World of Warcraft: Battle for Azeroth

Battle for Azeroth incluido al pagar la suscripción para todas las cuentas desde la salida del preparche el 14 de octubre.
SeeK

"abandonado en masa" siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

1 respuesta
elred

#20340 Está siendo "abandonado en masa" después de 15 años en la élite de los MMORPGs... no iba a durar para siempre.

Por algo van a sacar classic ahora y no hace 2, 4 o 6 años, eso si que no es casualidad.

1 respuesta
SeeK

https://wccftech.com/blizzard-boss-happy-with-the-early-progress-on-the-increased-pace-of-content-production-though-itll-take-some-time-to-ramp-it-up/

Muchos habláis sin informaros ni un solo poquito, solo berreando lo primero que os sale del coco.

1 respuesta
Fyn4r

#20342 cuando el wow empezó a caer empezaron a sacar monturas por €, no creo que eso sea casualidad tampoco.

#20343 llevan diciendo eso desde cataclysm

#20341 juega más gente que al fortnite si te parece

3 respuestas
phsyquic

#20344 desde cataclysm decian de sacar mas contenido, ahora la trampa esta en que van a sacar mas contenido pero de menor calidad

SeeK

#20344 abandonado en masa

1 respuesta
Fyn4r

#20346 cuando digo abandono es de jugadores, no de devs, que repito, llevan diciendo LO MISMO desde cataclysm

Mubris

SeeK, te pagan o algo? Porque es que siempre te veo defendiendo a Blizzard sea cual sea el tema del que se trate.

Monturas de pago? Bien
Razas aliadas de pago? Cuando sea un problema me quejaré
Juego siendo abandonado en masa? Ironizas

¿Eres crítico con ALGO del juego?

1 1 respuesta
SeeK

#20348 Es que si no me molesta nada de eso, que quieres que diga? Que mienta?

Cuando de verdad me afecte algo dentro del juego entonces lo diré. El comienzo de la expansión BFA fue una mierda bien gorda por la falta de contenido, pero en la 8.2 la han dado una vuelta con todo lo que han sacado.

2 respuestas
Troyer

#20349 Bfa tendría que haber salido con la 8.1 y ya luego el 8.2, se columpiaron un huevo con el lanzamiento.

No me extraña que la gente este resentida.

1 respuesta
elred

#20344 Yo no lo veo así.

Cuando salió el wow no había ningún juego que usara microtransacciones. En aquella época no era el modelo de negocio. Lo que se llevaba era la cuota mensual y comprar el juego en formato físico.

Pero con el paso de los años el modelo de negocio ha ido cambiando y ahora todos los juegos apuestan por el f2p y microtransacciones por contenido o cosas estéticas. El WoW lo único que ha hecho es adaptarse a los nuevos tiempos, por más que nos pese a los más veteranos.

Y la prueba es que el resto de juegos de Blizzard también tienen microtransacciones, no es que solo las hayan metido en el WoW.
Blizzard lo único que ha hecho es pasarse al modelo de negocio que manda hoy en día.

Y eso de que el WoW tiene cuota mensual, desde que pusieron el token, es más mentira que verdad porque cualquiera puede farmear varios tokens pagando un mes de juego y jugar luego varios meses gratis.

A parte, es lógico que a medida que avanza la edad media de los jugadores todos los juegos y compañías vayan implementando este tipo de cosas. Con 16 o 18 años puedes tirarte 12 horas seguidas pegado al PC, con 35 años, trabajo e hijos lo dudo mucho y lo más normal es que prefieras pagar 20€ por conseguir X montura, X raza que te gustaría desbloquear, o por levearte instantaneamente un alter que farmearlo.
Es lógica pura.

1 respuesta
phsyquic

#20351 Tienes dos fallos ahi, el primero es que no es f2p + microtransacciones, es suscripcion + microtransacciones. El token no cambia eso, pegarte X h para pagarte el token que podrias cambiar por €, es dejar de ganar 20€ que es lo mismo que pagar 20€ por tanto sigue siendo igual.

Y el otro, es que no hablas de porque razon una empresa va a gastar dinero y tiempo en algo que le da menos beneficio que otra cosa, por buena voluntad? Solo has explicado porque triunfan este tipo de modelos de negocio.

2 respuestas
elred
#20352phsyquic:

Tienes dos fallos ahi, el primero es que no es f2p + microtransacciones, es suscripcion + microtransacciones.

Ya he comentado lo de la "suscripción" en mi anterior comentario.

#20352phsyquic:

El token no cambia eso, pegarte X h para pagarte el token que podrias cambiar por €, es dejar de ganar 20€ que es lo mismo que pagar 20€ por tanto sigue siendo igual.

No tiene sentido lo que estás diciendo :rofl:

#20352phsyquic:

Y el otro, es que no hablas de porque razon una empresa va a gastar dinero y tiempo en algo que le da menos beneficio que otra cosa, por buena voluntad?

Yo no soy directivo de Blizzard, no se por qué hacen o dejan de hacer las cosas pero me puedo imaginar que sea por ganar dinero, como todas las empresas.

Si vender monturas en la tienda les da dinero, lógicamente van a hacerlo.

No se qué me quieres contar con eso.

Mubris

#20349 La falta de contenido es la menor de las preocupaciones que tengo con WoW, de nada me serviría que sacasen un megaparche como el 8.2 todos los meses si los problemas de fondo siguen existiendo.

1 respuesta
SeeK

#20354 Y cuales son los problemas de fondo?

2 respuestas
Mandarinas

Lo de que con el 8.2 ha remontado... me da a mi que esta expa no la remonta ni cristo ya a estas alturas, poca gente esta contenta con ella xd

Mystee

Claro que ha remontado y mucho para lo que era, otra cosa es que a la gente no le guste

1
H

#20352 Tu razonamiento de que por tener una suscripcion no deberia tener microtransaciones no la entiendo la verdad.

Por no hablar de que en los f2p tienes que viciar como un chino para tenerlo todo.

Seria mucho mas comodo pagar 60 euros en el f2p de turno como en el LoL y tenerlo todo que ser f2p.

Encima quejar de las monturas de pago es un poco absurdo tambien por que anda que no han metido monturas en esta expansion, en el 8.2.5 van a meter otras 7 monturas como la del 15 aniversario de Deathwing.

Por que las cosas como son aqui el unico f2p que hay de verdad es el Dota2 y supongo que habra alguno mas como el, el resto de f2p son sacacuartos donde o vicias como un chino o pasas por caja.

Mubris

#20355 Pffff, por dónde empiezo?

Gratificaciones instantáneas, lluvia de items cuyos upgrades no te hacen sentir nada, ritmo de juego demasiado elevado, todo el mundo va con prisas a todas partes siguiendo como robots instrucciones de un minimapa sin pensar, no hay ni un sólo reto en el outdoor world que te haga pensar mínimamente sobre las habilidades de tu personaje, las raids no tienen epicidad alguna porque cualquiera puede, no solo entrar, sino matar a sus bosses en dificultades más bajas, prácticamente nada que consigues tiene valor porque si esperas el tiempo suficiente conseguirás lo mismo más facilmente, las clases se sienten demasiado parecidas y no tienen personalidad más allá del nombre de los hechizos y la estética de los iconos, el leveo es un trámite agónico sin decisiones ni mecánicas interesantes, la sensación de mundo no existe porque todo lo que ves está fakeado bien sea por faseos o por escalados... pffffff me ahogo.

2 1 respuesta
Mandarinas

He visto esta discusion demasiadas veces para saber que estamos a 3 mensajes de classic > retail

Mystee

El leveleo me parece el mejor que han hecho, es todo lo que tengo que decir porque no quiero entrar en el puto bucle

elred

#20355 Para mi hay 3 pilares básicos que fallan en el wow actualmente:

  • El PVP.
  • El componente RPG y social del juego que es casi inexistente.
  • El factor RNG.

Hay más detalles y más cosas que cambiaría (como el gameplay de algunas clases que da sida), pero esos 3 puntos me parecen fundamentales.

1 respuesta
Mandarinas

A mi con que separen las m+ de raidear y no te las tengas que meter en vena para hacer algo en mythic y vuelvan los tier o al menos metan algo para sustituirlos que no sea la castaña de la azerita me hacen volver, mientras tanto pf que pereza

SeeK

#20359 las raids no tienen epicidad alguna porque cualquiera puede... por pillar algo de lo que has dicho.

SeeK

#20362 En todo eso estoy totalmente de acuerdo. Aun así el factor rng con en este parche lo han mejorado.

2 respuestas
Mubris

#20365 Sí, de hecho está arregladísimo ya. La capa ultraforjada 425 con ranura y stats bis que me salió en un LFR al que entré para conseguir las transmogs y que me simula mejor que cualquier capa que me pueda caer de EP mítico a no ser que a los titanes les apetezca también forjarla o darle una ranurita da fe de ello.

1 respuesta
SeeK

#20366 Pero quien ha dicho arreglado?

1 respuesta
Mubris

#20367 Es una ironía porque no se ha mejorado en ningún aspecto. Lo único diferente es que han metido los bentónicos estos que por casualidad tres o cuatro de ellos son bastante buenos para DPS (solo en raid) y simplemente tienes que farmear perlas como un animal hasta que te salgan con ranura y una vez los tienes son BiS para todo lo que queda de parche. El resto sigue igual igual de rng.

1 respuesta
HeXaN

#20350 Y tanto que tendría que haber salido con la 8.1. Como que muchas de las cosas prometidas las metieron en ese parche por falta de tiempo al no querer retrasar la salida de la expansión.

1
SeeK

#20368 Y las esencias no, no?

1 respuesta