World of Warcraft: Cata Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

Kaledros

Lo que dije hace nosecuantas páginas ya, que Ensidia se cepilló Naxx a los tres días de salir la expansión y con gear de Sunwell. La única raid que puede dar algo de problemas es Malygos, y el único problema que puede dar es que la raid esté llena de mancos que no sepan targetear adds ni usar al dragón en la última fase.

1 respuesta
Pitufooscuro

Clanes normalitos limpiaban naxx en aquella época como si nada a las dos semanas de que saliera la expansión, malygos si que costaba un poco más por la fase de los dragones.

troll_mclure

Malygos es otro chiste tampoco engañemos a nadie, la fase de dragones tampoco es nada del otro mundo que además pueden entrenar haciendo la diaria de boreal tundra.

Vamos la mayoría de la gente va a stompear el contenido, de hecho veo mas fácil que la gente se atranque en Sartharion 3 dragones porque no les de el dps para hacerle rush y tengan que hacer el combate como estaba pensado para ser ejecutado.

1 respuesta
HawnkSnow

#23877 sí, en una raid sin BL y sin estar optimizada lo normal es que las clases TOP con el gear de la beta ronden 3K/4K DPS de media y lo aguanten, quizá en burst en 25 se alcacen 8/10k pero acabarán bajando a 5/6k en la media cuando el boss se alargue. A excepción de los que se lleven CDs individuales cómo tricks e histeria, que podrán ser pumpeando sobre ese DPS, pero 10K sostenido, ni de coña.

Luego está #23878 que es Infernal Forum y Twitch gladiator y desde su barra de bar te dice que si no haces 10K DPS y no has limpiado sunwell eres un pepega, sin contrastar ningún tipo de información y teniendo de fuente la Cibeles. Un crack, un figura, un genio.

4
letee

Lo que yo no entiendo es como con pre bis en nax a dia de hoy se pegue mucho más que en la misma nax en su dia tirada por los de method.
Yo creo que salir con el parche 3.3.5 hace que las primeras raids sean un paseo para topear el recount.Me da la sensacion que las classes estan demasiado chetas de base por el parche de salida.

1 1 respuesta
Krosita

O que han pasado 10 años y todo el mundo es minimamente mejor.

Brutallus WF hace 10 años vs WF de ahora

Y esto dos meses despues

Kaledros

#23883 Malygos es un chiste ahora, en su momento la última fase era el auténtico raid killer. Y el entrenamiento era el Oculus, que absolutamente nadie la quería hacer porque nadie sabía llevar a los dragones y no querían aprender.

1 respuesta
troll_mclure

#23885 Se juntan muchas cosas, no solo es por los talentos de final de expansión, simplemente el conocimiento que hay ahora es infinitamente superior al que había en esa época y todo esta ultratesteado, por no hablar del impacto de los addons a nivel que puedes hacer maravillas y en muchos casos no tienes ni que saber toquetear nada importas un archivo y a correr, cualquiera que jugara hace 10 años y que lo haga ahora se puede dar cuenta del impacto que tiene el Weakauras por ejemplo.

Hir0shz

#23879 El dk esta bugeado por un sigil en la beta que en lugar de dar 110 de daño al icy touch da 110% de haste perma al dk, por eso los dks pegan tanto ya que la gargola pega a la velocidad de la luz por ese bug.. y la gente es tan subnormal que se ponen a abusar de ello en las raids/arenas.

troll_mclure

#23887 Malygos era un chiste hace 15 años, al menos si raideaste a cierto nivel, por otra parte el oculus no era entrenamiento para Malygos porque los dragones tienen habilidades totalmente diferentes de las de oculus

Aquí puedes ver las habilidades de el Oculus y de Malygos y ves que no son las mismas

https://wowpedia.fandom.com/wiki/Oculus
https://wowpedia.fandom.com/wiki/Malygos_(tactics)

El entrenamiento para Malygos es esta daily tiene literalmente las mismas habilidades que tiene en fase 3 de Malygos aquí un video para que veas que es como digo.

1
B

No comparto que ahora haya mucho más conocimiento que entonces. En Vanilla si porque el juego acababa de salir y había mucho virgen de mmos jugando. Pero dudo mucho que un tryharder de ahora en la wotlk sea mejor que un tryharder de antaño en la wortlk. Un random sí será a día de hoy mucho mejor que un random de antaño.

Si ahora como habéis indicado se dobla el dps, habría que mirar en las patch notes de la wotlk qué cambios se hicieron. Porque hacer dps de todas formas no es la parte difícil de raidear y diferencias tan grandes no son normales. Que yo en ICC 10 sin buff hacia 7k con mi rogue, como va a hacer un rogue pre bis en naxx 6k

1 respuesta
TrOkO

#23891 Estoy de acuerdo. En su día cuando habilitaron el cambio de raza hubo un boom que muchos se pasaron a troll por el tema del haste, la ingeniería, powerauras, etc, vamos que no eramos unos noobs. Ahora igual se optimiza más la raid, se stackea lo roto, se suprime healers/tanks...

1
letee

https://wow.fandom.com/es/wiki/Parche_3.3.5
Aqui estan todos los parches documentados , la 3.3.5 aparte de estar todos los personajes más chetados que de inicio, esta todo mucho más nerf. Todo eso segun el parche de salida 3.3.5
Segun Blizzard LICH KING classic sale con el parche 3.3.5

bruma

#23881 Nosotros creo que la limpiamos en 2 días, la mayoría de los de mi guild ya habían visto naxx de classic y se sabían todos los bosses, y la de 10 cayó nada mas subir al 80 con un grupo de amigos, imagínate ahora, si no tiras todo en un día es que tu clan es muy muy muy muy muy malo.

pga466

Hay muchas cosas bug, lo mas resaltante es el sigilo del dk que en vez de dar daño al toque helado da +100% de haste en su lugar, una locura vamos, por eso se estan viendo unholys haciendo un daño absurdo

El unico "reto" es hacer sartarion en 3 dracos y lo estan tirando igualmente en unos 10 trys gente que se organiza medio bien. Todo esto con prebises, osea un chiste. Espero que el contenido no este bufado porque si no apaga y vamonos, sera basicamente una competicion por quien la tiene mas grande

nogo

"mi época mas tryhard" yendo de entendido y ahí lo tenéis dando vergüenza en naxxramas

2 1 respuesta
Yuzu

¿Se sabe cuando van a poner el 50% de boost de experiencia? Tengo bastante mono de wow y quiero dejar un par de personajes aparte del main subidos.

1 respuesta
T

#23897 En retail esta puesto ya en classic no creo q tarden mucho

paxeco

#23896 hablas de tormentas? y os extraña si el cabron es un puto casual xD

1
D

Estoy probando classic por primera vez -tampoco he jugado mucho a retail, un mes Cata y Shadowlands-, Pyrewood-Ali Rogue Combat, voy lvl 40 y es duro de cojones.

Algún player top de la spec o la clase al que seguir? de momento me limito a spammear Sinister Strike y Eviscerate a los 3-4 stacks con Instant Poison en ambas armas y Blade Furry para AoE. De opener usaba Stealth+Ambush pero me he cambiado a doble espada así que Garrote. Apenas uso SND o Expose Armor leveando. Algún consejo?

3 respuestas
paxeco

#23900 seguramente te rente mas snd que meter eviscerates, el evis en tbc esta nerfeadisimo pero amos no soy un experto en leveo me la pela esa parte del game xD pero tbh levear rogue seguramente sea de las peores clases en eso, usa riposte eso pega muxo

1 1 respuesta
D

#23901 #23903 Va, apuntado. Gracias

Eikasia

#23900 Stealth --> cheap shot --> SND --> sinister hasta meter un finisher con los puntos de combo necesarios para matar al add.

Blade furry a CD y evasion en momentos jodidos.

PD: Rogue es de lo más fácil de levear junto a warlock, hunter y mago.

1 1 respuesta
paxeco

#23903 q rogue es de los mas facil de levear? wtf igual en tbc, en vanila era una buena basura

1 respuesta
Eikasia

#23904 Hablo de TBC después de levear priest, paladin, warlock, druida, rogue y warrior. Lo demás no lo he catado de primera mano.

B

#23900 Yo también primero jugué a retail. Y la verdad es que en términos de subir de nivel el classic es durísimo.

De todos modos , ¿ Soy el único al que el tema de habilidades , bosses y demás le parece muchísimo más fácil el classic ?

Vale que el tema de subir de nivel y meterte en el "mundo" sea más realista y que las cosas cueste más conseguirlas , pero en si el juego está muchísimo menos completo que el Retail.

HawnkSnow

Recordaba el primer parche de WoTLK sencillito, quitando Sartharion 2/3D que ahí pasan cositas y es tal cual. Van a ser meses duros esperando Ulduar de un farmeo bastante sencillo y muy de tramite desde el min 1. Potenciando muuuucho los PUGS. La parte más positiva con respecto a TBC son los logros y los challenges de heroicas / raids con monturas, títulos, etc, va a ser lo que sin duda más horas divertidas y momentos emocionantes van a proporcionar a guilds / grupos de colegas de lejos. Tengo muchísima curiosidad por el devenir de la población de Classic una vez se lance WoTLK... Por primera vez creo de verdad que servidores como Mandokir ( y cualquiera mediano-pequeño) van a entrar en peligro de extinción. Muchos han caído durante TBC, siendo absorbidos por los megaservers, y me da que con la de dropeos, lo picky que va a ser WoTLK mínimo hasta Ulduar y ganas de cambiar de aires que se vienen, los servers que quedan, cada vez con menos gente y nueva sangre, van a correr la misma suerte que los que han caído.

4 respuestas
Mystee

https://www.wowhead.com/wotlk/news/joyous-journeys-experience-buff-active-on-classic-oceanic-realms-327966

El buff en Oceania ya está así que topadentro

1 respuesta
letee

#23908 osea que voy o mañana lo tienen que meter,no?

Potito

#23907 Que ganas tienes de que cierren Mandokir solo para salirte con la tuya macho. El server no para de crecer dia a dia segun se va acercando la fecha del preparche. Va a ser uno de los mejores servidores PvP, con poblacion media/alta y equilibrado. Prefieres un server totalmente horda o ali? Porq no te has metido a un PvE?

No entiendo porque los que os pirais de Mando seguis dando la matraca. Ah espera ! Si lo entiendo! Os falta gente. xDDDDD

Eres un pelele y un tio lamentablemente egoista, se te ve el plumero desde Cuenca.

Suerte con tu reclutamiento, que eres mas pesao que el Youtube Premium.

6 2 respuestas