World of Warcraft: Classic #hype

Compendio de guilds que se han apuntado hasta ahora para agruparse en el servidor pvp del servidor invadido.
Habrán otras muchas guilds pero no se han anunciado.

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8880

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8810
D

#990 El nivel de macros de Classic es incluso más animal que retail, no sé de donde sacas que un healer no puede curarse con ToT, hover o con cntrl/shift switch macro, osea, que tampoco nos volvamos locos. Y claro que el PvE en vanilla es más sencillo, los jefes son sencillos por las propias limitaciones de las clases; en efecto spammear una tecla no es difícil, ni hacer banish u ovejas, ¿lo difícil? Saber donde y cuando aplicar un banish r1 o r2, cuando el Dump Magic o el Amp Magic, etc. Y ni siquiera es difícil, pues es fuerza de costumbre.

Aún así te diré que "difícil" es un término que es totalmente subjetivo, a un crío de tres meses le es difícil hablar y andar, a uno de quince años, menos. Para muestra un botón, el otro día veía un streaming de una guild geared t3, wipeando en trash de BWL, porque tú no juegas a tu rollo en el WoW, juegas al rollo del WoW, y eso es lo difícil, coger sus ritmos.

Troyer

>Pvp
>Vanilla
>Skill

xdddddd

4 1 respuesta
larkkkattack

Me quiero hacer todas las putas dungeon con los 4 colegas que se apunten. Subir tranquilo y pillando la siguiente dungeon con ganas. Va a rushear a 60 su puta madre.

El momento cumbre será llegar al último desfiladero de gigantes de Maraudon. Joder qué puta cosa más guapa.

Y wipear 300 veces en Blackrock Depths. Joder qué dungeon más hardcore como vayas con el nivel justo.

1 1 respuesta
amenazax

Una pregunta gente, al final los gráficos del wow classic serán como los del vanilla o como los modelos actuales. O habrá opción para elegir entre los dos?

1 respuesta
Vandalus

#993 Exacto , disfrutar del juego.

larkkkattack

#994 creo que los de vanilla pero por mi que los renueven joder.

Nadie ha copiao bien la fórmula de Vanilla. Ni un puto juego se ha acercao a la dificultad tan putamente ajustada de las dungeons de Vanilla. O al menos no sin que el resto del juego haga aguas por todos los laos.

Wildstar pudo, pero fracasó. Todos los wow-killer pifiaron. Así que, 15 años después, aquí estamos. rendidos ante el fracaso consecutivo de casi todos los MMO que salieron después de esta joya.

El rework de los modelos sería suficiente cambio como para sentir que no jugamos a exactamente lo mismo otra puta vez. Pero oye, si hay que hacerlo, se hará y con ganas.

1 respuesta
Vandalus

#996 Si en alguna vida sacan un wow2 espero que sigan como bien dices la formula vanilla y vuelva a triunfar.
Pero es como esperar el half life3 xD
edit: (en cuanto a esperanza a que salga, no digo que hl3 tenga nada ver con un MMO)

1 respuesta
larkkkattack

#997 El HL3 sería más factible, al final es un single player cuya fórmula poco ha variado hasta hoy día.

Pero el Vanilla es otra historia, la casualización del móvil ha llegado hasta nuestro más queridas franquicias y la gente está acostumbrada a otra cosa. Desconozco cuanto porcentaje de nostálgico poblará el WoW Classic pero supongo que altísimo. Apuntar al público masivo de Fortnites, cajas y recompensas inmediatas con la misma fórmula se antoja imposible.

Aunque también ha vuelto lo hardcore y lo difícil con los Souls o con algunos indies.

Estoy seguro de que un Vanilla-like no es para las nuevas generaciones pero sí creo que podrían llegar a un punto medio a nivel diseño. Pero qué pasa? Que está Activision ahí prostituyendo cada una de nuestras más amadas sagas de Blizzard y eso lo convierte en un sueño casi imposible.

Creo que nos tendremos que conformar con lo que nos de el Classic y rezar mucho.

1 respuesta
B

#998 El tema es que un juego hardcore single-player no es lo mismo que un mmo. Y sobretodo los ingresos que acarrean tirarte 5 años creando un juego para que luego lo disfruten 50-100k personas tirando a lo alto.

1 respuesta
larkkkattack

#999 Pero si es lo primero que he dicho

1 respuesta
B

#1000 Si, me refería a la frase

Aunque también ha vuelto lo hardcore y lo difícil con los Souls o con algunos indies

larkkkattack

En un single player puedes controlar muchas variables del juego. En el mmo, tienes que cumplir muchos más requisitos como que en un mes tras la salida tenga que haber contenido, que haya gente jugando. Que los hardcores encuentren entretenido lo último mientras que los que vienen detrás se les aliente por llegar al resto.

Has nombrado el Wildstar que era un juego bastante por encima de la media en cuanto a dificultad. Tener los counters y preparar builds para ello ya lo hacía. Pero no cuajó porque a niveles hard estaba muy bien, pero a niveles medios era aburrido una vez terminas de hacer las dungeons hards para equiparte. Muchos bugs también lo mataron como el tema de que en una de las mazmorras que era de oleadas, se buguease en una y adios a más de 30 minutos matando bichos.

1 respuesta
larkkkattack

#1001 Sí. Nombro Wildstar como el título que más se acercó a mis gustos. Las dungeons de 20 me parecieron SUPER guapas en cuanto a dificultad y experiencia. Eran una aventura cojonuda. Luego entre que

  • La siguiente dungeon era como a nivel 40
  • Mi PC lo movía fatal
  • Había un lag que te podías morir

y mil cosas más. Lo mataron. Pero joder, tenía un nivel de calidad en muchos aspectos como arte, animaciones, diseño de bosses y tal de la hostia. Me dio bastante pena su muerte pero lo tuve que dropear al 20pico por las razones mencionadas.

Y con respecto a la primero. Sí, claro que no es lo mismo para nada un SP que un MMORPG. Años luz. Mencioné el HL3 de forma anécdotica por el comentario de Vandalus.

Resumen: Mataría por un WOW2 como lo imagino xD

RubaPowa

Vanilla sin pvp outdoor no vale absolutamente nada.

12 1 respuesta
Visser

Es café descafeinado, si.

1 respuesta
0verPowered

#1004 Oye, que el café descafeinado está bueno :smiling_imp:

larkkkattack

#1003 quién defiende eso? que le campeo en Tarren Mill

0verPowered

Buenos días a todos. El Podcast se va a retrasar ligeramente para que le de más tiempo a llegar del trabajo a algunos ponentes. Se retrasa a las 18:00. Espero contar con mucha gente. Ya sabéis, OverdoseDG en Twitch.

Un saludo :)

EDIT: EMPEZAMOS!!

EDIT2: Subido a Youtube

Kyrem

#992 kek

B

#990

#990Haky:

La unica dificultad que tiene el PvE de vanilla es la itemización, que te requiere un farmeo insane el equiparte.

La única dependiendo de tus objetivos en dicho juego, dirás. Porque que sea difícil equiparse es precisamente uno de los factores mas importantes en un MMO, y, que sin eso, de mmo no tiene absolutamente nada más que la subida de lvl que además es ridículamente fácil actualmente. Creo que no tienes en cuenta o no entiendes el por qué se disfruta más ese estilo de juego porque supongo que será de los que reduce el Wow a matarte con otros players y a tirar bosses. El progreso es la esencia de este juego, no la meta. Tú sin embargo lo pones a modo de; "bah, son cuatro botones, llegas, tiras los bosses y ya"

Bueno, respeto tu opinión, pero como te digo, creo que no lo enfocas correctamente el concepto de la classic.

Y estoy totalmente de acuerdo en que esto será una moda de unos meses y en cuanto la gente vea lo que cuesta progresar para un único pj, se quedará una comunidad a lo sumo de 100k o 200k (si es que llega a eso)

1 respuesta
Javier42

Classic no es difícil, es tedioso

2
B-eman

Es necesario que todas las páginas venga alguien a decir lo mierda que es classic?
Se podría crear un hilo de #hate como se hace en otros juegos.

1 respuesta
Explained

#1011 es que se aburren en el retail y vienen a desahogarse.

RubaPowa

Estan acojonadisimos de que se centren en las versiones antiguas y todo su esfuerzo para farmear pets y transmog no valga de nada xDD

10
pa1nkill3r

Una de las mayores dificultades que tenía Vanilla era la desinformación y la poca cultura que tenia el juego en sus inicios. No podemos juzgar el juego de aquel entonces con el que nos toparemos ahora.

Antes cogías tu Hunter tirabas 2 flechas y ya tenias el mob encima. Ahora teniendo en cuenta el tiempo de swing corres de forma eficiente para mantener la máxima distancia, poder colar 3 o 4 flechas y rematar al bicho mientras puleas el siguiente. Un simple detalle como este reduce el tiempo de matar bichos al 50% prácticamente.

Ahora todo es mucho mas eficiente. AQ40 se limpia en 1 hora con gente organizada. BWL se tira de una sentada el día que abre la raid. Antes pasaban 3 meses hasta que alguna guild puntera conseguía el First Kill.

Estamos en un punto que todas las clases tienen guía optimizada de talentos, rotaciones (?), equipo BiS (o alternativas viables), consumibles, bufos, pociones, elixires y profesiones.

Ahora bien, yo creo que la mejor experiencia es ir lo mas a pelo posible, conocer lo mínimo y dejarte sorprender. Si nunca has jugado, simplemente instálalo y disfruta

1 respuesta
Galdor

Yo voy a ir a pelo, lo tengo claro, no pienso jugar mirando una barra que me diga cuando alejarme o cuando atacar.

B

Yo sin el Quartz no voy a ningún lado.

1
pa1nkill3r
#1009Muim:

Y estoy totalmente de acuerdo en que esto será una moda de unos meses y en cuanto la gente vea lo que cuesta progresar para un único pj, se quedará una comunidad a lo sumo de 100k o 200k (si es que llega a eso)

Cuando retomé Vanilla en Elysium jugué con varios amigos. Creo que recogían todos los perfiles. Jugadores old school, jugadores recientes y nuevas incorporaciones. La sensación fue que más o menos entre nivel 20 y 30 la gente abandona el juego.

A partir de esos niveles se empiezan a pisar las zonas en disputa (SV), empiezas a sufrir los primeros gankeos y ya no avanzas a buen ritmo. Puedes llegar de currar te pones a jugar ¿3 horitas? y cuando haces balance no has avanzado mucho. Te pasa esto 1 o 2 días más y te quedas descolgado de tu grupo de referencia.

Puede que los servidores PVE resuelvan un poco este problema y permitan un avance más o menos constante de jugadores mas casuales. Pero creo que la comunidad que sobreviva estará en servidores PVP y de habla inglesa. En este sentido si que creo que hay una serie de jugadores que tienen claro que quieren probar la experiencia completa de Vanilla y algunos más que se animaran a modo "DLC de Retail". Pero la mayor parte de la comunidad seguirá en Retail

1 respuesta
brush

#1017 Seguramente permitan cambiar de server PvE/PvP cuando vean la gente que irá dejando de jugar.

1 respuesta
pa1nkill3r

#1018 Me ha picado la curiosidad ¿cuando se implanto el sistema de Transferencia de Personajes?
Parece que a mediados de 2006, es decir con la salida de Naxxramas (20 junio 2006) en Vanilla

https://wowwiki.fandom.com/wiki/Character_Transfer

Por lo que para ese momento, el mas hardcore del juego, permitirán cambiar de $erver

2 respuestas
Fyn4r

#1019 Pero no dejaban migrar personajes de servers PVE a servers PVP

1 respuesta
Tema cerrado