El problema de SoM no fue debido a la complejidad de los cambios en raids como tal, que sí que los hubo y muy pronunciados en algunos bosses pese a los comentarios de barra de bar de Nasus28. Que no tiene ni idea de lo que está hablando (para no variar)
El problema de SoM fue que precisamente esos cambios incrementaron la dificultad y suponían un tedio en según que bosses (algunos cambios fueron buenos ejemplos: Geddon, Shazzrah, otros malos: Golemagg, Garr) esto quitando los Wbuffs que daban mucha diversión a tu clase + el salseo de mundo porque podías jugar más rápido y pegabas más + literalmente 0 rewarding en PVE ya que no tocaron absolutamente ningún objeto ni mejoraron el loot y el sistema de honor abierto con AV, todo ello escalado al parche de Naxxramas, donde una pieza Rank 8 / 10 suponía una escala equivalente a BWL con stats más coherentes para la mayoría de clases y Rank 12/13 a AQ40 propició que prácticamente nadie tuviese la necesidad de raidear. Y la fumada de consumables que pedían no tenía ningún sentido. En BWL los cambios no estuvieron mal en general, no había ningún boss desastre como sí en MC, pero ya era tarde porque lo importante de una expansión / fresh es el release, no lo que hagas a mitad de camino.
A todo esto sumarle que SoM estaba llena de turistas de retail y gente con proyectos en TBC, si no había algo realmente interesante la mayoría estaban avocados al dropeo, pero es que ya no es que no hubiese cosas interesantes, es que había cosas que directamente te daban ganas de dropear. Fue un desastre de Vanilla, y mira que es difícil lanzar un Vanilla malo, pero esta Blizzard es capaz de todo.