World of Warcraft: Battle for Azeroth

Battle for Azeroth incluido al pagar la suscripción para todas las cuentas desde la salida del preparche el 14 de octubre.
Narcii

#21570 Hasta enero, pero seguramente lo parcheen es un canteo de cojones

#21568 No, porque en la maz tienes que estar activo y demás, ahí te puedes tocar la seta y subes de puta madre.

raaden-

#21570 Hasta el 7 de enero en teoria.

1 1 respuesta
Heken

#21572 thanks a los dos, es un cachondeo esto, 110-120 en una tarde

melero

ya no creo que lo parcheen, si no lo han hecho ya...si total en la expansión va a ser mas fácil y rápido subir que ahora

Alatriste84

Pregunta chorra. Para PvP, ¿el retail tiene vida? O es mejor irse sl classic. Gracias

1 respuesta
Troyer

#21554 creo que están utilizando el final de bfa para testear cositas que quieren meter en shadowlands, si la gente reacciona bien a esto vamos por el buen camino

#21575 el retail tiene el mejor pvp que puedes encontrar xd

Obviando el world pvp, que es mierda igual que en el classic

1 respuesta
phsyquic

#21576

#21576Troyer:

si la gente reacciona bien a esto vamos por el buen camino

y sino que se vayan al diablo, esta es complicado arreglarla del todo ya, pero si que van por el buen camino, si sigen asi tendran mas gente cada vez, pero hay camino para recuperar la confianza en ellos

1 respuesta
H

#21577 Lastima que la expansion vaya a ser una mierda por que no hay clases nuevas o razas nuevas que ahora resulta que parece ser lo mas importante.

2 1 respuesta
phsyquic

#21578 no, pero tampoco puede ser una expansion top sin clase para mi, va a ser una expansion decente que servira de hotfix al juego, pero como en todos sus juegos, la ley del minimo esfuerzo

keygy

es decir, que para vosotros es mas importante que metan una nueva clase a que fixxen cosas pos fale, lo de la clase a mi me ha dado un bajon, pero no tiene por que hacer que la expansion no sea top, y mas viendo por donde van.

Estamos viendo de cara al 8.3 por primera vez en 10 años practicamente blizzard escuchando al feedback real y cambiando cosas.

1 respuesta
Galdor

A mí me la pela la nueva clase y más aún nuevas razas, me emociona mucho más que las clases actuales recuperen esa identidad que tenían antes.

1 1 respuesta
BaRtoZ

#21581 Para eso hay que hacer un rework de todas las clases... La identidad la perdieron adrede cuando empezaron a poner habilidades únicas a todos los personajes.. Blink, Hero, Ress in combat, etc, etc...

Me parece triste de cojones ver un RPG de 15 años con literalmente 4 clases disfrazadas de muchas skins. Ahora hay heals, tanques, dps melee y dps caster (Y HABLO DE CLASES no de roles) ya que no hay apenas diferencia entre ser druida heal y priest heal.

Me explico: Un brujo tiene blink de mago usando el teleport, un mago tiene heroismo, un chamán tiene ress un combat (tótem que nadie usa), el chamán tiene tranquility llamado totem de mareas, étc étc

Para mí, mataron mucha esencia del wow, cuando ser cualquier clase te da la versatilidad total en cualquier situación. Antes había bosses donde ser caster era una mierda y nadie borraba los personajes por ello.

No sé, tengo ganas de que el wow tenga las opciones casuals que hay ahora, pero siento que mi personaje ha dejado de ser especial... Echo en falta que en las raids se necesite un poco de variedad... Ahora mismo tiras cualquier cosa (en HC) con cualquier composición de raid y joder, paso mucho de Mítico, no tengo tiempo de comprometerme a nada más que mi trabajo.

2 respuestas
Galdor

#21582 Yo eso lo noto mucho en los binds, generalmente asigno las mismas teclas para el mismo tipo de skills, en plan shift+1,2,3,4 defensivos, z para movimiento, etc. Y prácticamente en todas las clases tengo los mismos binds asignados, es decir, todas las clases tienen los mismos cds defensivos, de movimiento, de stun, de corte, etc.

4
phsyquic

#21580 no creo que nadie diga esa, mas bien te diran, porque tienes que elegir una cosa o otra? de ahi viene el hate, estan arreglando cosas? si, van en la buena direccion? si, van con mucho retraso y sacan cosas super lento comparado a otras compañias? tambien.

Recordemos que esta era la blizzcon del cambio, de los mega anuncios, despues del fracaso absoluto de la ultima, y tenemos, una expasion con hotfix necesarios pero sin nada revolucionario, un diablo 4 sin fecha hablan de 2021, ow2 (el mismo juego 2) sin fecha tampoco que no añade nada y expansion del hs si es que le importa a alguien, esto es el gran cambio? esto es lo maximo que puede anunciar blizzard? menuda mierda de empresa no?

1 respuesta
keygy

#21584 diablo si hubieras seguido minimamente las informaciones de kotaku sabrias como una gran mayoria que no iba a tener fecha, mas aún cuando habian reiniciado 2 veces el proyecto, del ow no hablo por q no juego pero del wow van por el buen camino, a mi ahora mismo me importa mas que nos alejemos de la formula legion/bfa que el tener una nueva clase sinceramente, primero que arreglen la base del juego y luego cuando hallamos vuelto a la buena senda q sigan metiendo clases.

1 respuesta
phsyquic

#21585 repito porque tienes que elegir? porque te conformas con eso? lo dicho, dos juegos sin fecha y una expasion de hotfix, necesaria si, pero de hotfix, esta bien? claro, pero es triste que esto sea el tope que puede hacer blizzard

StonyK

El tema es que no deberíamos pagar una nueva expansión y que la novedad sean ARREGLOS de cosas, tocaba nueva clase llevan 3 en 15 años si tampoco supone añadir tantas variables.

Y en cuanto a lo de “la identidad de clases” al final nos han vendido una jodida frase, aire puro. A mi me gusta la idea de volver a los roles más marcados pero como está la cosa hoy en día que pensáis que va a suceder? Con el clasismo que tenemos en míticas por ejemplo por cosas como simplemente el shadowmeld o el shroud imaginaos lo que va a pasar con clases muy diferenciadas como antes, va a verse clases marginadas incluso más que ahora a menos que hagan un trabajo excelente en cada una de las mecánicas y que de alguna manera nunca vista antes hagan todo igual de necesario, que ya te digo que vendrán los 4 theorycrafters y 1 semana antes del lanzamiento ya tienes todo desgranado y servido en bandeja para que al final todo el mundo acabe copiando a los 4 de Reddit y de Twitch y no quieran jugar con nada más, con lo que volvemos a lo mismo de o tienes un grupo que te ayude o estás jodido.

Y no es por ser cenizo es que el problema que tienen es bastante gordo y sinceramente tengo los huevos pelados ya como para pensar que lo van a arreglar todo en 1 expansión.

A mi que no sacaran la clase nueva y que solo metieran una mecánica (la torre) me suena más a recorte de gasto que a otra cosa. Nos quitan la clase nueva y nos meten tatuajes y personalización, pura skin les pagan el sueldo a 2 artistas y ahorran costes.

1 1 respuesta
Narcii

#21582 decir que el brujo tiene blink por tener teleport y el chaman tranquility por totems es no tener ni putísima idea del juego. Lo mejor es cuando dices que no hay diferencia entre druida heal y priest heal, para mear y no echar gota.

#21587 Que tú no la quieras pagar no significa que todos tengan que ser como tú. La expa trae raids y dungeons nuevas, claro que es contenido nuevo como no lo va a ser? Que para ti no sea una novedad porque no saquen clase nueva cada dos años no significa que sea un truño porque ni si quiera ha salido. Que te llame más o menos la atención es respetable, pero contenido nuevo hay.

2 respuestas
StonyK

#21588 Yo no he dicho que no la tengas que pagar, paga el dinero que quieras por la raid y las dungeons nuevas. Cuando nos vendieron WoD nos dijeron que la simplificación de personajes era mejor para nosotros porque había demasiadas estadísticas y habilidades que estaban haciendo los personajes complejos y estaban siendo un problema (sonido de caja registradora).

En Legion nos comentaron que querían darle identidades distintas a las especializaciones, que funcionaran como "miniclases" (como hicieron con combat- outlaw) para distinguirlas entre sí y darles carácter distinto (sonido de caja registradora).

Ahora nos dicen que se ha perdido la identidad de clase y que la idea es volver a lo que teníamos al principio (y que al final es traerte de nuevo un par de habilidades de las antiguas venenos para rogues, auras paladín, shield block warrior...) (sonido de caja registradora).

El que quiera meter 40, 60 u 80€ (mas los 300€ que te salen los 2 años de wow en suscripciones) que los meta, pero habría que reflexionar sobre la jugadita que nos están haciendo con las clases donde le han puesto la guinda en esta Shadowlands sudando ya de meter la clase nueva que "tocaba". Si de verdad nos gusta el WoW y queremos que siga siendo un juegazo por muchos años más cabría hacer el ejercicio mental de si de verdad nos conviene engullir sin rechistar cualquier cosa que nos ponen en el comedero.

4 1 respuesta
huerohuero

#21589 No tienes ni idea Nancii es top 3 españa y sabe más que todos nosotros de wow, asiq no tienes razón porq él es top raider y sabe mucho de wow y de muchas cosas del wow relacionadas con el wow

5 1 respuesta
B

yo es la primera vez en la vida que veo una expa del wow y me produce 0 hype, junto con el desastre de bfa lo va a jugar rita la cantaora

BaRtoZ

#21588 Buenos argumentos, gracias por la explicación tan detallada que hace que este debate esté tan enriquecido que dé gusto verlo. Mis más sinceras felicitaciones.

1 respuesta
Narcii

#21592 Decir que el druida heal es igual que el priest heal es ser todo un intelectual sin dar argumento alguno.

#21590 ?

1 respuesta
BaRtoZ

#21593 Porfavor deja de humillarme con tanto argumento... me haces sufrir y pensar en mi suicidio. Para... te lo pido porfavor.

Venga hombre, no me hagas repetir el tochopost colega, ten un poquito de capacidad intelectual, de esa de la que fardas tanto, para intuir a qué me refiero... Es lo puto mismo en todos los malditos personajes y ya no hay exclusividad alguna.

Si quieres un debate de verdad, tendrás que darle a la neurona y redactar algo mejor porque a mí no me vas a marear con frases de quinceañeras como la de "No tienes ni puta idea" y ya.

Un saludo.

1 respuesta
Narcii

#21594 Confundir un blink que lo puedes utilizar en cualquier dirección stackeando en 2 con 20 segundos de cd, con el teleport del lock que es en un punto fijo a 30 segundos de CD y previamente haber casteado el círculo pues es no tener ni idea.

Por no decir que confundir a un priest que normalmente se juega disci, pegando y curando siendo sus habilidades casteadas, con un druida healer que no te pega ni la mitad, ni te levanta la vida igual, ni tiene la misma movilidad y tiene todo instants... Lo del chamán con los totems y la comparación con el tranquility mejor lo dejamos para otro momento. Sabes lo que es el Spirit Link?

Las clases tienen identidad suficiente y son completamente distintas unas de otras, el gameplay para no ir más lejos del mago y del lock son completamente opuestas, independientemente de la spec que juegues tanto en PVE como en PVP.

Si no tienes ni puta idea porque haces comparaciones absurdas, pues se dice y no pasa nada. Gracias por todos esos calificativos, me has hecho el día.

3 3 respuestas
StKK

#21595 Con que no pega ni la mitad el resto te refieres a raid no? Porque en m+ se pone feral affinity y un saludo xD

1 respuesta
Narcii

#21596 Si me refería principalmente a la raid, aunque tampoco es que meta burradas en m+, por no decir que la mayoría de players incluso en 18-19 ni hacen el dps que tienen que hacer en feral.

Eso no me lo preguntes a mí, pregunta a los intelectuales del foro, que por lo visto todas las clases se meten en catform y son iguales porque ¿?

1 respuesta
BaRtoZ

#21595 Cómo te gusta el no tienes ni idea... Se nota que eres tú el que no ha jugado a nada más que el WoW en toda tu vida.. Cuando hablamos de identidad de clase estamos comentando lo que es un personaje de ROL donde sus habilidades son únicas y exclusivas.. Tranquility y totem de mareas tienen el mismo efecto y sirven para lo mismo, que uno sea casteable y el otro no, no los hace totalmente diferentes...

El blink tiene como objetivo transportarte instantáneamente a otra ubicación, que curiosidad que el chamán mejora lo tiene, que el rogue lo tiene, que el lock lo tiene, que el warrior lo tiene... ¡¡Ah no espera que el Warrior sale una animación que da un SALTO y por eso es DISTINTO y EXCLUSIVO!! Venga porfavor... podrías meterte el no tienes ni puta idea por el culete amigo y contarme algo nuevo de verdad...

Todos los personajes son MUY similares y a eso se debe este debate. En la Classic, Burning y Litch existían diferencias de verdad... Un Rogue, warrior, etcétera jamás podían curarse a sí mismo con algo que no fueran vendas.. Pero BUALÁ! En la retail todos se curan a sí mismos, qué gran exclusividad de habilidad. Y ejemplos de éstos, los que te de la gana.

Dicho esto, termino aquí el debate porque me estoy oliendo a un fanboy de cuidado.

1 2 respuestas
Narcii

#21598 Y otro que destila demagogia por el foro, pues sí, que sepas que es distinto el salto del warrior, el teleport y el blink a pesar de que todos te "teleportan" o te "desplazan".

De los creadores de el fútbol es darle patadas al balón, la natación es darle ostias al agua y el tenis es coger una raqueta fuerte y darle a una pelota con todas tus ganas LLEGA...

spoiler

Identidad de clases como hace 15 años? A esta versión del juego te refieres?

https://www.twitch.tv/naowh/clip/ShakingFrozenLampTBTacoLeft?filter=clips&range=all&sort=time

https://www.twitch.tv/naowh/clip/ExcitedTemperedStinkbugPrimeMe?filter=clips&range=7d&sort=time

Pues que quieres que te diga, pero prefiero lo que hay ahora mismo en retail que esa basura de rotación de specs y de "identidad". El juego evoluciona al igual que la dificultad y el skillcap. Si quieres quedarte con la pseudo identidad de clases juega al classic.

1 respuesta
Nuvok

#21599 Las clases ahora mismo son mucho mas uniformes que en la classic. Ahora mismo jugar melee es jugar derivados de warrior y del rogue, por que se cargaron las mecánicas distintivas de paladín o el chaman, el único melee que se diferencia mas del resto es el monje.

1