World of Warcraft: Battle for Azeroth

bulaso

si las míticas son contenido repetible aunque haya afijos distintos todas las semanas, las raids lo son también y te las haces en lfr, normal, hero y mítico. Además de que en m+ tira 2 objetos o así por grupo por lo que tampoco es que te equipes sobremanera

1 respuesta
phsyquic

#15901 no es eso a lo que me refiero, primera semana d raid, haces nm y hc, tienes X posibilidades d drops, en cambio esa semana haces 10 m+ cada dia, 70 posibilidades de drop, es una burrada

1 respuesta
bulaso

#15902 pero si limpias entero nm y hc tienes también unas posibilidades eh xD yo me he equipado mucho más por raid que por m+

1 respuesta
phsyquic

#15903 ya pero vamos haber te pongo de esta raid los numeros, primera semana 8 bosses de hc y 8 bosses de nm, tienes 16 `posibles drops, en cambio 10 m+ cada dia, tienes 70 posibles drops, es muchisimo mas, de echo si no fuese el trinket y la azerite de primeras no renta ni hacer hc pudiendo spamear m+

keygy

si tienes un grupo que pushea m+ y hace cierto nivel de miticas te plantas facil en 380+ obviando los azerite armor,

1 respuesta
phsyquic

#15905 ya pero no se esta hablando d eso, sino en que la diferencia entre quien las hace y quien no es enorme, tanto que no se puede raidear a nivel decente sin hacer m+

2 respuestas
keygy

#15906 que entendemos por nivel decente?

1 respuesta
bulaso

#15906 pero porqué no vas a hacer m+ siendo más contenido pve en el que poder tryhardear los que tryhardeáis en raid? creo que eres de los pocos que raidean medianamente en serio y no le gustan las m+ xD

1 respuesta
phsyquic

#15907 tirar las cosas antes de los nerfs

#15908 no, hay muchos mas creeme, es mas este tema salio en el ultimo q&a de las quejas que tiene, no es un contenido divertido para muchos y es obligatorio

1 respuesta
keygy

#15909 personalmente para mi eso no es tener nivel decente si no ser top guild en tu server xd, esto es un tema peliagudo pero no podemos coger de referencia creo yo la gente de "arriba" para valorar el sistema de m+.

Y si, las m+ es un sistema bastante "cansino" para equiparte pero a la vez util creo yo, la base de las m+ al final es el TF y WF, este sistema existe por que existe el RNG en el gear, si tu te cargas el RNG en el equipo, las m+ dejan de existir como herramiento para tryhardear al principio de parches, y volveriamos al metodo antiguo de "o raideas" o "raideas" que tambn se quejo tanto la gente.

1 respuesta
phsyquic

#15910 cierto que es subjetivo, pero al menos para este tema, todas esas guilds sus raiders spameando como enfermos las m+ las primeras semanas, por tanto sino lo haces estaras por detras y no podras raidear a ese nivel, sea mucho o poco

creo que podria haber soluciones para que no sea ni una cosa ni otra, por ejemplo, que el cap de ilvl de las m+ sea progresivo y suba en 5 cada semana, empezando bajo claro, de esta manera al final tendran equipo los que pushean m+`y los raiders no tendran que spamear enfermizamente al principio, aunque en eso tienes totalmente la razon, el rng acentua mucho este problema y quitar el wf/tf arreglaria muchos males del juego

Kanalolz

#15889 Pero es que avanzar desde un nivel de m+ sin raidear también es complicado, llevo haciendo M+ desde que salio la exp y tengo aún 377... y hacer una 17/18 con eso es complicado, así que es lo mismo que tu dices, para hacer una cosa necesitas hacer la otra :(

PD: a ver si desaparecen las raid de 20, y se centran en mejorar el sistema de M+ dando títulos y monturas correspondientes a tu rating, para mí las raid son aburridas, repetir una y otra vez el mismo boss hasta que todos se sepan las mecánicas, 150-200 wipes, todo el rato haciendo lo mismo hasta matarlo, en cambio las M+ cambian, según al nivel que vayas, depende de los aflijos que estén, encima tienes que ir a contrarreloj, a mi parecer, un contenido bastante mas entretenido.

1 3 respuestas
Alist

#15912 Eso mismo se puede decir también de las M+, repetir el mismo contenido una y otra vez sólo que añadiéndole un poco más de vida y daño a los mobs. Al menos el contenido de las raids se renueva cada 5-6 meses, pero el de las M+ es el mismo durante toda la expansión aparte de las 1-2 dungeons que vayan a poner de aquí a que termine xD

Las raids van a ser siempre el main focus de Blizzard en el PVE, le pese a quien le pese, porque es ahí donde se va desenlazando el lore de la expansión, las M+ es un añadido que está bien que quieran desarrollar pero no deja de ser contenido adicional para rellenar el vacío que dejan las raids, para aquellos que no pueden/quieren raidear y para los tryharders que quieren mejorar su ilvl con el cofre semanal.

1 respuesta
Hazzard

#15912 las raid desaparecer no, pero que dejaran hacerlas de nuevo con 10 personas sería buenísimo.

2 respuestas
Kanalolz

#15913 Por eso dije, centrarse en mejorar las M+, sabes todas las que ya tienen hechas, que solo con ponerlas que se puedan hacer como M+, tendrías un contenido de la hostia. O pueden sacar nuevas cada X tiempo.

#15913Alist:

repetir el mismo contenido una y otra vez sólo que añadiéndole un poco más de vida y daño a los mobs.

Claro que es hacerlo una y otra vez, solo que no estas 2-3 min parado entre pull y pull, en las M+ una vez empiezas no paras hasta que, depleteas o la terminas, no hay discusión en que es un contenido mas ameno, te puede gustar mas o menos, pero mas entretenido es.

#15913Alist:

Las raids van a ser siempre el main focus de Blizzard en el PVE, le pese a quien le pese, porque es ahí donde se va desenlazando el lore de la expansión,

Si esto lo sé, su foco principal son las raids y por esto mismo, el wow tarde o temprano morirá, hay dos opciones, o haces un juego competitivo, para llamar a mucha mas gente (esto se puede conseguir fácilmente con las M+) o siguen con la idea de raid de hace 14 años e irá muriendo poco a poco.

#15914 Si, esto sería otra posible solución, mucha gente volvería a raidear solo por poder hacerlo con una party de amigos.

1 respuesta
Shincry

#15914

Cuidado, que la última vez que saqué este tema alguno te crucificaba.

1 respuesta
Alist

#15915 El wow lleva con raids desde hace 14 años y desde el 2010-2011 que terminó la WoTLK la gente lleva vaticinando su muerte, y aún así hemos pasado por buenas expansiones que han traído mil novedades como MoP o Legion. Lo que vuelve a atraer a la gente es la nostalgia y la novedad, pero cuando queman el contenido casual y se dan cuenta que para seguir avanzando han de invertir más horas de las que quieren, lo dejan. El contenido de M+ no es muy diferente, para jugar en serio hay que dedicarle muchas horas, repetir muchas veces una misma dungeon con el mismo grupo y una setup mínimamente óptima donde ya estás excluyendo muchas clases. En las raids pasa algo similar pero se pueden hacer con clases subóptimas porque al ser contenido para 20 players, unas clases acaban supliendo a otras. Cualquier modalidad de juego que exija ir con una setup óptima no va a triunfar fuera de twitch porque ya estás excluyendo a mucha gente.

1 respuesta
Kanalolz

#15917 Pues yo la gente que conozco que dropea el juego es básicamente por que te obligan a raidear si o si, por que haciendo solo M+ no pillas un equipo decente para avanzar mas allá de 15, todo esto contando que tengas suerte en el cofre y te salgan las piezas de azerita, otro tema es ya que te den el trait bueno... Hay bastante gente que si las M+ las mejoraran, es decir, que den un equipo igual que el de raid, que den logros por X score... Volverían sin dudar. Así todo el mundo contento, el que quiera raidear pos que raide y el que quiera hacer m+ que las haga.

Con esto pueden hacer que por ejemplo una 15 en tiempo te de 380, una 20 en tiempo 385, así no sería ni rusheable al principio, ni fácil para todo el mundo ahora mismo. Solamente con este cambio te dan un aliciente, a los que les gusta las M+, a querer pushear piedras e intentar mejorar, pudiendo escalar el equipo para hacer cada vez mas altas. La mas alta que tengo hecha es una 17, con 377 de equipo dime a mi como lo mejoro (sin pisar la raid) para seguir avanzando ? Llega un momento que es imposible. Aquí es cuando llegan las frustraciones y dropeas el juego, por que si no raideas te comes los mocos.

1 respuesta
Alist

#15918 La gente que dropea el juego, en muchos casos, es porque quiere jugar a un nivel hardcore sin jugar hardcore. Vamos, que no entienden que la esencia de un MMORPG es que si quieres llegar al máximo nivel, tienes que echarle muchas horas y en muchos casos grindear cosas que no apetecen.

El wow es un juego que ofrece muchas cosas a niveles muy distintos y para un público muy diverso, al contrario de lo que podía ser la classic o la BC. Ahora el jugador casual tiene mucho contenido por hacer, otra cosa es que le interese hacerlo o no.

Igual que para jugar M+ necesitas equipo de raid, para jugar raid necesitas equipo de M+ porque el cofre semanal es un must y para muchas clases, la mayoría de bises son ítems que se dropean en M+ así que hay que ir jugándolas aunque no sea tu modalidad de juego preferida. Es lo que he mencionado anteriormente, no puedes pretender ser un jugador hardcore si no estás dispuesto a grindear cosas que no te gustan, forma parte del tipo de juego que es el wow.

1 respuesta
Kanalolz

#15919 Pero no me vas a comparar poder hacer 1-2 m+ al día (que te puede llevar 1 hora máximo y lo puedes hacer a la hora que quieras) para pillar la pieza biss, que buscarme una raid con otras 19 personas donde tengo un horario establecido... No es lo mismo, lo mires por donde lo mires.

1 respuesta
Word-isBond

Parece un comentario sacado de wod o pandaria xD

Chewirl

Eso de que las raids van a ser siempre el contenido principal pve.. no escupais muy alto que blizzard ha visto el tirón que tienen las míticas plus y lo que mueven en twitch con el mdi, lo que mueven streamers como drjayfisto, fragnance, zmok etcétera pusheando m+ todo el día..

Las raids solo son mediáticas hasta que se pilla el first kill.

PD: fuera del tema, segundo día de asmongold jugando a algo que no es el wow, 30k+ viewers que de normal estarían subiendo al wow en twitch... debe estar doliendo.

1 respuesta
Hazzard

#15916 que me crucifiquen si quieren.

Raidee en cata cn first kills en raid de 10, y es como mejor me lo pasé.

Conoces a la raid y haces buenas migas, si cometes un error se castiga muy bien y avanzar en raid es mucho más satisfactorio.

Ya no raideo desde entonces, solo mis pickups para algo de gear y mis M+.
Es una pena que quitaran las raid en M de 10, en serio no lo entiendo.

3
Word-isBond

#15922 Viendo lo poquísimo que le ha importado a Blizzard, desde siempre, los streamers famosos de sus juegos, se la sudará bastante.

De hecho si ahora Sco y todo Method se fueran al FF a petarlo en Twitch, a Blizzard se la sudaría también.

Es triste pero es así, a Blizzard se la suda todo muchísimo, en marketing es horrible xD

1 respuesta
Alist

#15920 La raid requiere 19 personas más y un horario establecido, pero sin embargo se compensa con el hecho de equiparte con mucha más facilidad y además es apta para todas las clases. Las M+ no requieren tanto tiempo pero sí que requieren una setup más ajustada y al ser contenido que requiere menos jugadores, el loot es evidentemente inferior.

Tampoco es que en una raid mítica de 10-man te fueses a equipar más rápido que en M+, la gente que jugaba esta modalidad estaba por debajo en ilvl que la gente que raideaba en 25-man. Y a nivel competitivo, los first kills reales siempre han sido en 25-man.

Chewirl

#15924 Siempre tendrán al swifty, ese no le queda otra que vivir de lo que fue y en general al público de usa le encanta xD pero vamos, esta gente no cuidando a streamers que mueven numeros... así les va, encima que el juego no esta en su mejor momento dejas ir a streamers importantes.

phsyquic

#15912 por eso puse que deberian poner un sistema donde vaya subiendo el ilvl que dan para q al final puedas pushear o un stat especial para m+ para poder poner el mismo ilvl que mythic sin que esta deje de tener sentido en cuanto a gear, que es lo que pasa con hc apartir de la primera semana

llevas 377 ilvl, mi raid tiro ghuun con 380 de media, te parece que llevas poco ilvl? no sacas muchos mas haciendo mythic, es mas rng

y blizzard puede hacer lo que quiera esta claro, pero cada vez que ponen una raid de mierda, el juego pega un bajon de subs enorme, y cuando es buena, lo contrario, las raids sigen siendo el centro del juego y si lo cambian, creo que tendria aun menos subs que ahora aun con una raid d mierda

1 respuesta
Word-isBond

Ya nadie se acuerda de los desafíos Pandaria y de WoD, qué pena, qué recuerdos.

2 respuestas
Alist

#15928 Yo sí, los machaqué muchísimo y me hice horriblemente rico gracias a ellos. Me parecían mejor contenido que las M+ de ahora y eran completamente opcionales, como dios manda.

Kanalolz

#15927 no es que lleve poco (quizás para una 18-19 si), pero la 0 recompensa que obtengo por hacer m+ es ridícula, hace semanas que no me equipo nada :(. Ni el cofre me da nada, el RNG de este juego es para darle de comer a parte.

1 respuesta
Tema cerrado