#6987 pues dicen muchas cosas, pero intentando resumir parten de tres premisas:
- Quieren que los servidores tengan una población saludable y equilibrada, evitando las migraciones puesto que suelen romper comunidades.
- La cantidad de jugadores que puede haber ahora intentando entrar a la vez es muy superior a la que había en Vanilla.
- Preven que, lógicamente, habrá una bajada de jugadores tras los primeros días. Mucha gente entra solo para echar un vistazo, por curiosidad, o por un poco de nostalgia, pero no pretenden jugar a largo plazo
Teniendo las anteriores premisas en cuenta, han ideado lo siguiente:
- Han puesto pocos servers de inicio para que la gente se distribuya entre ellos y todos tengan una buena base de población, puesto que esta irá disminuyendo.
- Colas disuasorias y autoregulación. En los servers más poblados, si alguien llega del curro y espera poder jugar esa noche, no lo conseguirá. Buscan con esto que la gente hable con sus amigos "oye, este server tiene demasiada cola" y decidan irse a otro, es decir que la gente se "autoregule" sin necesidad de migraciones.
- Han puesto un sistema de layering que es temporal, solo durante el lanzamiento, para permitir tener digamos múltiples instancias de un reino para evitar 23092309283209 jugadores en una sola zona. Lo irán disminuyendo drásticamente para que al final toda la población quede en una sola instancia.
tl;dr; version:
Que los pocos servidores y colas que hay están puestos así a propósito para que la gente se distribuya mejor y a largo plazo todos los servidores tengan una población aceptable.