Yo también pienso que está muertísimo este juego. No sé si es que los de Blizzard no añaden dificultad o es que ya les pongas lo que les pongas hay ciertas guilds que se ventilarán los bosses como si nada. De todas formas creo que es excesivamente absurdo y fácil tirar todo el contenido en dos semanas, vale, que son muchos años y las mecánicas son siempre las mismas, pero joder, menuda puta mierda, es que no te genera ni hype ver los streams.
Entiendo que la classic a nivel raideo será muy fácil, pero también habrá cosas bastante más difíciles que lo que el juego te ofrece hoy en día, (que además considero para para tontos y espero que se me entienda).
La disfrutaré y por lo menos será un reto el leveo tedioso, las reputataciones, el equiparme, conseguir monturas (que no regalaban como ahora), los rares eran rares, (no adds con más vida), las clases tenían personalidad y en definitiva en subirte un pj tenía sentido el esfuerzo invertido. También tiene sus contras, el desequilibrio de clases (y algunas de ellas casi inhabilitadas para pve), la interfaz y lo de las raids.
Pero vamos, que lo de hoy día es para llorar, por lo menos para mí, siento como que nada que haga me supondrá satisfacción y orgullo haberlo hecho, porque todo es fácil y accesible para todos, (salvo escasas excepciones) clases fáciles de utilizar, rares de montura que en su día tenían su magia y dificiltad y hoy día se las han cargado por poner un sistema ridículo e insultante en el que todos los que estén en grupo pueden lootear la mount, conclusion: se cargaron también las monturas difíciles. Regalo de equipo, (desmesurado además) regalo de """""""""legendarios"""""""" y un sin fin de atrocidades que le han hecho a este gran juego.
Quizá el classic no tenía excesivo contenido para los jugadores que no son de trabajarse sus pjs con esfuerzo y dedicación y van únicamente a subirse un pj para hacer PvP y PvE , limpiar contenido e irse (que en realidad es mucho más complejo que todo eso) pero pienso que sí, también hay otro tipo de jugadores que sí valoran ya no la clásica, ya no es idolatrar por idolatrar la clásica porque sea clásica, es más bien apoyar y sentirte más agusto en un sistema de juego totalmente diferente, en el que te sientes bien consiguiendo cosas poco accesibles o difíciles, no sé si me explico. Creo que queda claro que por lógica, las dificultades y retos te recompensan mucho más a nivel satisfacción y orgullo, y no solo pasa en los juegos, pasa en todos los ámbitos de nuestra vida, es una reacción natural.
Esto que tenemos ahora es para jugadores a los que no les interesa sacrificarse sino que les regalen items y más items, y monturas, y juguetes, y mascotas, y títulos.
Bah, mira que yo odio los fantasmas que idolatran lo antiguo como sinónimo de mejor, pero en este caso concreto considero que pese a las mejoras que tiene el juego actual, a nivel coherencia y sacrificio ganan por lo menos clásica y burning por bastante, y Lich , que pese a que ya metieron por aquellas las reliquias y había ciertas facilidades implementadas, fue una gran expansión, (mi favorita) en contenido y lore. También entiendo que aparte de la diferencia entre jugadores y sus diferentes metas, hoy día tampoco hay el mismo tiempo que por aquellas y las ganas tampoco son las mismas. Aún así hago esta reflexión sobre las grandes diferencias y la conclusión que saco de estas.
Dicho esto que lo paséis bien con el WoW actual.