#18899 Bueno hay que tener en cuenta bastantes cosas el juego a cambiado mucho, Ragnaros por ejemplo esta desde la salida del juego por eso tiene tantos días, antes no había ni la mitad de información, theorycrafting ni addons, el tema de buffs tanto de clases (que afectaba a la composición de la raid) como los típicos de comidas/flask etc a cambiado muchisimo, pules entre bosses (ahora casi inexistentes donde antes hechabas un buen rato) y respawns de mobs, el equipo se consigue de muy diferente manera a antaño, ahora con las mithic+ puedes subir mucho tu itemlv, antes básicamente había que esperar al siguiente reset para conseguir mas equipo para la raid (a mi esto me gustaba mas como antaño pero para gustos colores) y antes no tenias mil alters para adaptarte para el boss, subir uno y equiparlo en classic llevaba su tiempo. ahora es mas fácil, y eso te permite adaptarte a los bosses, solo hay que ver la composición de Uu'nat que solo va un melee, actualmente veo imposible ver un boss que llegue a 30 días vivo.
Y me habéis hecho acordarme del bueno de Yogg+0 el ultimo gran boss en cuanto a aguantar vivo, que duro 85 días y el first kill bastante polémico, fue con un exploit o "clever use of game mechanics" abierto al criterio de cada uno (en mi humilde opinión exploit)
Lo mas gracioso de Yogg+0 es que solo el polémico kill de Stars fue mientras el parche de Ulduar, el world second ya fue con el parche de ToC, vamos mataron antes a Anub'arak en Heroico ultimo boss de ToC que a Yogg+0 ultimo boss de Ulduar.
#18905 No se lía nada, que los bosses de ahora son técnicamente mucho mas difíciles no creo que lo dude nadie, pero comparar el WoW de hace 15 años con el de ahora me parece absurdo, es como comparar jugadores de fútbol de diferentes épocas, no tiene sentido.
#18895 Pues de PVP no te puedo decir, porque desde que Blizzard lo dió como batalla perdida prefiero no dedicarle mucho tiempo.
En PVE, depende.
Si juegas de forma muy casual, te da un poco igual, porque todas tienen un nivel de dificultad similar, no es que sean mucho más complejas unas que otras. Lo más difícil creo que es el Druida Feral o el Monje WW, por el tema de mantener los sangrados y que con el WW pierdes DPS si usas la misma habilidad dos veces y con la patada del dragón (o tigre) tienes que tener dos habilidades más en cd.
La dificultad del PVE radica más en las mecánicas de los jefes, que en algunas dificultades hay mucha mierda en la pantalla y tienes que estar pendiente de tantas cosas, que hasta una rotación de 5 teclas se hace complicada. Si ves que te aburres con una clase, sube la dificultad del contenido que estas haciendo, porque las diferencias de dificultad como te comento, es parecida.
Y como dice el compañero, también es un tema algo subjetivo. Lo que a algunos les puede parecer un rollo, a otros no, y el WoW sigue siendo un juego de rol. A mi me encanta mi Enano Paladín, pese a que tenga 3 botones.
#18879 yo no he dicho nunca que sea la polla ni nada, solo que no quiero que me regalen las cosas, sino puedo llegar a algo pues es lo que toca, y has tenido que estar aqui o tener amigos por que los logs son privados y tienes acceso a ellos
#18903troll_mclure:antes básicamente había que esperar al siguiente reset para conseguir mas equipo para la raid (a mi esto me gustaba mas como antaño pero para gustos colores)
Antes tenias que equipar y dirigir a 40 personas, ahora solo a 20. Ragnaros era tan ridiculo como huhuran en terminos de equipo, ya que en esos combates mandaban las resistencias y simplemente tenias que tirarte la vida farmeando ese equipo en dungeons de nivel bajo + mats en open world requetecampeado para tener mil potis de resistencia. Era la risa hacerse huhuran con equipo full maraudon y una ashkandi. Jefes con autentico gearcheck en dps tenias a Loatheb y poco mas. En Nefarian por ejemplo lo unico dificil era si te tocaba una combinacion de colores de drakos chunga en fase 1.
Vael fue el primer cockblock por parte de los devs para no avanzar.
Classic era un dolor de huevos en temas de farmeo individual, pero desde MC hasta AQ podias hacerte todo con items azules, Naxx ya era otro cantar al ser la antesala de la burning. Pero ahi tenias tambien estupideces como 4h que te resistian un taunt y era wipe, y necesitabas warriors crossrealm o un monton de tiempo para meterle varias piezas de tier3 a 8 tankes (obligando a los war dps a hacer reroll en gear para un boss).
Classic tiene mucha nostalgia, pero tambien cosas estupidisimas. Eso si, el pvp era la repolla, pero el pve... Basura.
#18910 Creo que no me has entendido bien, tampoco es que me haya explicado muy allá la verdad, yo no me refería a Classic ni a su dificultad, decía que prefiero un sistema que para progresar tu equipo sea solo de raid (esto seguía pasando en BC Woltk etc) a tener que spamear mithic+ aunque aquí también el problema es la puta mierda de los titanforged que es un sistema que detesto, simplemente prefería los tiempos que para hacer PVE y ser competitivo valía con ir echar tus horitas de raid, y el resto de tiempo hacías lo que te daba la gana, que en mi caso principalmente usaba para hacer PVP.
Tengo muy buenos recuerdos de la BC/WotLK ir hacer mis horitas de raid, y al acabar meterme a hacer BGs/Arenas, ahora en cierta manera hay cosas que si quieres raidear semihardcore te sientes "obligado" a hacer fuera de raid que antes no estaban y te comen el tiempo, pero vamos que esto es personal entiendo que hay gente a la que le guste retail, simplemente el sistema actual no es tanto de mi gusto como era en la época BC/Woltk.
#18914 Seguro, tampoco se como esta actualmente la expansión, pero a mi es que me salta el puto TOC de mejorar mi personaje para PVE al máximo y que tengo que hacer todas las mierdas para conseguir poder para el colgante (diarias, expediciones insulares, Mithic+ etc) y spamear Mithic+ para conseguir ese objeto que ya tienes pero que salga titanforged o un poco mejor y al final acabo haciendo esas mierdas que no me apetecen pero en cierta manera es como si mi cabeza me "obligara a ello" y me acaba quemando. Antes como los objetos era únicos y lo mejor solo en raid al no haber los titanforged ni Mithic+, pues iba hacia mi raid y ya me olvidaba, como e dicho simplemente es algo personal.
#18915 Si, desde luego si para jugar comodo necesitas en vez de pegar 18990 pegar 18991, es buena elección no jugar.
#18917 No, no lo es. Una diferencia menor a un 0.01% no te dice nada. Menos aun cuando para eso necesitas un trinket 415 titanforged con socket en vez de un 415 titanforged que necesitaras hacer muchísimas veces una dungeon y nadie te asegura que lo consigas.
#18916 Relaja amigo, que en ningún momento e criticado retail y de hecho e dicho que entiendo que haya gente a la que le guste el sistema, en todo momento e hablado de que es algo personal, tampoco hace falta que vayas de graciosete.
#18919 Lo decia totalmente en serio, no era un tono irónico. Entiendo a lo que te refieres desde un principio.
#18912 Desde Garrosh no habia un elemental en un FK del ultimo boss de raid.
La verdad es que ahora mola mucho, no solo pega, encima una de sus builds es bastante divertida.
Todos sabemos que la WOLTK fue la cima del WOW tanto por Lore, como PVP, como número de usuarios que lo jugaron... Etc.
Todo lo que sube, baja.
Le quitan bastante el RNG al equipamiento de Alters en la nueva zona: https://www.wowhead.com/news=291566/benthic-gear-in-rise-of-azshara-azsharan-pearling-upgrades-interesting-equips