World of Warcraft: Classic es real

squa1o

Grande could1no, triggering noobs since 2004.

Vaya sustos me llevo cada vez que veo 70+ mensajes en el hilo.

Cerealfriend

17 1 respuesta
Galdor

6
Perurena

#3632 Volver a subir un personaje al 60 y equiparlo cuando ya lo hiciste hace 12 años y no tienes esa sensación de descubrir algo totalmente nuevo.

Menuda hostia os vais a pegar más de uno xD

5 4 respuestas
Galdor

#3634 Pues igual la misma que me he pegado en BFA, que no quiero tocar más la expansión ni con un palo.

BFA me ha durado 2 meses justos y solo las primeras 3-4 semanas "disfruté" del contenido, el resto ha sido obligarme a entrar para para subirme un alter, para raidear, para hacer lo que hubiera que hacer esa semana y a esperar hasta la semana siguiente, etc. De echo aún me quedan 8 días de tiempo y llevo desde el viernes sin entrar.

Si classic me da 2 meses de entretenimiento subiendo un personaje ya me habrá dado más que BFA.

3 2 respuestas
Troyer

#3635 BfA es una puta mierda la verdad, pero eso no es motivo para decir que Classic va a ser la polla.

#3634 tu fíjate que todos los que están hypeados con el classic son los que no lo han jugado xD

Podría hacer una lista de la cantidad de cosas mal diseñadas y que se perdonan por ser el primer MMO pero que hoy en día es IMPOSIBLE que alguien aguante esa mierda más de una semana.

1 respuesta
RaDiuM

#3634 Se te van a tirar al cuello.

Yo respeto el que quiera jugarlo de nuevo, aunque pienso igual. También porque mucha gente (ojo, no todos), no lo ha jugado antes y lo tiene idealizado. Se pasarán el contenido en 2 días y dirán...cuando sale un parche nuevo? Y no habrá parche y au.

Classic empezará con muchos jugadores, bajará bastante rápido y después se estabilizará. Parecido a cualquier expansión, solo que la caída seguramente sea mas rápida y posiblemente mayor, pero bueno, no digo nada porque realmente me la suda y no voy a jugarlo por el mismo motivo que dices, ya lo he hecho y no tengo el tiempo para repetirlo con otro muñeco.

2 respuestas
Perurena
#3637RaDiuM:

Se te van a tirar al cuello

Que lo hagan, es la pura realidad. Es lo que pensamos la mayoría de los que jugamos a Classic.

I

#3636 por contra también tiene cosas que hoy en día no ofrece el retail. Aunque yo también pienso que hay gente que o no ha vivido ese juego o simplemente tiene nostalgia al final tendrá su público como todo.
#3637 nadie se va a pasar el contenido en 2 días ya que la cantidad de gear check que tiene el contenido high end es muy grande. La gran duda es como lo van sacar si con todo el contenido desbloqueado o como fue saliendo en su día reduciendo los tiempos.

1 respuesta
RaDiuM

#3639 Yo creo que el contenido de raid se terminará muy muy rápido. Habrá que ver si dejan el cliente igual o realmente hacen cambios.

Que me hace bastante gracia los que dicen que tarda tanto en salir porque tienen que adaptar el cliente, battle net y demás mierdas, Blizzard te lo prepara si quiere en muy poco tiempo. No he defendido el momento actual del wow en este post en ningún momento, pero las cosas por las que se hypea la gente muchas veces, a mi sinceramente no me parecen divertidas, sino time walls tremendos.

Por ejemplo tener que llevar 8 warrior tanks con 4 piezas de tier a 4horsemen para que no fallen los taunts no es divertido, es un diseño malo. Tener que jugar 12horas para llegar a ranks altos de pvp...pues igual.

Dicho esto me lo pasé muy bien en classic (la primera vez duré 30 niveles y no lo aguanté, aunque luego lo retomé unos meses antes de BC), pero creo que habla la nostalgia y no la realidad. Y repito, que el que lo vaya a jugar, si le divierte y le compensa, adelante.

2 respuestas
Fyn4r

#3640

Que me hace bastante gracia los que dicen que tarda tanto en salir porque tienen que adaptar el cliente, battle net y demás mierdas

Esto concretamente lo dijo Blizzard

1 respuesta
H

#3635 Y en el resto de expansiones quitando las 3-4 primeras semanas exactamente que habia que te obligara a entrar que no fuera para subir un alter o raidear?

Osea que para ti entretenimiento es tirarte 3 meses subiendo un personaje?El contenido high end del juego y de la expansion de turno son raids, arenas, bgr o miticas pero si tu no las haces por la razon que sea que mas quieres?La culpa no es del juego.

1
I

#3640 si yo estoy de acuerdo en casi todo excepto en lo del contenido. Bwl ya tenía algo de gear check en aq40 metieron más y en naxxramas ya fue bestial. Hay formas de saltarte esto o reducirlo mucho pero aún así necesitas tiempo y suerte unido a que dependes de la suerte del loot que la gente clave equipada no deje de jugar y unos cuantos factores mas

Troyer

Explicadme que tiene de divertido esto:

  • Habilidades de arma (weapon skills), como seas melee preparate para hacer miss/parry durante 40 minutos con un bicho nivel bajo como pilles un arma que tienes 0 de habilidad, cambiar de arma leveando es algo bastante común, así que te aseguro que como seas warrior al menos 10 horas (no exagero) del leveo te lo vas a pasar AFK leveando las skills.

  • Algunas clases lo tienen muchísimo más fácil para levear, siendo warrior y sin ninguna habilidad para curarte o stealth, prepárate para restear en cada pull y como pulées más de 2 bichos te va a tocar patear en fantasma, además sin stealth tener que llegar a cierto objetivo de misión va a ser una odisea.

  • CCR? Eso que es? Te comes un stun de 6 segundos, luego un sap de 12, una cegera de 6, otro stun de 6... Como te entre un rogue y no seas rogue, estás muerto, así de claro, la clase más OP del puto classic.

  • Oro, el oro aquí va a ser escaso, vas a estar con la montura de 60% (si consigues comprarla claro) con un trinket que te da 3% speed por meses, por no hablar del la diferencia de repair de los placas-cuero-tela, como seas placas vas a pagar 2g mientras que un tela 40 silver por repair. Si querias resetear talentos la primera vez te costaba 5g, la segunda 10g, 15g, 20g hasta los 25g, 25g para siempre, una ruina, tres tardes de farmeo para resetear talentos xD

  • Talentos, directamente lo hicieron cuando estaban fumados, sin sentido la mayoría de decisiones, donde una build era la única viable y si querías "probar" cosas eras prácticamente inútil.

  • Hit crush (npi como se traduce) los bichos de tu level tienen probabilidad de hacerte un "crush" (si te pegan por la espalda más) una ostia más fuerte que un crítico, los bichos que te saquen 2 levels TODOS los hits van a ser crushes, los calavera +4 level te van a matar de dos y siempre te van a hacer dazed. Preparate para estar tankeando un boss y le salten 2 crushes porque el RNG lo quiere y hacerte instakill sin sentido.

  • Los raid bosses tienen 0 dificultad técnica, simplemente tienen vida exageradamente grande y daño. Que boss es dificil en el wow classic? NINGUNO, el único complejo era C'Thun, y solo tenías que clicar en un portal para entrar en su estomago y matar un ADD :o

  • Cuando eres nivel 56 te quedas SIN QUEST, sisi, 0 quest, te va a tocar grindear del 56 al 60, no se que cojones pensaban pero no hay suficientes misiones para llegar a level 60 solo questeando.

Podría seguir pero creo que no va a valer de nada, así que paso.

A todo esto mi main era un warrior pero además tenía un rogue y un shaman 60.

1 5 respuestas
I

#3644 has estado mucho en c'thun al 60 ? Veo que no eh.
Las weapon skills son la gilipollez de subir no jodamos tampoco, te acepto las ranged weapons siendo melé.
El oro se puede sacar de formas similares a las actuales ( yo me cambiaba los talentos prácticamente a diario )
El hit crush se reduce con equipo o habilidades era algo muy excepcional que un Boss matase a un tanque de 1 hit si llevaba un equipo aceptable.
Lo de los talentos si , es lo que había algunas clases lo tenían mejor que otras
La dificultad de las raids no se debían a los encounters en si , se debía a coordinar a 40 personas y equiparlas ( gear check ) en el momento que añadieron mecánicas a los encounters tienes el resultado , la mayoría de la gente no acabo aq40 ni vio más de 20% de naxxramas.

1 respuesta
Troyer

#3645 Te refresco la memoria si quieres:

2 respuestas
RaDiuM

#3641 Si, ya lo se. Aunque yo lo traduzco a que es algo de prioridad baja en su agenda de dev y ya lo harán en ratos libres.

Es que joder, me suena tanto a las típicas excusas que meto yo cuando tengo que adaptar algo a la intranet para la que trabajo que me da hasta miedo XDDDD.

I

#3646 no hace falta yo llevaba una raid que mato a c'thun, te puedo decir que en el vídeo se ven más cosas que las que has dicho , cualquier persona que lo hiciera en su día lo sabe.

1
B

#3634 Pues vaya que para mi la puta realidad es que BfA es una basura infame,de MMO tiene 0 y lo ha dropeado todo dios. (1.7m players)

Lo que me hace gracia es que VUESTRA visión de la verdad es la que intentais vender para todos,cuando ya os han dicho CIEN MIL VECES que no es cuestión de eso,es lo que tiene leer el hilo,poner un comentario chorrada y no leer las respuestas de los demás.

Hay MUCHÍSIMA GENTE jugando privates,incluso yo mismo ahora y me divierto mas que en BfA,es por el formato de juego básicamente,sin chorradas casuals,te han dejado por aqui mas de 2 y 3 videos explicandote el porque pero os suda la polla,es lo que dije antes,venis,comentario chorra diciendo que no nos gustará en 4 dias y listo.

Lo peor es que pensais que el wow evolucionó cuando realmente cualquiera con dedos de frente sabe que involucionó muy basto,porque de MMO no le queda nada.Es un e-sport de raids para las gfuild top e YA,para el 95% restante es un juego malo de cojones.

#3644 Ostia,primer anti-classic que viene aqui almenos a argumentar y exponer.Menos mal, 22-10-2018 xDDD

No estoy de acuerdo,pero se agradece al menos leer argumentos de verdad.

1 2 respuestas
HeXaN

#3646 El 90% del vídeo el hunter quieto en un punto usando dos botones. La cúspide del diseño de clases.

4 1 respuesta
Perurena
#3649Kiden7:

No estoy de acuerdo

¿Cón qué no estás de acuerdo exactamente? SI todo lo que dice son HECHOS xDDDDD

2 2 respuestas
HeXaN

#3651 El único argumento que podría dar es "es que a mí eso me gusta aunque esté mal diseñado". El resto: tonterías para justificar los fallos que tenía Vanilla.

I

#3650 pues aq40 introdujo los encounters con movimiento , en este en concreto está quieto de más pero tiene un motivo ya que los rayos que tira c'thun linkean si el rayo salta 3 veces mata al tercero y los rayos de los ojos grandes también.

DanBenedict

#3644 No quiero hacer un comentario ilegible así que iré un poco al grano.
La verdad es que todos los puntos que has descrito tienen sentido y así visto sin la experiencia y sin visión crítica son verdad, pero hay un fallo.
El fallo es que todo lo sublime y transcendental en esta vida trae consigo enormes cantidades de sufrimiento, de paciencia y de trabajo constante para llegar a ese punto de satisfacción genuino incomparable.
Y ahí esta el punto fuerte de WoW Classic, es terriblemente parecido a la vida real, que se entienda esto.

  • Al igual que la vida real, nadie te va a regalar nada y si quieres conseguir algo realmente transcendental que te identifique como ese personaje que has creado te toca pasar por la maravillosa aventura de la vida... y no hay aventura sin cicatrices amigo.
  • Para el que quiera saber algo más sobre todo esto de la "aventura" y lo que significa ese largo camino que todos hacemos ya sea en la vida real o en el juego le recomiendo el libro de Joseph Campbell - El héroe de las mil caras.
1
Akronhar

#3644 Joder, cuantas verdades y las que te quedan en el tintero... Como Classic sea exactamente igual que vanilla la hostia de iba a oir hasta en Pekin

1 respuesta
B

#3644
a) que es un mmo, lo suyo es que tenga logica, si empiezas a usar un arma nueva deberias subir skill de ese arma primero, es un mmo, debe ser dificil y dedicarle tiempo para crear sensacion de crecimiento

b) como todo en la vida, algunas clases hacen una cosa mejor y otras otra. que cojones es esto de warriors, rogues, hunters curandose?. al igual que antes es un mmo y eres un low level no un hack and slash, al no tener equipo querer hacer pulls de varios enemigos significa morir, aunk algunas clases podrian hacerlo con skill como el mago frost. la belleza de que cada personaje haga algo diferente.

c) rogue sin todos los cds es bastante basura, y teniendolos todos en 1vs1 come por todos lados contra un buen mago, al igual que un buen chamy se podia hacer a un mago, y a este otra clase, etc etc.. cada clase era mejor o peor contra otras, mas belleza, ademas que el skill cap marcaba muchisima diferencia en la classic.

si te hacen CC lo logico es que te lo comas, eso recompensaba a compis que hacian bien su CC y no dejaban moverte, ahora haces 2 CC y ya no hagas mas, mejor dps puro en plan mono, mucho mas entretenido que controlar al rival si si si...

d) es que DEBE ser dificil joder! que es un puto mmo. es que no entendeis que la gracia del mmo es que haya que grindear, invertir tiempo, y asi un dia, tras mucho esfuerzo tengas tu recompensa en forma de montura o item.

e) una build unica viable? el warrior prot, fury genial en pve, el arms genial en pvp. mago arcane, frost, fire y elemental genial, shamy rayos brutal, enhacement igual, healer bastante bien etc etc.. podias jugar cualquier cosa que en su situacion funcionaba perfectamente o al menos como minimo era viable.

f) osea que los mobs que sean de mas nivel que tu te pegan mas fuerte y te quejas, aham... mejor empieza desde level 3 usando la ragnaros con tu warrior con 250 de weapon skill y full tier 2 para que asi puedas deletear a los mobs

g) la dificultad estaba en que necesitabas 40 personas farmeando al dia sus potis necesarias y sus cosas, y que luego tuviesen tiempo para jugar la raid, no eran mecanicas dificiles, pero el matar bosses requeria mas tiempo por todos los niveles anteriores que debias sortear tu y otros 39 antes de llegar alli. una vez mas, progresion.

h) si que habia suficientes quests para subir al 60, yo personalmente siempre preferi grindear que questear al jugar un mago y poder restear rapidamente sin coste.

algunos no sabeis lo que es un mmo, lo quereis todo hecho y facilito, la nueva generacion de players de avance por dlc y micropagos

21 3 respuestas
Cerealfriend

Aqui se esta hablando de un MMORPG, nose que haceis hablando del wow actual, que lo unico que tiene de MMO son si acaso las raids/dung y de RPG creo que no le queda nada.

6
B

#3651 Esta claro que tenía sus fallos,pero hay cosas que no te compro,a mi me da igual que unas clases leveen mejor,es normal que tengan sus puntos unas y otras,el warrior cuesta?si,pero luego es la polla,llorar por no terner stealth y no ir a ciertos puntos fácil?por favor...xDD

Lo del oro prefiero que sea escaso a que esté prostituido como en BfA,me da igual pillar la mount al 45 en vez del 40,todo tiene VALUE.
Lo de subir las habilidades está bien,joder,es que si quitas todo lo que tenga un mínimo de curro el juego te queda en basura casual como bfa,los rogues ahora tienen lockpicking FULL,que gracia tiene?y los venenos?y las quest de clases?pues las habilidades entrenarlas le da INMERSIÓN,es que esto no es mejor o peor,es cuestión de gusto,lo que debería ser eso sí es que si subes por ejemplos espadas a 300 y cambias a mazas sigas teniendo 300 en espadas

Lo de los talentos lo siento pero los prefiero antiguos,que elegir 6 y ya,ir subiendo metiendo talentos es la polla,te da ansia y ganas de seguir,que se pueden hacer retoques?si,pero la base está bien,además,estas quejas en base a QUE?repito,como si estuviese mejor luego,a mi NO me gustan los nuevos,es que no lo cambio.

Lo del CCR si debería ser modificado PERO en vanilla todo era ostias a libre,siendo lammer o tramposo,tirando potis,items con efectos...todo es legal,no es lo mismo preparar clases para ese tipo de PVP que uno con rbg,arenas...que hay que tener mas cuidado

Salvo lo del boss,el resto del hit crush lo veo bien,la BROMA es ir por bfa leveando y ser el putop dios que matas a 4 o 5 a la vez con la polla,pero que mierda es eso?yo prefiero que cueste pulear a 3,que si te saca 3 lv un mob SUDES,es que es cuestión de gusto,no de superioridad.

Dios,otra vez juzgar el wow entero por las mecánicas de raids,en 3,2,1....gente hablando de mecánicas jodidas de BfA que te pegan mientras bailan breakdance tomandose un mojito,como si ya por eso TODO el juego fuese mejor....

O la peña no se entera o se quiere enterar xDDD,en la página de atrás esta un vídeo de 20 minutos que te lo explica de puta madre

#3655 Mírate ese vídeo y luego hablas,siempre sois los mismos poneis que la ostia se escuchará en Pekín y no teneis idea de que ya jugamos en privates a wow antiguo(classic bc o LK) y lo decís mientras battle for azeroth es basura casual y no juega ni peter...que cojones xDD

2 respuestas
HeXaN

Y pensar que todavía hay gente que se cree que los antiguos talentos eran mejores porque teníamos muchos diferentes. Eso sí, luego a la página de turno a copiarnos el 19/32 de marras.

#3658Kiden7:

y no teneis idea de que ya jugamos en privates a wow antiguo

Bueno, tú llevas jugando tres días y el resto tiras de nostalgia xD

1 1 respuesta
B

Menudo repaso os ha dado el Venom xDDDD

1 respuesta
Tema cerrado