No entiendo donde esta mi alpha, se les ha debido perder
Paladin Tank 110, con equipo de Mythic esta con 22k's de vida y pega de entre 500-2500, si que han metido un Squish gordo.
#902 Supongo que en la práctica seguirá siendo lo mismo en % de daño.
Leí en wowhead hace una semana o así que iban a cambiar muchos CDs de tanks de reducción de daño para que escalasen según la agi o la fuerza, asi que tiene pinta de que los tanks seremos en general mucho más ofensivos que ahora.
Me voy a poner las botas xD
#903 Ojalá. En juegos como el FF14 el dps de los tanks es importantísimo, en plan que si tu tank no pega no te cargas ciertos bosses directamente.
Digamos que si un dps pegaba 4k, un tank debería hacer sobre los 3k.
#905 Da para un debate interesante pero creo que está bien como está, los que buscamos pegar seguiremos siendo competitivos en burst y humillando a la mayoría de clases en aoe, pero que un tank pegue un 20% menos que un dps en uni como en dices que pasa en el ff es una exageración imo.
Igual de exagerado que el healing actual de un blood o un warrprot con brazers, hay cosas desfasadisimas xD
Y ya puestos que reworkeen al oso ya, que hasta ellos mismos han reconocido que tiene un problema de diseño muy tocho.
#907 Pues igual que está ahora, en el pvp del wow los personajes reciben stats depende de su especialización, se bajan los stats ofensivos de los tanks en pvp y ya está.
#907 Pues en primer lugar teniendo en cuenta que el pvp del FF XIV es algo bastante nicho. Segundo, en esta expansión cada clase en pvp tiene un set pequeño de habilidades cuyos efectos no son iguales que en PVE, y todo el mundo tiene la misma vida y tal (correspondiente a su clase) independientemente del ilvl o el propio nivel del personaje.
Me parece buen sistema la verdad, es más divertido para los tanks tener que hacer un buen dps a la vez que mitigan lo suficiente para aguantar tank busters y otras mecánicas. En el wow las últimas veces que he jugado me ha dado la sensación de que los tanks se pueden tocar los huevos tranquilamente en raid mientras hagan sus cuatro mecánicas de swap y mover al boss, porque no se les exige un dps. Al menos en guilds normales.
Para ilustrar la diferencia de DPS entre roles: https://www.fflogs.com/reports/1CLQANkgnF6y8btr#fight=34&type=damage-done
Es un log top. Azul claro y rojo son los dos tanks, morado y amarillo heals, los 4 de arriba DPS. Aunque también es cierto que para que haya tan poca diferencia entre tanks y dps hay que jugar el tank muy bien y tryhardear un poco estando en estancia de DPS todo el combate, usando redirects de ninja, del OT, y quitandose aggro dps y heal.
#911 Menos mal que has puesto al final lo de 'al menos en guilds normales' xD
Salvo cuatro clases contadas al final todo es lo mismo, da igual lo que seas, que al final lo tienes todo tan mecanizado que te sale sólo. Pegar con un tank tampoco es algo difícil de hacer, ni siquiera haciendo rankeos mundiales.
A mí me parece una exageración que un tank pegue tantísimo en el ff, deja a los dps a la altura del betún.
#914 Calla tío que me quitaron mi ilusión de raidear con el Gladiator.... joder que puta diversión y que DPS hacia....
O la guardia y el torpedo de los brewmasters a finales de wod también... Ha habido muchas roturas xD
A mí con que los CDs defensivos escalen con la fuerza o la agi me vale.
#905 Lo dices como si el dps de los tanks y los healers no fuese importante en progress :/
#918 Para adds y cosas así sí, pero en unitarget la principal importancia del dps de los tanks es que no le puedan girar por aggro sus cotanks.
En mi mejor rank me hice 1,3m y un dps haciéndose un top3 del mundo se hace 3m, ya me dirás tú la importancia del daño de una clase que haciéndolo perfecto no llega a pegar ni la mitad que un dps que haga lo mismo.
Pero vamos no sé a lo mejor en Argus mm es importantisimo, en el resto no lo ha sido desde luego.
#919 Realmente importa en todo, tanto en adds como en unitarget, sobretodo cuando tienes que fasear en X tiempo. En Argus MM es importantisimo ya que has puesto el ejemplo, pero ha habido mas bosses. Etraeus, Elisande, Avatar, Sassz'ine, Cenarius cuando se hacia full dps, Guarm,... Y en BfA los habrá también.
#920 En Argus no lo sé porque no lo he visto aún, pero en el resto de los bosses que has dicho el único en el que sí hacía falta pegar tirandonos todo fue en la maiden de Avatar, nada más, el daño que hacíamos los tanks en el resto no fue determinante para nada, y eso que ambos pegamos bastante además.
De hecho las guilds que necesitan que healers y tanks peguen para fasear un boss o son las tops mundiales haciendose las first kills o son guilds semihardcore que entre los DPS que tienen hay alguno que no hace ni el huevo, por experiencia propia.
#921 Depende de lo que consideres top mundiales, pero cualquiera que estuviese en uno de esos bosses pre-nerf tanto healers como tanks tenian que intentar pegar lo máximo posible. No es que como tank te lo vayas a reventar y a quedar 1º en dps, pero vas a notar mucho la diferencia de una guild que tenga healers buenos (porque un healer que no pega al fin y al cabo no es bueno) y tanques buenos y otra que tenga los tipicos healers afk.
Sassz'ine te podia entrar en enrage, Etraeus te ahorrabas unas marcas y un AoE, Avatar ya lo has comentado tu, Elisande te ahorrabas creo que era un baile más ya no me acuerdo muy bien pero se que en f1 habia que fasearlo en x tiempo, Cenarius te podia salir otra oleada de adds, y Guarm el enrage más de lo mismo. Argus si los healers no pegan te llega al 8tavo rage y te comes otras marcas.. Son detalles que hacen que un boss caiga.
#922 No te niego que todo cuente porque sería una estupidez, claro que cuenta, pero importante tampoco es.
Como ejemplo ya te digo, te miras en wlogs los percentiles más altos de tanks y el % de daño que han hecho en el boss haciendolo perfecto es de un 4% como muchísimo, durando el boss bastante, y sigue siendo irrisorio en comparación con lo que puede pegar un DPS con percentil alto, que ronda el 9% durando el boss lo mismo. De hecho si todos los DPS pegasen como deberían el tank no podría hacerse ni un 2% del boss porque duraría la mitad.
Donde marcan diferencias grandes es en adds, en Sassz'ine si no nos cortabamos pegando matabamos las anguilas antes de que salieran los torbellinos, y en Etraeus había que ir tan defensivo para los alubiones que el daño de los tanks daba pena. En Elisande no iba tan justo, en el único que sí que nos pasó a veces por décimas y te doy la razón fue en Cenarius, pero es que esa forma de hacerlo a cabezazos pedía mucho.
Por mi parte dejo el debate ya que estamos desbiando mazo, como resumen diré que el enfoque ofensivo que les quieren dar me gusta, con eso, con que reworkeen al oso y que no desbalanceen a los tanks de tal manera que algunos sean godtier toda la expasión (oso) y otros los peores toda la expansión (dh) me doy por satisfecho.
Una duda, si hago la reserva en tiendas tipo instant gaming, puedo hacer lo mismo que si lo reservase del propio blizzard?, es decir me dan un codigo de reserva o solo dan el de septiembre?
#924 De momento no, es reserva sólo, al no existir versión física de compra anticipada, solo Blizzard hace la distribucción digital. Cuando se ponga a la venta las ediciones de compra anticipada físicas, entonces si. Son las cajas del tipo siguiente, que llevan la clave de pre-compra para meterla en battle.net:
Calculo que en un mes o poco más haya cajas de este tipo, como ocurrió con Legion, ya que todo el tema de la distribución lleva su tiempo.