Cómo parece que hay controversia, os dejo los números que he hecho yo, por supuesto abierto a debate:
Sabemos que 43.5 de mp5 nos recupera +1 holy light cada 2min
Partiendo de un escenario donde tengamos un palaholy con 550 haste lo que equivale a un casteo de holy light de 2.14s (sin bl) con un coste sin trinkets de 1045 de mana.
Esto hace que podamos castear un máximo de 56.07 holy lights cada 2 minutos = 58593 mana gastados.
Asumiendo un active de un 90% (que si eres medio dado, será superior) se nos quedan unos 52.734 de mana gastados cada 2 minutos.
Ese número y asumiendo que tenemos 35% de crítico (que es un base raid buffs lógico)
52734 / 35% de crit = 18456 mana empleado en spells críticos
18456 * 0.3 = 5536,8 mana recuperado con illumination
5536,8 / 1045 = 5,29
Para alcanzar estos números con mp5, necesitaríamos unos 230 de mp5.
Dado un caso en el que tengamos unos 350 de mp5, la diferencia sería de 2 holy light recuperados (que no casteados), cada 2 min, pero omitiendo que el % crit nos incrementa el heal y el mp5 no, por lo cual el resultado final sería positivo para la build de crítico por healing dado. Evidentemente dependiendo del tipo de encuentro.
Mis números pueden estar equivocados y me gustaría que me los rebatiéseis, ya que es un debate que me interesa.
Además está el tema de la gestión de recursos que por supuesto depende de cada jugador, habrá jugadores que prefiere un income de mana pasivo y otros que tienen un conocimiento avanzado de los bosses y prefieren utilizar el plea en fases de daño bajo o plea+alitas en fases de daño medio para recuperar.