto, pero es innegable que el LOL le ha quitado muchos suscriptores al WoW. De hecho, mira si les han quitado suscriptores que Blizzard está desarrollando su propio MOBA. Y lo mima tanto que es capaz de demandar nada menos que a Valve para evitar usar un nombre, un simple nombre. ¿No os deja eso lo suficientemente claro que Blizzard está buscando nuevos modelos de negocio? ¿Qué quereis, que salga Metzen en la Blizzcon y diga que en cuanto peguen el petardazo con otro juego el WoW se va a la mierda, tenga siete millones de suscriptores o cinco?

Ahora mismo, el WoW vive de rentas. No suben los suscriptores desde hace dos años, los beneficios llevan un año y pico disminuyendo. Sobrevive por inercia, es lo que hay. Y Blizzard intenta por todos los medios sacar un recambio antes de que el WoW caiga por debajo del umbral de rentabilidad. Es que está clarísimo, vamos.

Para vosotros, HOY, el juego "no está tan mal". Para Blizzard, que hace planes a años vista, la juerga se está acabando. Y hay que buscar una salida.

#6431 "No pinta nada que digas que ahora tiene menos suscriptores".

En #6420 escribo: "a Blizzard (más concretamente, a sus dueños; es decir, a los accionistas) les da completamente igual la cantidad de suscriptores que tenga el juego". No entiendo de dónde sacas que a mí me importa la cantidad de suscriptores, llevo cinco mensajes hablando de beneficios, no de jugadores.

"Dime otro juego masivo de rol MENSUAL que venda mas?"

¿Y eso qué tiene que ver en la discusión? ¿En qué aporta eso algo al debate? ¿Que el SWTOR venda menos significa algo para el WoW? Nada en absoluto, pertenecen al mismo mercado pero no se intersectan. Quien juega (y deja dinero) en el WoW no juega (y deja dinero) en el SWTOR porque la cantidad de gente que juega a más de un MMO con cuota es despreciable. Blizzard, como EA, quiere clientes, no mmojumpers que metan mensualidad cuando sale un parche, se lo acaben y se piren. Quiere gente que pague todos los meses religiosamente, y esa gente está sólo en un MMO, no en más de uno.

1 respuesta
M

No empecemos con el lol que no es mas que un juego mal echo con bastantes plagios de las ideas de Blizzard, no empecemos..

Empezo siendo gratis, cuando vieron que con ideas de Blizzard empezaron a acaparar gente, comenzaron a sacarle tajada de donde han podido, que triste.

No vi a tanta gente jugar cuando salio Dota eh? En su tiempo los que jugaban eran uno "frikis". Por lo visto ahora los tiempos han cambiado, y los pokeros que antes tachaban a estos juegos de "frikis", ahora fijate lo que son las cosas tambien juegan. Por no decir el aumento de tias en este tipo de juegos, que antes por supuesto no habia tantas xD

No es el juego, sino la epoca en la que han sacado dicho juego. Estoy segurisima de que mucha gente no sabe que el puto Lol es un plagio del mapa del Dota.

Las maestrias son plagios de los antiguos talentos del Wow, y muchisimas mas similitudes que le podria sacar. Dios, como odio el maldito juego.

1 respuesta
Spacelord

#6434 "No empecemos con el lol que no es mas que un juego mal echo con bastantes plagios de las ideas de Blizzard, no empecemos."

¿Y qué tiene eso que ver para que sea el e-sport que más dinero mueve al año (creo que es el que más mueve, vamos, igual me equivoco)? ¿No ves que Blizzard mataría tanto por que se les hubiese ocurrido a ellos la idea que hasta la intentan copiar? ¿A quién le importa que sea un plagio del Dota, con la cantidad de dinero que hace?

¿Le decimos a Valve que su Counter Strike es un plagio del multiplayer del Quake, a ver cuánto tiempo se pegan riéndose en nuestra cara?

1 respuesta
M

#6435 Pues importa, porque se lucran de ideas que no son suyas. Y no te equivoques, que Wow tenga menos suscriptores no tiene nada que ver con que ahora la gente juegue al lol, es que son juegos distintos. Hay gente que juega al ambos al mismo tiempo. Si el Wow ha perdido es basicamente porque son 8 años y puede llegar a cansar, o bien porque como muchos dicen, lo han hecho todo demasiado facil y accesible. Que cojones tendra que ver el Lol? No si aun te pensaras que es un sustitutivo de Wow y gratis!

No tiene nada que ver. Pero si fuese porque les gusta, obviamente el Dota en su dia hubiese tenido mucha mas repercusion. La cuestion es que el juego en si no tiene nada que ver, sino que el Lol salio en la etapa en la que esos juegos comenzaban a ser mas accesibles por todos y mucho mejor vistos de lo que eran hace 6 o 7 años.

Ya te digo que la imagen que todo el mundo tenia de estos juegos era la de unos frikis lo menos, mientras que ahora se ha convertido en algo normal de cada dia. Es eso lo que ha hecho que Lol amase tanta gente. Explicame si Lol sale hace 6 años que hubiesen hecho, pues nada.

1 respuesta
Spacelord

#6436 "Pues importa, porque se lucran de ideas que no son suyas".

Vale, lo dejo. Está claro que vives en el País de la Piruleta y no entiendes lo que digo.

1 respuesta
M

#6437 Entonces estas de acuerdo conmigo en todo. Lol no es lo que es por meritos propios. Salio en una etapa crucial y han tenido suerte, es que ni mas ni menos. De todas formas te contradices, estas diciendo que tienen beneficios y que los plagios no importan siempre y cuando obtengan beneficios, vale. Pero diciendo que la gente ha dejado Wow por el Lol que estas queriendo decir? xD

Me parece una contradiccion que intentes hacer ver que han dejado un juego por el otro, siendo idea precisamente de Blizzard, que explicacion le das a que haya amasado tantisima gente?

Es lo que he mencionado arriba, que no es por el juego, sino por la epoca en la que salio, que si este mierda de juego hubiese salido hace años (como paso con Dota) no hubiese tenido tanta gente jugando, de hecho dudo que hubiese gente jugando vaya.

1 respuesta
Spacelord

#6438 Si yo te hablo de economía y beneficios y tú de moralidad y ética está claro que no estamos hablando de lo mismo. No has entendido nada de lo que te he explicado porque intentas hacerlo pasar a la fuerza por tu punto de vista de honestidad y creatividad y eso es algo que sencillamente no ocurre. Si yo te digo que un producto tiene un umbral de rentabilidad y tú me dices que ya es rentable aunque haga un mísero euro de beneficio es evidente que no sabes lo que estás diciendo y lo que es peor: no quieres saberlo.

Crees que tienes razón cuando en este tema no la tienes, le estás llevando la contraria a alguien que te dice las cosas como son y encima te enrocas y no quieres aprender nada. Pues, hijo, que te aguante otro, yo que sé. XDDD

1 respuesta
M

#6439 No me has respondido creo. Ahora te estoy diciendo que si, que miremos desde el punto de vista economico. Te dije que me parece perfecto que saquen tajada de plagios si asi les beneficia, perfecto. Pero no digas que los del Wow se han pasado a Lol cuando son juegos distintos y el motivo no es ese, o al menos lo que tu estas queriendo dar a entender.

Por eso te pregunto, es que no lo entiendo. Que se pasan al Lol porque mola mucho mas con ideas plagiadas de Blizzard? o simplemente porque es gratis, no le veo mucho sentido.

Hay gente que juega a ambos juegos simultaneamente, gente que juega a Wow si y a Lol no, y al reves. Gente que habria dejado Wow igualmente sin haber existido Lol. Vamos, que no se que cojones tiene que ver la salida de Lol para que Wow haya perdido suscriptores. Los habria perdido de igual manera sin aparecer esa mierda de juego.

1 respuesta
Tirik

Es verdad, el wow se muere y Blizzard lo sabe, por eso ahora tiene a más gente que nunca trabajando en el

1 respuesta
M

#6441 Te has ido del tema o que? quien debate eso xD

kaseiyo

El wow seguirá siendo rentable siempre por que? porque si hay menos subscriptores fusionan servers y au. Los empleados los mueven a otros proyectos y ya esta. Es que no hay ningún problema encima su servicio de atención al cliente esta externalizado no se ahora que viene la paranoia de que teniendo 7 millones no es rentable porque entonces los demás mmos que iban a ser wow killers estarían pidiendo dinero en las esquinas.

1 respuesta
Tirik

El tema ha empezado con la viabilidad económica del wow, luego os habéis puesto a hablar de no se qué del diablo, del lol y de ética xD

M

Si un juego cada vez esta siendo menos jugado, coge y sale otro juego GRATUITO, plagiado "distinto" en la epoca crucial, pues obviamente va a amasar gente. Es que eso esta clarisimo. Pero la causa de esto no es el maldito Lol. Es que la gente se cansa de jugar siempre a lo mismo y busca otro tipo de entretenimiento, ni mas ni menos. Lol yo le echo 1 o 2 añitos mas, no le echo mas.

La cosa es que muchsima gente del cs 1.6 se ha pasado al Lol. Quiere decir que la mayoria de gente Lolera no ha jugado a juegos de rol con anterioridad en su putisima vida. No hablo del extranjero, hablo de España claro xD.

Aprovecharon que 1.6 murio y todos los canorros para el Lol

Spacelord

#6440 En 2010-2011, que fue cuando el LoL empezó a despuntar (ya llevaba algo más de un año, pero fue entonces cuando pegó el petardazo), concidió con la peor época del WoW: Cataclysm resultó ser un desastre y mucha gente, incluyendo guilds punteras, lo dejaron. De repente, en el LoL aparecieron nombres de la escena PvP/PvE top del WoW y coincidió con el auge de los streamings (que, repito, ya existían pero a un nivel mucho menor). Esa gente empezó a monetizar sus streamings, cosa que no se había hecho hasta el momento (de nuevo, no a ese nivel).

Así que si juntamos una época en que mucha gente dejó el WoW, que vio como mucha gente de la escena pro del juego se pasaba al LoL, que empezaron a salir vídeos y streamings como setas y que, punto importante, en aquel entonces entrar al WoW costaba cincuenta pavos (battlechest + expansiones hasta Cataclysm) mientras que probar el LoL era gratis, tienes a un montón de gente que abandona el WoW, prueba el LoL y se engancha.

El resto es boca-oreja y efecto llamada. Lo que pilló por sorpresa a todo el mundo, Blizzard y Riot incluídos, fue la inmensa cantidad de contenido generado por los jugadores. Desde vídeos a streamings pasando por foros, blogs, webs, etc. Ese contenido espoleó la curiosidad de mucha gente quienes, unido a un juego que era gratis, entró y se quedó.

#6443 ¿Sabes lo que significa la expresión "proyección de mercado"? ¿Entiendes que no es lo mismo proyectar un gasto para un determinado beneficio que para otro? ¿Por qué crees que SWTOR es viable con 500.000 suscriptores mientras que el EVE lo es con un millón?

2 respuestas
kaseiyo

#6446 por supuesto que lo se y entiendo lo que quieres decir pero en mi opinión exageras los umbrales de rentabilidad. Sobretodo porque no estamos hablando de una inversión en la que hacemos estimaciones sino de valores reales y conocidos. Piensa que los gastos que tendrá blizzard serán mantenimiento, personal y servicios externalizados y los dos últimos se puedes transladar o reducir. Por eso digo que decir que el wow con 7 millones no es viable es exagerar.

1 respuesta
M

#6446 Se engancha pero si Wow fuese gratis otro gallo cantaria amigo. O si Lol hubiese sido de pago. Mejor me lo pones.

Solo tienes que ver la pesima interfaz que tienen, en general es un juego que esta pesimamente echo.

Mucha tajada que le hayan podido sacar no tiene mucho merito sacarla con ideas de otros. No te das cuenta que si la gente se paso al Lol porque era gratis o porque se cansaron de Wow, me estas dando la razon en que se pasan a un juego con similitudes de Wow. Con lo cual se estan pasando porque es la misma mierda con diferente nombre y gratis. (Que yo digo diciendo que no tienen NADA que ver, pero bueno)

1 respuesta
Spacelord

#6447 Es que yo no hablo de dónde está ese umbral, lo que digo es que existe y está por encima de la rentabilidad pura. No tengo ni idea de dónde lo habrá puesto Blizzard, pero lo que estaban diciendo en este hilo es que ese umbral no existía, que mientras el juego diese beneficios lo iban a mantener. Y eso no es cierto.

#6448 Y si mi abuelo tuviera ruedas sería un coche. El caso es que uno es gratis y el otro no, y el gratis le ha quitado gente al de pago. Es así de sencillo. Pero no sólo porque es gratis: el LoL tiene un montón de cosas diseñadas específicamente para enganchar al jugador (como el WoW y como cualquier otro servicio, sea MMO o sea otra cosa), y eso es lo que funciona. Muchos juegos gratis se hunden en la miseria porque son una mierda.

Y el LoL no se parece al LoL ni por el forro, vamos. Pero ni de lejos.

1 respuesta
M

#6449 Y? no tienen nada que ver. No te das cuenta que si es de pago es porque el Lol es una castaña de juego? si tanto les costase mantenerlo verias como le sacan tajada de algun lado, (que de echo ya se la sacan los hijos de puta)

Los servidores no se mantienen solos. Lol es simplemente uno o dos malditos mapas, creas una partida y te vas, que cojones vas a pagar ahi? Solo faltaba que encima de haber 2 mapas ecima tengas que pagar macho. El Wow es totalmente distinto. Creo que ya sabes la diferencia, aunque intentes compararlos no tienen nada que ver, y que el hecho de que uno sea gratis y el otro no, tiene su respuesta. Es absurdo y ridiculo decir que se han pasado al Lol basicamente porque es gratis.

Por mucho que dejen el Wow, Lol no te puede dar todo lo que puedas hacer en el Wow, es que es imposible

#6449 Se hunden porque esos si que son totalmente iguales que la tematica de Wow, entonces para jugar a la misma mierda, pero encima malo, pues para eso te quedas en el Wow. A diferencia de Lol, que es un juego totalmente distinto pero con similitudes e ideas de Blizzard. Veo que no entiendes la diferencia entre una cosa y la otra.

En el wow es todo infinitamente mas personalizable, pero cuando digo todo es TODO. El Lol son 2 mapas y partidas, es que no tiene mas.

1 respuesta