Mirad, yo empecé a jugar en BC. Por entonces, levear me parecía una odisea: lento, difícil, los mobs me hacía sudar lágrimas, gastaba todo el maná y, esto a mí me desquiciaba, los mobs me veían a kilómetros de distancia y cuando pulleaba a uno venían tres más.
No fue hasta que pasaron años que me di cuenta de que cuando subías de level los bichos dejaban de verte a tanta distancia. Pues así con todo. Hace poco probé un private server de BC y el dominio y la gestión de los recursos de mi personaje era brutal. Por poner solo un ejemplo, el Sello de Rectitud del paladín se puede mejorar a Rango 2 en el nivel 10. Bien, a partir de ese nivel empezará a escalar en cuanto al daño, pero en ese momento la habilidad es exactamente igual a la de Rango 1, solo que cuesta 40 de maná en lugar de 20. Es a partir de nivel 15 que sale rentable utilizar Sello de Rectitud (Rango 2), puesto que el daño ya ha escalado lo suficiente como para marcar una diferencia notable respecto al rango anterior.
Estos detalles cuando jugaba con 15 o 16 años no los tenía en cuenta. Tu visión del juego era más simplista y sabías utilizar menos a tu personaje. Y, bueno, ni que decir los horrores que me equipaba. Con poco que fuera mejor lo que me saliera en el loot me lo ponía. Seguro que más de una vez he llevado un rogue con armaduras de intelecto o espíritu destinadas al druid o cosas por el estilo. Eso fue para mí BC sobre todo, e imagino que para mucha más gente, que por entonces tenía los mismos años que yo y la misma experiencia en MMO's.