#19922 ¿Has oido hablar del equilibrio de Nash o del dilema del prisionero? Porque estó va totalmente de eso. Tenemos que ser una piña para maximizar los beneficios del sistema.
Si viene alguien que antepone su beneficio personal a cualquier precio, se está aprovechando de toda la colaboración más que nadie y a la vez destruyendo lo que se ha hecho con esfuerzo de todos. Que no se extrañe que lo odie la gente.
Sin colaboración, en mi server no habría ni 1/3 de los rank 14 que tenemos, así de claro.
Te lo explico un poco en detalle:
· Para empezar, te estás aprovechando del pool boosting que hace la gente del server (+2000 lvls 1 con +15HK creados semanalmente, llevados a la posada de Kharanos). De esta manera se amplian los brackets, y de esto se beneficia tanto el que hace 800k de honor como el que hace 60k. En el caso de mi server (el más grande de EU), esto hace que entre un 35% más de gente en cada bracket de lo que debería. En otros casos, la diferencia es mucho mayor.
· Estás haciendo que el resto del bracket en el que estés suba menos rank, al impedir que todos tengan el mismo número de honor. Esta diferencia puede significar que suban un 5-10% menos de la barra del rank. El capricho de una persona en una semana puede perjudicar a 20 en BR1 y a 50 en BR2.
· Te estás aprovechando de la eficiencia del sistema a la hora de asignar brackets conforme al rank, al haber mucha gente que ya acabado de rankear que ahí seguiría en un entorno anarquico.
Lo ideal es que la gente salga lo antes posible del sistema para dejar hueco en los brackets a otra gente.
· En BR1 probablemente no vas a conseguir tu objetivo (en Firemaw creo que ninguna semana ha pasado), y solo consigas joder a un monton de gente por el camino y a tí a medio plazo.
Esa gente tiene las mejores premades y disponen de tiempo, solo que nadie quiere dedicarle 60h semanales a esto pudiendole dedicar 35h.
En el PvP del classic una tiranía que tenga cierta consideración por el bien común siempre es mejor que una anarquía. No solo para el colectivo, tambien para el individuo fuerte.