World of Warcraft: Classic es real

B

#296 #298 pero y porque suponeis que blizzard va a por vuestro nicho de mercado con este movimiento? Que vosotros no podais jugar 5 horas al dia no quiere decir que no que haya mucha gente que si pueda.

que todo lo que haya sacado Blizzard desde hace ya un porron de años sea para casuals no quiere decir que el Vanilla vaya a serlo, de echo en la entrevista esta de hoy
http://www.eurogamer.net/articles/2017-11-04-wow-classic-blizzard-answers-some-of-the-big-questions

Ya deja entrever que van a intentar respetar al 100% la experiencia Vanilla, y es mas, van a poner un cliente separado, ademas de un grupo de developers detras que vayan sacando contenido y corrigiendo bugs.

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Felicidad

Que no, la gracia del classic radicaba en que todo era nuevo, nadie sabia nada, y no habia habido un juego remotamente cercano a lo que fue el wow en su tiempo. Si sacan ahora unos servers vanilla 100% fieles a lo que era se va a comer una mierda, porque ni la gente que tiene nostalgia tiene 8 horas diarias para jugar, ni tiene esa emocion de descubrirlo todo.

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B

Y que juego hay ahora en el mercado parecido al WoW vanilla?

No os dais cuenta de que esa es la cuestión. Que estamos inundados de MMO's de mierda con 25 logros por cada paso que das, skins, mictrotransancciones etc... Donde nada de lo que haces tiene valor, que le das a buscar grupo, haces tu bg, te dan tus xapitas, y next.

Y el WoW vanilla era exactamente lo contrario, grindea, grindea, grindea, grindea, tener una t2 era un simbolo de reputacion, de que eras el puto amo mas friki del server, ser nivel 60 ya era un logro por si mismo.

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RubaPowa

#302 Lo mismo decían los iluminados de turno de los servidores legacy de Runescape y mira como estan ahora.

topkek

#303 Exacto, el juego lo va a petar porqué no tiene competencia.

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OviedoSergio

Yo posiblemente juegue aun que no tenga demasiado tiempo, creo que en un año mas o menos volvere a los servers "normales" pero en este classic vanilla posiblemente un año este tranquilamente disfrutandolo xD

z4eR

Pues yo volveria por por el pvp y no por el pve, si si por el desbalanceadisimo pvp y a poder ser outdoor, a oneshotear de 1 windfury y luego morir 5 veces seguidas.
Lo de tirarme horas y horas farmeando y wipeando mejor no.

Draviant

#301 Blizz (bueno, mas bien Activision) quiere pasta. Y el mercado hardcore no le va a dar esa pasta por mucha gente que creais que se va a meter.

Sólo hay que ver la cantidad de gente que empezó a meter pasta en el juego cuando empezaron a meter cambios. A esto hay que sumarle que es contenido que ya practicamente todo el que lleva un tiempo jugando conoce. No sé como piensa sacar beneficio de esto blizz, pero si va a cobrar por Classic, no pueden hacer calco porque no les va a rentar a la larga. El primer año lo petarán pero luego la gente o lo deja o vuelve al WoW mainstream.

#300 ¿Heridas? ¿Tu sabes lo que es especular y debatir hijo mio? Esto no es una competición a ver quien acierta con su bola de cristal. Es debatir sobre como lo hará blizz (que recordemos, no se sabe nada aun. Aquí estamos hablando todos desde nuestra experiencia en juegos y con lo que vivimos en vanilla)

#303 #305

Y que juego hay ahora en el mercado parecido al WoW vanilla?

Que no haya ninguno no quiere decir que el WoW vaya a tener éxito. Todo dependera de como Blizz plantee el proyecto y si saben hacerlo de manera correcta. Si alguien puede sacar provecho de ese mercado, es Blizzard, pero no es una garantia.

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RubaPowa

Al final lo convertimos en meme.

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Io-

Al final

HeXaN

#309 Lo es desde el mismo momento en que salió xD

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Draviant

#309 Ya era meme al momento de colgarse en youtube. Se pasó cuatro pueblos con esa afirmacion.

Aunque yo no compararia servidores gratuitos vanilla con servidores de pago vanilla...

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B

#308 Te tengo que volver a repetir los numeros de Runescape Oldschool?

Un juego que ha tenido alomejor un 25% de la relevancia del WoW, en 3 o 4 años su iteración anticuada y aburrida del 2007 genera ya mas dinero que su juego actual. Y sin microtransacciones ni skins del palo.

Ahora imagínate el WoW, si lo hacen bien (Que apunta a que si por la entrevista), en un par de años habra mas gente jugando a la version classic que a la actual, guardate el comentario si quieres.

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RubaPowa

#311 Me refiero a poner el video nada mas alguien comenta que no es viable y que a partir de X tiempo nadie jugara.

#312 IMO totalmente al contrario , mucha gente era totalmente reacia a jugar en un privado de vanilla por la altísima probabilidad de perder todo por cierre del servidor aunque a la mayoría de gente le vale por el entretenimiento del viaje , y por dios no entremos en tema de que hay gente que le supone jugar o no el pagar 10 cochinos euros al mes xdddd

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Boider

Cuando es? Soon?

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Perurena

#315 Dos años mínimo. Dicen que están en una etapa muy muy temprana.

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SmashingP

Yo jugaré, sin dudas, cada día vivías una "aventura" distinta, daba igual que fueses megapr0 o un novato, era diversión sin límites. Lo dejé a los 2 meses de cataclysm, aquello parecía jugar con gente autista, no way...

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Alberteban

#316 También han dicho que el principal problema es la infraestructura, el resto básicamente son decisiones de diseño que tomarán junto a la comunidad.

N

para alguien que nunca ha jugado al wow en que se diferencia el classic del actual?

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topkek

#319 en el classic eres uno más en un mundo gigante, en el actual eres dios salvador del mundo.

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Letkorias

Hagan lo que hagan no van a tener a todo el mundo contento, yo dije que esto no saldría como poco a medio plazo, me equivoqué, y en parte no. Una gran masa de la gente que ha dejado Legion la ha dejado precisamente por el grindeo absurdo de AP y otros elementos (entre los que me incluyo, esas mecánicas no me atraen en 2k17). Sinceramente creo que va a salir una chapuza, básicamente porque Legion generó un hype increíble, movió unas cifras de jugadores que no se veían en mucho tiempo y a los seis meses estaba igual que WOD, me da la sensación de que la gente es demasiado volátil para un juego más hardcore. Lo cual no quita que puede tener algunos cientos de miles de jugadores recurrentes.

Lo que yo no se es como lo van a cuadrar para que las salidas de expansiones del juego "nuevo" y esto no se dañen entre ellos. Sinceramente después de jugar 12 años a su juego a mi me han perdido como jugador y no espero nada bueno de ellos porque por cada cosa bien hecha hacen 5 mal.

RubaPowa

Seguis ignorando una parte enorme del juego que ahora prácticamente no existe y que justifica que hubiese una poblacion tan brutal y es la jodida comunidad , el forzarte a salir de la puta ciudad y tener que relacionarte con mas gente sin tener todo a mano a golpe de menu de LFG y BG forzaba que formases comunidades y conocieses gente .
Cuando empezaron a meter tooooodas esas facilidades es cuando la población cayo en picado, sumado a que el contenido no era de gran calidad pues blanco y en botella , si no tenias nada que hacer nada te retenía a salir del juego e incluso dropearlo.

Cuántos de nosotros nos hemos tirado dias y semanas en durotar o orgrimmar sin hacer otra cosa mas que estar hablando por el chat o en teamspeak? Incluso cuando el juego ya no te atraia y no lo dejabas por toda esa gente? Pues todos , acaso creeis que eso ha cambiado? Ni mucho menos.

Es que ahora no necesitas nada de eso ! Si excepto para raidear puedes ir en modo autista solitario perfectamente y pillas gear !

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zazgan

#302 Pues el retail no es que esté para tirar cohetes.

j3

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HeXaN

#323 Sale en "Low" porque en Legión duplicaron la capacidad de los servidores.

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Calles

Existe alguna web donde ver el número real de usuarios conectados? tipo estadisticas de servidores pirata

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Draviant

#314 Por eso no se pueden usar esos datos como metodo fiable para determinar si algo tiene mercado o no. Una parte de esa gente estará por que no tiene pagar (los hay que matan por ahorrarse 1€) otra por ser vanilla, otra por ser pirata y los habrá que no los juega por las mismas razones o contrarias. No se pueden comparar. Se pueden usar como guía, pero no como una señal de que será un exito, mas que nada porque Blizz no está de por medio en esos servers salvo cuando quiere cerrarlos.

No es lo mismo un servidor administrado por un grupo de personas que lo hacen por cariño y pasion que una empresa internacional multimillonaria que se permite el lujo de decorar su oficina con estatuas a tamaño real de personajes de sus juegos.

#313 Esos numeros tampoco me valen porque no hablamos de Runescape, sino WoW. Diferentes juegos, diferentes temáticas, diferentes empresas, diferente fanbase.

Yo prefiero mantenerme escéptico y esperar a que blizz explique bien como van a llevar el proyecto. Como ya he dicho, me preocupa mas cuanto tiempo lo mantendrán online que si lo va a petar el primer dia (porque obviamente lo va a hacer...lo va a petar tanto que, como siempre pasa, los que jugemos a otra cosa en Battlenet nos vamos a comer fallos y problemas como panes).

Letkorias

#323 Como te ha dicho Hexan los servers ahora tienen mucha más capacidad, lo cual no quita que desde la salida de Legion hayan bajado los jugadores de un juego de pago de 13 años de vida con un modelo agotadísimo.

#322 Pero es que ahora mismo, para eso, existe Whatssapp, existe facebook y existe twitter, ahora mismo el que antes tenía 15 años y toda la tarde para jugar con sus colegas tiene 26-7-8 y llega a casa de currar y entra para jugar, no para aguantar a nadie. El componente social es un elemento vital del juego que desapareció pero no solo porque Blizzard lo suprimiera exclusivamente, si no porque toda la idiosincrasia alrededor del juego ha cambiado con nuevos elementos. Lo de juntarse para hacer mazzs o coger equipo o farmear pasa todas las expansiones las primeras semanas, cuando los grupos de amigos que llevan 2 años sin jugar se juntan para darle duro, a los dos meses ya no juega ninguno y hasta la siguiente expansión. Y ahora el que quiere jugar con sus colegas con las noches para matarse rápido en un juego se hecha un PUGB. Que no digo que no vaya a tener su público eh? Yo eso siempre lo he defendido, el tema es cuanto público y cuanto tiempo, que por ejemplo para mi sería algo a tener en cuenta para meterme en un juego que se que no es de progresión rápida.

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Mandarinas

Mira que me gustó la BC, pero no vuelvo a esa epoca del wow ni a tiros macho, hay cosas que te pones a pensar en hacerlas ahora y menudo asco me entra. Me alegro que los pongan pero en mi opinión la gente se va a pegar una hostia en cuanto los pise curiosa.

zazgan

#324 #327 Una cosa es lo que digan y otra que sea verdad o no.

Además con el crossrealm ni te enteras si está vacío o no (Salvo de madrugada claro)

#325 Existe ésta página http://warcraftrealms.com/census.php?serverid=713&factionid=-1&minlevel=20&maxlevel=110&servertypeid=-1

Que se sacan los datos con el addon census.

Si desde WoD no dan números de suscripciones será por algo.

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Letkorias

#329 Sabes perfectamente que no los dan porque la gente montaba el circo alarmista cada vez que las suscripciones bajaban, algo normal en un juego que tiene 13 años y que crecer no va a crecer. Verdad tiene que ser porque al final de WOD Dun estaba siempre en medio/alto (en horas puntas), en la entrada de la expansión, que siempre hay más gente, estaba en Low o en medio todo el día, entonces las cuentas no salen.

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