La próxima vez que hagáis un torneo de comentarios hilarantes sobre el Wow para revivir el subforo, avisad :c
Lfr dice xdd mete también Nm y HC junto a míticas plus hasta 10 o 15 dependiendo del nivel, vaya defensa a la mediocridad la virgen.
Lo de el modo mitico siendo el modo de raid más difícil es lo normal que se tarde un poco en limpiar pero vamos con el gear que hay excepto los bosses difíciles los tira hasta Rita con 6-8 semanales de raid.
Ahora dirás lo de los tropecientos mil trys de la gente de Twitch que se ganan la vida así, y Blizzard lo sabe, y ya estamos todos.
Que contendio más difícil tío Method le hizo 800 trys a el último Boss random de raid xddd. Ay lmaooo
Respetaos un poco.
Los que queréis la classic, qué ganáis viniendo a llorar a este hilo? Es tan absurdo como si alguien va al hilo de la classic para decir que BfA es mejor. Absurdo.
A mí las míticas me parecen un contenido que puede ser muy interesante, llega un momento que hacer una 10 si que se simplifica mucho, pero siempre ha pasado, llegan momentos que el equipo te sobra. De todos modos es un win-win, si te sobra el equipo y solo la haces por el cofre semanal, de lujo porque tardas poco. Si tienes poco equipo y te cuesta, genial también, porque te supondrá cierto reto. Y sinceramente, tener que ccear un bicho para hacer un pull, no me parece que sea algo complejo de hacer.
Respecto a las raids... No creo que tengan nada que envidiar a las de la classic en lo que a complejidad se refiere. Tener que farmear un cierto equipo de resistencias, o tener que juntar a 40 personas... Pues llamadme loco, pero no lo cuento como algo complejo XD
#19173 Que las raid de retail mecanicamente se mean en classic hasta un ciego lo ve, solo un fanboy de Classic como los de arriba te lo va a negar, por dios, que el todopoderoso Ragnaros tenia asombrosas mecanicas como que al pegarle mele te quitaba 1 de durabilidad en armas, osea pls, solo tienes que comparar Kil'Jaeden Mythic o Uunat para algo mas reciente con cualquier boss de la classic y sales llorando. La dificultad de classic viene de juntar 40 tios con equipo y de todo lo que hay que hacer antes de meterse en raid.
#19173varitoapg:o tener que juntar a 40 personas... Pues llamadme loco, pero no lo cuento como algo complejo
Si hoy en día en el wow retail te cuesta juntar a 5 que merezcan la pena para hacer una mítica, imagínate juntar a 40 hace 15 años cuando la mayoría de los players eran al primer mmorpg al que jugaban.
El fallo de un solo tío entre 40 te podía echar a perder el run entero. Siempre será más fácil que haya un distraído o uno falle entre 40 tíos que entre 10 o 20. Eso es pura estadística.
A parte antes no había la información que hay ahora. Yo recuerdo ir a MC y enfrentarnos con los bosses a ciegas, a prueba y error, a ver qué hacía, qué tiraba o que habilidad lanzaba en X minuto.
Hoy en día vas a internet, te miras una guía con un vídeo y ya sabes matar a cualquier boss.
Es evidente que hoy en día para el nivel de manos que tiene el player medio la dificultad de las raids de classic es más bien poca. En cuanto a jugabilidad se refiere.
Pero en el fondo es lógico ya que estamos hablando de un juego que pertenece a otra generación. Los que por aquel entonces éramos adolescentes y veníamos de descubrir los juegos online hace cuatro días como quien dice, ahora tenemos 30-40 años y llevamos más de media vida jugando a este tipo de juegos. Y los chavales que hoy en día tienen 15-20 años llevan jugando a juegos online y a mmorpgs desde que nacieron prácticamente.
El nivel entre los players de aquella época y los actuales no es comparable.
Pero no es algo único del wow o de los MMORPGs, ocurre en cualquier juego. Te pones ahora a jugar a cualquier juego plataformero de los 90 y te lo pasas en cuestión de minutos sin morir ninguna vez. Sin embargo en aquella época para muchos tener que apretar dos botones al mismo tiempo con manos diferentes ya era un reto de la hostia.
Hoy en día le pones el super mario a cualquier chaval de 8 años y se lo pasa con la polla y te dice al finalizar "ya me pasé la demo, ahora dame el juego completo"
#19177 En el classic de 40 jugadores para la raid podias llevar facilmente 10 tios afk y no pasaba nada, eso hoy en el dia en el retail no te lo puedes permitir por que hay bosses donde un solo fallo de un jugador hace que wipes como puede ser G'huun mitico o Kil'Jaeden mitico por ejemplo.
De hecho hay mas de un jugador de los que raidea high end muy ilusionado con el classic y se van a llevar un buen chasco en cuanto a mecanicas de los bosses de raid.
Obviamente son otros tiempos y ahora hay mucha mas informacion que antes pero es que aun asi no se pueden comparar las raids del Classic con las del retail.
Los que nunca han jugado Classic y vean que en ciertas dungeons tienes que hacer cc a cada pull creo que ahí se empezarán a tirar por la ventana, Classic es un juego mucho mas lento que BfA, pero eso no es malo, es distinto
#19179 Esos supongo que acabaran volviendo al retail para tambien quejarse del retail supongo.
De todos modos no se por que pero el jugador medio del classic no parece muy interesado en raidear por ejemplo, la mayoria no dejan de hacerse pajas de sangre con el pvp outdoor.
El problema con Classic es que el equipo es muy basico y no escala apenas, por eso para tirar bosses necesitas tomarte mil flasks, potis y elixires para compensar
Y conseguir materiales para todo eso requiere farmear horas en Tyr's Hand para sacar dinero y comprarlo en la AH o tener varios alters bien subidos para farmear las plantas... Me da pereza solo recordarlo como para ponerme de nuevo a hacerlo xD
#19180 Pero por pvp outdoor que entendemos? hacerse un rogue y gankear a todo dios en STV? porque eso lo hace hasta mi prima la que tiene un ojo de cristal
#19178HectorxD:En el classic de 40 jugadores para la raid podias llevar facilmente 10 tios afk y no pasaba nada,
Podías llevar 10 tíos afk cuando el resto iban dopados y en según qué bosses no podías porque un tío afk podía suponer la muerte de toda la raid (baron geddon mismamente)
#19178HectorxD:Obviamente son otros tiempos y ahora hay mucha mas informacion que antes pero es que aun asi no se pueden comparar las raids del Classic con las del retail.
Si, es precisamente lo que estamos diciendo todos.
Yo no se como es en los privados, pero en Classic no van a tirar a Ragnaros la primera semana ni de casualidad
#19184HectorxD:que no te pudieras quedar afk justo en ese boss no quita que la mayoria de bosses se hicieran con 10-15 slackers
¿Hablas de la época de classic o de servers privados?
Porque las manos que tenía la gente hace 15 años no son las mismas que se tienen ahora, por mucho que el contenido sea el mismo.
Tengo la impresión de que hablas de servidores privados, porque en la classic la inmensa mayoría de guilds, por no decir todas, no podían permitirse tener a 15 tíos afks en una raid de 40.
Al menos no cuando están empezando, antes de que la gente vaya dopada.
#19184 El outdoor del classic son los palos en cualquier lado, pero la skill de las clases es nula. Rogue oneshot, los pompiro... Por poder decir que se montan batallas campales donde todo el mundo se pega entre sí y tener algo de acción, porque lo que es la skill de classic es bastante limitada
#19187 No necesito ver ningún vídeo de DR puesto que raideaba en shadow pact.
Tengo memoria de sobra como para saber que en su día, cuando la gente no tenía guías ni vídeos y había que hacerse los bosses a prueba y error ninguna raid podía permitirse tener a 15 tíos afks en medio del boss porque:
A ) no había dps para tirarlo con 15 tíos afks.
La mayoría de clanes no podían tirar los bosses ni con 40 tíos jugando como para tirarlos con 15 afks
B ) El maná era limitado y con 15 tíos afks y yendo en azules el maná no te da para tirar a la mayoría de bosses.
Por eso te preguntaba si te referías al wow classic de su época, con las limitaciones de la época, o te referías a servers privados actuales donde la gente tiene mil guías, mil vídeos y se conoce hasta el último secreto del juego.
#19189 La mayoria de clanes tiraban los bosses con 10-15 slackers que no usaban ni bindeos, esa es la realidad de las raids del Classic.
Es que hasta el boss mas simple de el antiguo heroico/actual mitico es mas complicado que cualquiera del Classic.
Por que cuando hablas de limitaciones de la epoca haces referencia a que todo dios daba sida y los bossees caian aun cuando todo dios daba sida.
#19190HectorxD:Es que hasta el boss mas simple de el antiguo heroico/actual mitico es mas complicado que cualquiera del Classic.
Yo creo que nadie te está discutiendo esto, todos hemos dicho lo mismo en ese sentido.
#19190HectorxD:Por que cuando hablas de limitaciones de la epoca haces referencia a que todo dios daba sida y los bossees caian aun cuando todo dios daba sida.
Los bosses caían pero a C'thun no lo llegaron a matar la mayoría de las guilds españolas.
Ya nos conocemos todos el cuento. El classic de su época hay que analizarlo teniendo en cuenta cómo era por aquel entonces, no desde la perspectiva actual 15 años después de todo aquello.
Por eso, te vuelvo a repetir, te preguntaba si hablabas desde la perspectiva del classic en su día o desde la perspectiva de servidores privados, que es lo que parece.
Tengo ganas de ver si han optimizado la habitación de Heigan y la pelea con Loatheb o va a seguir siendo literal, pura suerte el moverte donde toca xD
#19196 casi todos los problemas de naxxramas fueron por los pcs de la epoca , el lag de los servidores de blizzard y los problemas que tenian las conexiones españolas con telia.
#19193 En perspectiva todo era mas dificil en su epoca por que para la mayoria era nuestro primer MMO o al menos en mi caso, levear por ejemplo era un coñazo y tarde cerca de 4 meses en subir a nivel 60 pero hoy en dia tardaria un par de semanas sin tryhardear por ejemplo.
El problema es que muchos de los que se quejan de la baja dificultad del retail no han pisado mitico en su vida y es que el retail se casualizo por que era lo que la comunidad en su momento quiso, nadie queria tirarse semanas enteras en subir un alter a nivel maximo etc...
Leer quejas sobre que el retail es ''easy mode'' mientras alaban la dificultad del Classic cuando no han pasado del LFR es un poco triste.